› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Me ha hecho gracia porque es justo lo que estabas proponiendo para los estados
Tilacino escribió:@Retroakira yo no veo esa teoria de conspiracion y saber en que se gasta cada uno el dinero. Obivamente si alguien participa en un acto delictivo y deja un rastro facilita su detencion.
Por ejemplo hay un tiroteo, sospechan de una persona o grupo y uno tiene cargos de su tarjeta en Armeria Rosales pues facilita su detencion. Si hay un atentado y uno tiene cargos en Explosivos Manolita pues igual.
Pero no creo que nadie se ponga a ver donde cada uno de los millones de españoles se gasta el dinero.
Que algo sea posible no obliga a que pase, de hecho cosas de las que hablan pueden pasar hoy y no son habituales.
Garru escribió:y eso estimularía la economía una cosa bárbara, al tener que declarar todo el dinero, el estado podría bajar mucho los impuestos o mantenerlos y tener un estado de bienestar brutal
neofonta escribió:El papel moneda tiene los días contados, asumidlo.
Quintiliano escribió:neofonta escribió:El papel moneda tiene los días contados, asumidlo.
Es la banca tal y como la conocemos, la que tiene los días contados.
¿Por qué se sospecha de la ciudadanía, señalando que puede haber pagos en "negro", y la economía sumergida, cuando hemos visto el gran "crack" de la banca que ha tenido que ser rescatada con dinero público? ¿Eso no lo vamos a tener en cuenta?
¿Quién ha hecho más daño a la economía? ¿los pequeños profesionales que han dejado de declarar algo a Hacienda, o los grandes bancos promoviendo la especulación inmobiliaria, dando hipotecas de cualquier manera, y emitiendo bonos-basura y productos complejos fraudulentos como las preferentes o las subordinadas?
¿Y las grandes empresas que quebraron porque alguien limpió todo el dinero y dejó a la empresa en la ruina, teniendo que cerrar?
¿Todo eso es culpa del dinero físico acaso?
La banca necesita quitarnos el dinero físico para imponernos su presencia obligatoria y por tanto asegurarse su superviviencia.
FanDeNintendo escribió:Si hacen eso debe existir una banca pública que no cobre comisiones de ningún tipo y pueda ofrecer un servicio gratuito para toda la población.
neofonta escribió:El papel moneda tiene los días contados, asumidlo.
adrick escribió:Lo que me da curiosidad es como robarian los delincuentes a comercios físicos o personas.
Findeton escribió:GXY escribió:buena escapada para no reconocer que los cárteles pactan precios saltandose "la teoria del libro" porque la teoria no cuadra con la practica. le doy un 2/5.
y impuestos no son "precios" por mas calabacitas que pongas.
Eso es falso, ya que si fuera tan grande la diferencia económica cualquiera podría montar otra empresa que compita con ellos y forrarse.
Tribeca escribió:Me parece bien, luego llega cualquier loco, lo unta de un virus transgenico creado en laboratorio, lo suelta en Nueva York en el Black Friday y se lía la de dios
GXY escribió:eso es falso, ya que la mayoria de clientes se acaban quedando con los proveedores que ya conocen (fidelizacion).
cloudluc2 escribió:Si por favor, que lo quiten ya! lo llevo defendiendo desde hace años!
GXY escribió:el libre mercado al final siempre beneficia a los mismos y obliga a pasar por el aro a los demas, esten de acuerdo o no.
GXY escribió:el libre mercado al final siempre beneficia a los mismos y obliga a pasar por el aro a los demas, esten de acuerdo o no.
Findeton escribió:GXY escribió:el libre mercado al final siempre beneficia a los mismos y obliga a pasar por el aro a los demas, esten de acuerdo o no.
El libre mercado beneficia a todos, porque se basa en acuerdos libres entre partes, que deciden realizarlos porque les beneficia a ambas partes.
Blawan escribió:Esto es de traca, se supone que la idea era para evitar el contagio del virus.
