› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fire_fox_zgz escribió:Otra opción es insonorizar la habitación donde practicas el hobbie.
No cuesta mucho y cero problemas.
fire_fox_zgz escribió:Otra opción es insonorizar la habitación donde practicas el hobbie.
No cuesta mucho y cero problemas.
Johny27 escribió:Nalgisa escribió:1 hora de música a volumen medio a las 9 de la mañana es falta de empatía?
Ponérsela todos los santos días a una persona que trabaja de noche, sí, lo es.
Si es tu trabajo NO, no lo es.
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.
Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.
Johny27 escribió:Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.
Que muy bonito, pero su trabajo no se puede hacer BIEN con auriculares.
Nalgisa escribió:Johny27 escribió:Nalgisa escribió:Si puedes evitar molestar con algo tan sencillo como unos auriculares, claro que lo es. Y no me sirve la excusa de los tapones para el vecino, cuando es más que probable que el ruido que le moleste venga acompañado de vibración en lugar de ser símplemente aéreo.
Que muy bonito, pero su trabajo no se puede hacer BIEN con auriculares.
Su vecino tampoco puede descansar BIEN con la música.
Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.
Nalgisa escribió:Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.
Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.
No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.
Nalgisa escribió:Que se ponga tapones, que el op tiene DERECHO a usar los altavoces en el horario diurno si no sobrepasa los limites, cosa que no hace. No se va a parar el mundo porque el taxista trabaje de noche.
Ya se ha dicho varias veces que no es sólo una cuestión de sonido, también de las vibraciones que produce, por lo que los tapones no solucionan el problema, cosa que los auriculares sí.
No es tanto una cuestión de derechos como de ser civilizados, sobre todo teniendo en cuenta lo ridículamente blanda e insuficiente que es la ley española respecto a los ruidos.
setsuna escribió:¿Por qué debería insonorizar la habitación? Que lo haga el vecino que es el que tiene el problema ¿no?
Adris escribió:Esto es como el tabaco, quien no molesta no es el que debe hacer las cosas.
El que debe insonorizar la habitación es el músico.
Ejemplo fácil que todo el mundo entiende.
Quien insonoriza de los dos siguientes:
- El local de música que está en los bajos de un edificio.
- Los propietarios del edificio.
QuiNtaN escribió:Adris escribió:Esto es como el tabaco, quien no molesta no es el que debe hacer las cosas.
El que debe insonorizar la habitación es el músico.
Ejemplo fácil que todo el mundo entiende.
Quien insonoriza de los dos siguientes:
- El local de música que está en los bajos de un edificio.
- Los propietarios del edificio.
Un local de música tiene la obligación de insonorizar, una persona que hace música a 60Db no. Yo quiero que insonoricen sus casas todas las personas con niños, los que hablen muy alto y los que discuten todo el día.
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo...
Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie.
El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo...
Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie. Entiendo que éste es un hobby que es difícil tener viviendo en comunidad; por eso estos días he estado visitando varias casitas y ya encontré lo que buscaba
Es ésta:
La foto la saqué de Google Maps con Steet view. Tapé la dirección para que ningún eoliano psicópata vaya a mi casa a matarme
La casa en sí es la planta de abajo. Esas escaleras exteriores que se ven llevan a un trastero enorme que está vacío. Ahí podría poner el estudio donde hacer música pero prefiero tenerlo abajo en la habitación.
Además, me sale a un precio cojonudo, 260 euretes al mes así que he ganado porque voy a ahorrar en alquiler y también en gasofa ya que me queda a menos de cinco minutos de mi trabajo. Pero lo principal es que por fin voy a poder hacer música cuando quiera y eso es un lujo, la verdad.
La semana que viene haré la mudanza así que, por fin se terminará esta pesadilla de tene rque estar todos los días emparanoiado cuidando cada ruido que hago para no despertar al taxista dormilón.
Creo que he tomado la mejor decisión.
Saludos
Sea el tipo de música que sea, por debajo de 65db explícame que vibraciones va a provocar... si a menos de 65 hay vibraciones, las discotecas todos los findes provocaban terromotos....
