¿Que tienen los juegos de Halo?

1, 2, 3, 4, 5
manmartin escribió:
pasnake escribió:
manmartin escribió:No te gustó? Bueno cada uno tiene sus gustos, para mi fue aire fresco en esto de los shooters, a ver si pruebo el Borderlands que han dicho que tiene buena pinta tambien


Me pareció un juego del montón , no pase de la primera fase , y vi cuatro o cinco, tal vez fuera por eso. Pero me recordó a los típicos juegos orientados al multijugador cuyo modo historia es pasar arenas con bots.
Call of duty 4 me pareció muy bueno una vez, la segunda mejor ignorarlo, y darkness no me lo acabé y me arrepiento , por que el juego apuntaba maneras.


MW 2 para mi gusto es mejor que el 1, no se de donde viene eso de ignorarlo :S
En 2002 jugabas al halo y flipabas. ¡Hostia, un FPS que se puede jugar con pad!
en este tipo de hilo la estupides humana sale a flor de piel............... para el amigo q creo el post: por favor anda a joder a otro lado... tus criticas son las mas sin sentido q e leido, tu crees q si a los de bungie les hubiese importado graficos potentes...no lo hubiesen hecho ya???............halo sin ser ningun uncharted ni killzone en cuanto a graficos vende el doble de lo q venden uncharted y killzone juntos, y eso es lo q le intereso a bungie y porsupuesto ahora a 343 i...............como han dicho en opiniones anteriores a la gente lo q le gusta es divertirese y halo ofrece diversion a todas luces, muchos shooters han salido ya con la idea de querer hacerle competencia pero en mi opinion ninguno le llega, son simplemente otro genero

entre gustos y colores no hay nada escrito, el q no le guste el juego pues dios santo q no lo juegue y q compre uno q si le guste , total a nadie le pagan por ser fiel a un juego (o a ti si??).. y por supuesto no hace falta q se cree un hilo troll como este.......ah como dato final: tu crees q si la critica, el publico o los q se encargan de calificar se hubiesen dado cuenta de q el juego esta sobrevalorado y de q es un shooter simplon tu crees q la saga este año estuviese cumpliendo 10 años????..... mientras se siga vendiendo como pan caliente pues seguira existiendo halo para rato o como por ejemplo mientras cada año CoD siga batiendo records en ventas pues lo de activision no soltaran su gallina de huevos de oro
Tampoco hace falta insultar creo yo.
joelfromhell esto es una cuestión de gustos personales y tan válida es tu opinión como las te parecen estupideces, pero como te ha dicho el compañero anterior no hace falta insultar, relájate un poco hombre que no es para tanto.
Nunca entendere esa mania de usar las ventas como defensa de algo...Justin Bieber arrasa a cientos de grupos y su musica es bastante peor...muchos pareceis accionistas porque de otro modo no entiendo ese enfasis en destacar las ventas.

El otro criterio de que no esta sobrevalorado...COD precisamente es uno de los juegos mas sobrevalorados de la generacion para mi gusto claro esta, y que se basa en un online calcado al del resto de la saga con 4 mapas y el resto de pago.

Igual que se aceptan las criticas positivas deberian asumirse las negativas aunque las de este hilo no tienen base. La verdad que no he jugado a Halo y no me llama mucho pero despues de leer las opiniones del hilo le dare una oportunidad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi la saga no me gusta, me llama 0, aunque para gustos culos, yo por ejemplo me tiro 100 horas con los Dynasty y similares, porque me gusta el género y sin llegar a ser la leche en gráficos me lo paso teta con ellos. Sobre el porque venden tanto pienso que cuentan también con un marketing por detrás acojonante, independientemente de que sean peores o mejores juegos que otros.
KojiroSasaki escribió:Sobre el porque venden tanto pienso que cuentan también con un marketing por detrás acojonante, independientemente de que sean peores o mejores juegos que otros.


EL marketing no tiene nada que ver. Halo CE gustó, Halo 2 gustó y Halo 3 gustó. La gente cuando lleva 3 juegos de una saga y todos con un mimo y cierta calidad ya no se lo piensa y se compra el siguiente. Además siempre tienes esas ganas de saber como sigue la historia.

Campañas de márketing es lo que tienen los Assassins Creed...que en el E3 sacaron unos 5 trailers diferentes y mas que irán sacando hasta la fecha de salida del nuevo.
Anda que negar que el rollo de Finish the Fight no fué un marketing brutal tiene tela...
Scatsy escribió:Anda que negar que el rollo de Finish the Fight no fué un marketing brutal tiene tela...


No niego eso...digo que es mas fácil vender un juego que tiene ya 2 entregas atrás y que continua la historia que un juego nuevo.
Claro que hay un marketing brutal detras, ya que MS sabe que es un vende consolas. Al igual que Sony con Killzone y Nintendo con ... ... todos sus Marios XD

Pero no por ellos dejan de ser malos juegos. Del Halo puedo hablar porque me he pasado todos, individual y coop, y el multi del 3 me engancho una temporada. Del Killzone solo he probado un poco la demo del 3, y aunque no me llamo tanto no digo que sea mal juego, aunque hay muchos comentarios al respecto, y dicen que el online es muy bueno también.

Yo se que a mi personalmente me encantan, y a un colega también, por lo que siempre que podemos echamos un coop y nos siguen diviertiendo tanto como cuando nos pasamos el 2 en coop en la xbox 1 [carcajad] .
[erick] escribió:joelfromhell esto es una cuestión de gustos personales y tan válida es tu opinión como las te parecen estupideces, pero como te ha dicho el compañero anterior no hace falta insultar, relájate un poco hombre que no es para tanto.

[tomaaa] [tomaaa] sehh cierto tal vez deba calmarme un poco pero lo dicho dicho esta..........si por alguna razon un juego no te gusta pues quiente obliga a jugarlo??' hay muchisimas opciones para pasar el rato
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:
KojiroSasaki escribió:Sobre el porque venden tanto pienso que cuentan también con un marketing por detrás acojonante, independientemente de que sean peores o mejores juegos que otros.


EL marketing no tiene nada que ver. Halo CE gustó, Halo 2 gustó y Halo 3 gustó. La gente cuando lleva 3 juegos de una saga y todos con un mimo y cierta calidad ya no se lo piensa y se compra el siguiente. Además siempre tienes esas ganas de saber como sigue la historia.

Campañas de márketing es lo que tienen los Assassins Creed...que en el E3 sacaron unos 5 trailers diferentes y mas que irán sacando hasta la fecha de salida del nuevo.