Ahora no hay virus y siguen con el plan como si nada.
¿se está acabando el dinero o que pasa? jejejeje
El caso de Floyd en USA viene de usar dinero falso...
Lo bueno es que no hay infraestructura para eliminar el dinero físico a día de hoy en España.
Lo malo es que esto son conspiraciones a nivel global y si deciden eliminarlo no tendremos a ningún partido político que lleve en su programa el mantener el dinero en efectivo.
Visto así, lo de salirse de Europa cuanto antes no está tan mal eh...
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:el libre mercado al final siempre beneficia a los mismos y obliga a pasar por el aro a los demas, esten de acuerdo o no.
El libre mercado beneficia a todos, porque se basa en acuerdos libres entre partes, que deciden realizarlos porque les beneficia a ambas partes.
claro, claro.
Todopc-WII escribió:El dinero fisico tiene una barbaridad de años de antigüedad , durante la história del planeta han habido cosas peores que esto de ahora y no nos hemos extinguido por usar dinero fisico.
GXY escribió:ciñete al tema anda, que en cuanto ves media oportunidad sueltas el discurso.
GXY escribió:ciñete al tema anda, que en cuanto ves media oportunidad sueltas el discurso.
Tilacino escribió:El dinero fisico desaparecera cuando la gente deje de usarlo, si algun dia llega ese dia.
Algunos comentarios parece que son de 1920 en lugar de 2020, como si no existieran las cuentas bancarias, incluso bancos que ni tienen oficinas o se hace todo online. O como si la gente guardase toda los ahorros bajo el colchon y de un dia para otro miles de euros sean papel de WC.
La idea tiene cosas positivas pero no es viable hoy en dia, por lo que supongo que se quedara en una proposicion sin mas.
Grant escribió:El principal problema son las personas que viven de la limosna que se quedarían sin medios. En su día yo solía dar a un hombre que se había quedado sin trabajo en la construcciòn y lo que le dábamos le ayudò. Hoy es él pero mañana podemos ser cualquiera.
LLioncurt escribió:Grant escribió:El principal problema son las personas que viven de la limosna que se quedarían sin medios. En su día yo solía dar a un hombre que se había quedado sin trabajo en la construcciòn y lo que le dábamos le ayudò. Hoy es él pero mañana podemos ser cualquiera.
Ese hombre podría tener una pulsera electrónica monedero. Le acercas el móvil a la pulsera y le pasas 2€ y listo.
Esa pulsera la podría usar directamente en el Mercadona o para pasarle 30€ de perico al camello de turno.
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:Grant escribió:El principal problema son las personas que viven de la limosna que se quedarían sin medios. En su día yo solía dar a un hombre que se había quedado sin trabajo en la construcciòn y lo que le dábamos le ayudò. Hoy es él pero mañana podemos ser cualquiera.
Ese hombre podría tener una pulsera electrónica monedero. Le acercas el móvil a la pulsera y le pasas 2€ y listo.
Esa pulsera la podría usar directamente en el Mercadona o para pasarle 30€ de perico al camello de turno.
Os veo a algunos con muchas ganas de regresar a la Edad Media.
¿A qué me refiero con volver a la Edad Media? Pues a pedir permiso hasta para orinar a autoridades impuestas por Dios que son santas, perfectas y que es imposible cuestionar porque el orden impuesto por Dios es sagrado, y a ti te tocó en la parte baja de la pirámide.
¿Quieres cruzar un puente? Paga al obispo, o al noble de turno. ¿Quieres cruzar en barca el río? Paga un impuesto al obispo, o al noble de turno. ¿Quieres casarte? Pide permiso a la Iglesia y al noble de turno. Y así todo. Una vida servil sin posibilidad alguna de independencia.
