¿Que tienen los juegos de Halo?

1, 2, 3, 4, 5
Bequer escribió:La dificultad de COD se basaba en dopar a los enemigos a lo bestia y abusar del respawn infinito y balas con punta de titanio. No me parece que un mayor nivel muestre cambios en la IA de los enemigos quitando que se cubren mas.

El unico shooter que he jugado en el que los enemigos no parecen de carton piedra (no he jugado Halo o al menos no profundamente) es Killzone que no abusa de sistema de daño. El resto que he probado mas dificil=mas enemigos+daño

No se si la IA estara sobrevalorada o no pero COD es un mal ejemplo para comparar.

Y ya se que no tiene nada que ver con el tema ¿pero podriais decir juegos en los que la IA tengo variaciones con la dificultad?

Ayer comence el Hitman Blood Money de Pc que pille en las rebajas de Steam y segun la dificultad que eligieses te ponia cosas como que la IA se volvia mas aguda y se fijaban mas en detalles como ir disfrazado con un atuendo erroneo para el lugar y situacion.
Clyde escribió:
JavGod escribió:
Clyde escribió:...

No quiero entrar en disputa ni nada por el estilo, pero en cossas que pones del COD te equivocas, como por ejemplo lo de los enemigos ilimitados, cuando pasas un punto de control desapearcen los enemigos que has dejado atrás, en eso estamos de acuerdo, ¿pero que son ilimitados? De eso nada, me he pasado en veterano los MW y te puedo asegurar que no son infinitos, ¿que son MUCHIIISIMOS? Eso si, pero ilimitados en la mayoria de las pantallas NO, de hecho en el modo veterano o los matas a todos o no te da tiempo ni a llegar al siguiente punto de control

Ponte Khe Shan en el Black Ops y luego me pides que rebata lo que has dicho. :-|

La verdad es que solo he jugado a los de Infinity Ward, y más bien me refiero a ellos, y como tu dices en el Black ops puede que pase eso, pero no puedes generalizar a una saga entera por un juego.

Clyde escribió:Exacto. Justo el Modern Warfare 2 es el único que no tiene respawn infinito y era la gloria. Matabas como un poseso pero se acababan y podías respirar. El Black Ops ya tiene infinitos otra vez. }:/

Te vuelvo a repetir que yo solo he jugado a los de Infinity Ward y vuelves a generalizar con el Black Ops, por cierto en el Call of Duty 4 muchas pantallas con enemigos infinitos, pero tambien hay muchas sin enemigos infinitos...

JavGod escribió:Sobre los enemigos, hay muchas veces que cambian de posición (Y a veces te atacan con la culata), puede que la IA de Halo sea mejor, pero tampoco digamos que la IA de COD no se mueve, cuando no es cierto, Y sobre lo de lugares cerrados, ahi ya me has convencido de que quieres poner a caldo el juego y cualquier cosa te vale...

Clyde escribió:En COD los enemigos te atacan con la culata tal vez en el World at War...los japos. En el resto poco ataque cuerpo a cuerpo recuerdo sinceramente. Algún perrete...y a lo mejor algún nazi en COD 3 subiendo a una casa pero todo forzado, como un minijuego más que como algo natural.

Moverse se mueven muy, muy poco. En serio. Ponte una fase cualquiera, apunta a uno y fíjate como trata de atacarte desde ahí. La mayor parte del tiempo no se mueven de la cobertura. A veces, sobretodo en los últimos, no hacen como los patos de feria y se asoman por distintos sitios, lo cual es de agradecer, pero moverse...bufffff....como no te muevas tú no hay partido. En serio, se mueven menos que Epi y Blas en una cama de velcro XD

Otra vez lo de Infinity Ward, y te puedo asegurar que se mueven tal como dices, pero tu aseguras que solo ocurre en World at War, cuando tambien ocurre en los dos MW.

Puede que en algunas cosas tengas razón, pero es que tu algo que pasa en el juego, lo llevas "al extremo" cuando en realidad asi como lo pones, pues NO pasa.

Yo podría poner unas cuantas cosas de Halo que no me gustan y llevarlas al "extremo" y hacer parecer que el juego es una mierda del copón, pero me abstengo ya que se que en muchas no tengo razón, cosa que te pasa a ti con el COD...
JavGod escribió:[...]

Pero es que si un juego tiene que usar en algunos momentos el recurso de enemigos infinitos para poner las cosas difíciles y poner al jugador en "tensión"...

Que me gustan los COD, pero a nivel jugable los Halo le dan mil vueltas, esto es así aquí y en la China, de igual forma que los COD son más "peliculeros" que los Halo.
Optimus Crime escribió:
JavGod escribió:[...]

Pero es que si un juego tiene que usar en algunos momentos el recurso de enemigos infinitos para poner las cosas difíciles y poner al jugador en "tensión"...

Que me gustan los COD, pero a nivel jugable los Halo le dan mil vueltas, esto es así aquí y en la China, de igual forma que los COD son más "peliculeros" que los Halo.

Si ya lo he dicho, si estoy de acuerdo en algunas cosas, pero hay muchas formas de decir que un juego es mejor que otro, sin decir que un buen juego es una bazofia.

