Lo primero: ¡Enhorabuena a los ganadores!. Podéis estar tranquilos que por mucha reclamación que haya no os quitan la DS ni de coña.
Yo creo que se han equivocado al corregir más de una respuestas. Os pongo las mías por si queréis comparar:
1.- Kim Kimberly
2.- Ron Judy
3.- George Plimpton
4.- Little Computer People
5.-Chuck Peddle
6.- Tenista
7.- Salvar a Slippy
8.- 82.17
9.- Jumpman
10.- Epona
11.- Frank Bruno's Boxing
12.- Hai no Majutsushi
Explicación: Los que fueron a preguntar a
http://www.msx.org ya sabrán lo que les contesté. Para el resto decir que el primer juego con voz digitalizada fue el Nemesis 3 que tenía una carcajada del Dr. Venon. Pero preguntan claramente por VOCES (plural) con lo que la respuesta correcta indiscutible es Hai no Majutsushi.
El Knightmare 3 o Shalom no posee ninguna voz digitalizada, eso se le inventó alguien para quitarse competencia. El Synthesizer posee un DAC (conversor digital analógico para generar sonido) al igual que el Hai no Majutsushi, pero se usa solamente para crear instrumentos musicales. Es un programa musical.
Perdonad que me ponga un poco pesado, pero me podrán discutir de cualquier cosa menos de MSX (y especialmente de Konami)
13.- Edward Ashford y Ozwell E. Spencer
14.- Dennis Hopper
15.- Luigi
16.- Dos
17.- Nintendo 64
18.- Flagship
19.- Mario, Luigi y la Princesa Peach
20.- Super Mario Bros 3
21.- MIPS Technologies, Inc.
22.- The adventures of Bayou Billy
23.- Johnny Slater
24.- Samantha
25.- Metroid Prime Hunters: First Hunt
26.- Hudson Soft y Nintendo
Explicación: tal y como dijeron en Meristation este juego fue desarrollado por ambas compañias, que trabajaron en colaboración.
Hudson Soft se encargó de la programación y diseño de los minijuegos. Nintendo de los modelos (gráficos) de los personajes y del "tunning" de los minijuegos. Podéis verlo en el "staff" del juego.
27.- Cool
28.- Altura: 1.8 m y Peso: 100.5 Kg
29.- Aryll
30.- Amy
31.- 902 88 78 78
32.- Warren Spector
33.- Carapuce
34.- Final Fantasy X
35.- Tres
36.- Samuel L. Jackson
37.- 18
38.- Soma Cruz
39.- 64
Ayer mismo estuve con una Nintendo DS y efectivamente pueden participar 64 personas en el Pictochat. Cuando seleccionas la opcion Pictochat en la DS entras a un menú donde puedes elegir 4 salas con una capacidad de 16 usuarios cada una. En ningún momento expecifican que se refieren a una sala. Ya que Pictochat engloba las 4 salas creo que 64 es la respuesta correcta.
40.- Español, Japonés, Inglés, Francés, Alemán e Italiano
41.- 1995
42.- 16 de Noviembre de 1952
43.- Yitan
44.- 19
45.-
Otra un tanto polémica a mi juicio. La pregunta dice "...número total de estrellas que aparecen...". No especifican el tipo de estrellas, por lo que cualquiera tiene que valer. Y más si enfatizan diciendo "número total".
15x8 (120) Power stars
1x30 (30) Secret Power stars
5x8 (40) Silver starts
Total = 190
46.- Robot Arena (no es el nombre de la versión española, así que pueden darla por incorrecta)
47.- 1987
48.- 5
49.- 17
50.- 426000
Con esto no quiero decir que yo tenga razón, ni que soy el más listo, ni nada de eso
Sólo que he pensado y buscado mucho las respuestas. Cualquier comentario sera bien recibido.
Saludos.