¿Que tienen los juegos de Halo?

1, 2, 3, 4, 5
Nada que he jugado a los Halo casi desde sus inicios y nunca me han parecido nada del otro mundo, honestamente no entiendo por que siempre se le da esas calificaciones por que por graficos no es, juego con una pantalla de 40" a 1080p en HDMI y la verda siento asco al ver los graficos. Musica no tienen nada memorable y jugabilidad son exactamente igual a cualquier Call of Duty. La historia no me interesa para nada.
Por que es lo unico y lo mas puntero que que tienen y hayan tenido en sus consolas, asi que lo defienden a capa y espada aunque sea una mierda o haya mejores juegos (lo mismo con los demas exclusivos en menor o mayor medida).

Pues mas o menos eso.
Sin ser fan from hell de la franquicia y habiendo jugado la trilogía principal y leído las novelas me parece a mi que:

a) En su época si que tuvieron buenos gráficos, al menos el 1 y el 2; el 3era muy normalito aún siendo casi un juego de lanzamiento.

b) Con la música si que tengo que diferir; me parece que estoy juegos tienen un excelente soundtrack y que la música se ajusta perfectamente a las situaciones. El tema principal tiene una característica que personalmente valoro mucho: es memorable; al igual que melodías clásicas como el tema de Mario Bros o Legend of Zelda lo recuerdas y tarareas de vez en cuando, yo tengo los ost en mi Ipod y me gustan bastante.

c) Halo impuso gran parte de las características (buenas y malas) de los FPS hoy día; la salud recargable, el uso de vehículos, el protar 2 armas, etc... es normal que la jugabilidad la sientas idéntica a los call of duty ya que en este juego se implementó un sistema prácticamente igual al de los Halo.
Checa tus datos, el primer Halo es del 2001 mientras el primer Call of duty es del 2003.

d) La historia de los juegos es buena a secas y está pesimamente narrada, en los libros se clarifican la mayoría de las cosas pero no puedo decir que me guste el que se necesite de material externo al propio juego para narrar lo que sucede.

En resumen, que puede gustarte mas o menos la saga, pero hay que reconocer que sentó las bases de los fps que jugamos hoy día y que a pesar de que probablemente las notas que recibe cada nueva entrega estén infladas por los medios buenos juegos si que son.

A excepción de la maldita librería ratataaaa
buena jugabilidad , buen online , y una historia wapa, no hace falta que el juego tenga unos graficos super mega molones para que te guste halo.
y si son tan apestosos por qué sigues jugando a la saga si ya en sus inicios era "asqueroso" y que "no te interesaba para nada"? :-|
Halo es igual al hype en estado puro. La verdad.

En su día empece jugando al Halo 2 que me vino con la XBOX. Ascazo fue lo que me dio. Un juego que prometía por que todos los usuarios te lo ponían por la nubes y me encontré con "eso", después de haber jugado a otros tantos FPS como Half Life 2 o Far Cry que le daban veinte mil vueltas.

Luego jugué al primero... pero todavia fue peor. Con cosas como Half Life, Quake 2, Medal of Honor, etc... La conclusión es que estaban muy hypeados esos juegos, y que como era, en ese momento, lo mas decente que tenia la XBOX, lo defendían a capa y a espada.

Cuando me pillé la XBOX360 también me vino con el Halo 3... y mas de lo mismo. Vamos, que ni me lo acabé. Ahí lo tengo aparcado para un día que este muy, muy, muy aburrido y sin nada que hacer.
Plastiquitos de colorines, como el Lego.
Marketing + ser lo unico decente que habia en la consola a nivel tecnico + necesidad de un icono para Xbox para hacer frente a la competencia
Halo fue el buque insignia de la consola de Microsoft, hubo mucho marketing detrás indudablemente. Tenían que vender su consola. Pero al margen de la campaña publicitaria, el juego aportó entornos abiertos y coloristas (no era muy normal ver tanto verde y malva en un FPS), limitaba el armamento a dos armas, en vez de vida introdujo un escudo recargable (que luego copió la saga COD que mencionas descaradamente :o ), tenía una gran BSO (te guste o no, su calidad está fuera de toda duda), muy buena IA para la época y uno de los cooperativos más interesantes en consola aunque fuera a pantalla partida.

