Quién creéis que ganará el Balón de Oro 2012?

1, 2, 3, 4, 512
Lo que no entiendo es porque guardiola esta nominado y como finalista a mejor entrenador de 2012 con este palmares: una copa del rey y 6 meses de retiro!!!!

El premio no es al mejor entrenador sino al mejor entrenador DEL AÑO.

Y guardiola no estará probablemente ni entre los 10 mejores de 2012.

Park Chu Young escribió:Es increíble como Del Bosque, sin tener nunca idea ni hacer nada, haya ganado dos ligas, dos champions, eurocopa y mundial. Creo que no hay ni un entrenador en activo con ese historial.
Si no tuviese cara de payaso triste, andase chuleando al personal y dando la nota sería otro "special one" y todos lo pondrían entre lo mejorcito.
Pero como es medio muermo entonces es que es "malo" y gana por sus equipos.
Pues básicamente porque no debe ser que no tenga ni idea.

Conseguir que un equipo rinda a buen nivel requiere algo que del bosque sin duda tiene.

Del bosque ha ganado todo eso con equipos diferentes.

Y mira que la eurocopa que hicimos este verano me pareció lamentable, pero se gano con su racano planteamiento.
alguien me puede explicar quien a hecho el 11 onicial de la fifa?? me parece muy lamentable Ke esten alves , pique y se me apuras hasta xavi, es alucinante.
hazard 10 escribió:alguien me puede explicar quien a hecho el 11 onicial de la fifa?? me parece muy lamentable Ke esten alves , pique y se me apuras hasta xavi, es alucinante.

Los propios jugadores.

A quien habrias puesto tu?
supermario escribió:
hazard 10 escribió:alguien me puede explicar quien a hecho el 11 onicial de la fifa?? me parece muy lamentable Ke esten alves , pique y se me apuras hasta xavi, es alucinante.

Los propios jugadores.

Lahm , Pirlo y Hummels.

Lamentabilísimo que estén dos ganadores de la Eurocopa de este año... :-| :-|
hazard 10 escribió:
supermario escribió:

Los propios jugadores.

Lahm , Pirlo y Hummels.

Claro, y que este Xabi y no este Busquets que?
hazard 10 escribió:
supermario escribió:

Los propios jugadores.

Lahm , Pirlo y Hummels.

Pirlo, aquel a quien Xavi se merendó con patatas en la final de la Eurocopa.
me ha parecido justo que lo ganara del bosque, ahora toca que el balon de oro se lo den a iniesta
gominio está baneado por "Game Over"
grande vicente !
Fie escribió:me ha parecido justo que lo ganara del bosque, ahora toca que el balon de oro se lo den a iniesta

No se lo van a dar Iniesta, es fijisimo para Messi y mercidadmente no como el año del mundial que fue un timo que lo ganara Messi
Del 11 el unico metido con calzador ha sido Alves. Los demas son los mjores en su puesto.
Park Chu Young escribió:Es increíble como Del Bosque, sin tener nunca idea ni hacer nada, haya ganado dos ligas, dos champions, eurocopa y mundial. Creo que no hay ni un entrenador en activo con ese historial.
Si no tuviese cara de payaso triste, andase chuleando al personal y dando la nota sería otro "special one" y todos lo pondrían entre lo mejorcito.

Un tío que ha ganado dos ligas y dos champions no las ha ganado por casualidad. En un mundial o una eurocopa te puede sonar la flauta, pillas un equipo ya formado y a poco que sepas ordenarlo y llenar los huecos tienes mucho números. Pero la champions no se gana de chiripa, y una liga tampoco.

Con los números en la mano, Krusty es seguramente el mejor entrenador español hasta la llegada de Guardiola, y eso es decir mucho.
Gurlukovich escribió:

Un tío que ha ganado dos ligas y dos champions no las ha ganado por casualidad. En un mundial o una eurocopa te puede sonar la flauta, pillas un equipo ya formado y a poco que sepas ordenarlo y llenar los huecos tienes mucho números. Pero la champions no se gana de chiripa, y una liga tampoco.

Con los números en la mano, Krusty es seguramente el mejor entrenador español hasta la llegada de Guardiola, y eso es decir mucho.

Guardiola aun debe ganar 1 mundial y 1 eurocopa para alcanzar a Krusty.

Eso es totalmente objetivo.

En cuanto a palmares de clubs, si no contamos titulos menores como supercopas, mundilitos y demas e lpalmares de krusty no es muy diferente al de Guardiola en cuanto a club, y si ademas tienes 2 titulos grandes como seleccionador, Del bosque esta por encima de guardiola.
mjmbcn escribió:Del 11 el unico metido con calzador ha sido Alves. Los demas son los mjores en su puesto.

