› Foros › Off-Topic › Miscelánea
radorn escribió:@Patchanka No. Vosotros quereis que saque una vulnerabilidad que lo explique todo, que lo justifique todo, algo que sea el centro absoluto de mi argumento. No existe tal cosa. Si aceptase vuestro "desafío", luego cojeríais las cuatro cosas que saque y, con tergiversación, lo pintaríais como que son lo que nunca he pretendido que sean para desacreditar todo. Para eso ni me molesto, que ya lo haceis igual ahora.
radorn escribió:Algunos vais de super analistas de seguridad capaces de evaluar con un enorme grado de certeza este asunto y dejarlo todo atado y bien atado, con papel de regalo y un lacito, y sentar cátedra, cuando cualquiera que tenga un MÍNIMO entendimiento del tema sabe que toda seguridad informática es potencialmente desbaratable... No hay seguridad 100%.
radorn escribió:Pero diréis: Bueno, pero se puede alcanzar una seguridad razonable y práctica.
A lo cual respondo: Si... tanto como sea de fiar el que te la proporciona, tanto en habilidad como en intención.
Yo prefiero no fiarme, especialmente de lo segundo. Y en lo primero, viendo lo que se ha ido viendo durante años, tampoco es que me parezca como para echar cohetes.
Sacan nuevos modelos donde mejoran la seguridad externa, mientras aumentan el control inherente en la plataforma. Pues vaya. Cambias al ladron de barrio por el mafioso de altos vuelos.
radorn escribió:Y, nuevamente, ya no es simplemente la capacidad técnica para que el sistema funcione tal como lo han diseñado y esté a salvo de ataques externos, si no la política. Los mas peligrosos son los que controlan el sistema, y si te crees que no hay nadie que lo controla es que eres muy ingénuo. Siempre hay alguien controlando. Si os creeis que no, deberíais sacar la cabeza de esa arena digital en la que la teneis enterrada.
radorn escribió:Yo quiero efectivo. El efectivo lo tienes o no lo tienes, lo usas o lo guardas, y a no ser que te obliguen a identificarte lo lo que sea, donde y en qué lo gastes no es asunto de nadie mas. No hay alguien que ve todo lo que haces cada vez que vendes o compras, ni una autoridad que te diga si puedes o no puedes usarlo aquí o alla, en cualquiera o en ninguna parte. Etc.
radorn escribió:En cualquier caso, el teléfono movil es la plataforma mas atacada y llena de agujeros, especialmente por las apps. He leído también que, en la mayoría de ellos, el procesador de red celular tiene acceso completo a la RAM del sistema por encima de la CPU donde corre el SO, entiendo que con una limitación administrativa que de ninguna manera supone un muro infranqueable. Al final, resulta que alguien con las llaves de ese procesador celular y acceso a la red, tiene acceso a tu teléfono. Muy seguro y muy de fiar...
radorn escribió:En fin. Que no me vais a convencer vosotros a mi y tengo claro que yo a vosotros tampoco.
radorn escribió:Me conozco bien la dinámica de estos debates. Seguid fiándoos de todo esto y poned todos vuestros huevos en la cesta electrónica, ya vereis que bien. Os estais metiendo voluntariamente en un sistema hecho para controlaros y que no tiene ni la mas mínima preocupación por vuestros derechos o bienestar. Pero mientras le muerda a otros vosotros como si nada. Bueno, ya os llegará. Igual entonces cambiáis de opinión y os acordais de ese matao ignorante que daba el coñazo en un foro.
Patchanka escribió:Ah vale, nosotros lo "tergiversacionaríamos".
Patchanka escribió:quedas como un gilipollas.
Patchanka escribió:Pero el dinero físico tampoco tiene seguridad 100%. Si usas dinero electrónico, por lo menos existen barreras (contraseñas etc.) para que cualquier pueda usarlo. Ahora, si alguien coge tu dinero físico, lo puede usar libremente.
Patchanka escribió:Porque el mafioso de altos vuelos iba a mirar a ti, y no a Amancio Ortega.
O es que eres Amancio?
Patchanka escribió:Aaaaaahhhh vaaaaaaaaale. Así que el problema no era que los sistemas no son seguros y cualquier RÁQUER te puede robar tu dinero. El problema son los illuminati.
Patchanka escribió:Te voy a decir una cosa que te va a dejar ojoplático.
Sabes quien ha definido que los billetes y monedas que tienes en el bolsillo valen lo que valen?
Las mismas autoridades que no quieres que te controlen.
Patchanka escribió:Si de verdad los illuminati quieren controlarnos, con meter en cada billete y moneda un chip NFC y tener detectores y cámaras por las calles ya te tendrían cogido por los huevos.
Patchanka escribió:Ah, la única fuente que es 100% fiable, el "lo he leído".
