Yo me quedo con esta perla de la sabiduría:
faelito escribió:No, windows es una mierda
1º xq hay q pagar una past x una cosa q es imprecindible ya q un pc sin un so es pa tirarlo a la basura o pirartearlo y entonces estas haciendo algo ilegal
Lo primero... Windows
NO es imprescindible.
Lo segundo... piratear un ordenador? sin SO? lo mismo te interesa el procesador para programarte algo en ensamblador que te realice determinadas funciones y punto, o programar la bios para que trabaje de forma distinta a la habitual... eso NO es piratear un ordenador.
Lo tercero... ¿ilegal? fuera de España no lo se, en España NO es ilegal modificar el hardware... por esa regla sería ilegal que le cambiases el procesador, actualizases el firmware de la bios...
Y ahora, volviendo al tema del hilo.
Debian está orientada a usuarios medios, avanzados y a servidores.
Ubuntu está orientada a usuarios medios.
La base, es la misma: GNU/Linux, la diferencia es que una lleva más automatización que otra (aunque tampoco tanta, la verdad).
De todas formas, comparto la opinión de que son necesarios unos conocimientos mínimos para usar un ordenador, y me refiero a saber qué es un archivo, como moverlo, copiarlo, destruirlo, etc, y saber que con un programa determinado puedo crear archivos y si hay más opciones para ese programa. Como usar el ratón, incluso saber donde están instalados mis programas o como acceder a ellos.
Si surge algo más complicado y no se, tengo dos opciones: intentar arreglarlo o llevarlo al servicio técnico/pringao de turno. Ya depende de como sea el propietario/usuario del ordenador y lo que le apetezca hacer.
Por otra parte, un ejemplo:
Coges a un tio que ha estado criogenizado 40 años, lo despiertas, y le pones delante un microondas y un ordenador, y le dices que con uno puede escribir cartas, y con el otro hacerse la comida, nada más. ¿cual sería la reacción del tio? ¿te pediría más información? ¿manuales? ¿indicaciones sobre el uso?
Nadie nace sabiendo, ni siquiera sabemos hablar cuando nacemos, porque tenemos que aprender a eso, a caminar y a no mearnos encima. Entonces, ¿por qué con la informática no hace falta un conocimiento básico?
Bueno, ya dejo el ladrillo
ale, seguid con lo vuestro
Saludos ^__^