Busquets no esta y es con diferencia el mejor en su puesto.
D@rth escribió:
mjmbcn escribió:Del 11 el unico metido con calzador ha sido Alves. Los demas son los mjores en su puesto.

Busquets no esta y es con diferencia el mejor en su puesto.

Alonso ha hecho un gran año. Quitamos a Xavi y contentos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Qué se ha metido la que canta? Dios, que grima da verla.
Me declaro fan absoluto de Alex Morgan.
jas1 escribió:Guardiola aun debe ganar 1 mundial y 1 eurocopa para alcanzar a Krusty.

En cuanto a palmares de clubs, si no contamos titulos menores como supercopas, mundilitos y demas e lpalmares de krusty no es muy diferente al de Guardiola en cuanto a club, y si ademas tienes 2 titulos grandes como seleccionador, Del bosque esta por encima de guardiola.

Bueno, también es totalmente objetivo que lo que ha hecho Guardiola con el Barça no lo hizo Krusty con el Madrid.

Como ya he dicho, las competiciones de selecciones dependen básicamente de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pillar el puesto de seleccionador en una época en que aparezca un gran equipo base y unos buenos competidores a la altura y te comes al resto, porque las selecciones son monstruitos a lo Frankenstein, el trabajo es pillar un torso mas o menos completo, apedazar unos brazos y piernas que no se desvíen mucho y sobretodo un buen cerebro que se avenga con la parte principal. Con que tu monstruo juegue más coordinado que el monstruo rival te llevas el bote, y eso lo sabe hacer cualquier buen entrenador.

De hecho el mayor problema de del Bosque era a quien quitar para cumplir cuotas y que no se viera demasiado monopolio barcelonista.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:Guardiola aun debe ganar 1 mundial y 1 eurocopa para alcanzar a Krusty.

Bueno, también es totalmente objetivo que lo que ha hecho Guardiola con el Barça no lo hizo Krusty con el Madrid.

Como ya he dicho, las competiciones de selecciones dependen básicamente de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pillar el puesto de seleccionador en una época en que aparezca un gran equipo base y unos buenos competidores a la altura y te comes al resto, porque las selecciones son monstruitos a lo Frankenstein, el trabajo es pillar un torso mas o menos completo, apedazar unos brazos y piernas que no se desvíen mucho y sobretodo un buen cerebro que se avenga con la parte principal. Con que tu monstruo juegue más coordinado que el monstruo rival te llevas el bote, y eso lo sabe hacer cualquier buen entrenador.

De hecho el mayor problema de del Bosque era a quien quitar para cumplir cuotas y que no se viera demasiado monopolio barcelonista.
El merito de guardiola es innegable, y el sextete es un logro aun no igualado, pero 1 mundial y una eurocopa mas 2 champions y no se si 2 ligas esta por encima.

Si solo 1 entrenador español debiese pasar a la historia, a dia de hoy ese es Vicente del Bosque y no lo digo por ser madridista ni nada, que no le quito merito a Guardiola por ser del barça, pero es que un mundial y una eurocopa es un plamares muy grande, grandisimo!!!!. Y a eso sumale 2 champions, la competición de clubs europeos mas importante (que iguala en champios a guardiola).

El desequilibrio en palmares de club Guardiola con respecto a del bosque no eclipsa los títulos como seleccionador.

Si hay un titulo importante en el fútbol ese es el mundial y esta por encima, por mucho, de todos los demás títulos.

De los 3 titulos mas importantes del futbol que puede gana run entrenador que este en europa (eurocopa, mundial y champions) del bosque tiene 4 (tendiendo al menos 1 de cada) y guardiola tiene 2 (solo tiene de un tipo).

Por cierto ha ganado messi.
Deberian quitarle el balon de Oro a Messi solo por ese traje que lleva, es horrible [qmparto]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
basslover escribió:Deberian quitarle el balon de Oro a Messi solo por ese traje que lleva, es horrible [qmparto]

El traje parece sacado de una peli de payasos [mamaaaaa] [carcajad]
Enhorabuena a Vicente del Bosque y a Leo Messi, se lo merecen :)
josemurcia escribió:Como cansa ya.

Jajajaja, la verdad es que sí. Este premio carece de todo sentido. Hace ya tiempo que dejó de crear la más mínima expectación.
Este año messi se lo merece (por el record de goles), y es el mejor del mundo, pero el año del mundial, NO deberia haberlo ganado el, porque ni a titulo de clubs ni a titulo de seleccion fue el mejor.
Vaya estafa de premio, se lo merecía Iniesta bastante mas, pero bueno ya se sabe que estos premios solo los ganan los jugadores mas mediáticos...
Merecidiisimaa esa pelota de oro para Messi.

