› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.
Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.
Nagaroth escribió:aperitivo escribió:Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.
Y un poco de educación también, que bien podía haber subido muy amablemente a casa del OP y explicarle la situación e intentar razonar con él. No hace falta ser sibilino y actuar de la forma que ha actuado.
Correcto. Y como ha sido tan maleducado ahora el OP va a joderle el descanso a sabiendas, para que a continuación el vecino tome represalias por ser el OP un cabrón, a lo cual el OP tomará más represalias aún por ser el vecino un nosequé, y así hasta que llegue la sangre al río. ¿No?
_destroyer4_ escribió:[PeneDeGoma] escribió:_destroyer4_ escribió:ponte en el lugar del taxista, haber si te gustaria a ti tenerte como vecino.
Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!
y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.
Nagaroth escribió:aperitivo escribió:Nagaroth escribió:Un poco de empatía y más con temas tan importantes como el descanso, por favor... que no estamos hablando de alguien que está durmiendo la mona después de una noche de fiesta sino que trabaja dando un servicio de noche (y no creo que sea por gusto). Seguro que cuando queréis coger un taxi de madrugada el sábado con vuestra cogorza de turno estaréis encantados de tenerlo ahí a vuestra disposición.
Correcto. Y como ha sido tan maleducado ahora el OP va a joderle el descanso a sabiendas, para que a continuación el vecino tome represalias por ser el OP un cabrón, a lo cual el OP tomará más represalias aún por ser el vecino un nosequé, y así hasta que llegue la sangre al río. ¿No?
El rayador escribió:Os cuento el problema que tengo a ver qué pensáis.
Vivo en un estudio de alquiler que está en un primer piso y debajo hay una planta baja donde también hay pisos. Suelo salir de casa a las 10:30 h. para ir al trabajo (entro a las 11:00 h.) y antes acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.
Con esto:
Normalmente me pongo a hacer música sobre las 9:30 h. y estoy una hora hasta que tengo que ir al trabajo. La hago a un volumen bastante bajo ya que, como veis en la foto, tengo los monitores a la altura de las orejas así que no necesito subir mucho el volumen porque me molestaría.
El problema que tengo es que hace tres meses se instaló debajo de mí un chico que es taxista y se quejó al presidente de la comunidad de que pongo música por las mañanas y éste llamó a la propietaria de mi estudio y le dijo que el taxista trabaja de noche y duerme de día y que procurara no poner música por las mañanas porque no puede dormir. Yo le dije a mi casera que OK, que iba a parar de poner música y que bajaría a hablar con él para disculparme.
Y así lo hice, bajé y le dije que comprendía su situación y que iba a parar de poner música para no molestarle.
Pero ahora echo muchísimo de menos hacer música, es lo que más me llena en la vida, lo necesito y no puedo estar así. Es más, ahora estoy medio paranoico controlando todos y cada uno de los ruidos que hago para no molestar al tío éste y siento que en vez de vivir en mi hogar vivo en un convento y así no disfruto de mi casa. No se puede vivir así, más pendiente de si hago ruido que de disfrutar mi vida. Tengo unas ganas locas de decirle todo esto a la dueña del piso pero se lo diré el día que me pire de aquí.
Instalé una aplicación en mi móvil, un sonómetro, y medí el volumen al que hago música y son 60dB. Me puse en contacto con el ayuntamiento y les pregunté cómo va esto de la ley de ruidos en los domicilios y me dijeron que hay unos horarios:
De 8:30 h. a 22:00 h. no se pueden superar los 65dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
De 22:00 h. a 8:30 h. no se pueden superar los 35dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
Así que, según esto, yo no estoy infringiendo ninguna ley porque si empiezo a las 9:30 h. y dentro de mi casa hay 60dB ni de coña estoy superando los 65dB dentro de la casa de mi vecino.
Pues bien, como necesito hacer música porque así no puedo estar, además que tengo dos encargos de un sello de Barcelona y otro de Coruña y no puedo avanzar, he decidido mudarme y estoy buscando alguna casita independiente en alquiler donde no tenga vecinos y no moleste a nadie.
Pero no sé por qué tengo que estar yo buscando otro alquiler cuando no soy yo el que está infringiendo ninguna norma. El que vive al revés del mundo es mi vecino taxista y no yo, así que, ¿no debería ser él el que tome medidas? Por ejemplo, que se ponga tapones o que se vaya él a otro sitio a vivir.
Y como sé que me vais a preguntar algunas cosas, ya os las contesto yo:
¿Por qué no haces música al llegar de trabajar? Pues porque llego tarde y a esas horas ya no me presta ya que tengo que hacer la cena, un poco de PC y pa´cama.
¿Por qué no te pones cascos? Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.
