› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Peor es lo de la gente que ve mal hacer UNA SOLA HORA de ruido al día, en horario laboral y muy por debajo del limite permitido.
Nalgisa escribió:Queremos transporte las 24 horas, queremos hospitales abiertos 24 horas, con médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancias, queremos servicios policiales nocturnos, queremos comprar el pan por la mañana y la bollería o repostería que han estado haciendo toda la noche, queremos que el transportista y los almacenes trabajen de noche para poder recoger nuestro pedido de amazon al día siguiente, queremos que la fábrica tenga turnos nocturnos, queremos muchas cosas pero cuando toda esa gente que la proporciona quiere dormir, nuestra respuesta es basicamente "que se joda".
Vivimos en una sociedad, y como tal lo primero que debemos procurar es convivir entre todos y respetarnos, obviamente una convivencia idonea al 100% es simplemente imposible, pero la mayoría de las cosas somos nosotros los que ponemos trabas en lugar de poder solucionarlas.
Cuando nos interesa nos posicionamos con que la ley te respalda, y cuando no nos interesa la ley es una mierda. Las leyes de ruido se hacen pq la mayoría de la gente comparte horario, pero el que no lo comparte tiene exactamente el mismo derecho a descansar que tu, aunque no tenga una ley discriminatoria que lo respalde. Si el trabajador nocturno se tiene que comer una obra de 2 meses en el piso de arriba, no le quedará otra que joderse o irse a otro lado, por el simple hecho de que eso si que no tiene solución, pero en casos así me parece lamentable la falta de empatía.
La respuesta más coherente y civilizada del hilo.
Dicho esto, me ha sorprendido la cantidad de "que se joda el vecino" que he leido a lo largo del hilo. Esperaba alguna que otra respuesta garrula, pero no un panorama tan desolador. Ahora entiendo un poco más a todo aquel que dice que cuando sale de España encuenta un nivel de educación y empatía con el que aquí ni se puede soñar.
Sgt Winters escribió:La empatía es recíproca
Armin Tamzarian escribió:Sgt Winters escribió:La empatía es recíproca
Si la empatía es verdaderamente recíproca, el OP debería plantearse: "Si la única posibilidad de hacer música fuese tener a este mismo vecino componiendo a las 3 de la mañana al mismo volumen, ¿lo haría igualmente? ¿Usaría los cascos?". De esa respuesta se puede sacar mucho. Puedes extraer, por ejemplo, cuál es un sacrificio mayor (aunque sea de forma subjetiva). Si dejamos de lado las leyes y aceptamos los planteamientos de Gaiden (que son ciertos), este tipo de preguntas nos llevarán a una mejor convivencia. Si existen sacrificios necesarios, lo óptimo será anteponer los más inocuos.
Dicho esto, lo primero que yo haría es hablar con el tipo. Que haya ido a hablar con el presidente en vez de con él no significa nada. Hay mucho vecino tocapelotas con el que no se puede dialogar, y tal vez tuvo una mala experiencia que pretende evitar.
Johny27 escribió:lagartodos escribió:Johny27 escribió:No digas tonterías. El op no esta haciendo nada mal, si el otro no puede dormir durante el día que se busque como hacerlo, pero el mundo no se va a parar porque otros trabajen de noche, y menos si no supera los 60 ni en su propia casa, que encima es en la otra donde hay que medirlo.
Claaaaro. Pues si el que trabaja de noche hace ruido, que se jodan los demas, que no se va a parar el mundo porque la mayoria duerma de noche. El mundo nunca duerme, si lo hiciese no se como viviriamos
No es un llanto de un bebe cada cierto tiempo, no es una obra, es algo que se puede evitar y ademas seguir haciendo, solo que usando unos cascos. No es estar mirando la ley al pie de la letra, es civismo joder
Más fácil es entender de lo que estamos hablando y ni eso has hecho.
KPY escribió:Vamos, a ver si el tonto que se tiene que cambiar de casa eres tú, cuando el que tiene el horario chungo es el otro. Por muchos derechos que tenga. Por que para qué vas a ir a hablar con el propietario y llegar a algún tipo de consenso (3 días a la semana se acuesta a las 11 y otros 3 a su hora de siempre, o algo así), si se puede quejar al presidente. ¿Y al de alquiler? Que le den por el culo, que no es un pobre taxista que se sacrifica todos los días.
javier_himura escribió:Mentira, si la ley dice que hay un horario de ruidos o de minimos significa que SI puede hacer lo que quiera cumpliendo la ley. ¿Quien te crees que eres tu para decir a los demas que ruido pueden y cual no pueden hacer pasandote por el forro la ley? ¿Quien eres tu para vulnerar los derechos de los demas exijiendo que prevalezcan tus deseos de cuanto ruido pueden hacer en lugar del ruido que dice la ley que puedan hacer? Lo que limita los derechos y obligaciones de cada uno es la ley, no lo que cada uno decida por su cuenta que es lo que mas le conviene a el
Armin Tamzarian escribió:KPY escribió:Vamos, a ver si el tonto que se tiene que cambiar de casa eres tú, cuando el que tiene el horario chungo es el otro. Por muchos derechos que tenga. Por que para qué vas a ir a hablar con el propietario y llegar a algún tipo de consenso (3 días a la semana se acuesta a las 11 y otros 3 a su hora de siempre, o algo así), si se puede quejar al presidente. ¿Y al de alquiler? Que le den por el culo, que no es un pobre taxista que se sacrifica todos los días.