Que sí, pero que si su trabajo es ese tiene más derecho porque encima la ley lo ampara. No va a dejar de trabajar él porque el taxista trabaje de noche.
monthyp escribió:El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo...
Bueno, deciros que finalmente he decidido mudarme ya que, aunque legalmente tengo todas las de ganar y si quisiera podría seguir haciendo música haciendo la vida imposible a mi vecino, por ética y civismo creo que la mejor opción es que me busque una casita independiente donde poder seguir con mi hobby sin molestar a nadie.
Veo que aun siguen existiendo personas con un mínimo de humanidad y de civismo. Muchos, como aquí han dejado reflejado, simplemente hubieran dicho a su vecino "te jodes, la ley esta de mi parte"
Tu sin embargo has tenido empatía y mira, al final recompensa, alquiler mas barato y encima mas cerca del curro.
Compi, gestos asi hace mejor este mundo, de verdad te lo digo
xhakarr escribió:Felicidades por tu civismo y educación, las personas que tenemos un poco de manía con los ruidos no sabeis lo duro que es convivir con vecinos folloneros. Yo por suerte tengo ahora unos vecinos bastantes tranquilos, pero a raíz de tener otros vecinos algo ruidosos tube que empezar a dormir con tapones (mano de santo), dado que por mis horarios me tengo que ir a dormir bastante temprano
Un saludo y felicidades si todo el mundo tubiera un mínimo de educación y empatía viviriamos el resto mejor!
Sensenick escribió:monthyp escribió:El rayador escribió:Madre mía, menuda repercusión tuvo el hilo...
Veo que aun siguen existiendo personas con un mínimo de humanidad y de civismo. Muchos, como aquí han dejado reflejado, simplemente hubieran dicho a su vecino "te jodes, la ley esta de mi parte"
Tu sin embargo has tenido empatía y mira, al final recompensa, alquiler mas barato y encima mas cerca del curro.
Compi, gestos asi hace mejor este mundo, de verdad te lo digo
Hasta que los vecinos de las casas que se ven en la foto se quejen. Al tiempo.
La ley está para algo, no sólo para cumplirla, sino para establecer una referencia al sentido común que él jamás ha sobrepasado.
Humanidad la que no ha tenido el taxista, malmetiendo por detrás y haciéndole pasar mal rato al chaval sin necesidad y sin poner medios de su parte.xhakarr escribió:Felicidades por tu civismo y educación, las personas que tenemos un poco de manía con los ruidos no sabeis lo duro que es convivir con vecinos folloneros. Yo por suerte tengo ahora unos vecinos bastantes tranquilos, pero a raíz de tener otros vecinos algo ruidosos tube que empezar a dormir con tapones (mano de santo), dado que por mis horarios me tengo que ir a dormir bastante temprano
Un saludo y felicidades si todo el mundo tubiera un mínimo de educación y empatía viviriamos el resto mejor!
El creador del hilo jamás ha dejado de tener educación, civismo y empatía. Y si no se hubiese mudado, tampoco.
Quien desde luego no ha tenido nada de eso es el taxista, que ni corto ni perezoso, sabiendo que dormía de día, no se le ocurre otra cosa que instalarse de alquiler en un edificio de pisos, sin preguntar por los vecinos ("el rayador" estaba primero) y lo más grave, sin hablar primero con él, sino directamente con el presidente y a su vez con la dueña.
El taxista, desde luego, se merece que se actúe con él rozando la legalidad.
Eso no quita que la acción en el fondo sea buena, y si le sale más barato, pues bien, pero vamos, que no tenía ninguna obligación de hacerle cambio, ni moral, ni ética, ni cívica.
Paulescu escribió:Menos mal que aún quedan personas como el autor del hilo.
Enhorabuena
Donde se piensa en el bienestar de todos, seguro es la mejor decisión.
Johny27 escribió:Paulescu escribió:Menos mal que aún quedan personas como el autor del hilo.
Enhorabuena
Donde se piensa en el bienestar de todos, seguro es la mejor decisión.
Más bien donde el pobre del autor del hilo se ha dejado amedrentar por un taxista un poco cabroncete.