Con un 41,60 de los votos

PD. deberian prohibir salir a la calle con esa chaqueta.
se lo merecia el iniesta el balon de oro
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Este premio antiguamente se otorgaba al ganador de algun titulo importante, champions, mundial, euro ect.. ahora aunque no ganes nada se le dan.
Por esta regla de 3 ningun defensa como cannavaro o bekenbahuer lo hubiera ganado, o el mismo owen que gano 5 titulos.
y la cara de ronaldo que ha puesto cuando han dicho lionel messi LOL
Messi casi dobla en votos a CR y multiplica por 4 a Iniesta. El mejor de la historia, no hay mas.
Miguel20 escribió:y la cara de ronaldo que ha puesto cuando han dicho lionel messi LOL

Peor cara a puesto Iniesta, que luego cuando le estaban felicitando a Messi se ha ido sin mirarle. Yo no se como Iniesta no esta harto de Messi ya, él y Xavi son los que han hecho que Messi gane todos los balones de oro que ha ganado y ellos se han quedado sin ninguno...
soen escribió:
Miguel20 escribió:y la cara de ronaldo que ha puesto cuando han dicho lionel messi LOL

Peor cara a puesto Iniesta, que luego cuando le estaban felicitando a Messi se ha ido sin mirarle. Yo no se como Iniesta no esta harto de Messi ya, él y Xavi son los que han hecho que Messi gane todos los balones de oro que ha ganado y ellos se han quedado sin ninguno...

es eso tambien que xavi y iniesta son lo que mueve al barça son dos cerebros y messi solo marca los goles gracias a ellos dos, de verdad me ha dado pena la cara de iniesta :/ pobrecito, se lo merecia mucho
soen escribió:Peor cara a puesto Iniesta, que luego cuando le estaban felicitando a Messi se ha ido sin mirarle. Yo no se como Iniesta no esta harto de Messi ya, él y Xavi son los que han hecho que Messi gane todos los balones de oro que ha ganado y ellos se han quedado sin ninguno...

Por esa regla de tres Villa debería ser ahora el mejor delantero del mundo... Pensar que Messi es lo que es solo por Xavi e Iniesta es absurdo.
minmaster escribió:
soen escribió:Peor cara a puesto Iniesta, que luego cuando le estaban felicitando a Messi se ha ido sin mirarle. Yo no se como Iniesta no esta harto de Messi ya, él y Xavi son los que han hecho que Messi gane todos los balones de oro que ha ganado y ellos se han quedado sin ninguno...

Por esa regla de tres Villa debería ser ahora el mejor delantero del mundo... Pensar que Messi es lo que es solo por Xavi e Iniesta es absurdo.

Solo hace falta ver su rendimiento con Argentina para ver que si juega así es gracias a esos 2.
Si CR en 2011 mete más goles cuentan los títulos, ahora en 2012 cuentan los goles. El año que viene contara la posesión, y si no la humiltat, els valors, la pilota , enserio...desde 2010 esto es una farça de las grandes , vaya tinglado tienen montado ahi en la fifa y uefa.
soen escribió:
minmaster escribió:

Solo hace falta ver su rendimiento con Argentina para ver que si juega así es gracias a esos 2.

12 goles en un año, creo que sólo le quedaba Batistuta por encima.

Por cierto, cuantos partidos de Argentina habéis visto en 2012 para hacer esos análisis?
Yo, y en ocasiones muy a mi pesar, todos menos uno o dos.

Por cierto, el premio se da en base a votos de capitanes/seleccionadores/periodistas, que parece a veces que lo de la UEFA o Platini en persona (mientras ríe en plan maloso por poder joder a España).
Miguel20 escribió:
soen escribió:

es eso tambien que xavi y iniesta son lo que mueve al barça son dos cerebros y messi solo marca los goles gracias a ellos dos, de verdad me ha dado pena la cara de iniesta :/ pobrecito, se lo merecia mucho

Claro que si hombre, el otro dia salio un grafico en el que mostraba que Iniesta y Xavi asistian a Messi en solo 10 de los 91 goles en cambio Ozil y DiMa asistieron a CR en 17 goles de sus 60 y algo.

