Jur...
mrneo4 escribió:Por que yo he sido pesero toda la vida y este fifa le da un buen repaso a cualquier pes, y a este pes2008 no es que le de un repaso , es que lo deja en bragas literalmente.
Totalmente de acuerdo.
Prefiero no hablar sobre la jugabilidad del PES por ser algo completamente subjetivo, dejemoslo sólo en que el PES 'tiende hacia el arcade'
Pero de lo que sí podemos hablar es de sus fallos, que son muchos.
Los gráficos no son el next-gen que esperábamos.
Los slowdowns son patentes, aún me acuerdo de alguien supuesto angloparlante que afirmó que slowdowns no eran ralentizaciones...
Que existen es objetivo, dependiendo de la cámara y resolución son más o menos patentes, pero existen.
Repito, dejando preferencias de jugabilidad a un lado, el juego tiene multiples fallos además de no cumplir con la cálidad gráfica esperada.
Pensad sólo una cosa, estáis pagando 65€ por un juego next-gen que debe funcionar perfecto. No vale decir 'es que io las repeticiones me las salto'. Porque estáis pagando 65€ por esas repeticiones y por mucho más, pero las repeticiones también.
La culpa no es de Sony, es de Konami. Konami son los que nos intentan vender una beta y para colmo de males, estábamos advertidos, sólo que no nos lo queríamos creer...
Sobre el FIFA 08:
Por si no lo sabíais, parte del equipo de programadores que desarrollaba el PES fue comprado por EA. Y esta gente son artífices en medida del FIFA de este año. Que este FIFA no es perfecto?
Pues claro que no lo es, pero han invertido mucho dinero en él, han trabajado 120 personas y el cambio se nota. El juego es diferente a los PES, cuesta acostumbrarse, no es para probarlo ni 5 ni 20 min.
Es para cogerlo y aprender, pero cuando lo aprendes es cuando comienzas a vislumbrar sus virtudes y sus defectos. Te das cuenta entre otras cosas que el juego es más una simulación de futbol, te puede gustar o no, pero lo es.
Si este año FIFA tiene una mejora sustancial en ventas y acogida, EA se motivará para el año que viene hacer un juego mejor. En uno o dos años, con el permiso de Konami si se espabilan de una vez, podríamos tener un juego de futbol casi perfecto, y sí, ese juego podría ser un FIFA y no un PES por mucho que a algunos les duela, algunos que seguro que hace unos pocos años opinaban lo mismo de aquellos PES en los cuales jugabas con 'Roberto Larcos'...
Si estáis desencantados con el PES este año, por respeto a un equipo de programadores, por dignidad y por protesta, probad el FIFA; io lo hice y me gustó, tan rara no soy...
O la opción b) comprad el PES 2008 de PS2... (sólo para los peseros recalcitrantes)
Un saludo.