› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..
subsonic escribió:Seguís erre que erre con los auriculares. Ya lo ha dicho el autor del hilo, y doy fé, por que se de lo que hablo, que con auriculares no se puede producir música en condiciones, el autor de hilo tiene razón, algo que puede sonar bien en los auriculares puede no sonar tan bien en los altavoces, que al final es lo que importa, como se oye por los altavoces.
Yo creo que decís lo de los auriculares porque pensáis que el eoliano hace sesiones de música, no es lo mismo pinchar que producir.
Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.
Akiles_X escribió:Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.
Con decirte que yo la musica la escucho con cascos incluso cuando estoy en mi cuarto. El OP tiene una base legal pero hay que ser muy corto e irrespetuoso (seguro que es de Madrid y no de Barcelona xD) para que se le ocurra ponerse cascos.
Ashdown escribió:Madrecica del amor hermoso, ¿tú te has leído bien?
Ashdown escribió:Akiles_X escribió:Sgt Winters escribió:Lo siento pero no me creo a los que dais la razón al vecino. Entonces, vosotros nunca hacéis ruido? Si se os quejan los vecinos dejáis de hacer vuestra vida sonora? De verdad, no me lo trago.
Con decirte que yo la musica la escucho con cascos incluso cuando estoy en mi cuarto. El OP tiene una base legal pero hay que ser muy corto e irrespetuoso (seguro que es de Madrid y no de Barcelona xD) para que se le ocurra ponerse cascos.
Madrecica del amor hermoso, ¿tú te has leído bien?
unkblog escribió:Entonces a ver que me entere: si yo ahora trabajo de noche y duermo de 9 a 17, por ejemplo, mi vecino no puede en ese horario si le gusta:
- escuchar música
- tocar la guitarra
- ver la tele
- hablar alto
etc?
maesebit escribió:Puede hacer lo que le dé la gana. Pero si a ti te molesta con razón algo de lo que hace, y le pides que deje de hacerlo, lo normal en una persona cívica y educada que sabe convivir con otras personas es que si puede evitar molestarte lo haga de buen grado, salvo que sea un hijo de puta o un vecino imbécil, que entonces creerá que hacer lo que le dé la gana es su derecho sin importarle los demás.
PD: Quien abrió el hilo también debería de considerar que a lo mejor al propietario de la vivienda no le interesa tener a un inquilino que genere conflictos con los vecinos.
Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".
Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.
Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.
Nalgisa escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".
Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.
Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.
La respuesta más coherente y civilizada del hilo.
Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.
Nalgisa escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".
Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.
Dreamcast2004 escribió:Nalgisa escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".
Y el vecino, que se queja al administrador y a la casera, en vez de hablar con el eoliano?? donde esta su empatía y civismo, ya te lo digo yo en el forro de sus cojones, el quiere imponer su criterio por encima del eoliano (que recordemos no hace nada ilegal) y no tiene ningún afán de intentar dialogar/solucionar el problema amistosamente (porque sabe perfectamente que tiene las de perder).
Tampoco sabe si ha intentado llamar y el no estaba, o que por horarios no coincidian y ha visto mas facil decirselo al administrador
icesoul escribió:pues oye, no es tan dificil saber a que hora esta en casa. Si le molesta la musica es tan facil como subir cuando la tiene puesta y ya esta. El vecino es un gilipollas y si por mi fuera yo seguiria con la musica,si hubiese subido de buenas otro gallo cantaría, pero la excusa de que no ha podido dar con el para hablar......
lagartodos escribió:icesoul escribió:pues oye, no es tan dificil saber a que hora esta en casa. Si le molesta la musica es tan facil como subir cuando la tiene puesta y ya esta. El vecino es un gilipollas y si por mi fuera yo seguiria con la musica,si hubiese subido de buenas otro gallo cantaría, pero la excusa de que no ha podido dar con el para hablar......
Si, pero a esa hora lo mismo esta durmiendo, que trabajando, o haciendo otra cosa. Son 2 horarios muy diferentes lo que tienen
goto escribió:La molestia la causas tu, tu eres el que tiene que poner la solución, si las paredes son finas pues tendrás que insonorizarla o ponerte cascos, hay gente que tiene el oído realmente fino, pero tu eres el causante del problema.
Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Yo he tenido problema de ruidos con un vecino (creo que ya lo puse por aquí, hace unos 7-8 meses) y te aseguro que es, psicológicamente, lo peor que te puede pasar.
Al final la cosa se solucionó cuando, a la quinta vez de subir, vieron en mi cara una mirada de "Te mato a ti, a tu mujer y a tu hijo, y me la suda" (Y, en ese momento les abría prendido fuego la casa, en serio), porque el grado de tensión que llegas a acumular es espeluznante, en serio, terminas con los nervios destrozados por no poder dormir, o porque te estén despertando cada N minutos, llegas al punto de estar esperando a que empiece el ruido
Yo lo pasé realmente mal, y aguanté muchísimo antes de subir a hablar con el, confiando en que se daría cuenta del ruido que hacía.
El que hace el ruido es quien se tiene que encargar de no joder, yo hago modelismo y mi dinero me he dejado en un compresor silencioso para no joder a nade (A mi técnicamente me la suda, estoy con los cascos siempre), y mira que "legalmente" no llegaría a los decibelios denunciables, pero ¿Voy a estar jodiendo al vecino? (Porque lo va a oír fijo, los 66Db de media que hacen un compresos los escuchas si o si) Pues no, por decencia propia
goto escribió:La molestia la causas tu, tu eres el que tiene que poner la solución, si las paredes son finas pues tendrás que insonorizarla o ponerte cascos, hay gente que tiene el oído realmente fino, pero tu eres el causante del problema.
Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Yo he tenido problema de ruidos con un vecino (creo que ya lo puse por aquí, hace unos 7-8 meses) y te aseguro que es, psicológicamente, lo peor que te puede pasar.
Al final la cosa se solucionó cuando, a la quinta vez de subir, vieron en mi cara una mirada de "Te mato a ti, a tu mujer y a tu hijo, y me la suda" (Y, en ese momento les abría prendido fuego la casa, en serio), porque el grado de tensión que llegas a acumular es espeluznante, en serio, terminas con los nervios destrozados por no poder dormir, o porque te estén despertando cada N minutos, llegas al punto de estar esperando a que empiece el ruido
Yo lo pasé realmente mal, y aguanté muchísimo antes de subir a hablar con el, confiando en que se daría cuenta del ruido que hacía.
El que hace el ruido es quien se tiene que encargar de no joder, yo hago modelismo y mi dinero me he dejado en un compresor silencioso para no joder a nade (A mi técnicamente me la suda, estoy con los cascos siempre), y mira que "legalmente" no llegaría a los decibelios denunciables, pero ¿Voy a estar jodiendo al vecino? (Porque lo va a oír fijo, los 66Db de media que hacen un compresos los escuchas si o si) Pues no, por decencia propia
goto escribió:Que es tu casa y bla,bla,bla, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, por mucho "horario de ruidos" o "mínimos"
Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.
lagartodos escribió:Mira, yo soy el vecino de abajo y no tengo ganas de subir a montar un pollo vale???
lagartodos escribió:Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.
Claaaaro. Pues si el que trabaja de noche hace ruido, que se jodan los demas, que no se va a parar el mundo porque la mayoria duerma de noche. El mundo nunca duerme, si lo hiciese no se como viviriamos
No es un llanto de un bebe cada cierto tiempo, no es una obra, es algo que se puede evitar y ademas seguir haciendo, solo que usando unos cascos. No es estar mirando la ley al pie de la letra, es civismo joder