Por ejemplo yo podría decir que me gusta más MW por su historia y por que no transcurre en el futuro, los enemigos son humanos y no alienigenas, no hay armas laseres, me gusta que transcurra en un presente cercano al nuestro, etc... PERO a la vez puedo llegar a conprender que todas esas caracteristicas que he puesto le puedan gustar a otro "gamer" que no sea yo, ya que no tengo la verdad absoluta

Lo unico que veo aqui és, el que ha creado el post ha preguntado (Con un tono bastante Troll) ¿Que tienen los juegos de Halo? y en vez de contestarle coherentemente, contestais poniendo como una mierda a otro juego que en su justa medida no tiene nada que ver con el.
A aquellos que siguen poniendo la IA de Halo en un pedestal, les puedo decir: JUEGEN MAS.

En cualquier juego que he jugado, valga la redundancia, los enemigos se reagrupan para atacar, se cubren, saben donde dispararte (puntos flacos, vamos), joder, ¿creerian que los enemigos siempre tratan de matarme? ¡No cualquier IA tiene esa capacidad!.

Meteoslo en su cabeza: LA IA DE HALO NO ES LA GRAN COSA, JUEGUEN MAS, les falta mucho por jugar si creen que solo por esos detalles (que sorprendentemente se ven en cualquier otro juego, si, sorprendentemente) la IA es lo que hace grande a Halo.

He jugado Halo desde sus inicios, en dificultad Legendaria, y por mas que lo intento no encuentro que es lo que lo hace grande o diferente a Call of Duty: graficamente no, jugabilidad tampoco, IA ha quedado claro que no, historia puede ser (no me gusta), musica tal vez; para mi Halo es otra serie del monton como Call of Duty, por eso cada juego que he comprado, me entretiene unos meses (divertidisimo online, justo como Call of Duty: campaña y demas elementos del monton, pero juego en linea adictivo) y lo vendo.

Querer no compararse con Call of Duty y decir que no son similares es querer tapar el sol con un dedo. Dejen de engañarse, Halo no es la mejor serie del mundo como pensaban.
No es la mejor serie, pero si que hay bastante diferencia con respecto a Call of Duty por mucho que te empeñes en decir lo contrario.
Weelpo escribió:A aquellos que siguen poniendo la IA de Halo en un pedestal, les puedo decir: JUEGEN MAS.

En cualquier juego que he jugado, valga la redundancia, los enemigos se reagrupan para atacar, se cubren, saben donde dispararte (puntos flacos, vamos), joder, ¿creerian que los enemigos siempre tratan de matarme? ¡No cualquier IA tiene esa capacidad!.

Meteoslo en su cabeza: LA IA DE HALO NO ES LA GRAN COSA, JUEGUEN MAS, les falta mucho por jugar si creen que solo por esos detalles (que sorprendentemente se ven en cualquier otro juego, si, sorprendentemente) la IA es lo que hace grande a Halo.

He jugado Halo desde sus inicios, en dificultad Legendaria, y por mas que lo intento no encuentro que es lo que lo hace grande o diferente a Call of Duty: graficamente no, jugabilidad tampoco, IA ha quedado claro que no, historia puede ser (no me gusta), musica tal vez; para mi Halo es otra serie del monton como Call of Duty, por eso cada juego que he comprado, me entretiene unos meses (divertidisimo online, justo como Call of Duty: campaña y demas elementos del monton, pero juego en linea adictivo) y lo vendo.

Querer no compararse con Call of Duty y decir que no son similares es querer tapar el sol con un dedo. Dejen de engañarse, Halo no es la mejor serie del mundo como pensaban.

¿Que juegue más?¿Tú sabes cuánto y a qué juego? Es que vamos, lo que faltaba. Y te vuelvo a repetir como ya se ha dicho miles de veces: si la IA ha sido señalada como una de las mejores por todos los medios especializados y por la misma gente que trabaja en el sector, es obvio que TODOS están equivocados porque tú eres quien tiene la verdad absoluta y te has pasado todos los Halo en Legendaria. Por cierto, con esto último me descojono. Mucho.
Scatsy escribió:No es la mejor serie, pero si que hay bastante diferencia con respecto a Call of Duty por mucho que te empeñes en decir lo contrario.

No la hay, y negar tal cosa no hara que lo que tu piensas se haga realidad. Bueno, si hay tal diferencia: historia, musica, y ambiente, nadamas. :-|

Optimus Crime escribió:¿Que juegue más?¿Tú sabes cuánto y a qué juego? Es que vamos, lo que faltaba. Y te vuelvo a repetir como ya se ha dicho miles de veces: si la IA ha sido señalada como una de las mejores por todos los medios especializados y por la misma gente que trabaja en el sector, es obvio que TODOS están equivocados porque tú eres quien tiene la verdad absoluta y te has pasado todos los Halo en Legendaria. Por cierto, con esto último me descojono. Mucho.

¿Podeis citar los "medios especializados" que mencionas? Por que he leido muchas reseñas de los juegos de Halo, y sinceramente no recuerdo haber leido nada relevante acerca de la AI, como ustedes lo han hecho. Y creo que mi experiencia en videojuegos (juego desde el Atari 2600) es mas valida que la de un supuesto "medio especializado" en su mayoria atiborrado de fanboys poco abiertos de mente, necios por que Halo es la mejor serie del mundo. Por favor.

Caramba, no veo la ganancia en querer mentirse a uno mismo que Halo no es igual a Call of Duty.
No le sigáis el juego al personaje este, si ya dejó claro en el primer mensaje que lo único que busca es trolear como con el otro hilo ese que ha abierto sobre los RPGS. Lo mejor es decirle a todo que sí y que tiene razón como a los locos y ya esta.