Halo en consola supuso una revolución. Demostró que podía haber FPS decentes y ser jugados con un pad con dos sticks. Y vendió como churros.

Con el tiempo, ha seguido manteniendo sus bondades (el apartado gráfico ya no impresiona, ahí se quedó atrás) y ha aportado un multijugador con personalidad propia con una comunidad muy sólida.

Repito lo que digo muchas veces: el día que otros juegos me ofrezan desafios cada semana, desbloqueables a saco, campañas cooperativas online tan rejugables y poco pasillescas con vehículos, editor de mapas, la posibilidad de grabar y sacar capturas de pantalla, compartirlas, descargar mods, etc.. EN CONSOLA, hablamos. :-|

Podrá gustar más o menos Halo, no tiene por qué gustar a todo el mundo, pero en consola me parece un referente, un modelo a seguir en muchos aspectos por otros FPS. En PC es otro cantar... :-|
A mi me aburrio la campaña del halo 2, y los call of duty no me llaman tanto, se perdio la epoca de los reyes el goldeneye 64 y Perfect dark 64.
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nada mas que desir, agacharte, esperar en una esquina ver que un punto rojo se acerca y ZAS! xD eso es superadictivo XD.
A mi la música me parece de lo mejorcito, los gráficos pues como han dicho, para la época eran la polla (el Halo 1 y luego el 2) ahora no es que sean mediocres desde mi punto de vista, cumplen y la iluminación sigue pareciendome bastante buena , sobre el juego en sí, personalmente me parecen juegos muy divertidos, es de los pocos que he jugado bastante en lanpartys y los únicos que he acabado en coop con los amigos en la dificultad mas alta.

¿que las notas están hinchadas? pues la del Halo 3 si, la del Reach no lo se por que ni me he fijado, la del 1 creo que no y la del 2 ni me fijé tampoco xD.
Joder los mensajes iniciales del post son con intencion de crear un hilo troll ? :s
red0n escribió:nada mas que desir, agacharte, esperar en una esquina ver que un punto rojo se acerca y ZAS! xD eso es superadictivo XD.

Eso, agachado en una esquina como una maricona! XD

Los primeros mensajes me han hecho pensar que esto viene del subforo de ps3 o algo porque vaya troladas.
red0n escribió:nada mas que desir, agacharte, esperar en una esquina ver que un punto rojo se acerca y ZAS! xD eso es superadictivo XD.



jugar asi no tiene gracia , es lo mismo que los camperos del cod
ruben16 escribió:
red0n escribió:nada mas que desir, agacharte, esperar en una esquina ver que un punto rojo se acerca y ZAS! xD eso es superadictivo XD.



jugar asi no tiene gracia , es lo mismo que los camperos del cod


pues anda que no mola, pero lo mejor es cuando van hacia a ti con la espada y no ven que llevas la escopeta y pum... muerto, o le golpeas con el arma justo cuando te van a golpear y se salvas de milagro, es lo bonito del halo la adicción sin complicaciones a la hora de jugar y las posibilidades que hay yo odio cuando empiezas a jugar al cod online y todo el mundo es camper con sus mega rifles y vas tu solo con tu mierda semiautomatica y te matan a 2 kilometros y no sabes de donde vinieron las hostias XD, a veces en team slayer del reach me acuerdo de las partidas online del unreal tournament y el rango es solo para adornar.
A mi me pareció un juegazo en su dia, disfrute con el 1 y el 2 como un loco y el tercero tiene un final brutal.

Las BSO son la leche, vamos, te gustará o no, pero es un trabajo muy muy bueno.

Jefe maestrooooo!!!!
Pues para mi es la saga que me ha hecho jugar a shooters, al primero que jugué fue al halo 3 me flipó y entonces empece desde el 1, 2 ,3 REACH y ahora estoy con el ODST
Weelpo escribió:Musica no tienen nada memorable

Decir eso de la saga Halo es demostrar o que no has jugado a ningún juego de la saga o que estás sordo.

