Ahrin escribió:Derecho de admisión, como si no quiere dejar entrar a gente con perilla de chivo. Él sabrá qué hace con su local y que no se queje si se encuentra alguna mañana las lunas reventadas a pedradas por los "fachas del otro lado".
Con esto no estoy defendiendo su actitud, sino su derecho a hacer lo que se le antoje con un bar de su propiedad, me he encontrado bares con carteles de "no moros; no heavys; no forofos del Madrid" y nadie se rasga las vestiduras.
Aclararte un detalle que parece que ignoras: el real decreto que regula el derecho de admisión especifica que en ningún caso el derecho de admisión puede contemplar condiciones que de tipo segregacionista en plan racial, religioso, etc. Es decir, tú no puedes poner en el cartel que prohibes la entrada a negros, o cristianos, gays, etc. nada que atente contral a libertad racial, religiosa, política, etc. Las licencias que se conceden para abrir un negocio se conceden a locales que en ningún caso atenten contra libertades constitucionales. Faltaría más, sino las cumples te cierran el local y listo.
Y otro detalle más: el real decreto estipula que para que el derecho de admisión sea legal, tienes que colocar un cartel de 20cm x 30cm mínimo, anclado fíjamente a la estructura externa del local, y tienes que especificar en dicho cartel el derecho de admisión y explicar el por qué de dicho derecho de admisión.
Una mierda de cartel de papel pegado con cinta adesiva que dice que no admite la entrada a argentinos, sin más, NO es derecho de admisión, sino una gilipolles que demuestra que el dueño del local no tiene ni puta idea sobre sus derechos y obligaciones para su negocio, y que además cualquier persona le puede poner una denuncia del carajo por racismo.
Claro que viendo la jeta al elemento ya se deduce que no es un lumbreras precisamente.