El Marketing tiene no mucho, si no muchísimo que ver. Ya puede ser el juego la leche de bueno, que si no se publicita no lo conoce ni el tato, y si no lo conoce ni el tato no vende, y si no vende no sacan la pasta invertida, y sin pasta no salen ni segundas ni terceras partes. Esto es para nosotros es un hobby, para las compañías es un negocio, a veces parece que se os olvida. Y negar que la saga Halo tiene un marketing brutal (como para no, siendo la abanderada de MS) es como negar que scarlett johansson este muy buena.
Me acabo de pillar el Halo 3 ODST, espero a ver que tal ¿que les ha parecido?

Saludos.
Avtom escribió:Me acabo de pillar el Halo 3 ODST, espero a ver que tal ¿que les ha parecido?

Saludos.

A mi me pareció "una M pinchá en un palo", al estilo Dr. Slump.

Pero no por sus gráficos, que están muy en la línea de los demás títulos de esta generación de la misma saga, sino por el juego en general. Es un shooter como cualquier otro, sin "el jefe maestro", no tiene ni "chicha ni limoná"...
guillian-seed escribió:En 1997 jugabas al Goldeneye y flipabas. ¡Hostia, un FPS que se puede jugar con pad!


Fixed.
radeonxt escribió:MW 2 para mi gusto es mejor que el 1, no se de donde viene eso de ignorarlo :S

La primera vez que juegue al COD 4, la segunda vez... me refería al modo campaña, que la primera vez que lo jugué me sorprendió muy gratamente , la segunda vez la experiencia no fué ni similar. Al COD MW 2 jugue tres minutos y lo quite.
manmartin escribió:
radeonxt escribió:MW 2 para mi gusto es mejor que el 1, no se de donde viene eso de ignorarlo :S

La primera vez que juegue al COD 4, la segunda vez... me refería al modo campaña, que la primera vez que lo jugué me sorprendió muy gratamente , la segunda vez la experiencia no fué ni similar. Al COD MW 2 jugue tres minutos y lo quite.


Ah pero el Mw 2 cambia algo respecto al primero????? [comor?]
Avtom escribió:Me acabo de pillar el Halo 3 ODST, espero a ver que tal ¿que les ha parecido?


Me parece que hay que valorarlo como lo que era y no como lo que acabo siendo.

En su momento see planteo como una expansión, como un DLC para Halo 3. La cosa se le fue un poco de las manos a Bungie y acabaron por sacarlo como juego, aunque a precio reducido.

Es un juego correcto. Tiene dos puntos a favor:

1) No trata de ser un Halo al uso. Ofrece algo parecido pero distinto.
2) Incorporó un nuevo modo de juego: Tiroteo.

A mi me gustó, pero reconozco que como Halo es un poco descafeinado precisamente por su diferente punto de vista respecto a todo (protagonistas, entornos, forma de narrar la historia...). Las fases del rookie son excesivamente lentas y oscuras, basadas más en la exploración e infiltración que en el combate directo. La dificultad era bastante menor que en otros títulos de la saga (el legendario es un paseo en comparación). Y los personajes no son evidentemente el Jefe y Cortana.

Por lo demás, jugablemente es cojonudo (es Halo) y si te gusta Halo, muy probablemente te guste Halo 3 ODST. Además incluye todos los mapas de Halo 3 (que todavía se juega bastante) y el modo Tiroteo jugado con otros 3 amigos es muy adictivo.

Como DLC o extra es cojonudo. Como juego independiente es algo mediocre, gráficamente no lo peta y se hace corto. Es menos Halo que otros pero tampoco decepciona. Lo que menos me gustaron fueron los paseos a oscuras por New Mombassa. El resto, se sale
Clyde escribió:
Avtom escribió:Me acabo de pillar el Halo 3 ODST, espero a ver que tal ¿que les ha parecido?


Me parece que hay que valorarlo como lo que era y no como lo que acabo siendo.

En su momento see planteo como una expansión, como un DLC para Halo 3. La cosa se le fue un poco de las manos a Bungie y acabaron por sacarlo como juego, aunque a precio reducido.

Es un juego correcto. Tiene dos puntos a favor:

1) No trata de ser un Halo al uso. Ofrece algo parecido pero distinto.
2) Incorporó un nuevo modo de juego: Tiroteo.

A mi me gustó, pero reconozco que como Halo es un poco descafeinado precisamente por su diferente punto de vista respecto a todo (protagonistas, entornos, forma de narrar la historia...). Las fases del rookie son excesivamente lentas y oscuras, basadas más en la exploración e infiltración que en el combate directo. La dificultad era bastante menor que en otros títulos de la saga (el legendario es un paseo en comparación). Y los personajes no son evidentemente el Jefe y Cortana.

Por lo demás, jugablemente es cojonudo (es Halo) y si te gusta Halo, muy probablemente te guste Halo 3 ODST. Además incluye todos los mapas de Halo 3 (que todavía se juega bastante) y el modo Tiroteo jugado con otros 3 amigos es muy adictivo.

Como DLC o extra es cojonudo. Como juego independiente es algo mediocre, gráficamente no lo peta y se hace corto. Es menos Halo que otros pero tampoco decepciona. Lo que menos me gustaron fueron los paseos a oscuras por New Mombassa. El resto, se sale

en mucho de lo q dices tienes razon....pero la ciudad de new mombasa me parecio una delicia......(me habia quedado con ganas de seguir jugando en la ciudad en halo 2) es lo suficientemente grande y entramada como para pasarte un buen rato explorandola..........y aunq no contamos con cortana.. el index de la ciudad me parecio un "personaje" igualmente peculiar............lo oscuro del juego me gusto y lo de vivir en carne propia de cada uno de los integrantes del team las aventuras me parecio acertado (es mas hasta pense q lo mismo pasaria en reach y podriamos haber jugado con cada spartan del juego)
¿Qué tienen los juegos Halo?

Nivel de dificultad Legendario, también llamado "descubre un juego diferente al Halo que has jugado en nivel normal"

Cuando jugué al Halo 1 me gustó mucho. Me acababa de comprar la XBOX y ese era uno de los juegos que quería jugar con más ganas. No me defraudó: buenos controles, gráficos muy buenos, buena duración...

Aquello de "Combat Evolved" tenía sentido. Los enemigos no eran estúpidos y parecía que pensaran de verdad. La historia no destacaba pero hacía bien su papel y te metía bastante.