Me gusta mucho lo de "una limitación administrativa que de ninguna manera supone un muro infranqueable". Podrías haber dicho que hay enanitos que abren la puerta de la CPU si sabes la palabra secreta.
radorn escribió:La palabra que buscas es "tergiversaríamos"... de nada.
radorn escribió:Luego me decís a mi que yo flameo... bien bien...
radorn escribió:Te das cuenta de que para que ese sistema funcione, básicamente hay "un tío"(tm), o un algoritmo diseñado por "un tío"(tm), que corre en el ordenador de "otro tío"(tm), pagado por "otro tío más"(tm)... etc, que toma decisiones sobre ese dinero, supuestamente tuyo... sobre si se puede usar o no, cómo y cuando? Y que tienes que contar con que ese "un tío"(tm) esté de tu parte y vele por tus intereses y los de nadie mas?
radorn escribió:Amancio Ortega tiene bastantes mas recursos que tu o yo para defenderse, hacer valer sus derechos, proteger sus legítimos intereses. Con eso te lo digo todo. Y si no lo quieres entender, allá tu.
radorn escribió:Quién crees tu que nos va a protejer a ti y a mi? Los tribunales españoles? xD
Si esos te joden, a quién vas a llamar? A los Cazafantasmas?
radorn escribió:Que ganas locas teneis de poner hasta el último aspecto de vuestras vidas en manos de los políticos mediante el mecanismo que sea. Es verdaderamente asombroso.
radorn escribió:...antes de llegar a los illuminati, por que no bajas un poquito y ves a los que tenemos en la moncloa? o igual esos también son una teoría de la conspiración según tu. no se. Ahora va a resultar que hay que irse al famoso hilo ese de los "demases" para hablar del gobierno también...
radorn escribió:Uy si, me has descubierto un nuevo mundo de luz y de color que no conocía antes... lo que hay que oir...
O sea, que de perdidos al río no? Como ya controlan casi todo, vamos a darles lo que queda... Desde luego hay que ser... mejor me guardo la palabra que podría poner ahí.
radorn escribió:eeeeeh... no se ni qué decir. Enhorabuena. Me has dejado sin palabras.
No se ni de donde vienes ni a donde quieres ir con eso. O sea que con los moviles y la informatización de cada vez mas interacciones humanas, especialmente algo tan esencial como la actividad económica, no te parece que sea control suficiente... ajá.
No, para que de verdad se pueda hablar control, hay que poner billetes de monedas con transpondedores electrónicos en nuestros bolsillos.
Te juro que no se si lo dices en serio o estás intentando burlarte de algo, o qué diantres intentas hacer aquí.
radorn escribió:Ajá, vale. Según tu, la práctica totalidad de smartphones no tienen un procesador separado de la CPU donde corre el sistema operativo con el que interactua el usuario, ni en ese procesador corre un SO "secreto" compartiendo recursos con el otro, ni puede leer toda la memoria, ni por eso existe el Librem 5, que, entre otras cosas, usa un procesador baseband separado de la CPU del SO principal para evitar ese agujero de seguridad que da acceso a esa CPU a todo tu sistema, probablemente con alguna puerta trasera puesta por el fabricante.
radorn escribió:Tampoco se han destapado situaciones comparables recientemente en las CPUs de Intel y AMD, con noticias en esta misma web, si no recuerdo mal.
radorn escribió:No tio, esas cosas no pasan, son conspiranoias de los illuminati. Tu tranquilo y sigue ríendote y burlandote y hablando de "enanitos" o la tontería ridícula que sea.
Que si gorras de papel de aluminio, y cuevas y bla bla bla.
Lo tuyo no es ni ignorancia, si no amor por la mentira.
Patchanka escribió:Aaaaahhhh, Spectre y Meltdown.
Patchanka escribió:A lo mejor crees que los euros en tu bolsillo se crean con polvo de ángeles.
Patchanka escribió:El Librem 5 usa un procesador baseband separado para que sea posible desconectarlo por hardware (con una llave física), cosa que no es posible con los chipsets actuales. Por supuesto es una buena idea, pero no lo han hecho porque haya una puerta trasera por defecto puesta allí por los reptilianos.
radorn escribió:No, no hablo de esos bugs de la CPU principal con el potencial de ser atacados.
Me refiero al pequeño procesador ARM(¿creo que era?) con su propio SO basado en minix que Intel tiene supervisando a todas sus CPUs desde hace años, y que es capaz de acceder a toda la RAM del sistema sin que la CPU principal se entere, y conectar a internet de forma independiente, entre otras cosas. ¡Vaya! ¿No me digas que no lo sabías?
Hasta la wikipedia habla de ello, aunque de mala gana. https://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Man ... a_backdoor
Le dedican un apartado escuálido para básicamente repetir los "desmentidos" de la propia Intel y dejarlo todo en una preocupación sin demasiado fundamento, que si conjeturas y tal. Se aguantan las ganas de llamarlo teoría de la conspiración porque se les echarían encima. Me recuerda a vosotros.
