Aristoteles escribió:Una medida casera contra argentina xD
Yo lo que veo que esto es la punta y luego expropiaran a telefónica y otras mas que están allí, que me parece muy bien por ellos que tienen buen ojo para invertir en estos sitios xD.
Yo expropiaba a todo negocio argentino y bloqueaba sus exportaciones a toda europa y entonces te los follas bien follaos.
Medidas hay de sobra para follarse argentina lo que pasa que europa es una pantomima.
Todavía recuerdo cuando esta fulana llego a españa a pedir ayuda económica cuando el corralito y se les ayudo perdiendo un montón de millones españa... pero de eso nadie se acuerda, los malos los españolitos.
Claaaaaaaaro que sí, campeón. ¿Tú de verdad crees que un país se va a partir la cara por otro hasta ese punto? Una cosa es que salgan diciendo que no les gusta y que apoyen una sanción impuesta por un tribunal internacional y otra cosa es que vayan a romper relaciones. Eso para empezar. Para continuar, Argentina tiene muchísimo (pero MUCHÍSIMO) menos dinero invertido en España que el que tiene España invertido en Argentina, ergo la solución de las expropiaciones no sirve. Salimos perdiendo.
Esto ya no tiene solución, es así de simple, pero no se va a quedar así. No, cuando el resto de países también tienen un pastizal invertido allí y empiezan a acojonarse. Ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Además está el efecto colateral de esta maniobra: Repsol compró YPF y la modernizó hasta hacer de ella una empresa importante de la zona. Ahora Argentina ha llegado y se ha quedado con la empresa y con todo el dinero invertida en ella para modernizarla. ¿Tú crees que ahora los inversores internacionales van a querer comprar empresas argentinas? ¿Qué les garantiza que esto no vuelva a suceder 15 años más tarde con ellos? Y yendo más allá: los pozos argentinos no son precisamente sencillos de explotar. ¿De dónde va a sacar la pasta Argentina para extraer el crudo? Por este motivo este asunto es un tema peliagudo y más próximo a un tiro en el pie que a una buena maniobra, y encima es un atentado a las leyes de comercio.
Por estas cosas lo normal (y digo lo normal) serían unas sanciones de aúpa a Argentina. Cuando digo "de aúpa" me refiero a espantosas. Es un expolio disfrazado de expropiación, y una expropiación no deja de ser un robo legal.
¿Que los argentinos se han crecido con esto? Pues claro. Porque hace unos meses se crecieron con lo de las Malvinas y se quedaron como estaban. Se volvieron a sentir don nadie. Ahora le han pegado un zarpazo a la vieja metrópoli y eso siempre motiva. Ya sabes, son argentinos, y mantenemos con ellos esa rivalidad rayana a lo insano. Estoy seguro de que si hubiese sido a la inversa pondríamos la misma cara de idiotas celebrándolo. Si es que venimos de la misma sangre, lo llevamos en los genes. Recordad la Davis en Mar del Plata.
Por otra parte yo paso de enemistarme con los argentinos por un tema macroeconómico que nos queda grande, inmenso, a todos los que hemos hablado en este post. Mira, las argentinas están muy buenas y tienen ese acento tan guasón, y los argentinos son muy chulos, y como buen madrileño a mí eso me agrada. Me lo paso bien con ellos, a ver quien dice la burrada más grande. ¡Y la carne argentina! Y haciendo anuncios son COJONUDOS.
Que no, que no. Que pobrecitos por tener esa presidenta pero hasta ahí llego. Gano más llevándome bien con ellos...