Una vez que me acabé el juego y pude jugar en nivel de dificultad Legendario, se pudo decir que lo redescubrí de verdad. Parecía otro juego. Todas las situaciones adquirían una nueva dimensión al tener que ser mucho más meticuloso y aumentar el nivel de estrategia para poder avanzar. El cambio fue como de un beat'em up (aka mata todo bicho que se te ponga por delante sin preocupación alguna) a un juego de pseudo-estrategia. Ahora tenías que pensar y medir tus movimientos. Eras MUY vulnerable y por fin te dabas cuenta del poder que tenían los Élite, que se presentaban de nuevo como la versión alienígena del protagonista.

Ningún FPS me ha dado tantas situaciones diferentes al rejugarlo. La IA está muy elaborada y es muy difícil predecir los movimientos del enemigo, que cambian según el escenario o la situación.

Un detalle que me gustó mucho era la jerarquía de los enemigos. No se trataba de enemigos que iban a saco. Había líderes y peones en un mismo pelotón y para abrirte camino, era muy gratificante ver que si eliminabas al líder en primer lugar, los peones perdían la formación y salían corriendo.

En fin, seguiría diciendo cosas... Lo suyo es jugarlo y fijarse en los detalles. Es un juego que no está vacío, ni mucho menos. Si tuviera que resumirlo en una palabra, diría que Halo tiene "chicha".
LiZzard escribió:¿Qué tienen los juegos Halo?

Nivel de dificultad Legendario, también llamado "descubre un juego diferente al Halo que has jugado en nivel normal"

Cuando jugué al Halo 1 me gustó mucho. Me acababa de comprar la XBOX y ese era uno de los juegos que quería jugar con más ganas. No me defraudó: buenos controles, gráficos muy buenos, buena duración...

Aquello de "Combat Evolved" tenía sentido. Los enemigos no eran estúpidos y parecía que pensaran de verdad. La historia no destacaba pero hacía bien su papel y te metía bastante.

Una vez que me acabé el juego y pude jugar en nivel de dificultad Legendario, se pudo decir que lo redescubrí de verdad. Parecía otro juego. Todas las situaciones adquirían una nueva dimensión al tener que ser mucho más meticuloso y aumentar el nivel de estrategia para poder avanzar. El cambio fue como de un beat'em up (aka mata todo bicho que se te ponga por delante sin preocupación alguna) a un juego de pseudo-estrategia. Ahora tenías que pensar y medir tus movimientos. Eras MUY vulnerable y por fin te dabas cuenta del poder que tenían los Élite, que se presentaban de nuevo como la versión alienígena del protagonista.

Ningún FPS me ha dado tantas situaciones diferentes al rejugarlo. La IA está muy elaborada y es muy difícil predecir los movimientos del enemigo, que cambian según el escenario o la situación.

Un detalle que me gustó mucho era la jerarquía de los enemigos. No se trataba de enemigos que iban a saco. Había líderes y peones en un mismo pelotón y para abrirte camino, era muy gratificante ver que si eliminabas al líder en primer lugar, los peones perdían la formación y salían corriendo.

En fin, seguiría diciendo cosas... Lo suyo es jugarlo y fijarse en los detalles. Es un juego que no está vacío, ni mucho menos. Si tuviera que resumirlo en una palabra, diría que Halo tiene "chicha".


Coincido contigo totalmente, es exactamente lo que me pasó a mi. Cuando juegas el juego en legendario las armas cobran su verdadero sentido, las que parecían débiles como la pistola, descubres que son de lo mejorcito que hay, el rifle de gas te parece mucho peor de lo que era en niveles anteriores y aprendes a no desperdiciar una bala de francotirador, ya que te evitará un combate cuerpo a cuerpo después.

Y sobretodo, no puedes decir eso de "me quedo aquí agazapado y mientras no avance no se atreverán a venir a por mi". Si se atreven si, y muchas veces ni te das cuenta y te han rodeado, o te han metido un plasma entre los ojos.
Avtom escribió:
guillian-seed escribió:En 1997 jugabas al Goldeneye y flipabas. ¡Hostia, un FPS que se puede jugar con pad!


Fixed.


Partiendo de la base de que en goldeneye no puedes apuntar (con la cruceta) y moverte a la vez, no se puede saltar y no era comparable a NADA que hubiera en PC (donde podías apuntar y moverte a la vez).


Golden Eye fue un enormísimo juego...pero no revolucionó los FPS en consolas.



A los de encima que me habláis de Halo CE en legendario....
Cuando juegas el juego en legendario las armas cobran su verdadero sentido


Pasas de pensar que la pistola de plasma verde es una mierda a buscarla desesperado por el suelo xD
rokyle escribió:
A los de encima que me habláis de Halo CE en legendario....
Cuando juegas el juego en legendario las armas cobran su verdadero sentido


Pasas de pensar que la pistola de plasma verde es una mierda a buscarla desesperado por el suelo xD


Esa era otra. Tenías que cambiar totalmente de estrategia en el uso de las armas. Recuerdo empezar sintiéndome dios con el rifle de gas y ver cómo moría vez sí y vez también. Los enemigos eran invencibles! Los élite eran casi imposibles de matar hasta que descubrías el plasma verde... No hubo momento más gratificante que el aprender a reventarle el escudo a un élite y matarle con un único tiro en la cabeza.
LiZzard escribió:
rokyle escribió:
A los de encima que me habláis de Halo CE en legendario....
Cuando juegas el juego en legendario las armas cobran su verdadero sentido


Pasas de pensar que la pistola de plasma verde es una mierda a buscarla desesperado por el suelo xD


Esa era otra. Tenías que cambiar totalmente de estrategia en el uso de las armas. Recuerdo empezar sintiéndome dios con el rifle de gas y ver cómo moría vez sí y vez también. Los enemigos eran invencibles! Los élite eran casi imposibles de matar hasta que descubrías el plasma verde... No hubo momento más gratificante que el aprender a reventarle el escudo a un élite y matarle con un único tiro en la cabeza.



El problema venía cuando se te juntaban Flood y Elites. Tienes que llevar 1 arma humana para los Flood (escopeta o rifle de combate) y un arma eficaz vs Elites....y no morir en el intento.

Que epico....esperando con ansias el Halo Aniversary ese!
manmartin escribió:
radeonxt escribió:MW 2 para mi gusto es mejor que el 1, no se de donde viene eso de ignorarlo :S

La primera vez que juegue al COD 4, la segunda vez... me refería al modo campaña, que la primera vez que lo jugué me sorprendió muy gratamente , la segunda vez la experiencia no fué ni similar. Al COD MW 2 jugue tres minutos y lo quite.