Que sí Weelpo que sí, Halo es una mierda de saga con música sosa, IA del montón y jugabilidad igual que la de los Call of Duty. Vete a jugar al Outlaw en la Atari y dejanos disfrutar de esa mierda llamada Halo en nuestra ignorancia.
He jugado a Halo, Halo 2 y Halo ODST (este ultimo apenas ahorA), y algunos otros FPS y concuerdo que su IA no es nada del otro mundo.
JavGod escribió:La verdad es que solo he jugado a los de Infinity Ward, y más bien me refiero a ellos, y como tu dices en el Black ops puede que pase eso, pero no puedes generalizar a una saga entera por un juego.

Te podría contestar JUEGUEN MÁS [sati] , pero bromas a un lado te contesto en serio. [ok]

No generalizo, ya me gustaría que así fuera...Todos, repito, todos los Call of Duty salvo el Modern Warfare 2. Aún a riesgo de ser pesado: TODOS, tienen reaparición infinita de enemigos. El único que no tiene es MW2.

Y yo he jugado los de Infinity y los de Treyarch. Si no te fias espía mis logros. Todos menos uno tienen respawn infinito, vale generalizo en eso. Pero es que tan solo uno no lo ha tenido. :-|

JavGod escribió:Te vuelvo a repetir que yo solo he jugado a los de Infinity Ward y vuelves a generalizar con el Black Ops, por cierto en el Call of Duty 4 muchas pantallas con enemigos infinitos, pero tambien hay muchas sin enemigos infinitos.

Me centro en Black Ops simplemente porque es el último de la saga y el más reciente para referenciar. Y no generalizo tanto porque mi espectro es más amplio que el tuyo, sin ánimo de ofender ni polemizar. He jugado todos, tú solo parte. Digo yo que algo más de la saga sabré. Aunque sea por haberla jugado entera :-|

JavGod escribió:Otra vez lo de Infinity Ward, y te puedo asegurar que se mueven tal como dices, pero tu aseguras que solo ocurre en World at War, cuando tambien ocurre en los dos MW.

No me he explicado bien o no me has entendido.

Puede que olvide algún memorable ataque cuerpo a cuerpo scriptado, pero sí que había momentos cuerpo a cuerpo, ahora bien, eran muy pocos. Y naturales, pues tampoco. Los perros había hasta un minijuego para partirles el cuello. Y en COD3 (que no has jugado :p ) había algo muy similar pero con nazis. ¿Te atacan cuerpo a cuerpo en un COD? pues hombre, en veterano no se acercan ellos ni te acercas tú. Salvo momentos predefinidos, no hay mucho combate a cara de perro...Digamos que en muchos momentos no es ni siquera una opción.[nop]

JavGod escribió:Puede que en algunas cosas tengas razón, pero es que tu algo que pasa en el juego, lo llevas "al extremo" cuando en realidad asi como lo pones, pues NO pasa.

Mas que al extremo, me cachondeo un poco del modo campaña de los COD XD . Han sido muchas entregas seguidas (una al año) y ya no puedo seguir pasando por alto sus muchos defectos por mucha escena espectacular que pongan. Estoy viejo y ya no tengo la misma paciencia. Y claro, me vienen a decir que Halo es peor que COD en el modo campaña y mira, te podrá gustar menos cualquier Halo, pero a nivel estrictamente jugable, es falso. Por IA, cooperativo y rejugabilidad por lo menos. Y no ya porque me guste uno más que otro, (es evidente que en cuanto a campaña me quedo hasta con Halo ODST), sino porque la campaña del COD, cualquiera que las haya jugado, sabe que son como las he descrito (hasta Chuck Norris lo sabe [+risas] ). Repito: en veterano. Igual en otra dificultad es otro juego, que suele pasar. Pero es que jugar un FPS en algo que no sea lo más bestia no va conmigo....salvo el Duke Nukem que no me quería entretener con tanto tiempo de carga. [carcajad]

Oye igual en normal te pasas el juego untando la culata a los enemigos, pero es no he jugado en normal porque debe de ser un chiste de juego. [nop]

JavGod escribió:Yo podría poner unas cuantas cosas de Halo que no me gustan y llevarlas al "extremo" y hacer parecer que el juego es una mierda del copón, pero me abstengo ya que se que en muchas no tengo razón, cosa que te pasa a ti con el COD...

Coincido en que hacer mención de todos los puntos flacos de una campaña del COD en una lista es una putada para el juego, porque tiene en ese aspecto mucho que criticar. Pero tampoco he dicho que sean una mierda. De hecho, me he acabado el 90% en veterano (estoy con Black ops todavía, en el respawn infinito de Khe Shan [sonrisa] ). Son FPS muy diferentes.

Weelpo escribió:Caramba, no veo la ganancia en querer mentirse a uno mismo que Halo no es igual a Call of Duty.

Halo es igual que un Call of Duty, claro que sí [ok] . De hecho, el Jefe Maestro se quitará el casco en su próxima entrega y veremos que es en realidad el Capitán Price. Que toda esa mierda de los Halo, el Covenant, el Flood, los Forerunners, la tecnología alienígena, el programa Spartan, Cortana y demás, son ensoñaciones etílicas fruto de los excesos de Price en la cantina. [plas]

Weelpo escribió:Halo no es la mejor serie del mundo como pensaban

Nadie dice que sea la mejor del mundo. Pues anda que no le queda ni nada. Pero desde luego, a ciertos niveles ya comentados y en consola, es un modelo a seguir para el resto de juegos del género.