Si desaparece el dinero físico, esto supondrá la imposición obligatoria y omnisciente de un tercero en tu vida: el banco. Hagas lo que hagas, necesitas la aquiescencia del banco. Si el banco, a su exclusivo criterio, considera que vas a comprar algo "ilícito" (por ejemplo, algo que vulnera presuntamente derechos de autor) el banco podrá interpretar que vas a cometer una acción ilícita y saltándose tu presunción de inocencia y juzgando en primera instancia, bloqueará la transacción. Hala, ya no puedes comprarte un videojuego de segunda mano. Los derechos de autor santos y sagrados de la productora del videojuego han quedado protegidos. El sistema funciona.
Y todo lo que compres, quedará registrado para siempre jamás. El expediente de compras será un documento vitalicio que todos los gobiernos mantendrán, para conocer a los ciudadanos.
Ríete tú de la STASI y del CNI. Con dinero exclusivamente electrónico, entramos en la nueva Edad Media en la que el BANCO es la autoridad más importante en tu vida. Hasta para tomarse un café.
_osiris_ escribió:Pero que diferencia tan grande ves con respecto a lo que hay hoy en dia? me estás diciendo que hoy en dia no te tienen controlado? no saben lo que gastas, donde lo gastas, donde te mueves, con quien, tus horarios, tus rutinas, todo...otra cosa es que tengas una falsa sensación de libertad y anonimato que te dan porque no les interesa que tampoco lo veas demasiado cantoso, pero no es tan distinto
Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:Pero que diferencia tan grande ves con respecto a lo que hay hoy en dia? me estás diciendo que hoy en dia no te tienen controlado? no saben lo que gastas, donde lo gastas, donde te mueves, con quien, tus horarios, tus rutinas, todo...otra cosa es que tengas una falsa sensación de libertad y anonimato que te dan porque no les interesa que tampoco lo veas demasiado cantoso, pero no es tan distinto
Pondré un ejemplo simple para que se vea:
Supongamos que voy a tomarme un café con un croissant a un bar.
Hoy, me pueden geolocalizar en todo momento con el móvil siempre que tenga un móvil Android o Apple y que lo lleve encendido. Pero nadie -salvo el camarero o camarera- puede saber si he tomado un café o lo que he tomado porque eso no ha quedado registrado electrónicamente, ya que pagué con monedas físicas.
Para conocer lo que tomé tendrían que pedir una orden judicial y solicitar la grabación de las cámaras de seguridad del bar. Esas cámaras tendrían que estar puestas legalmente y de lo contrario el juez anularía la prueba.
Pues con dinero electrónico, el bar registrará el concepto detallado (café con croissant) y el banco se entera exactamente de tus gustos. Algo que le va a servir para hacer un perfil de tu personalidad (con o sin tu permiso, porque no tienes otro remedio, al no existir dinero físico)
En la "nueva economía del dinero electrónico" la protección de datos es un ideal que se mantiene de cara a la ciudadanía, pero que no se respeta. Empresas y gobiernos guardarán tus datos sin pedir permiso ni nada, justificándose en la seguridad sanitaria, o la seguridad nacional, o lo que haga falta. Nunca serás consciente de la cantidad de empresas y entidades que sabrán que te has tomado un café en tal o cual sitio.
La parte positiva, si es que la hay, es que si alguien te imputase un delito, podrías alegar que te tomaste un café en tal sitio a tal hora y aparecerían los registros de tu compañía móvil, el bar, el banco, etc. y hasta las cámaras de seguridad.
La parte negativa, es que se ha terminado el derecho a la libertad de pensamiento y a la intimidad, porque cualquier cosa que digas puede ser grabada, tu imagen filmada, tus compras registradas. Vivirás una vida supervisada y vigilada, y eso sin ser sospechoso de haber cometido ningún tipo de delito.
_osiris_ escribió:(...)
No se, la verdad que en mi opinión, hoy en día estamos tan controlados que el quitar el dinero físico, sería una anecdota, sinceramente
Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:(...)
No se, la verdad que en mi opinión, hoy en día estamos tan controlados que el quitar el dinero físico, sería una anecdota, sinceramente
Bien pues te pongo otro ejemplo.