Messi ha metido este año 12 goles en 9 partidos con Argentina, no hagais el ridiculo.
Yo no entiendo los que decís lo de la cara de Ronaldo, es la misma que tenía Iniesta. Han perdido un premio y están serios no van a estar sonriendo. Menuda chorrada. En serio. Luego nos quejamos de la prensa.
hazard 10 escribió:Si CR en 2011 mete más goles cuentan los títulos, ahora en 2012 cuentan los goles. El año que viene contara la posesión, y si no la humiltat, els valors, la pilota , enserio...desde 2010 esto es una farça de las grandes , vaya tinglado tienen montado ahi en la fifa y uefa.

CR en 2011 no metio mas goles que Messi, no mientas, ambos metieron 53, la diferencia es que Messi gano la Champions siendo el maximo goleador, las dos Supercopas y el Mundial de Clubs, asi que menos trolas que se te ve muy escocido ante el mejor de la historia, repito dejad de hacer el ridiculo.
jas1 escribió:Si hay un titulo importante en el fútbol ese es el mundial y esta por encima, por mucho, de todos los demás títulos.

De los 3 titulos mas importantes del futbol que puede gana run entrenador que este en europa (eurocopa, mundial y champions) del bosque tiene 4 (tendiendo al menos 1 de cada) y guardiola tiene 2 (solo tiene de un tipo).

Venga, responde sinceramente, si en vez de Del Bosque el seleccionador hubiera sido Luís Aragonés, ¿crees que España no habría ganado el Mundial y la Eurocopa?

El mundial será importante como evento, pero futbolísticamente hablando, no vale un pepino, hay partidos de segunda con más fuste, mejores tácticas y equipos más compactos. En un Barça-España, el barça le daría un tute a la selección que no veas, suponiendo que los jugadores barcelonistas pudieran dividirse en dos para jugar en ambos equipos. E incluso sin puede que tampoco fueran muy desparejados.

soen escribió:
minmaster escribió:

Simplemente, el Barça y Messi son tal para cual, el uno se beneficia del otro y viceversa, ni el Barça rendiría tanto sin Messi (el año pasado al final Messi estaba hecho caldo) ni Messi brillaría tanto en otro equipo. Así que las dos cosas suman.
Merecido por que explicaR? Este trofeo no tiene ni pies ni cabeza, por como se hace -.-".
Además de amañado, que voten periodistas tss... que vergüenza y ya dije antés, que messi votará a otro porque es argentino y estaba seguro de que le voto a él -.-"
Una vergüenza. Ya me dirás que ahce iniesta ahí, xavi si , pero él (?), solo hace pases buenos , para que? 10 partidos -.- , y messi en su selección que? lleva brillando 2 partidos, desde que está allí...
pd este chaval lleva razón -->
hazard 10 escribió:Si CR en 2011 mete más goles cuentan los títulos, ahora en 2012 cuentan los goles. El año que viene contara la posesión, y si no la humiltat, els valors, la pilota , enserio...desde 2010 esto es una farça de las grandes , vaya tinglado tienen montado ahi en la fifa y uefa.
Estaba cantado que iba a ser para messi,es un premio individual y ha sido el mejor.La unica pena es que esta generacion que forma la seleccion española se vaya a quedar sin balon de oro.
El problema de la pérdida de prestigio del galardón es debido a la unificación con el FIFA World Player, sin duda.

Messi votó a Iniesta, Xavi y al Kun. Luego dice que es normal que Cristiano esté entre los tres finalistas. No le explicamos la incongruencia, porque no la entendería. Es lo que tienen las votaciones del FIFA World Player, que se prestan al amiguismo, a votar al coleguita. Quiera que no, los periodistas de France Football tenían una objetividad mucho mayor a la hora de realizar las votaciones.

Es como Casillas votando a Sergio Ramos...

Rojos saludos.
Antes de nada decir que soy madridista.

Yo no le hubiera dado el premio a Messi. Ha marcado muchísimos goles, pero DE MOMENTO (recalco esto porque el premio se da en base a la actuación del jugador en el año 2012) solo le han servido para ganar una Copa del Rey. Sin embargo, hace dos temporadas Cristiano también batió muchísimos records goleadores ganando la bota de oro y la Copa del Rey. En 2011 Cristiano no ganó el Balón de Oro ni se lo mereció.

En 2012 CR ha metido también muchísimos goles, ha ganado el título más importante en España y la Supercopa de España (ese títulos que los barcelonista valoraban tanto antaño), ambos ganándoselos directamente al Barcelona, ha hecho una grandísima Eurocopa y en esta temporada, a pesar del mal papel del Madrid hasta ahora, está rindiendo a muy buen nivel.

Iniesta también ha hecho muchos méritos para ganar el premio y sería un justo ganador.

En resumen, Messi no ha sido el mejor del 2012, al menos para mí.
594 respuestas
1, 2, 3, 4, 512