Pues bien, éste es el problema que tengo. Me gustaría que me dijérais cómo lo veis, si creéis que debo ser yo el que se vaya o si debería seguir haciendo música y pasar del taxista y que se joda, provocando así que tenga problemas con mi casera.
morlaco06 escribió:El rayador escribió:Os cuento el problema que tengo a ver qué pensáis.
Vivo en un estudio de alquiler que está en un primer piso y debajo hay una planta baja donde también hay pisos. Suelo salir de casa a las 10:30 h. para ir al trabajo (entro a las 11:00 h.) y antes acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.
Con esto:
Normalmente me pongo a hacer música sobre las 9:30 h. y estoy una hora hasta que tengo que ir al trabajo. La hago a un volumen bastante bajo ya que, como veis en la foto, tengo los monitores a la altura de las orejas así que no necesito subir mucho el volumen porque me molestaría.
El problema que tengo es que hace tres meses se instaló debajo de mí un chico que es taxista y se quejó al presidente de la comunidad de que pongo música por las mañanas y éste llamó a la propietaria de mi estudio y le dijo que el taxista trabaja de noche y duerme de día y que procurara no poner música por las mañanas porque no puede dormir. Yo le dije a mi casera que OK, que iba a parar de poner música y que bajaría a hablar con él para disculparme.
Y así lo hice, bajé y le dije que comprendía su situación y que iba a parar de poner música para no molestarle.
Pero ahora echo muchísimo de menos hacer música, es lo que más me llena en la vida, lo necesito y no puedo estar así. Es más, ahora estoy medio paranoico controlando todos y cada uno de los ruidos que hago para no molestar al tío éste y siento que en vez de vivir en mi hogar vivo en un convento y así no disfruto de mi casa. No se puede vivir así, más pendiente de si hago ruido que de disfrutar mi vida. Tengo unas ganas locas de decirle todo esto a la dueña del piso pero se lo diré el día que me pire de aquí.
Instalé una aplicación en mi móvil, un sonómetro, y medí el volumen al que hago música y son 60dB. Me puse en contacto con el ayuntamiento y les pregunté cómo va esto de la ley de ruidos en los domicilios y me dijeron que hay unos horarios:
De 8:30 h. a 22:00 h. no se pueden superar los 65dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
De 22:00 h. a 8:30 h. no se pueden superar los 35dB dentro del domicilio de mi vecino provenientes de mi domicilio.
Así que, según esto, yo no estoy infringiendo ninguna ley porque si empiezo a las 9:30 h. y dentro de mi casa hay 60dB ni de coña estoy superando los 65dB dentro de la casa de mi vecino.
Pues bien, como necesito hacer música porque así no puedo estar, además que tengo dos encargos de un sello de Barcelona y otro de Coruña y no puedo avanzar, he decidido mudarme y estoy buscando alguna casita independiente en alquiler donde no tenga vecinos y no moleste a nadie.
Pero no sé por qué tengo que estar yo buscando otro alquiler cuando no soy yo el que está infringiendo ninguna norma. El que vive al revés del mundo es mi vecino taxista y no yo, así que, ¿no debería ser él el que tome medidas? Por ejemplo, que se ponga tapones o que se vaya él a otro sitio a vivir.
Y como sé que me vais a preguntar algunas cosas, ya os las contesto yo:
¿Por qué no haces música al llegar de trabajar? Pues porque llego tarde y a esas horas ya no me presta ya que tengo que hacer la cena, un poco de PC y pa´cama.
¿Por qué no te pones cascos? Hacer música con auriculares no sirve. Al menos ésa es mi opinión y la de más gente con la que he hablado este tema. Con cascos pierdes la percepción de campo, no logras ajustar bien los volúmenes ni la ecualización y si haces un tema con cascos y después lo escuchas por los monitores cambia totalmente y está todo al revés.
Pues bien, éste es el problema que tengo. Me gustaría que me dijérais cómo lo veis, si creéis que debo ser yo el que se vaya o si debería seguir haciendo música y pasar del taxista y que se joda, provocando así que tenga problemas con mi casera.
Por qué no compones con auriculares y dejas el ajuste de los niveles para hacerlo en un ratin en otra hora menos molesta? Del blanco al negro hay muchos matices!
chachin2007 escribió:A mi me gusta ver pelis y viciarme de noche... y claro, me gusta darle caña al sonido, me compre unos auriculares bastante decentes y lo disfruto todavía mas, la inmersión es mayor y no molesto a nadie.
Ahora bien, yo entiendo al autor del hilo...
De noche no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.
De día no se puede poner "música" por que molestas a los vecinos que duermen.