Las CPUs de AMD también el equivalente de esto, por cierto.
radorn escribió:@GXY Lo tuyo es de una disonancia cognitiva que asombra.
Te he visto mil veces tomar partido en contra de las grandes empresas, que si se aprovechan de nosotros, que si hay que pararles los pies, que si son el mal en si mismo...
Y ahora, con lo del ME, te pones a regurgitar la versión oficial del departamento de relaciones públicas de Intel con su declaración de que "esa no es la función pretendida", y, no solo le das total credibilidad, si no que aceptas que esa supuesta buena intención que nos invitan a que nos creamos, de alguna manera, impide que sea usada para "otros propósitos". Con ese planteamiento te tomas la libertad de burlarte de mi, sacándote de la manga a los "illuminati" y achacándome estar "diseminando el miedo". Pero vamos a ver ¿Te pagan, o qué?
O sea, que tenemos una CPU "secreta" montada de tal manera que es capaz de acceder a toda la memoria del sistema, acceder a red de forma independiente, que puede encender y apagar el sistema remotamente, todo ello saltandose el control de la CPU principal que usas tu. ¿Vas a negar que algo así da la capacidad de controlar totalmente y de forma remota cualquier sistema donde esté instalado? No hay nada inherente al sistema que impida ese uso. Ah, pero, para esta cuestión en concreto, las malignas empresas privadas son buenísimas y de ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia, se van aprovechar de este sistema que ellos mismos han puesto ahí y del que no ofrecen documentación completa, y del que no han hablado abiertamente hasta que en años recientes cierta gente empezó a hacer sonar la alarma.
Todo está bien, hermanos. GXY nos asegura que, en este asunto concreto, las malignas empresas son bueeenas, y pensar lo contrario es de conspiranóicos trasnochados que solo quieren diseminar el miedo... ¿Aprovecharse de algo tan suculento las malvadas empresas privadas que tanto critica? ¡IMPENSABLE! ¡ABSURDO! ¡RIDÍCULO!
Supongo que ahora tampoco te crees lo de la puerta trasera que MicroSoft puso en Windows a petición de la NSA ¿eh? No, ahora el eugenésico millonetis de Bill Gates resulta que es un angel del cielo que solo quiere el bien para la humanidad y que jamás se aprovecharía de nadie. Solo los locos y los interesados "atacarían" a alguien así. A ver, ¿DONDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE ESAS ACUSACIONES TAN GRAVES?.
¡Anda y vete a paseo! ¡Menudo montón de basura! Todo lo que sale de vuestra boca son patrañas, hipocresía, y sofistería.
Estais enfermos. A lo malo llamais bueno y lo bueno llamais malo; la verdad, mentira, y la mentira, verdad; arriba es abajo, y abajo es arriba; la muerte es vida, y, la vida, muerte.
GXY escribió:radorn escribió:No, no hablo de esos bugs de la CPU principal con el potencial de ser atacados.
Me refiero al pequeño procesador ARM(¿creo que era?) con su propio SO basado en minix que Intel tiene supervisando a todas sus CPUs desde hace años, y que es capaz de acceder a toda la RAM del sistema sin que la CPU principal se entere, y conectar a internet de forma independiente, entre otras cosas. ¡Vaya! ¿No me digas que no lo sabías?
Hasta la wikipedia habla de ello, aunque de mala gana. https://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Man ... a_backdoor
Le dedican un apartado escuálido para básicamente repetir los "desmentidos" de la propia Intel y dejarlo todo en una preocupación sin demasiado fundamento, que si conjeturas y tal. Se aguantan las ganas de llamarlo teoría de la conspiración porque se les echarían encima. Me recuerda a vosotros.
Las CPUs de AMD también el equivalente de esto, por cierto.
el intel ME es una herramienta para administradores de sistemas diseminados con gestion centralizada, como por ejemplo, grandes empresas o administraciones publicas, y sirve para varios propositos relevantes como por ejemplo poder apagar, encender o reiniciar ordenadores en remoto.
si quieres seguir pensando que es una herramienta de control illuminati, puedes hacerlo.
por cierto, el ME hay que activarlo y configurarlo en la maquina de destino para que funcione, y por internet eso es muy limitado porque hay que configurarlo en el NAT del router para que las peticiones de gestion o de acceso remoto lleguen a la maquina, asi que si estas pensando que por el ME te van a entrar juankers en el equipo mientras lo utilizas, deberias informarte mejor.
pero bueno, ya hemos visto que tu modus operandi en el hilo es diseminar miedo, nada mas.
clamp escribió:En todo sistema que tiende a centralizar y al control, debe haber siempre un metodo de salida, de emancipacion, para no quedar ligado a su autoridad si no quieres.