Además, el online de Halo 3 es de los mejores de esta generación. La campaña me la pasé en cooperativo online con algunos de por aquí y te puedo decir que aunque sus gráficos no sean los mejores, es de los mejores juegos de esta generación.
tony stonem está baneado por "Troll"
radeonxt escribió:Joder los mensajes iniciales del post son con intencion de crear un hilo troll ? :s

No,son simples opiniones de gente a los que el juego les parece poca cosa y no les gusta.
Por cierto,me uno a ellos,no puedo con los halo...No les veo atractivo por ninguna parte.
tony stonem escribió:
radeonxt escribió:Joder los mensajes iniciales del post son con intencion de crear un hilo troll ? :s

No,son simples opiniones de gente a los que el juego les parece poca cosa y no les gusta.
Por cierto,me uno a ellos,no puedo con los halo...No les veo atractivo por ninguna parte.


Si vas a criticar un juego arguméntalo un poco más. A mí Halo no me dice nada en absoluto, pero decir que la jugabilidad es exactamente igual a la de cualquier Call of Duty y la BSO no tiene nada destacable sin una mínima argumentación es una trolleada en toda regla.
Añado que, a título personal, lo que tienen los juegos de Halo son momentos impagables. Tanto en la campaña como en multijugador.

Hacer un overkill (matar a cuatro enemigos seguidos), abordar un vehículo, montar con un colega en un warthog o helicóptero y matar a saco, los culatazos....pero por encima de todo está esto:

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Pegar una granada de plasma es una de las sensaciones más satisfactorias que hay. Has tenido puntería suficiente como para acertar, tu rival sabe que va a morir y no puede evitarlo y además lo sabe. Adoro esa sensación de triunfo y humillación XD
Clyde escribió:Añado que, a título personal, lo que tienen los juegos de Halo son momentos impagables. Tanto en la campaña como en multijugador.

Hacer un overkill (matar a cuatro enemigos seguidos), abordar un vehículo, montar con un colega en un warthog o helicóptero y matar a saco, los culatazos....pero por encima de todo está esto:

Imagen

Pegar una granada de plasma es una de las sensaciones más satisfactorias que hay. Has tenido puntería suficiente como para acertar, tu rival sabe que va a morir y no puede evitarlo y además lo sabe. Adoro esa sensación de triunfo y humillación XD



no con el reach, que te la pegan te pones el armor block y la granada salta, lo mejor fue una vez que me la pegan, me pongo el armor block salta y se le cae a el XDDDDDD o pillar el lanzacohetes disparar y ver como vuelan literalmente.
Entre que usas el armor block y que te agachas cual sucia en las esquinas con la espada,.... eres carne de cañón para sentir mis gónadas en un tea bag XD

De hecho creo que me he cruzado contigo alguna vez online... ¬_¬
Iba a escribir un tocho argumentando, pero nada mas leer que la jugabilidad es igual a la de Call of Duty me he quitado la idea de la cabeza... Por dios, si no tiene NADA que ver. De hecho, Halo es uno de los pocos shooter que mantiene su personalidad y no esta copiando a Call of Duty.

Lo que habláis de los placeres de pegar grandas o usar la espada... nada nada. El mayor placer es, cuando estas siendo perseguido, tirar una granada a la pared para que caiga a tu espalda, cambiar a la pistola, darte la vuelta y BOOM headshot. XD Por no hablar de como se reparte leña con el DMR en muchas partidas... La cantidad de cosas increíbles e inverosímiles que me han pasado en ese online no tienen precio. Como caer de la torre en "Spire", creerte muerto y aprovechar que pasa un banshee para robarla y salvarte. Eso es un fuck yeah.