Y me permito hacer la tortilla y parafrasearte: XD

A aquellos que siguen poniendo la IA de Halo al mismo nivel que un COD, les puedo decir: JUEGEN MAS. [rtfm]

Weelpo escribió:Dejen de engañarse

Predica con el ejemplo. ;)
Alguien se ha atrevido a decir que la IA del CoD es igual al del Halo?????

Ojala la IA de los CoD se pareciera un pokito a la del Halo
Clyde escribió:
sedgraven2 escribió:La IA del Halo Reach no es ni mejor ni peor que la del MW [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este foro cada dia me sorprende mas...... algunos no se si cenan cereales con cerveza pero se les va la pinza que da gusto

He jugado a todos los juegos de las dos sagas, en el nivel máximo de dificultad además, y los combates en uno y otro juego no tienen absolutamente nada que ver. Negar eso es como negar que el día tiene 24 horas. :-|

Un COD en veterano consiste en enemigos que se colocan siempre en la misma posición, sin avanzar. Se asoman de la cobertura y disparan. Siempre aciertan eso sí. Lanzan y devuelven granadas pero no huyen, no se reagrupan. No se mueven del sitio hasta que los abatas. Una vez abatidos, si no te das prisa, viene otro a ocupar su lugar. Literalmente. Ocupa exáctamente el mismo puesto y postura que tenía el muerto. Los combates normalmente se desarrollan en entornos cerrados y se basan en correr entre reaparición y reaparición de enemigos hasta una cobertura para lograr el punto de control. No puedes evitar el combate en ningún momento. No digo que sea malo, pero no te van a rodear, no van a sorprenderte, siempre están en el mismo lugar. SIEMPRE. Podrías jugarlo 100 veces y la sensación sería siempre la misma. Además, hay momentos "sobre railes". Tienes que hacer cierta cosa para que el juego siga. Activar una manivela, poner un C4, lo que coño sea, pero tienes que hacerlo por cojones. No puedes obviarlo.

Un Halo en legendario consiste en enemigos en una posición original o ruta de patrulla. Hay rangos dentro de cada raza y unos lideres que suelen ser más duros que el resto. Tus enemigos se cubren, pero también huyen o avanzan a por ti según situación. Es un enemigo ACTIVO, no se quedan quietos esperando a que les vueles sus alienígenas sesos. Abatido uno, puede ocurrir lo siguiente: que sea un Grunt y uno de sus compañeros decida suicidarse corriendo a por ti con sendas granadas de plasma, que sea un Elite y que los Grunts cercanos se acojonen y salgan huyendo, o directamente que el resto siga avanzando como si nada hubiera pasado. Pero no viene otro a ocupar su lugar salvo en torretas. Los combates se desarrollan en entornos semicerrados o directamente abiertos y se basan en ir limpiando enemigos de menor a mayor dificultad hasta poder pasar de zona sin riesgos. Pero también puedes huir, infiltrarte con mucha suerte, habilidad y paciencia o directamente montado en un vehículo, acelerar y pasar a otra zona.

Resumiendo y simplificando al máximo:

Halo:

-Combates con vehículos
-Mayor variedad de enemigos y de armamento
-Entornos más amplios o abiertos
-No necesariamente tienes que matar para pasar de zona
-Tus enemigos se mueven, huyen, se reagrupan....
-El número de enemigos es limitado
-Normalmente no hay secciones guiadas en las que tengas que hacer algo necesariamente para avanzar.

Call of Duty:

-No hay vehículos
-Casi todos tus enemigos simplemente tienen armas de asalto
-Entornos más cerrados y limitados
-Tienes que matar a tus enemigos para poder avanzar
-Tus enemigos normalmente se quedan quietos y disparan desde la posición. No huyen.
-Número ilimitado de enemigos
-Frecuentemente tienes que cumplir miniobjetivos para avanzar en la misión.

Repito: todo esto simplificando MUCHO. Que me veo venir a alguno cual miura. XD

Mustafa Yoda escribió:Cual es esa JUGABILIDAD que tanto aclamais en halo que no tiene COD?
Por que he jugado a los 2 y los 2 saltan, apuntan, recargan, en el cod te tumbas y corres, en Halo no.

Ni soy fan de uno ni de otro, pero eso de la jugabilidad me gustaria que alguien me lo explicara(fanboys no porfavor)

-El Halo es rejugable porque tus enemigos se mueven y reaccionan ante tus ataques. Una misma situación la puedes cumplir asesinando por la espalda con sigilo, con una granada de plasma en la cara o usando ese vehículo enemigo que has robado. Hay más variedad de cara a enfocar la acción. Y cooperativo. Y vehículos, jetpack, invisibilidad, etc...

-El COD es una experiencia más cinematográfica con momentos scriptados y oleadas incesantes de enemigos. Intenso sí, pero siempre igual una vez que lo acabas. No tiene cooperativo. Los enemigos siempre hacen lo mismo y dependes más de tu paciencia que de tu habilidad para avanzar. Es correr entre respawn y respawn enemigo hasta ver el checkpoint.

A nivel de historia y narración, COD probablemente se coma con patatas a Halo. Y probablemente en cuanto a fluidez e inmediatez online. Pero Halo a nivel de IA y rejugabilidad le pasa la mano por la cara a COD. En mi humilde opinión. Habrá a quien le guste no tener cooperativo y tener que pasar por esa zona por cojones enfrentádose a enemigos pasivos e incesantes que siempre aciertan.