Lo entiendo perfectamente. Yo jugué también 3 minutos al MW2, hice de tripas corazón, llame a un colega y nos lo pasamos entero.

El juego me pareció horrible, y me quedo corto. Las sensaciones que transmite no me gustaron, su inmersión odiosa y políticamente, no diré nada. Se me hizo duro la verdad, y no es el realismo, battlefield lo es más y MW1 o black ops del estilo y puedo jugar y disfrutarlos, pero MW2, no puedo, se me hace muy duro. Ese tufillo a carta de alistamiento, las navy seals en los créditos, los nombres de los personajes, esa tergiversación de la realidad y fusión con la ficción occidental. Me impacta demasiado, debo tener una mente débil XD

Me lo pase principalmente para poder criticarlo, de hecho voy a hacerme una firma en contra de este juego XD

Por otro lado, a mi el Halo ODST me encanto, de hecho me atrevería decir que es mi favorito... por que no tiene elites, si no, lo sería seguro. Anda que no molaría un "gears of war" con ODST.
Música, jugabilidad para un FPS en una consola, multi asequible (a quien le guste), trama y ...

Granadas pegajosas que aniquilan a aliens nenazas parlantes.

:cool:
fearandir escribió:Música, jugabilidad para un FPS en una consola, multi asequible (a quien le guste), trama y ...

Granadas pegajosas que aniquilan a aliens nenazas parlantes.

:cool:


En Halo Reach 1 granada de plasma enganchada NO mata a ciertos elites superiores xD
Yo estoy jugando al Halo 1 despues de jugar al 3, ODST y Reach. despues jugare al 2 que me he pillado. el que mas me ha gustado es Reach sin duda ¿cual es vuestro favorito?
El "problema" que han tenido las últimas entregas de la saga es que Bungie ha descuidado en cierta manera la campaña para centrarse en el multijugador (y eso que me han gustado mucho las campañas del 3, ODST y Reach), es por eso que ahora hay tanto "odio" hacia la saga, y la mayoría de gente que lo critica son aquellos que no lo jugaron en su momento y no saben lo que representó en su día. Es como si alguien prueba ahora el Ocarina por primera vez; para muchos es el mejor juego de la historia, pero para la persona que no lo tocó en su momento puede decir que es un título mediocre.

Y los que digan que los COD son mejores...entiendo que pueda gustar más, pero no lo son ni de lejos.
kikupitu escribió:Yo estoy jugando al Halo 1 despues de jugar al 3, ODST y Reach. despues jugare al 2 que me he pillado. el que mas me ha gustado es Reach sin duda ¿cual es vuestro favorito?


Halo: Combat Evolved > Halo Reach > Halo 3 > Halo 2 > Halo ODST


El problema de Halo 2 es su endiablada dificultad legendaria y que está en español HOYGAN.
rokyle escribió:
kikupitu escribió:Yo estoy jugando al Halo 1 despues de jugar al 3, ODST y Reach. despues jugare al 2 que me he pillado. el que mas me ha gustado es Reach sin duda ¿cual es vuestro favorito?


Halo: Combat Evolved > Halo Reach > Halo 3 > Halo 2 > Halo ODST


El problema de Halo 2 es su endiablada dificultad legendaria y que está en español HOYGAN.

la verdad que el ODST es un poco liado en su historia
don pelayo escribió:Cabe preguntarse que tienen en la cabeza los que no disfrutan jugando a cualquier Halo en dificultad legendaria. Y ya del multijugador no hablamos. Si ese juego no regala momentos épicos con sus infinitas posibilidades que baje Dios y lo vea.


Cabe preguntarse que veis a ese juego los que disfrutais con el......

Ni temas de dificultad ni chorradas de esas, si un juego no te gusta, por mucho fanboy que haya diciendote sus bondades pues.......
reyptor escribió:
don pelayo escribió:Cabe preguntarse que tienen en la cabeza los que no disfrutan jugando a cualquier Halo en dificultad legendaria. Y ya del multijugador no hablamos. Si ese juego no regala momentos épicos con sus infinitas posibilidades que baje Dios y lo vea.


Cabe preguntarse que veis a ese juego los que disfrutais con el......

Ni temas de dificultad ni chorradas de esas, si un juego no te gusta, por mucho fanboy que haya diciendote sus bondades pues.......

Una cosa es que no te guste y otra que digas que la BSO no es gran cosa, que la jugabilidad es copiada del CoD y que es un FPS del montón, eso sí es ser fanboy.
darkrocket escribió:
reyptor escribió:
don pelayo escribió:Cabe preguntarse que tienen en la cabeza los que no disfrutan jugando a cualquier Halo en dificultad legendaria. Y ya del multijugador no hablamos. Si ese juego no regala momentos épicos con sus infinitas posibilidades que baje Dios y lo vea.


Cabe preguntarse que veis a ese juego los que disfrutais con el......

Ni temas de dificultad ni chorradas de esas, si un juego no te gusta, por mucho fanboy que haya diciendote sus bondades pues.......

Una cosa es que no te guste y otra que digas que la BSO no es gran cosa, que la jugabilidad es copiada del CoD y que es un FPS del montón, eso sí es ser fanboy.


Porque me quoteas y me dejas caer algo que yo no he dicho?

Yo solo digo que a muchos de los que han posteado no les entra que a la gente no les guste nada de nada los halo´s. Incluso llamando troll a gente que da una opinion negativa de dicho juego.....si eso no es ser fanboy......

A mi no me gusta nada, es mas, en mi grupo no le gusta a ninguno, lo llamamos "el osos amorosos" por tanto colorido que tiene. Y no por ello se me tendrian que llamar troll como se les ha llamdo a otros.

Al compañero que he quoteado, le he dejado entrever que se ponga en el otro bando, en el que no gusta el juego. No todo es blanco o negro, hay cantidad de grises.
reyptor escribió:Porque me quoteas y me dejas caer algo que yo no he dicho?

Yo solo digo que a muchos de los que han posteado no les entra que a la gente no les guste nada de nada los halo´s. Incluso llamando troll a gente que da una opinion negativa de dicho juego.....si eso no es ser fanboy......

A mi no me gusta nada, es mas, en mi grupo no le gusta a ninguno, lo llamamos "el osos amorosos" por tanto colorido que tiene. Y no por ello se me tendrian que llamar troll como se les ha llamdo a otros.