Por último y lo mejor a título personal son los momentos con amigos; pues no me habre reido estos ultimos días en las partidas con la gente de por aquí. XD
Weelpo a trollear ahora en multiplataforma con "argumentos" sin el más mínimo sentido? No te basta el foro de PS2?
Poco queda que agregar a aquellos comentarios con buenas críticas y argumentos, desde que la saga Halo sentó las bases de la calidad de hoy día debe tener un FPS estándar, ambientes que precisamente te metan de lleno a la historia acompañados oportunamente de la música en la mayoría de las situaciones, aunque en ocasiones es bastante callado tiene momentos épicos como la lucha contra el scarab en Halo 2 acompañado del tema principal de la saga.

La jugabilidad fue y es otra cosa, toda la saga ha mantenido el modo cooperativo en la campaña lo que en los inicios del XBOX fue un puntazo, así como los mapas multiplayer a pesar que al inicio no incluyeran Live, Halo 2 llegó aún más pulido y cuidado en muchos aspectos, no sólo mantenia las virtudes de Halo CE sino que revoluciono prácticamente la jugabilidad en cualquier FPS y del multiplayer ni hablar, basta con decir que cuando salió XBOX360 Halo 2 siguió siendo el título más jugado en XBOX Live que posteriormente fuera desbancado por Gears Of War.

Personalmente me he pasado días enteros con los colegas jugando campañas o el multiplayer y he de decir que es todo un reto, sobretodo en Live, no sólo se trata de tomar una de las mejores armas sino que realmente necesitas una estrategia para poder salir victorioso. Las campañas te ofrecen posibilidades de los más variadas para superar cierto episodio.

Y paro de contarle ahí que no puedo profundizar mucho en los Halos de nueva generación por no tener un 360.

Por cierto, si esto no parece digno de un buen soundtrack entonces no sé a que están jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=i35CUy2tAQU

PD: Eso de esconderse en una esquina con la espada de plasma es de lo más marica del mundo cawento . Recuerden This Is Sparta!!! oh wait... Spartan!!!
red0n escribió:Imagen

nada mas que desir, agacharte, esperar en una esquina ver que un punto rojo se acerca y ZAS! xD eso es superadictivo XD.


Entré en este hilo cíclico programado por la matrix de EOL para darnos esperanza solo por ver tu respuesta. Decepcionante. A ver qué dicen kxalvictor y triki...

kxalvictor escribió:y si son tan apestosos por qué sigues jugando a la saga si ya en sus inicios era "asqueroso" y que "no te interesaba para nada"? :-|


Puff... hombre... me esperaba algo con más sustancia.

triki1 escribió:Marketing.


Nunca decepcionas. XD Pero te equivocas. [fumando]

Saludos.

PD: Juro que el desarrollo de mi mensaje no estaba preprogramado. He ido escribiendo según iba pensando, y ahí estabáis los tres elegidos, cumpliendo con los deseos del arquitecto. [poraki]
Clyde escribió:Entre que usas el armor block y que te agachas cual sucia en las esquinas con la espada,.... eres carne de cañón para sentir mis gónadas en un tea bag XD

De hecho creo que me he cruzado contigo alguna vez online... ¬_¬



hace tiempo que intento no usar el armor block porque muchas veces jugamso en elite squad y ahi no hay armor block asi que uso el sprint para dar culatazos, yo con lo que mas mato es con el rifle inicial + pistola para el ultimo tiro. [+risas]

Hay don pelayo es que desde que juego 2 o 3 horas al dia al reach ya no soy el mismo... [+risas]
Yo a los Halos nunca he jugado online, pero aún así me parecen juegos que se han sabido mantener y no es una de mis sagas favoritas, pero si sale uno nuevo intento jugarlo ya que oye, la historia me interesa y tal. Aún así la jugabilidad no es que sea la que más me atraiga, y el diseño me resulta un tanto... Aplásticado xDD

También decir que yo no tuve Xbox en su día, así que jugué al Halo en PC y no veía por ningún lado la supuesta revolución que tanto aclamaban, parecía un shooter más. Pero claro, luego entendí que estábamos hablando de consolas, no de PCs, y que el raro era oyo jugándolo en esa plataforma xDD
Weelpo escribió:Nada que he jugado a los Halo casi desde sus inicios y nunca me han parecido nada del otro mundo, honestamente no entiendo por que siempre se le da esas calificaciones por que por graficos no es, juego con una pantalla de 40" a 1080p en HDMI y la verda siento asco al ver los graficos. Musica no tienen nada memorable y jugabilidad son exactamente igual a cualquier Call of Duty. La historia no me interesa para nada.


