Fr0Gt escribió:
Yo cuando e visto eso del precio de la vivienda os juro que poco mas y me muero de la risa.
En educación, dice que han aumentado las becas, cuando es mentira, habian mas becarios cuando gobernaba el PP, habla de educación ¿a alguien le parece lógico que se pueda pasar de curso con cuatro suspensos?
Lo de las becas lo tengo en mi sangre (estudio ingeniería industrial, por tanto rama técnica)
BOE año 2006: para acceder a beca, hay que cumplir o el 60% de creditos o tener una media de un 4 (se puede tener una media de un 4 con buenas notas pero con menos del 60% de creditos)
BOE año 2007: para acceder a beca, hay que cumplir o el 60% simplemente, es decir tiene derecho a beca una persona con 60% creditos con un 5 en todas las asignaturas, que una persona con 59% de creditos pero con 10 en todas las asignaturas.
¿que supone eso? que menos gente accede a beca, yo mismo me parti los cuernos en septiembre para pasar del 60% de los creditos cuando segun el año anterio ya tenia derecho a beca.
¿Pero tu sabes lo que estas diciendo?
Llevo 4 años en la universidad y no he visto que cambiara eso en nada.
En mi caso sigue siendo un 80% y con un 4.
Eso que dices de un 59% y un 10 en todas, ¿te has parado a pensar en lo que has dicho? jajaja, si sacas un 10 en todas es un 100% y de media un 10
Y en el caso de las técnicas, sigue siendo un 60% y media de 4.
Si que han dado más becas, tan solo ver las becas de verano de estudiar 1 mes en el extranjero que las dieron nuevas el año pasado (donde todo dios se fue a Edimburgo, Londres, Malta, USA, Irlanda...), que hay más becas erasmus que nunca (¿quien no tiene un colega universitario por ahi?), que hay más becas séneca/sicue (y en estas han subido de 400€ a 500€ en ayuda mensual). Y sobre la becas del ministerio para los universitarios, yo no la he sacado este año ni el pasado, pero tengo amigos que si y les han dado lo mismo que otros años, en ese caso no he visto diferencia alguna.