Al compañero que he quoteado, le he dejado entrever que se ponga en el otro bando, en el que no gusta el juego. No todo es blanco o negro, hay cantidad de grises.

te quoteo porq hay cosas q en partes tienes razon y en otras no

q no todo es blanco y negro y q hay grises??? muy cierto como ya lo dije entre gustos y colores no hay nada escrito
q este no es un hilo troll???? porsupuesto q lo es y a mi parecer el creador lo hizo con esa intension (troll)...............es como los miles de post q se han cerrado comparando o verificando la potencia de las consolas...............nada te cuesta q si un juego no te gusta pues amigo no lo juegues.....a nadie. repito a nadie le pagan por ser fan de un juego.... de tantos grises q hay pues alguno te debe de gustar y en el genero de los shooter hay una larga lista por escojer no se deben ensañar solo con uno

halo quieranlo o no a los q les guste y a los q no ya tiene 10 años y mientras siga vendiendo y generando mucho hype, pueden venir los CoD q activision les de la gana pero por lo q veo la saga tiene asegurado con esta nueva trilogia anunciada por lo menos otros 5 o 7 años mas tanto en xbox 360 como en la consola de next gen
Otra cosa que he notado es que los fans mencionan mucha la IA, y que de acuerdo con ellos los enemigos siempre haran cosas diferentes, que se "organizan" para matarte y que se hacen mas inteligentes en "legendaria"...

Joder, pues que querian, que se hiciera mas facil el juego? Para mi la IA no es mejor ni peor que cualquier juego, no le encuentro lo especial a esta, es otra fanboyada mas de estos, es lo que realmente me molesta.
Weelpo escribió:Otra cosa que he notado es que los fans mencionan mucha la IA, y que de acuerdo con ellos los enemigos siempre haran cosas diferentes, que se "organizan" para matarte y que se hacen mas inteligentes en "legendaria"...

Joder, pues que querian, que se hiciera mas facil el juego? Para mi la IA no es mejor ni peor que cualquier juego, no le encuentro lo especial a esta, es otra fanboyada mas de estos, es lo que realmente me molesta.


Te lo explico por si te dificulta procesar diferentes tareas en tu cerebro y no sabes definirlo. [sati]

Hay multitud de shooters donde la IA se simplifica hasta el punto de "salir a pecho descubierto y disparar mientras vivas" (Crysis) o "escondernos detrás de una cobertura que somos muchos y no se acercará" (Killzone 2).

En Halo las cosas cambiaron un poquito. Ignoro hasta que punto las rutinas de IA para los enemigos son mas o menos complejas, pero dan el pego. No así tus compañeros, que tienden a creerse Rambo (maldito capitán Keyes, que tendencia tenías al suicidio). Aqúi no atacan a lo loco, solo atacan si están en superioridad táctica. Los grunts se quedan siempre cerca de los élites, los Chacales ponen sus escudos en medio para joderte la tarde, los invisibles mantienen su posición para no salir en el radar y pillarte por sorpresa...

Te resumo la escena en el punto en que estuve jugando Halo 1 ayer, justo en el punto donde entras a una habitación donde tienen a Keyes y otros marienes detenidos en celdas de aislamiento (capitulo "Verdad y Reconciliación"). Desde fuera ves unos grunts y unos élites. Te cepillas a los grunts fácilmente, y quedan 2 élites, que se niegan TOTALMENTE a salir de la habitación. No puedes separarlos, no puedes entrar porque el fuego se concentra en la puerta, y al negarse a salir tienes que ingeniartelas para acercarte con cuidado, ventilarte el escudo de uno de ellos y tratar de matarlo saliendo lo menos herido posible... dejando a otro élite esperandote dentro. Luego parece que va a ser mas fácil, pero NO LO ES. Tras las dos primeras columnas de la sala de detención, hay dos oficiales elite blancos invisibles, armados con rifles de plasma. SI logras matar al élite "visible", te queda el punto mas duro de esa fase, cargarte a dos élites con camuflaje óptico, que te disparan de lejos y que en Halo 1 no son nada fáciles de ver. Para terminar la fiesta, la luz es muy mala allí, y meterles una bola de plasma verde cargado es MUY difícil. Tienes que arriesgar, correr hasta una columna, rezar por ver a uno de los élites antes que tu y descargarle un plasmazo o una granada de plasma antes de que consiga quitarte el escudo. No te lo ponen fácil, porque no son tontos. Aprovechan la mínima oportunidad para ir cada uno por un lado. Tal cual te refugias detrás de una columna, uno de los invisibles se mueve lo justo para colarte plasma caliente entre los ojos. No lo consigues. Ni en 5 ni en 6 intentos. Al final asumes que vas a ser herido durante la entrada y tratas simplemente de quedarte a solas con un solo invisible y ya pensarás algo...

Dos posts tuyos he visto pronto por la mañana y en los dos escribes ofendiendo. Te contesto con una sonrisa en la cara, pero te recuerdo que no es necesario faltar al respeto a los demás para escribir.

Un saludo.
Weelpo escribió:Otra cosa que he notado es que los fans mencionan mucha la IA, y que de acuerdo con ellos los enemigos siempre haran cosas diferentes, que se "organizan" para matarte y que se hacen mas inteligentes en "legendaria"...

Joder, pues que querian, que se hiciera mas facil el juego? Para mi la IA no es mejor ni peor que cualquier juego, no le encuentro lo especial a esta, es otra fanboyada mas de estos, es lo que realmente me molesta.


Que no te guste el juego vale, pero que digas eso de uno de los apartados más destacados de la saga, ya no solo por la gente "normal" que juega, sino por los expertos, es no querer abrir lo ojos y criticar para crear lío. O eso o no entiendes cómo va eso de las IA en los juegos, porque vamos, que me digas que la de Halo es igual a la de, por ejemplo, Killzone o Crysis, tiene delito.


Eres un cabrón [+risas]

Weelpo escribió:Para mi la IA no es mejor ni peor que cualquier juego, no le encuentro lo especial a esta, es otra fanboyada mas de estos, es lo que realmente me molesta.


Juega a un Halo. Juega a otro FPS. Ahora dime el comportamiento de tus enemigos en cada juego. ¿Los ves iguales?. Vuelve a jugar y fíjate bien.