Dar algo diferente al resto de FPS clónicos que solo se preocupan de mostrar gráficos bonitos y mostrar 10000 eventos todos scriptrados.

FPS rápido, con 1000 cosas ocurriendo a tu alrededor que se generan aleatoriamente (no hay 2 partidas iguales). Con una OST de ensueño, mapas enormes con vehículos aéreos y terrestres y unos enemigos con una IA tan elevada que a veces dan ganas de lanzar el mando por la ventana (muy elevada en comparación a la inteligencia subnormal de los enemigos de COD o KZ3).

http://www.youtube.com/watch?v=MVOLm13VUQg

Ah si, mas de 20 modos de juego multijugador y campaña cooperativa de 4 jugadores con múltiples opciones competitivas y el añadido de las calaveras para darle mas dificultad.

Con la jugabilidad te confundes. Es COD quien CASI tiene la jugabilidad de Halo. (mas quisiera un COD tener la jugabilidad de un Halo)

La pregunta tendría que ser "que tienen los FPS que no son Halo?".

Intenta esto en un COD o un Killzone
http://www.youtube.com/watch?v=XCoY9v38RXw




Gráficos =/= diversión. Y halo lo que te da es mucha, mucha diversión.



Hay don pelayo es que desde que juego 2 o 3 horas al dia al reach ya no soy el mismo...


Ese juego consigue que uno tenga una agilidad visual y de reacción sobrehumana en ocasiones xD
A dia de hoy: No tienen nada de especial, son "simplemente" buenos juegos.

Hace 10 años: Halo fue el primer juego que demostró que se podia jugar a un shooter perfectamente con pad, sin necesidad de teclado y ratón. Al igual que Mario 64 mostró el camino a seguir en los plataformas (y otros generos) 3D, Halo marcó el camino de los shooters en consola. Bien es cierto que ya existian grandes fps en N64, pero el sistema de apuntado dejaba que desear. A esto hay que añadirle que fue el primer exponente de la potencia gráfica de Xbox y su épica banda sonora.
Pero si según el autor del hilo la banda sonora no es nada del otro mundo, por que demonios os repetís tanto con lo mismo!!

Cuando jugando el final de la campaña del Halo 2 empezó a sonar esto (solo instrumental creo) tuve una erección.
http://www.youtube.com/watch?v=3nTwBF7dM7g

Halo:CE fue el primer juego en el que vi que los enemigos tenían una IA de verdad, se coordinaban para rodearte y cosas así, en Legendario llegaban a ser muy cabroncetes. Hoy en día siguen saliendo muchos juegos con una IA que es de vergüenza en comparación.

PD: ¿Soy el único que piensa que la saga perdió cuando(Halo 2)...
Los élites dejan del pacto y empiezan a aparecer los mierda monos como enemigos que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Aunque luego se alian con los humanos que también fue un puntazo.
The End escribió:A dia de hoy: No tienen nada de especial, son "simplemente" buenos juegos.

Hace 10 años: Halo fue el primer juego que demostró que se podia jugar a un shooter perfectamente con pad, sin necesidad de teclado y ratón. Al igual que Mario 64 mostró el camino a seguir en los plataformas (y otros generos) 3D, Halo marcó el camino de los shooters en consola. Bien es cierto que ya existian grandes fps en N64, pero el sistema de apuntado dejaba que desear. A esto hay que añadirle que fue el primer exponente de la potencia gráfica de Xbox y su épica banda sonora.


Esto.
Por que demonios nadie ha mencionado la campaña cooperativa a 4 jugadores de las ultimas entregas? Es genial!!
Yo coincido con la opinion de que es una saga muy sobrevalorada. Estoy de acuerdo en que sentó unas bases, pero hoy en dia no tiene nada de ''especial'' para mi personalmente.