¿Es que en ningún momento del día puede darle caña a sus altavoces o que?, ¿para que tanto Dolby Surround si nunca los podrá usar?...
gominio escribió:desde luego que se agradece tener a mas de uno de aqui a cientos de km.. Menuda solidaridad.. Me encantaria que trabajarais alguno de noche y a las 9 de la mañana os venga uno con su musiquita..
El rayador escribió:acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.
El rayador escribió:medí el volumen al que hago música y son 60dB.
Kirus escribió:Pero es que un poco de música a un volumen moderado en el piso de arriba no se oye si te pones tapones.
SFII escribió:Ahora que me acuerdo salió un caso de una chica que tocaba el piano y que habia insonorizado la habitación y una vecina la denunció y le pedian siete años y medio de cárcel que al final no sé ni como quedó.
Así que hay que tener cuidado con el sonido...
rampopo escribió:el descanso es muy importante y vives en una comunidad asi es tu deber mirar por ella más allá de lo que digan las normas del ayuntamiento.
eso si yo espero el mismo trato y que me nadie me moleste con ruidos siempre y cuando sean ruidos evitables.
Kirus escribió:Vale, pues nada. Como yo ahora estoy de turno de mañana y me acuesto a las 21:30, cuando oiga a la vecina hablando con su niña pequeña en la terraza al lado de mi ventana, le pegaré una voz para que se calle, que yo tengo que descansar. Anda y que se joda, que quiero dormir a la hora que me apetezca. ¿No?
Don D escribió:Kirus escribió:Vale, pues nada. Como yo ahora estoy de turno de mañana y me acuesto a las 21:30, cuando oiga a la vecina hablando con su niña pequeña en la terraza al lado de mi ventana, le pegaré una voz para que se calle, que yo tengo que descansar. Anda y que se joda, que quiero dormir a la hora que me apetezca. ¿No?
Entre dos personas hablando en la terraza a las 21:30 y otra poniendo música electrónica a las 9:30 de la mañana y de forma reiterada hay una sutil diferencia. En este caso el horario del taxista es lo de menos, las 9:30 no son horas ni para la gente normal.
En todo caso suscribo el mensaje anterior, esto es culpa de las construcciones que tenemos en este país.
Don D escribió:El rayador escribió:acostumbro a hacer música electrónica con un ordenador.El rayador escribió:medí el volumen al que hago música y son 60dB.Kirus escribió:Pero es que un poco de música a un volumen moderado en el piso de arriba no se oye si te pones tapones.
El "chunda-chunda" a 60 dB no hay tapones que lo aguanten, se te meten las bajas frecuencias por todos los orificios del cuerpo. Y lo dice uno que lleva 15 años durmiendo con tapones y sabe lo que entra y lo que no
Yo lo siento, pero aunque la ley técnicamente no se infrinja, ponerse a hacer música a las 9:30 de la mañana no es de persona normal. Y a los que dicen "que se joda el vecino", sólo puedo desearles que tengan a un vecino nuevo que se pase una hora todas las madrugadas haciéndo 34 dB (1 menos de lo permitido para ir con margen) a ver si les sigue pareciendo bien sólo porque no se infringe la ley, y luego me cuentan sus impresiones
aperitivo escribió:acción!!!!! Algunos os montáis unas pelis de las buenas....
maesebit escribió:aperitivo escribió:acción!!!!! Algunos os montáis unas pelis de las buenas....
No hay que ser muy listo para saber que si molestas a un vecino deliberadamente, este aprovechará cualquier oportunidad para devolverte el "favor"
Aunque por lo visto por aquí algunos no alcanzan a ver eso, o lo del civismo no va con ellos.
Cómprate unos auriculares. Compondrás mejor y no molestarás a los vecinos. Si por el motivo que sea no puedes utilizar aurículares, no tienes porque dejar de hacer algo que te gusta y es legal, entonces sí, baja a razonar con el vecino y explícale que no puedes evitar molestarle, y que puede comprarse unos tapones para los oídos.
Por cierto, con tapones para los oídos la música del vecino molesta igual a poco que los bajos sean un poco pronunciados.
ShadowCoatl escribió:_destroyer4_ escribió:Que es el taxista el que trabaja de noches, a ver si lo entendemos!
y...?, los mismos derechos tenemos los que trabajamos de noche que de día.
Masterlukz escribió:La gente maleducada e incívica como tú es la que tiene la culpa de los problemas entre vecinos. ¿Que la ley no le obliga a dejar de hacer música? Pues no. ¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.
Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
La gente maleducada e incívica como tú es la que tiene la culpa de los problemas entre vecinos.
¿Que la ley no le obliga a dejar de hacer música? Pues no.
¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.
Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
Masterlukz escribió:¿Que debe dejar de hacerlo para no molestar a un vecino que trabaja de noche? Pues sí, por respeto a los demás.
.
Masterlukz escribió:Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.