En Halo los Elite se cubren para recargar el escudo, los Grunts se reagrupan si pierden al lider, todos lanzan granadas, todos esquivan granadas saltando a un lado, flanquean (sobretodo Grunts y Elites ¿quién no se ha encontrado un maldito Grunt suicida de repente?), los Jackals avanzan con los escudos desplegados, los Brutes atacan ferozmente si les quitas el escudo mediante una embestida, los enemigos se suben a vehículos o te abordan si estás desprevenido, se montan en torretas para atacarte, atacan cuerpo a cuerpo, algunos mantienen la posición sabiendo que es ventajosa (elites invisibles o Jackals francotiradores)...Y los tienes invisibles, en jetpacks, con armas de precisión, armas pesadas, montados en vehículos...Vamos, que hay variedad de situaciones y de armamento. Y el flood es como una masa de cosas que te agobia y te fuerza hasta el límite. Y también tiene su IA. Joder, hasta el Scarab tiene IA programada en Halo 3 si no recuerdo mal. XD

Lo mejor de Halo son sus enfrentamientos precisamente porque suponen un reto, porque tus enemigos no son estúpidos y porque te permiten afrontarlos de varias maneras. Es cierto que cada situación es diferente. Y ahí está lo bueno. No todos los FPS te permiten esa libertad, ni te pone delante a enemigos competentes (y se suelen basar en daño exagerado y reaparición infinita de enemigos para compensar la mierda de IA enemiga).

Para criticar hay que probar antes. O probar sin prejuicios. :-|
La IA del Halo Reach no es ni mejor ni peor que la del MW [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este foro cada dia me sorprende mas...... algunos no se si cenan cereales con cerveza pero se les va la pinza que da gusto
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Cual es esa JUGABILIDAD que tanto aclamais en halo que no tiene COD?
Por que he jugado a los 2 y los 2 saltan, apuntan, recargan, en el cod te tumbas y corres, en Halo no.

Ni soy fan de uno ni de otro, pero eso de la jugabilidad me gustaria que alguien me lo explicara(fanboys no porfavor)
SaxKun escribió:Sin ser fan from hell de la franquicia y habiendo jugado la trilogía principal y leído las novelas me parece a mi que:

a) En su época si que tuvieron buenos gráficos, al menos el 1 y el 2; el 3era muy normalito aún siendo casi un juego de lanzamiento.

b) Con la música si que tengo que diferir; me parece que estoy juegos tienen un excelente soundtrack y que la música se ajusta perfectamente a las situaciones. El tema principal tiene una característica que personalmente valoro mucho: es memorable; al igual que melodías clásicas como el tema de Mario Bros o Legend of Zelda lo recuerdas y tarareas de vez en cuando, yo tengo los ost en mi Ipod y me gustan bastante.

c) Halo impuso gran parte de las características (buenas y malas) de los FPS hoy día; la salud recargable, el uso de vehículos, el protar 2 armas, etc... es normal que la jugabilidad la sientas idéntica a los call of duty ya que en este juego se implementó un sistema prácticamente igual al de los Halo.
Checa tus datos, el primer Halo es del 2001 mientras el primer Call of duty es del 2003.

d) La historia de los juegos es buena a secas y está pesimamente narrada, en los libros se clarifican la mayoría de las cosas pero no puedo decir que me guste el que se necesite de material externo al propio juego para narrar lo que sucede.

En resumen, que puede gustarte mas o menos la saga, pero hay que reconocer que sentó las bases de los fps que jugamos hoy día y que a pesar de que probablemente las notas que recibe cada nueva entrega estén infladas por los medios buenos juegos si que son.

A excepción de la maldita librería ratataaaa


+1..excepto la librería..no se por que soy el único al que le gusto esa parte [fumando] ....sobre la BSO con solo decirle que las tengo casi todas, y las uso cuando quiero relajarme..
Halo, como han dicho impuso el genero de los FPS en consolas, impuso cosas nuevas en los FPS que hoy en día son copiados, la IA de esa trilogía hasta la fecha no la he visto en ningún juego..aun recuerdo cuando le pegabas una granada de plasma a un elite en Halo 1, salia corriendo mientras gritaba su anuncio de muerte [poraki], vamos que para mi los elites son los mejores enemigos que he tenido en frente [amor] daba gusto enfrentarte a ellos, aclaro que siempre jugué en el modo más difícil..no recuerdo el nombre [tomaaa] ..
Sin hablar de aquellos momentos épicos que daban gusto como aquella parte en Halo 1 casi al final, en la nieve donde tenías que ir por un bansheet en medio de la batalla de los Floods y los del Pacto y donde te recibían elites invisibles [tomaaa]

Saludos
sedgraven2 escribió:La IA del Halo Reach no es ni mejor ni peor que la del MW [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este foro cada dia me sorprende mas...... algunos no se si cenan cereales con cerveza pero se les va la pinza que da gusto


He jugado a todos los juegos de las dos sagas, en el nivel máximo de dificultad además, y los combates en uno y otro juego no tienen absolutamente nada que ver. Negar eso es como negar que el día tiene 24 horas. :-|

Un COD en veterano consiste en enemigos que se colocan siempre en la misma posición, sin avanzar. Se asoman de la cobertura y disparan. Siempre aciertan eso sí. Lanzan y devuelven granadas pero no huyen, no se reagrupan. No se mueven del sitio hasta que los abatas. Una vez abatidos, si no te das prisa, viene otro a ocupar su lugar. Literalmente. Ocupa exáctamente el mismo puesto y postura que tenía el muerto. Los combates normalmente se desarrollan en entornos cerrados y se basan en correr entre reaparición y reaparición de enemigos hasta una cobertura para lograr el punto de control. No puedes evitar el combate en ningún momento. No digo que sea malo, pero no te van a rodear, no van a sorprenderte, siempre están en el mismo lugar. SIEMPRE. Podrías jugarlo 100 veces y la sensación sería siempre la misma. Además, hay momentos "sobre railes". Tienes que hacer cierta cosa para que el juego siga. Activar una manivela, poner un C4, lo que coño sea, pero tienes que hacerlo por cojones. No puedes obviarlo.

Un Halo en legendario consiste en enemigos en una posición original o ruta de patrulla. Hay rangos dentro de cada raza y unos lideres que suelen ser más duros que el resto. Tus enemigos se cubren, pero también huyen o avanzan a por ti según situación. Es un enemigo ACTIVO, no se quedan quietos esperando a que les vueles sus alienígenas sesos. Abatido uno, puede ocurrir lo siguiente: que sea un Grunt y uno de sus compañeros decida suicidarse corriendo a por ti con sendas granadas de plasma, que sea un Elite y que los Grunts cercanos se acojonen y salgan huyendo, o directamente que el resto siga avanzando como si nada hubiera pasado. Pero no viene otro a ocupar su lugar salvo en torretas. Los combates se desarrollan en entornos semicerrados o directamente abiertos y se basan en ir limpiando enemigos de menor a mayor dificultad hasta poder pasar de zona sin riesgos. Pero también puedes huir, infiltrarte con mucha suerte, habilidad y paciencia o directamente montado en un vehículo, acelerar y pasar a otra zona.