De todos modos la banda sonora de las últimas entregas es muy buena, no se por que hay gente que dice que es mala... :-?
Pra mi, lo dicho anteriormente, en el pasado, halo tiene un nombre mas que merecido por lo que supuso, vamos, yo al primer Halo, en su contexto historico, lo meto entre los grandes FPS de la historia del videojuego sin dudarlo.

Actualmente, pues juegos notables, excelentes si se es muy seguidor de la saga por lo que ello implica a nivel de interés en trama, novedades jugables etc, pero no, nada del otro jueves ahora mismo, siempre hablando del OFFLINE por supuesto, Online, pues siguen dando guerra y ofreciendo algo menos generico que los counter-strike clon, simpelmente por la propuesta sci-fi que plantea y lo que ello implica anivel jugable.
Yarky escribió:Pero si según el autor del hilo la banda sonora no es nada del otro mundo, por que demonios os repetís tanto con lo mismo!!

Cuando jugando el final de la campaña del Halo 2 empezó a sonar esto (solo instrumental creo) tuve una erección.
http://www.youtube.com/watch?v=3nTwBF7dM7g

Halo:CE fue el primer juego en el que vi que los enemigos tenían una IA de verdad, se coordinaban para rodearte y cosas así, en Legendario llegaban a ser muy cabroncetes. Hoy en día siguen saliendo muchos juegos con una IA que es de vergüenza en comparación.

PD: ¿Soy el único que piensa que la saga perdió cuando(Halo 2)...
Los élites dejan del pacto y empiezan a aparecer los mierda monos como enemigos que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Aunque luego se alian con los humanos que también fue un puntazo.


Muuy cierto, ese es otro temazo que cuando empieza a sonar uff juegas mejor que nunca.
Y con respecto al spoiler muy cierto, comparando unos enemigos con otros pierden todo el carisma y de hecho tácticamente me parecen inferiores.

Y la dificultad en Legendaria es impresionante un sello distinguido de Halo sin duda alguna es su IA, en sus días Halo 2 me costo pasarlo, pero con el paso de los años ahora el reto me parece reach.

Aunque es cierto que el paso de los años se ha notado como dice Zack_VII hay que tener en cuenta el contexto para poder tener una mejor idea de lo que se esta hablando. Si bien hoy dia existen títulos como Call Of Duty MW que impresionan a todos por sus gráficos y jugabilidad hay que tener en cuenta los orígenes de ellos.
Y demonios no todo son gráficos hiperrealistas, no entiendo cómo puede ser lo primero en lo que se fije mucha gente para hablar de un juego, aunque no se compara se puede decir que un libro no se juzga por su portada.
Si Halo no es un juegazo dentro de el género que me diga alguien uno.
Y que nadie me diga los clon of duty por favor.
Yo solo jugué hasta la mitad de la campaña del 1(biblioteca) y una vez al multi del 3.Ni me gustan ni me disgustan, pero en el 3


¡¡¡Se veian los pies!!! [hallow]
Si la saga halo hoy en día son un FPs más...

QUE FPS e hoy en día no es un fps más? Crysis? CODs? Resistances? Killlzones? dooms? Far Crys? Metro 2033? ...

Hmm.. No se me ocurre ninguno que sobresalga por encima de otro.
de los juegos que has nombrado los que merecen la pena destacan por algo , como graficos , online , historia... no me parecen un fps mas
Son muy divertidos pero ya han exprimido demasiado la saga. Tanto que apenas veo expectación por el Halo 4. Deberían para éste reiniciar la saga, no sólo añadir cuatro cosas nuevas sino hacer un juego completamente distinto pero conservando el espíritu. Nuevos enemigos, un cambio de ambientación...
No es lo que prentenden con el 4? :s
Es leer en el primer post que la música no tiene nada memorable, que la jugabilidad es exactamente igual a cualquier Call of Duty y que la historia no interesa para nada y echarme a llorar.
nevermind escribió:Son muy divertidos pero ya han exprimido demasiado la saga. Tanto que apenas veo expectación por el Halo 4. Deberían para éste reiniciar la saga, no sólo añadir cuatro cosas nuevas sino hacer un juego completamente distinto pero conservando el espíritu. Nuevos enemigos, un cambio de ambientación...