Él también podía haber ido a hablar con el taxista. Que lo de "si el no me habla primero yo no voy a ir detrás" está guay cuando te cabreas con un amigo y tienes 13 años. Después ya no.
Sgt Winters escribió:Él ya explica que después de las quejas al presidente (antes no sabía que la música molestaba) fue expresamente a disculparse al vecino taxista. ¿Qué más quieres que haga?
Armin Tamzarian escribió:Sgt Winters escribió:Él ya explica que después de las quejas al presidente (antes no sabía que la música molestaba) fue expresamente a disculparse al vecino taxista. ¿Qué más quieres que haga?
Cierto, se me había pasado. De todas formas lo digo más por esa respuesta de demonizar al taxista por haberse quejado al presidente en lugar de habérselo dicho a él directamente.
Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.
Kirus escribió:Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.
Pues ponlo. Yo no escucho la aspiradora de los vecinos lo suficiente como para que me quite el sueño, y con los tapones se disimula perfectamente. Si realmente el ruido de una aspiradora son esos 65dB, el tío sería un quejica si es cierto que el OP hace música a ese volumen.
Armin Tamzarian escribió:Kirus escribió:Armin Tamzarian escribió:Leyendo un poco el hilo, tengo que decir que me gustaría ser el vecino de muchos de vosotros y poner todo el día reggaeton a 65db exactos (el volumen de un aspirador) mientras me voy a currar, de 8.30 a 18. Y los sábados y domingos igual, mientras veo pelis con los cascos o me voy a dar una vuelta. Y no lo digo por todos los que se ponen de parte del OP, sino más bien por tanto legalista tocamoral que parece querer anteponer las leyes a cualquier tipo de sentido común.
Pues ponlo. Yo no escucho la aspiradora de los vecinos lo suficiente como para que me quite el sueño, y con los tapones se disimula perfectamente. Si realmente el ruido de una aspiradora son esos 65dB, el tío sería un quejica si es cierto que el OP hace música a ese volumen.
Legalmente podría llegar algo como el sonido de una aspiradora junto a ti a las 8.30 de la mañana mientras duermes un sábado, que son esos 65db.
Y tu techo y el del OP no tienen por qué ser igual de gruesos. Además, la aspiradora suele tener un sonido agudo, la música se supone que es rica en graves, que viajan con más facilidad por los muros.
Kirus escribió:Ya, pero el OP no pone los altavoces en casa del vecino.
Armin Tamzarian escribió:Y que lo decía por lo de la legalidad. Sería perfectamente legal subir el volumen de mi equipo hasta que escuches algo parecido a una aspiradora junto a tu cama. Por eso, por lo de es legal, vamos guay.
javier_himura escribió:Seria legal, pero aquin nadie esta diciendo hacer el maximo ruido legal con el objetivo de causar el maximo molestar sin que puede reclamarse nada legalmente.
javier_himura escribió:Para ti no renunciar a la musica es incivico, pero ser tan tiquismiquis como el vecino y encima actuar de tan mala manera es bastante incivico.
Armin Tamzarian escribió:Kirus escribió:Ya, pero el OP no pone los altavoces en casa del vecino.
Ya, pero tú no has ido a medir el grosor de su techo.
Y que lo decía por lo de la legalidad. Sería perfectamente legal subir el volumen de mi equipo hasta que escuches algo parecido a una aspiradora junto a tu cama. Por eso, por lo de es legal, vamos guay.
Kirus escribió:Sé que el grosor de su techo no es inferior al de mis paredes, más que nada, porque si tuviese ese grosor se hundiría. Yo oigo a la vecina hablar por teléfono, oigo al gato maullar, y oigo cómo echa insecticida. Y su aspiradora no me desvela. Oigo su tele que está en la otra punta de la casa.
goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído
el quiere imponer su criterio por encima del eoliano (que recordemos no hace nada ilegal)
Kleshk escribió:goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
Es cuestión de civismo ¿Mi tele molesta al vecino? Si ¿Hago decibelios para que me pueda denunciar? Ni a hostias ¿Puedo bajar el volumen para no molestarle? Claro, y si estoy sordo, comprarme un sonotone, porque el problema es mío, no del vecino.