Resumiendo y simplificando al máximo:

Halo:

-Combates con vehículos
-Mayor variedad de enemigos y de armamento
-Entornos más amplios o abiertos
-No necesariamente tienes que matar para pasar de zona
-Tus enemigos se mueven, huyen, se reagrupan....
-El número de enemigos es limitado
-Normalmente no hay secciones guiadas en las que tengas que hacer algo necesariamente para avanzar.

Call of Duty:

-No hay vehículos
-Casi todos tus enemigos simplemente tienen armas de asalto
-Entornos más cerrados y limitados
-Tienes que matar a tus enemigos para poder avanzar
-Tus enemigos normalmente se quedan quietos y disparan desde la posición. No huyen.
-Número ilimitado de enemigos
-Frecuentemente tienes que cumplir miniobjetivos para avanzar en la misión.

Repito: todo esto simplificando MUCHO. Que me veo venir a alguno cual miura. XD

Mustafa Yoda escribió:Cual es esa JUGABILIDAD que tanto aclamais en halo que no tiene COD?
Por que he jugado a los 2 y los 2 saltan, apuntan, recargan, en el cod te tumbas y corres, en Halo no.

Ni soy fan de uno ni de otro, pero eso de la jugabilidad me gustaria que alguien me lo explicara(fanboys no porfavor)


-El Halo es rejugable porque tus enemigos se mueven y reaccionan ante tus ataques. Una misma situación la puedes cumplir asesinando por la espalda con sigilo, con una granada de plasma en la cara o usando ese vehículo enemigo que has robado. Hay más variedad de cara a enfocar la acción. Y cooperativo. Y vehículos, jetpack, invisibilidad, etc...

-El COD es una experiencia más cinematográfica con momentos scriptados y oleadas incesantes de enemigos. Intenso sí, pero siempre igual una vez que lo acabas. No tiene cooperativo. Los enemigos siempre hacen lo mismo y dependes más de tu paciencia que de tu habilidad para avanzar. Es correr entre respawn y respawn enemigo hasta ver el checkpoint.

A nivel de historia y narración, COD probablemente se coma con patatas a Halo. Y probablemente en cuanto a fluidez e inmediatez online. Pero Halo a nivel de IA y rejugabilidad le pasa la mano por la cara a COD. En mi humilde opinión. Habrá a quien le guste no tener cooperativo y tener que pasar por esa zona por cojones enfrentádose a enemigos pasivos e incesantes que siempre aciertan.

A nivel de IA aliada ambos juegos son una completa basura. XD

P.D: En Halo no te tumbas, cierto, pero sí corres, al menos en Reach. ;)
Mustafa Yoda escribió:Cual es esa JUGABILIDAD que tanto aclamais en halo que no tiene COD?
Por que he jugado a los 2 y los 2 saltan, apuntan, recargan, en el cod te tumbas y corres, en Halo no.

Ni soy fan de uno ni de otro, pero eso de la jugabilidad me gustaria que alguien me lo explicara(fanboys no porfavor)


Solo hace falta ver un video de gamplay del multijuador de Halo y de MW para ver que pese a como apuntas en ambos se salta, se apunta y se recarga, no tienen nada que ver. El movimiento en uno y otro juego no se parecen en nada. Por poner un ejemplo, en Halo se salta más y no es necesario enfilar el arma.
Clyde escribió:
sedgraven2 escribió:La IA del Halo Reach no es ni mejor ni peor que la del MW [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este foro cada dia me sorprende mas...... algunos no se si cenan cereales con cerveza pero se les va la pinza que da gusto


He jugado a todos los juegos de las dos sagas, en el nivel máximo de dificultad además, y los combates en uno y otro juego no tienen absolutamente nada que ver. Negar eso es como negar que el día tiene 24 horas. :-|

Un COD en veterano consiste en enemigos que se colocan siempre en la misma posición, sin avanzar. Se asoman de la cobertura y disparan. Siempre aciertan eso sí. Lanzan y devuelven granadas pero no huyen, no se reagrupan. No se mueven del sitio hasta que los abatas. Una vez abatidos, si no te das prisa, viene otro a ocupar su lugar. Literalmente. Ocupa exáctamente el mismo puesto y postura que tenía el muerto. Los combates normalmente se desarrollan en entornos cerrados y se basan en correr entre reaparición y reaparición de enemigos hasta una cobertura para lograr el punto de control. No puedes evitar el combate en ningún momento. No digo que sea malo, pero no te van a rodear, no van a sorprenderte, siempre están en el mismo lugar. SIEMPRE. Podrías jugarlo 100 veces y la sensación sería siempre la misma. Además, hay momentos "sobre railes". Tienes que hacer cierta cosa para que el juego siga. Activar una manivela, poner un C4, lo que coño sea, pero tienes que hacerlo por cojones. No puedes obviarlo.

Un Halo en legendario consiste en enemigos en una posición original o ruta de patrulla. Hay rangos dentro de cada raza y unos lideres que suelen ser más duros que el resto. Tus enemigos se cubren, pero también huyen o avanzan a por ti según situación. Es un enemigo ACTIVO, no se quedan quietos esperando a que les vueles sus alienígenas sesos. Abatido uno, puede ocurrir lo siguiente: que sea un Grunt y uno de sus compañeros decida suicidarse corriendo a por ti con sendas granadas de plasma, que sea un Elite y que los Grunts cercanos se acojonen y salgan huyendo, o directamente que el resto siga avanzando como si nada hubiera pasado. Pero no viene otro a ocupar su lugar salvo en torretas. Los combates se desarrollan en entornos semicerrados o directamente abiertos y se basan en ir limpiando enemigos de menor a mayor dificultad hasta poder pasar de zona sin riesgos. Pero también puedes huir, infiltrarte con mucha suerte, habilidad y paciencia o directamente montado en un vehículo, acelerar y pasar a otra zona.