Se ha intentado.

Halo ODST es un buen ejemplo. No hay Jefe Maestro, es un juego más oscuro y que narra una historia paralela a la principal a base de flashbacks. Tenías menos escudo (se llamaba resistencia) y un armamento diferente (la SMG con silenciador y un visor rollo Ghost Recon).

Y se hará con Halo 4.

Aunque creo que es cierto que en cierto modo se ha sobrevalorado algún juego de la saga (Halo 3 era mejorable), hay que reconocer que cada uno ha aportado cosas diferentes respecto del anterior. Es un hecho innegable:

-Halo: sienta las bases: Escudo recargable, dos armas, radar, cooperativo, vehículos y espacios abiertos
-Halo 2: nuevo personaje jugable en la campaña y multijugador online (dos novedades muy brutas)
-Halo 3: mantiene todo lo anterior e introduce un cooperativo a 4 (muy interesante), además de incluir editor de mapas y videos y profundizar en el aspecto comunidad.
-Halo ODST: nuevo personaje (un Helljumper), nuevas armas, nueva historia, nuevo modo de juego cooperativo (Tiroteo)
-Halo Reach: nuevo personaje (otro Spartan), nueva historia, nuevas armas, jugabilidad retocada (habilidades de armadura). Y mantiene todo lo anterior salvo el cambio de personaje durante la campaña.

¿Está dando Halo síntomas de agotamiento? probablemente. Yo mismo me doy cuenta y soy fan de la saga. ¿Será Halo 4 un juego a la altura de los anteriores? pues no sabría decirlo ahora que Bungie abandonó el barco, pero es que esas mismas pegas se le pueden poner a cualquier saga con años y títulos a sus espaldas.

Al menos Halo no ha saturado el mercado con juegos turrón de los que salen por navidad, de campañas scriptadas, cinematográficas, vale, pero jugablemente mediocres (pasillos, IA lamentable, respawn enemigo infinito,.... [burla3] ). No digo ni de que juego hablo, creo que con la descripción basta. :-|
No sé, pero el primero en PC era la leche. El segundo me lo compré para xbox 360 por la retro pero no soporté los diálogos en sudamericano.
Todas las opiniones me parecen respetables, y yo mismo detesto juegos que han sido bastante aclamados por crítica y público y no puedo entender que gusten tanto, pero en el caso de Halo, debo decir:

Por un lado, para todos los que dicen que es "hype", "colorines" y "marketing", ¿lo habéis jugado en legendario?. Lo pregunto porque tengo la sensación (que no lo es, se de buena tinta que esto pasa en muuuuuuuuuuchas ocasiones) de que para un gran sector de jugadores de FPS jugar un shooter implica jugarlo en niveles facilongos y hacer de la experiencia un paseo por un campo de tiro. Esto puedo decirlo de muchas personas de primera mano, y claro, siento abrirle los ojos al que haga esto, pero cuando tratas un shooter como un paseo de "yo vs the world" lo único que puede gustarte de la experiencia es una historia cinematográfica y unos gráficos cuanto mas acojonantes mejor.

Dicho esto, ¿que tienen los juegos de Halo? Algunos puntos ya los han dicho, pero me limito a recopilar según mi punto de vista es un sistema de combate totalmente renovado, que ahora mismo está copiado hasta la saciedad. Con Halo se acabó el portar encima 8 o 9 armas distintas, de la pistola al lanza misiles nucleares. Y para mi, la marca principal de halo y lo que hace que el sistema de combate me guste tanto es la incorporación de un escudo de energía, no solo para ti como protagonista sino también para los élites y algunas otras tropas en la campaña legendaria (grunts e incluso brutes aparecen con escudos).