A nivel de IA aliada ambos juegos son una completa basura. XD

P.D: En Halo no te tumbas, cierto, pero sí corres, al menos en Reach. ;)

Oye que mi risa era ironica por que no me creia que alguien hubiese dicho que la IA de los dos juegos son iguales!!!
Por eso se suele decir que en legendario pasa a ser radicalmente otro juego.
La IA de Halo en general es bastante patetica la de bugs que habre encontrado yo cada 2x3.
Quiero un video, un solo video, de un COD donde un enemigo llevado por la máquina sea capaz de hacer todo lo que hace este elite:

http://www.youtube.com/watch?v=MVOLm13VUQg

Solo recuerdo otro juego donde la IA sea tan puñetera y se llama FEAR.
La dificultad de Halo en niveles altos te demuestra la auténtica IA de ese juego.

En niveles normales o fáciles como en el 90% de los juegos y mas en los FPS que no sean simuladores, suele bastar con cubrirse en las partes mas difíciles y esperar que los enemigos parapetados muestren la cabecica o que en el caso de los enemigos móviles, vengan a por tí en masa.

Slds.
Weelpo escribió:A aquellos que siguen poniendo la IA de Halo en un pedestal, les puedo decir: JUEGEN MAS.

A mi lo que me gustaría saber, es... ¿porque abres un hilo preguntando "que le ven al halo" si cuando te dan respuestas y argumentos te dedicas a responder enfadado cosas que se resumen en "halo es una mierda"?

¿Para criticar sin mas un juego? Es que además no es cuestión de que te guste mas o menos un juego o un aspecto del mismo, es que los "argumentos" que das son mentira, no es algo opinable.
Guybrush escribió:A mi lo que me gustaría saber, es... ¿porque abres un hilo preguntando "que le ven al halo" si cuando te dan respuestas y argumentos te dedicas a responder enfadado cosas que se resumen en "halo es una mierda"?

¿Para criticar sin mas un juego? Es que además no es cuestión de que te guste mas o menos un juego o un aspecto del mismo, es que los "argumentos" que das son mentira, no es algo opinable.

Se le llama ser un trollazo del 15, a ver si por favor chapan este sinsentido de una vez como han hecho con el de los RPGs...
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Que lo chapen que lo chapen....joder macho, aqui nadie tiene sentido del humor?
A nadie le gusta reirse?

Solamente os gusta debatir sobre cosas creyendos que sabeis de videojuegos mas que nadie y escribiendo de una manera de la que jamás hablais.

Yo me estoy partiendo el ojal aqui, que parece que las cosas de risa es mejor cerrarlas.
Mientras no se falte al respeto a nadie (decir que tu juego preferido es una mierda no es faltarte al respeto) todo va bien.
Mustafa Yoda escribió:Que lo chapen que lo chapen....joder macho, aqui nadie tiene sentido del humor?
A nadie le gusta reirse?

Solamente os gusta debatir sobre cosas creyendos que sabeis de videojuegos mas que nadie y escribiendo de una manera de la que jamás hablais.

Yo me estoy partiendo el ojal aqui, que parece que las cosas de risa es mejor cerrarlas.
Mientras no se falte al respeto a nadie (decir que tu juego preferido es una mierda no es faltarte al respeto) todo va bien.

El tema está en que el chaval no lo dice en broma y no para de flamear.
Para ver y disfrutar de lo que es capaz de mostrar Halo hay que jugarlo mínimo en Heroico, no vas a ver una IA igual en toda la generación. Y si ya me pones un par de Élites en Legendario con algunos Grunts tocándote la moral pues...... pa' cagarse.
Elanodelabernarda escribió:Para ver y disfrutar de lo que es capaz de mostrar Halo hay que jugarlo mínimo en Heroico, no vas a ver una IA igual en toda la generación. Y si ya me pones un par de Élites en Legendario con algunos Grunts tocándote la moral pues...... pa' cagarse.

Lo mejor es cuando te los comparan con los enemigos subnormales de los COD que salen corriendo a campo abierto como pidiendo que los cosas a balazos xD. En Halo si los enemigos oyen un tiro se cubren y salen a atacar en oleadas y sin casi tiempo a dispararles mientras te lanzan granadas e intentan rodearte por donde no estás mirando.
La saga Halo es un chusco (como saga), pero el on-line es simple y divertido, yo creo que en X360 combinar los COD con los Halos es = a horas de vicio on-line, pero que en ambos casos, el modo historia me parece secundario.
Vamos que un astronauta galactico a logrado llegar a los corazoncitos Boxers, pero que "eso" tiene carisma cero y los boxers se empeñan en decir que es la polla, con la saga Kill Zone es aun peor (es una saga para alardear de graficos y si, como shooter no esta nada mal, pero que los protas tiene el carisma en el culo y la historia... en fin).