Supongamos que yo quiero escuchar música en mi casa. Elijo un CD, lo pongo en mi equipo de música y lo escucho.
Pasa un tiempo. Ya no se venden CD's. Ya no hay reproductores de CD. Ahora somos todos más modernos y tenemos equipos de música que reproducen formatos electrónicos directamente.
Bien, pues enciendes tu dispositivo móvil, cargas el disco que quieres escuchar. Para eso necesitas entrar primero con tu "ID" de esa empresa (es decir, autenticarte, decir quién eres) usando la aplicación privada de dicha empresa, la cual sabe qué disco escuchas, cuánto tiempo le has dedicado. Lo sabe todo sobre tus gustos musicales. ¡Sabe más de ti que un confesor!
Si quieren, además, puede borrar el disco remotamente. Pueden contar el número de veces que lo has escuchado. Pueden contactar con la discográfica y contarles que has escuchado 67 veces el disco.
La cuestión es ¿Por qué hay que regalarle la intimidad a una gran empresa? ¿Por qué les interesa saber si escucho tal o cual disco y por qué tengo yo que permitir que sepan eso?
¿Eso es un avance tecnológico, o es una intromisión en la vida privada de la gente?
¿Y si en vez de querer escuchar un disco, quiero poner un podcast que critica al gobierno, o que alaba al gobierno?
¿Y qué pasa si quiero escuchar algo que la aplicación no permite que yo escuche porque está "censurado"?
¿Y qué pasa si un día me aparece en mi dispositivo un disco que yo no he pedido, el cual "me han regalado" pero ocupa espacio y no me dejan borrarlo? O sea que no es un regalo, es una imposición
Con este tipo de tecnologías, como dice Richard Stallman, ya no somos usuarios, sino "usados".
Te has convertido en una especie de ganado humano cuyos datos acerca de su privacidad están siendo "cosechados".
El dinero físico es un elemento que nos ayuda a proteger el núcleo duro de nuestra privacidad, y no permitir que grandes empresas entren en él. Por eso debemos mantenerlo.
Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:(...)
Bien pues te pongo otro ejemplo.
Supongamos que yo quiero escuchar música en mi casa. Elijo un CD, lo pongo en mi equipo de música y lo escucho.
Pasa un tiempo. Ya no se venden CD's. Ya no hay reproductores de CD. Ahora somos todos más modernos y tenemos equipos de música que reproducen formatos electrónicos directamente.
Bien, pues enciendes tu dispositivo móvil, cargas el disco que quieres escuchar. Para eso necesitas entrar primero con tu "ID" de esa empresa (es decir, autenticarte, decir quién eres) usando la aplicación privada de dicha empresa, la cual sabe qué disco escuchas, cuánto tiempo le has dedicado. Lo sabe todo sobre tus gustos musicales. ¡Sabe más de ti que un confesor!
Si quieren, además, puede borrar el disco remotamente. Pueden contar el número de veces que lo has escuchado. Pueden contactar con la discográfica y contarles que has escuchado 67 veces el disco.
La cuestión es ¿Por qué hay que regalarle la intimidad a una gran empresa? ¿Por qué les interesa saber si escucho tal o cual disco y por qué tengo yo que permitir que sepan eso?
¿Eso es un avance tecnológico, o es una intromisión en la vida privada de la gente?
¿Y si en vez de querer escuchar un disco, quiero poner un podcast que critica al gobierno, o que alaba al gobierno?
¿Y qué pasa si quiero escuchar algo que la aplicación no permite que yo escuche porque está "censurado"?
¿Y qué pasa si un día me aparece en mi dispositivo un disco que yo no he pedido, el cual "me han regalado" pero ocupa espacio y no me dejan borrarlo? O sea que no es un regalo, es una imposición
Con este tipo de tecnologías, como dice Richard Stallman, ya no somos usuarios, sino "usados".