CON-VI-VEN-CIA
Y el ruido que le molesta a uno, no tiene por qué molestar a otro, que no todo el mundo tiene el mismo oído
+1
Es más, yo creo que intentaría insonorizar un poco el estudio
subsonic escribió:Kleshk escribió:goto escribió:Vamos a ver, si yo pido y pago licencia de obra me puedo liar a martillazos contra la pared del vecino a las 8 de la mañana, de forma absolutamente legal ¿Sería normal hacerlo? Hombre, si no te queda mas cojones, no.
CON-VI-VEN-CIA
+1
Es más, yo creo que intentaría insonorizar un poco el estudio
Pero el autor del hilo esta de alquiler, así que lo de insonorizar no lo veo.¿que hace con ello si se muda?
Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.
A la falta total de empatía hay que sumar una hipocresía bastante importante.
QuiNtaN escribió:Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía? Falta de empatía son los bares que cierran a las 3 de la mañana, metiendo muchísimo ruido sin estar insonorizados y ante los cuales a pesar de tener la ley a tu favor no puedes hacer prácticamente nada, las leyes son una mierda porque no se cumplen.
El OP ha hablado de 60db:
- 10 Decibeles son producidos por la respiración de una persona.
- 50 Decibeles son los sonidos que se escuchan en un parque o lugar tranquilo.
- 60 Decibeles son los que produce una plática normal entre dos personas únicamente.
- 70 Decibeles son ocasionados en una calle de tráfico tranquilo.
- 80 Decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora.
- 100 Decibeles es el sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.
- 130 Decibeles produce el ruido de una ametralladora.
- 140 Decibeles es el sonido del despegue de un jet.
- 175 Decibeles se producen por el despegue de un cohete especial.
Si 60db es falta de empatía ya ni me imagino que será el pasar el aspirador en tu casa...
nserbass escribió:Ya lo he dicho varias veces, pero por lo que veo ni caso...
Insonorizar no es una opción porque es caro de cojones (además de ser un piso de alquiler), ni os lo podéis imaginar. No es poner absorbentes aquí o allá, es hacer una caja dentro de la habitación. Si un caso, acondicionar.
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?
Nalgisa escribió:1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?
Ponérsela todos los santos días a una persona que trabaja de noche, sí, lo es.
deadlyp escribió:QuiNtaN escribió:Nalgisa escribió:Cada dos por tres nos estamos quejando de que nuestras leyes de chichinabo dan lugar a que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas con total impunidad. Pero cuando nos interesa, nos aferramos a esas mismas leyes ridículas e insuficientes.
1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía? Falta de empatía son los bares que cierran a las 3 de la mañana, metiendo muchísimo ruido sin estar insonorizados y ante los cuales a pesar de tener la ley a tu favor no puedes hacer prácticamente nada, las leyes son una mierda porque no se cumplen.
El OP ha hablado de 60db:
- 10 Decibeles son producidos por la respiración de una persona.
- 50 Decibeles son los sonidos que se escuchan en un parque o lugar tranquilo.
- 60 Decibeles son los que produce una plática normal entre dos personas únicamente.
- 70 Decibeles son ocasionados en una calle de tráfico tranquilo.
- 80 Decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora.
- 100 Decibeles es el sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.
- 130 Decibeles produce el ruido de una ametralladora.
- 140 Decibeles es el sonido del despegue de un jet.
- 175 Decibeles se producen por el despegue de un cohete especial.
Si 60db es falta de empatía ya ni me imagino que será el pasar el aspirador en tu casa...
Fin del hilo
Armin Tamzarian escribió:Yo aquí tengo otros datos:
Niveles de ruido:
Muy bajo: 10 y 30 dB (bibliotecas).
Bajo: entre 30 y 55 dB. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
Ruidoso: a partir de 55 dB y hasta los 75 dB, el nivel se considera ruidoso. Los 65 dB se consiguen con un aspirador, un televisor con volumen alto o un radio despertador. Un camión de la basura provoca 75 dB.
Los últimos estudios consideran como peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como muy nociva a partir de los 60 dB.
España, detrás de Japón, es el segundo país con más índice de población expuesta a altos niveles de ruido.
http://www.mapfre.es/salud/es/cinformat ... alud.shtml
Y aquí vienen a decir lo mismo:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/ni ... 2078.shtml
Lidl escribió:Que sepáis que lo que probablemente moleste al vecino no sean los Db en sí, si no las vibraciones de los graves. Con esas cosas no hay tapones que valga, y además traspasa la pared con mucha facilidad. Es más probable que el vecino sólo escuche el "pum, pum, pum, pum" y el OP ni se de cuenta que está molestando.
La única solución si no quieres molestar son cascos. O bajar a cañón los bajos de los monitores, pero así sería imposible ecualizar.