Yo flipo que hoy en dia un marine como Marcus se le pueda considerar carismatico (¿Vin Diesel es carismatico?, pues eso... [+risas]), en parte es por que los boxers se esfuerzan en que asi sea, se auto-convencen vaya, que ojo! tanto los Gears como los Halos es totalmente comprensible que gusten, pero de ahi a se consideren carismaticos sus protagonistas o que sus historias esten curradas, ¿donde tenemos el gusto señores? [snif]

Mass Effect ya es otra historia, ahi tenemos personajes carismaticos y un argumento bastante solido (un universo mas trabajado), ¿veis la diferencia?, aunque a Shepard le puedas poner la cara que quieras, su caracter transmite personalidad (lastima que le eligieran un nombre tan repetido hasta la saciedad en films y series [qmparto]), el Jefe maestro (o "Master Cheff Gordon") y Marcus (que le pega mejor "Troscus Esteroidus") no transmiten nada.
marcmartigan escribió:La saga Halo es un chusco (como saga), pero el on-line es simple y divertido, yo creo que en X360 combinar los COD con los Halos es = a horas de vicio on-line, pero que en ambos casos, el modo historia me parece secundario.
Vamos que un astronauta galactico a logrado llegar a los corazoncitos Boxers, pero que "eso" tiene carisma cero y los boxers se empeñan en decir que es la polla, con la saga Kill Zone es aun peor (es una saga para alardear de graficos y si, como shooter no esta nada mal, pero que los protas tiene el carisma en el culo y la historia... en fin).

Yo flipo que hoy en dia un marine como Marcus se le pueda considerar carismatico (¿Vin Diesel es carismatico?, pues eso... [+risas]), en parte es por que los boxers se esfuerzan en que asi sea, se auto-convencen vaya, que ojo! tanto los Gears como los Halos es totalmente comprensible que gusten, pero de ahi a se consideren carismaticos sus protagonistas o que sus historias esten curradas, ¿donde tenemos el gusto señores? [snif]

Mass Effect ya es otra historia, ahi tenemos personajes carismaticos y un argumento bastante solido (un universo mas trabajado), ¿veis la diferencia?, aunque a Shepard le puedas poner la cara que quieras, su caracter transmite personalidad (lastima que le eligieran un nombre tan repetido hasta la saciedad en films y series [qmparto]), el Jefe maestro (o "Master Cheff Gordon") y Marcus (que le pega mejor "Troscus Esteroidus") no transmiten nada.

y en q parte se ha dicho q el jefe maestro es carismatico??????? Oooh Oooh simplemente es el protagonista de la saga y punto, desde el primer juego nos lo hicieron ver asi y no hay nada mas q hcer o decir, el personaje es ciertamente algo simple en su "personalidad" y eso es lo q gusto del juego.......no hace falta q un juego tenga como protagonista a un patan pendejo como el duke en duke nukem para q el juego guste verdad???............. no hace falta ser "boxer" o "sonyer" de una manera despecticva tal como lo dices tu........el juego gusta porq si no hay nada mas q discutir (de hecho compara el nuemro de opiniones positivas junto con las negativas).........la historia es excelente y para mi esta bien narrada y el online para mi es de lo mas variado(claro para mi lo sigue de cerca left 4 dead) [toctoc]
marcmartigan escribió:La saga Halo es un chusco (como saga), pero el on-line es simple y divertido, yo creo que en X360 combinar los COD con los Halos es = a horas de vicio on-line, pero que en ambos casos, el modo historia me parece secundario.

Todo eso se resume en "no tienes ni idea de la saga Halo" y "no tienes ni idea de que es ser carismático".

Me encanta Halo y admito que Master Chief no es precismanete el paradigma de un personaje carismático, pero de ahí ha decir que no transmite nada va un trecho. Hay momentos muy épicos que realmente te hace sentir que estas en una guerra por la supervivencia de la humanidad y que el Jefe es el único capaz de ganarla porque es literalmente el puto amo. Y si esos momentos son así es gracias al personaje del Jefe. ¿Quién no recuerda "Finishing this fight, sir" o al comienzo de Halo 2 también, "To give the Covenant back their bomb" y la escena que le sigue?

Por cierto, en las novelas se desarrolla mucho más el universo de Halo (casi a la altura del de Mass Effect) y la personalidad del Jefe.
Lo digo ahora y siempre, pese a ser un personaje con apenas carisma como personaje en sí. El Jefe Maestro es más un símbolo que han sabido como hacer que se le respete sin soltar tacos, hacer chistes o teniendo conversaciones de lo más animadas.

Hay muchos tipos de carisma, no solo el de personajes elaborados con guión, a ver quien tiene cojones a decir que Mario a estas alturas no tiene carisma.
Maes Hughes escribió:Lo digo ahora y siempre, pese a ser un personaje con apenas carisma como personaje en sí. El Jefe Maestro es más un símbolo que han sabido como hacer que se le respete sin soltar tacos, hacer chistes o teniendo conversaciones de lo más animadas.

Hay muchos tipos de carisma, no solo el de personajes elaborados con guión, a ver quien tiene cojones a decir que Mario a estas alturas no tiene carisma.

Mario!? El fontanero bigotudo barrigon que lleva años pasandose de vueltas con las setas y se cree el amo de la galaxia!!?? Otra cosa nop, pero carismático es... como para no quedarse con el!!! XD
IridiumArkangel escribió:
Maes Hughes escribió:Lo digo ahora y siempre, pese a ser un personaje con apenas carisma como personaje en sí. El Jefe Maestro es más un símbolo que han sabido como hacer que se le respete sin soltar tacos, hacer chistes o teniendo conversaciones de lo más animadas.

Mario!? El fontanero bigotudo barrigon que lleva años pasandose de vueltas con las setas y se cree el amo de la galaxia!!?? Otra cosa nop, pero carismático es... como para no quedarse con el!!! XD

Pero no está nada elaborado como podría serlo un personaje de Heavy Rain o GTA por ejemplo, a eso me refiero con los tipos de carisma.
Ya hombre, sólo era para hacer la coña... El Jefe está claro que tiene carisma, sinó no habría tanta controversia con los 2 últimos lanzamientos de la saga (ODST y Reach) al no estar como prota. Incluso Ms cree que "perdió un poco el rumbo" al realizar esos desarrollos...