Hasta la llegada de Halo, shooter era sinónimo de 100 puntos de vida, 200 puntos temporales con adrenalina/esteroides/espinacas, y a partir de ahí gestionar tu vida en función de los botiquines que te vas encontrando. Halo cambió esto, y a mi y a mucha gente nos encantó. En Halo 1 y Halo 2 (legendario) me he tirado horas y horas para pasar una zona donde había uno o dos élites estratégicamente colocados, con un escudo superior al tuyo y que eres incapaz de derribar, simplemente porque el juego te obliga (igual que la cpu tiene que hacer para matarte a ti) a eliminar el escudo primero para matar después, un escudo que si no sigues disparando se regenera, exactamente igual que el tuyo. Siento mucho a los que no les guste, pero para mi esto es lo que le da una dimensión nueva a Halo y es la mierda que me gusta. Y por donde apunta el sector, parece que no soy el único.

En Halo 2 en legendario, no ganas porque tengas muchas mas armas y mas poderosas que el enemigo (y una habitación puestecita ahí con botiquines y armas para que te desquites agusto), ganas porque juegas bien, juegas mejor que el enemigo a pesar de estar en inferioridad. En Halo 2 cada victoria parcial, cada zona conquistada, es un logro y es SUPER-DIVERTIDO. Aquí no hay una pistola de gravedad que solo tienes tu, los enemigos y tu compartís armas, y de hecho sus cadáveres van a ser tu principal fuente de munición y armas.

Y aunque el sistema mola, y lo han metido con calzador (y no digo que no me guste, pero no pega en un humano normal) en cualquier FPS, desde COD hasta Duke Nukem, haciendo que nuestras heridas sanen mágicamente si no nos disparan durante un tiempo.

Otro de los factores, es el protagonista principal. Habla, lo oimos hablar, somos el, nos sentimos dentro de su armadura y somos DIOS. Somos un cruce entre el puto Bruce Willis y Chuck Norris y Superman con esteroides. ¿Eso hace el juego mas fácil? Mierda no, y nos gusta así. Los shangeli tienen un escudo como el nuestro, y agarrate los cojones como te salgan unos cuantos élites blancos con espada, de los que son capaces de aguantar una granada en la cara sin despeinarse ni perder el escudo. Pero somos el puto Jefe maestro, entrenado desde los 6 años en el proyecto Spartan para ser la última línea de defensa de la tierra.

En definitiva, es una saga con un protagonista "de verdad". Doom no lo tenía, Medal of Honor no lo tenía, Quake nunca lo tuvo, Call of duty no lo tiene y la mayoría de juegos no lo tienen tampoco. El primer juego en crear un shooter alrrededor de un protagonista con personalidad, que hable durante el juego mas allá de gemidos de dolor y que tenga una historia propia de verdad fue "Duke Nukem 3D". El sistema gustó, y se incorporó a Halo. Mola mas un protagonista de verdad que no un "indefinido".

Y podría añadir muchas cosas, pero solo terminaré diciendo que el meter la historia en un marco fantástico como este ha permitido a Bungie crear una serie de vehículos y armas no atados "a la realidad" que hacen de la jugabilidad algo nuevo y dicho de paso, acojonante.
radeonxt escribió:Si la saga halo hoy en día son un FPs más...

QUE FPS e hoy en día no es un fps más? Crysis? CODs? Resistances? Killlzones? dooms? Far Crys? Metro 2033? ...

Hmm.. No se me ocurre ninguno que sobresalga por encima de otro.


S.T.A.L.K.E.R. [risita]
don pelayo escribió:
kxalvictor escribió:y si son tan apestosos por qué sigues jugando a la saga si ya en sus inicios era "asqueroso" y que "no te interesaba para nada"? :-|


Puff... hombre... me esperaba algo con más sustancia.

PD: Juro que el desarrollo de mi mensaje no estaba preprogramado. He ido escribiendo según iba pensando, y ahí estabáis los tres elegidos, cumpliendo con los deseos del arquitecto. [poraki]

al principio iba a intentar argumentar algo, pero es que para qué? [+risas]
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