Te has convertido en una especie de ganado humano cuyos datos acerca de su privacidad están siendo "cosechados".
El dinero físico es un elemento que nos ayuda a proteger el núcleo duro de nuestra privacidad, y no permitir que grandes empresas entren en él. Por eso debemos mantenerlo.
Aragornhr escribió:Todo lo que comentas no deja de ser un problema legal. Si quisieran podrían anonimizar toda tu actividad en cualquier servicio o por el contrario, preguntarte todos esos datos cuando pagas en efectivo. Ejemplo rápido, en muchas tiendas ya te piden el codigo postal a la hora de pagar.
Quintiliano escribió:Vale, yo te vendo un libro, pero exijo que te abras una cuenta (=datos personales para mí) y además que pagues por vía electrónica, y te lo exijo por mi exclusivo beneficio y para mi mayor interés profesional y comercial (tendré tus datos que podré vender si me da la gana)
Aragornhr escribió:Quintiliano escribió:Vale, yo te vendo un libro, pero exijo que te abras una cuenta (=datos personales para mí) y además que pagues por vía electrónica, y te lo exijo por mi exclusivo beneficio y para mi mayor interés profesional y comercial (tendré tus datos que podré vender si me da la gana)
Vuelvo a repetir, no es mas que un problema legal. Tan fácil como legislar para que no puedan vender tus datos a terceros, u obligar a las empresas a no pedir más datos de los cuales son estrictamente necesarios para ofrecer sus servicios y proveer de herramientas para denunciar los incumplimientos.
En tu ejemplo se me ocurre, que sería tan fácil como pedir unicamente dirección para enviarte los libros. Si me pides cualquier otro dato, denuncia al canto
Quintiliano escribió:Aragornhr escribió:Quintiliano escribió:Vale, yo te vendo un libro, pero exijo que te abras una cuenta (=datos personales para mí) y además que pagues por vía electrónica, y te lo exijo por mi exclusivo beneficio y para mi mayor interés profesional y comercial (tendré tus datos que podré vender si me da la gana)
Vuelvo a repetir, no es mas que un problema legal. Tan fácil como legislar para que no puedan vender tus datos a terceros, u obligar a las empresas a no pedir más datos de los cuales son estrictamente necesarios para ofrecer sus servicios y proveer de herramientas para denunciar los incumplimientos.
En tu ejemplo se me ocurre, que sería tan fácil como pedir unicamente dirección para enviarte los libros. Si me pides cualquier otro dato, denuncia al canto
No, no es un problema legal. Es un problema de cultura jurídica.
La legalidad vigente no permite que un comerciante pueda imponer restricciones a la forma de pago ni exigir datos personales que no son necesarios para el fin de la concreta operación en cuestión. Comprarse un libro en una librería no exige ni pagar con tarjeta, ni abrirse una cuenta, ni ceder tus datos ni nada. Basta con pagar, recibir el ticket y punto.
Ah, pero si tú aceptas limitaciones impuestas por el comerciante "voluntariamente"; si tú, mansamente, reconoces al comerciante, aún conociendo que no tiene derecho a hacer eso, que puede imponerte sus propias reglas en su exclusivo beneficio, oye, eres mayor de edad, estás en tu libre derecho a ceder si te parece bien. No culpes a la ley.
Ah, pero si tú aceptas limitaciones impuestas por el comerciante "voluntariamente"; si tú, mansamente, reconoces al comerciante, aún conociendo que no tiene derecho a hacer eso, que puede imponerte sus propias reglas en su exclusivo beneficio, oye, eres mayor de edad, estás en tu libre derecho a ceder si te parece bien
josesoria escribió:Buenas.
Quitar el dinero físico no es una idea descabellada es cuestión de salud, son la mayor fuente de contagios y propagación de virus que existen, los billetes mas usados 5, 10, 20 y 50€ son culpables de muchos contagios y con esto del coronavirus mas todavia.
Un saludo