Meristation escribió:Microsoft "perdió el rumbo" con la saga de acción Halo
El directivo de MGS cree que el Jefe Maestro debe ser el protagonista de la saga.

El jefe de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, afirmó recientemente que Microsoft había “perdido su camino” con la franquicia Halo, donde los dos últimos proyectos publicados habían tenido héroes anónimos, en referencia a la expansión ODST y a Halo Reach. Para Spencer, jugar como “Master Chief es hacerlo con el John Wayne del universo”, y esta figura es “una parte clave de lo que se amaba de la franquicia”, afirmó en una entrevista reciente. Ante esto, admitió que la compañía ha estado pensando qué querían contar en el mundo para volver con el Jefe Maestro, y Halo 4 “será el comienzo de una nueva trilogía” en este sentido.

El mismo Spencer explicó que el papel que se quiere jugar en la saga es el del “Jefe Maestro”. “No se trata de volver a guerras anteriores, porque Halo es una historia basada en una experiencia de inmersión, en torno al Jefe Maestro”. Las palabras del jefe de Microsoft Game Studios llegan en el emotivo adiós de Bungie, que oficialmente se separa de la serie para iniciar su andadura multiplataforma. 343 Industries coge el timón de la franquicia más importante de Microsoft.

... aunque a mi no me lo parece para nada, y le ha dado el "descanso" necesario al Jefe para continuar su devenir en la saga.
Yo no entiendo las críticas a ODST y Reach. Si se innova o se varía un poco la mecánica la gente se quejaría, si todo el rato se hiciera lo mismo, pues también. XD

Si con perder el camino se refieren a la trama principal, podían expresarlo de manera que no sonara algo despectivo hacia los spin-off, que buenos juegos han salido de todo esto.
Maes Hughes escribió:Yo no entiendo las críticas a ODST y Reach. Si se innova o se varía un poco la mecánica la gente se quejaría, si todo el rato se hiciera lo mismo, pues también. XD

Si con perder el camino se refieren a la trama principal, podían expresarlo de manera que no sonara algo despectivo hacia los spin-off, que buenos juegos han salido de todo esto.

Es que un Halo sin Master Chief es como un Uncharted sin Drake o un Tomb Raider sin Lara, no es lo mismo.
Maes Hughes escribió:Yo no entiendo las críticas a ODST y Reach. Si se innova o se varía un poco la mecánica la gente se quejaría, si todo el rato se hiciera lo mismo, pues también. XD

Yo no juego los modo historia de Halo por que me aburren (me pase el primero, el 2 (con su doblaje panchito) y el 3, el ODST me lo compre por los mapas multijugador (y por tenerlo de coleccion no esta de mas), el Halo Reach lo compre por que los colegas insistian en que dejarian de jugar on-line a Halo 3 para pasar a Halo Reach, con lo cual si no me queria quedar solo tenia que pillar el juego), con Halo remake y Halo 4 me pasara igual.
No sabia que el Jefe Maestro no era el prota en ODST y Reach. [qmparto]

Con Uncharted me pasa al reves, el modo historia me parece dio pero no le veo la gracia al on-line.
No es por compararlos, Halo tiene ya 6 entregas camino a tener 8 (Halo 1, 2, 3, ODST y Reach) + Halo Wars (estrategia) y el remake de Halo y Halo 4 que estan en camino, Uncharted solo tiene 2 entregas y pronto una tercera y son bien distintos a los Halo's.
El Kill Zone 2, Kill Zone 3, Resistance y Resistance 2, me gustaron bastante, tanto el modo campaña como el on-line, pero sin "alucinarme" ninguno de los dos modos (graficamente los Kill Zone son bestiales, eso si).
Valkyria escribió:

Es que un Halo sin Master Chief es como un Uncharted sin Drake o un Tomb Raider sin Lara, no es lo mismo.

Vale, puede que no sea lo mismo; pero de ahí a decir que son malos juegos... Sobre todo, y en mi opinion, el Reach que como precuela está muy currada. Veremos que tirada tiene el remake, y como se las gasta 343 Industries con el Halo 4 que creo que puede ser crucial para lo que quede de saga (seguro que el hype/marketing va a ser mucho, y el testigo de Bungie a 343 Industries seguro que va a dar que hablar muchiiiiisimo más tanto en defensores como detractores).
Valkyria escribió:

Lo mismo se dijo de Star Wars sin Luke cuando iba a salir EP1 2 y 3 y ahora hay mas contenido de Star Wars sin Luke que con Luke xD
chachin2007 escribió:

Yo no juego los modo historia de Halo por que me aburren (me pase el primero, el 2 (con su doblaje panchito) y el 3, el ODST me lo compre por los mapas multijugador (y por tenerlo de coleccion no esta de mas), el Halo Reach lo compre por que los colegas insistian en que dejarian de jugar on-line a Halo 3 para pasar a Halo Reach, con lo cual si no me queria quedar solo tenia que pillar el juego), con Halo remake y Halo 4 me pasara igual.
No sabia que el Jefe Maestro no era el prota en ODST y Reach. [qmparto]

Con Uncharted me pasa al reves, el modo historia me parece dio pero no le veo la gracia al on-line.
No es por compararlos, Halo tiene ya 6 entregas camino a tener 8 (Halo 1, 2, 3, ODST y Reach) + Halo Wars (estrategia) y el remake de Halo y Halo 4 que estan en camino, Uncharted solo tiene 2 entregas y pronto una tercera y son bien distintos a los Halo's.
El Kill Zone 2, Kill Zone 3, Resistance y Resistance 2, me gustaron bastante, tanto el modo campaña como el on-line, pero sin "alucinarme" ninguno de los dos modos (graficamente los Kill Zone son bestiales, eso si).