Resumiendo y simplificando al máximo:

Halo:

-Combates con vehículos
-Mayor variedad de enemigos y de armamento
-Entornos más amplios o abiertos
-No necesariamente tienes que matar para pasar de zona
-Tus enemigos se mueven, huyen, se reagrupan....
-El número de enemigos es limitado
-Normalmente no hay secciones guiadas en las que tengas que hacer algo necesariamente para avanzar.

Call of Duty:

-No hay vehículos
-Casi todos tus enemigos simplemente tienen armas de asalto
-Entornos más cerrados y limitados
-Tienes que matar a tus enemigos para poder avanzar
-Tus enemigos normalmente se quedan quietos y disparan desde la posición. No huyen.
-Número ilimitado de enemigos
-Frecuentemente tienes que cumplir miniobjetivos para avanzar en la misión.

Repito: todo esto simplificando MUCHO. Que me veo venir a alguno cual miura. XD

Mustafa Yoda escribió:Cual es esa JUGABILIDAD que tanto aclamais en halo que no tiene COD?
Por que he jugado a los 2 y los 2 saltan, apuntan, recargan, en el cod te tumbas y corres, en Halo no.

Ni soy fan de uno ni de otro, pero eso de la jugabilidad me gustaria que alguien me lo explicara(fanboys no porfavor)


-El Halo es rejugable porque tus enemigos se mueven y reaccionan ante tus ataques. Una misma situación la puedes cumplir asesinando por la espalda con sigilo, con una granada de plasma en la cara o usando ese vehículo enemigo que has robado. Hay más variedad de cara a enfocar la acción. Y cooperativo. Y vehículos, jetpack, invisibilidad, etc...

-El COD es una experiencia más cinematográfica con momentos scriptados y oleadas incesantes de enemigos. Intenso sí, pero siempre igual una vez que lo acabas. No tiene cooperativo. Los enemigos siempre hacen lo mismo y dependes más de tu paciencia que de tu habilidad para avanzar. Es correr entre respawn y respawn enemigo hasta ver el checkpoint.

A nivel de historia y narración, COD probablemente se coma con patatas a Halo. Y probablemente en cuanto a fluidez e inmediatez online. Pero Halo a nivel de IA y rejugabilidad le pasa la mano por la cara a COD. En mi humilde opinión. Habrá a quien le guste no tener cooperativo y tener que pasar por esa zona por cojones enfrentádose a enemigos pasivos e incesantes que siempre aciertan.

A nivel de IA aliada ambos juegos son una completa basura. XD

P.D: En Halo no te tumbas, cierto, pero sí corres, al menos en Reach. ;)


Este post se merece un Chuck Norris Seal of Approval, es imposible expresarlo mejor.

Imagen
Clyde escribió:...

No quiero entrar en disputa ni nada por el estilo, pero en cossas que pones del COD te equivocas, como por ejemplo lo de los enemigos ilimitados, cuando pasas un punto de control desapearcen los enemigos que has dejado atrás, en eso estamos de acuerdo, ¿pero que son ilimitados? De eso nada, me he pasado en veterano los MW y te puedo asegurar que no son infinitos, ¿que son MUCHIIISIMOS? Eso si, pero ilimitados en la mayoria de las pantallas NO, de hecho en el modo veterano o los matas a todos o no te da tiempo ni a llegar al siguiente punto de control...

Sobre los enemigos, hay muchas veces que cambian de posición (Y a veces te atacan con la culata), puede que la IA de Halo sea mejor, pero tampoco digamos que la IA de COD no se mueve, cuando no es cierto, Y sobre lo de lugares cerrados, ahi ya me has convencido de que quieres poner a caldo el juego y cualquier cosa te vale...
Yo tenia entendido que hasta el Modern Warfare 2 eran ilimitados hasta que te movias al siguiente punto.
JavGod escribió:
Clyde escribió:...

No quiero entrar en disputa ni nada por el estilo, pero en cossas que pones del COD te equivocas, como por ejemplo lo de los enemigos ilimitados, cuando pasas un punto de control desapearcen los enemigos que has dejado atrás, en eso estamos de acuerdo, ¿pero que son ilimitados? De eso nada, me he pasado en veterano los MW y te puedo asegurar que no son infinitos, ¿que son MUCHIIISIMOS? Eso si, pero ilimitados en la mayoria de las pantallas NO, de hecho en el modo veterano o los matas a todos o no te da tiempo ni a llegar al siguiente punto de control


Ponte Khe Shan en el Black Ops y luego me pides que rebata lo que has dicho. :-|

Scatsy escribió:Yo tenia entendido que hasta el Modern Warfare 2 eran ilimitados hasta que te movias al siguiente punto.


Exacto. Justo el Modern Warfare 2 es el único que no tiene respawn infinito y era la gloria. Matabas como un poseso pero se acababan y podías respirar. El Black Ops ya tiene infinitos otra vez. }:/

JavGod escribió:Sobre los enemigos, hay muchas veces que cambian de posición (Y a veces te atacan con la culata), puede que la IA de Halo sea mejor, pero tampoco digamos que la IA de COD no se mueve, cuando no es cierto, Y sobre lo de lugares cerrados, ahi ya me has convencido de que quieres poner a caldo el juego y cualquier cosa te vale...


En COD los enemigos te atacan con la culata tal vez en el World at War...los japos. En el resto poco ataque cuerpo a cuerpo recuerdo sinceramente. Algún perrete...y a lo mejor algún nazi en COD 3 subiendo a una casa pero todo forzado, como un minijuego más que como algo natural.

Moverse se mueven muy, muy poco. En serio. Ponte una fase cualquiera, apunta a uno y fíjate como trata de atacarte desde ahí. La mayor parte del tiempo no se mueven de la cobertura. A veces, sobretodo en los últimos, no hacen como los patos de feria y se asoman por distintos sitios, lo cual es de agradecer, pero moverse...bufffff....como no te muevas tú no hay partido. En serio, se mueven menos que Epi y Blas en una cama de velcro XD
La dificultad de COD se basaba en dopar a los enemigos a lo bestia y abusar del respawn infinito y balas con punta de titanio. No me parece que un mayor nivel muestre cambios en la IA de los enemigos quitando que se cubren mas.

El unico shooter que he jugado en el que los enemigos no parecen de carton piedra (no he jugado Halo o al menos no profundamente) es Killzone que no abusa de sistema de daño. El resto que he probado mas dificil=mas enemigos+daño

No se si la IA estara sobrevalorada o no pero COD es un mal ejemplo para comparar.

Y ya se que no tiene nada que ver con el tema ¿pero podriais decir juegos en los que la IA tengo variaciones con la dificultad?
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