Pues directamente, a tí no te gustan los Halo, porque el reto que suponen en máxima dificultad no te lo propone ningún juego actual.
rokyle escribió:
Valkyria escribió:

Lo mismo se dijo de Star Wars sin Luke cuando iba a salir EP1 2 y 3 y ahora hay mas contenido de Star Wars sin Luke que con Luke xD

Lo cual no significa que sea contenido de calidad.... XD
Pues para mi el Team Noble tiene mucha carisma. Y Reach un juegazo [carcajad]
sanosukesagara escribió:
rokyle escribió:Lo mismo se dijo de Star Wars sin Luke cuando iba a salir EP1 2 y 3 y ahora hay mas contenido de Star Wars sin Luke que con Luke xD

KOTOR >>>>>>>>>>> Ep1 al 6.

[poraki]
rokyle escribió:
sanosukesagara escribió:
rokyle escribió:Lo mismo se dijo de Star Wars sin Luke cuando iba a salir EP1 2 y 3 y ahora hay mas contenido de Star Wars sin Luke que con Luke xD

ep4 al 6 >>> KOTOR >>>>>>>>>>> Ep1 al 3.

[poraki]

fixed por favor... star wars a new hope acabó con todas las peliculas y series de la epoca de ciencia ficción xD. Pero si kotor mola una barbaridad.
Me parto con los tipillos que se aferraron a su idea ingenua de que Halo tiene buena IA. No entienden que en cualquier juego la IA va intentar matarte, creen que eso es algo exclusivo de Halo, me parto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin, con gente poco abierta de mente es dificil discutir.
Es asi antes presumian de los gráficos, despues de las fisicas, despeus de la historia, despues el gameplay,la IA ahora solo les queda la dificultad de juego...

Claro muchos users se han esforzado en ver estos apartados en otros juegos y darles a conocer que no brilla en ninguno, es mas, es patetico, pero bueno ellos se encierran como quieren [sonrisa]
Weelpo escribió:Me parto con los tipillos que se aferraron a su idea ingenua de que Halo tiene buena IA. No entienden que en cualquier juego la IA va intentar matarte, creen que eso es algo exclusivo de Halo, me parto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Permite que me descojone cuando ese comentario viene de un trollazo como tu hamijo.
rokyle escribió:Quiero un video, un solo video, de un COD donde un enemigo llevado por la máquina sea capaz de hacer todo lo que hace este elite:

Solo recuerdo otro juego donde la IA sea tan puñetera y se llama FEAR.

Pero si es muy fácil, aquí se puso un ejemplo de porque algunos consideran tan buena la IA de Halo. Pues poned vídeos de otros juegos en los que se vean ejemplo de IA tan puñetera y listo.
Me sorprende que este hilo troll siga abierto, por que hay cada trollada que lo flipo. [mad]
Weelpo escribió:Me parto con los tipillos que se aferraron a su idea ingenua de que Halo tiene buena IA. No entienden que en cualquier juego la IA va intentar matarte, creen que eso es algo exclusivo de Halo, me parto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En primer lugar, lo de "tipillos" sobra. Ahórratelo, gracias.

Te respondo por partes:

1-Halo TIENE buena IA. Es innegable por cualquiera que los haya jugado. ¿O es que estamos todos conspirando contra ti? :o

2-En cualquier juego la IA intenta matarte. Cierto. Pero no todas son iguales.

3-Nadie ha dicho que una buena IA sea exclusiva de un Halo. No inventes. [reojillo]

Imagen

Que me pongas mas juegos donde la IA te haga esto:

roeme escribió:Es asi antes presumian de los gráficos, despues de las fisicas, despeus de la historia, despues el gameplay,la IA ahora solo les queda la dificultad de juego...

Claro muchos users se han esforzado en ver estos apartados en otros juegos y darles a conocer que no brilla en ninguno, es mas, es patetico, pero bueno ellos se encierran como quieren [sonrisa]

Imagen

no se si lo haces porq de verdad disfrutas trollear de lo lindo como lo has hecho (weelpo).. o es porq de verdad todos los q leemos tus comentarios pensamos lo mismo (q eres retrasado mental y q tus padres te maltratan)...... pero bueno en fin despues no te quejes de el porq te responden de mala gana o te insultan...........a ver para respomderte a tu pobre e insulso comentario y al comentario pobre por demas tambien de roeme ( q demuestra una vez mas q opinar sin tener ninguna idea de lo q se habla es realmente malo)

halo tiene unso graficos muy buenos (evidentemente a dia de hoy no son la gran cosa )....hay una larga lista de juegos q a dia de hoy tienen un apartado grafico muy por debajo de halo, la historia ES EXCELENTE y muy bien contada y lo q todos te hemos dicho ya el multijugador es la envidia y ejemplo a seguir y copiar de la mayoria de los shooters de hoy dia

y sobre la IA pues amigos de eso se puede debatir facilmente: haganme los 2 una lista con los juegos q de verdad tengan una IA igual o superior a la de halo y despues hablamos les parece?
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5