GXY escribió:es que, sinceramente.... oyes campanas, no sabes donde y luego dices tolon tolon.
yo he trabajado usando intel ME. Se perfectamente lo que es y lo que hace. y no es "un procesador oculto puesto en los ordenadores para espiarnos".
te pregunte hace dias por detalles de tus acusaciones sobre los moviles y tu respuesta fue malvado gobierno. ahora hablas del intel ME, entiendes lo que te da la gana de un par de noticias sin conocer ni putas ganas el trasfondo tecnico y lo utilizas de argumento para tus paranoias.
revisa tus fuentes.
pd. y si. estaria bien que de vez en cuando aportaras pruebas en vez de hablar como un predicador. o como un predicado de los que mira todas las semanas en canales como mundodesconocido a ver si hay video nuevo y se traga todo lo que le echan de ahi.
radorn escribió:clamp escribió:En todo sistema que tiende a centralizar y al control, debe haber siempre un metodo de salida, de emancipacion, para no quedar ligado a su autoridad si no quieres.
Yo no contaría con que nos provean de uno. La eliminación del efectivo es un objetivo a largo plazo de los globalistas, del que llevan hablándo desde hace décadas, y yo diría que incluyen la ilegalización de cualquier medio de intercambio universal, como ya pasó varias veces en la historia con el oro y la plata. Quieren dejarte sin mas opciones que el sistema electrónico único y no tienen ninguna intención de dejar una ruta de escape.
España, que siempre ha ido muy adelantada en hacer los deberes globalistas de empobrecimiento y totalitarismo, con este gobierno actual han metido el turbo, el oxido nitroso y hasta los retrocohetes.GXY escribió:es que, sinceramente.... oyes campanas, no sabes donde y luego dices tolon tolon.
yo he trabajado usando intel ME. Se perfectamente lo que es y lo que hace. y no es "un procesador oculto puesto en los ordenadores para espiarnos".
te pregunte hace dias por detalles de tus acusaciones sobre los moviles y tu respuesta fue malvado gobierno. ahora hablas del intel ME, entiendes lo que te da la gana de un par de noticias sin conocer ni putas ganas el trasfondo tecnico y lo utilizas de argumento para tus paranoias.
revisa tus fuentes.
pd. y si. estaria bien que de vez en cuando aportaras pruebas en vez de hablar como un predicador. o como un predicado de los que mira todas las semanas en canales como mundodesconocido a ver si hay video nuevo y se traga todo lo que le echan de ahi.
Tu si que no te enteras, don tolón tolón...
O sea, que, como tu "has trabajado" con el ME, cualquier cosa que digas sobre lo que puede hacer, o no, se vuelve incuestionable ¿no? Menudas falacias te marcas.
El ME oficialmente proporciona una serie de funcionalidades al cliente, pero la forma en que se implementan sigue siendo a través de una CPU "oculta" que actua a un nivel por encima de la CPU donde corre el kernel de tu SO, y tiene acceso de forma transparente a esta a toda la memoria del sistema, puede acceder a la red de forma independiente, y hasta está activa cuando el PC está en standby, con acceso a red incluído, para poder proveer de la funcionalidad de encendido y apagado remotos, bloqueo del sistema, instalación remota, y cualquier otra cosa que ofrezcan las herramientas oficiales. Un sistema así, por mucho que tu, sin fundamento, te empeñes en negarlo, permite el control total, y de forma transparente y oculta al usuario, a todo el sistema a cualquiera que tenga acceso a esa CPU "oculta".
"Se perfectamente lo que hace y lo que es y lo que no es"... Permíteme que me carcajee. O no sabes ni la mitad de lo que dices o mientes (probablemente a ti mismo también) y esperas que los demás nos unamos a tu ignorancia voluntaria. No cuentes conmigo.
¿De verdad intentas convencer a alguien de que no se va a aprovechar nadie de esto? ¿No se van a aprovechar los gobiernos? No, claro... Estoy seguro que de ninguna manera imaginable tiene las "llaves" del ME, por ejemplo, esa misma NSA que encargó a Bill Gates poner una puerta trasera en Windows ya cuando W95. ¡Seguro!
Según tu, yo "oigo campanas y no se donde, y luego digo tolón tolón".
Entonces ¿qué haces tu? Te vendas los ojos, metes los dedos en los oídos y gritas "LALALALALALALALALA, no son campanas, no están sonando, no oigo nada, no hay nada, las campanas son una teoría de la conspiración, LALALALALALALALALALA".
Goncatin escribió:¿El intel ME que es, la evolución del vPro? ¿Está en todos los procesadores, o solo los que tengan vPro? ¿Tienes que ir PC a PC o tiene Intel un software "controlador" para gestionar toda la red?
GXY escribió:que si colega, que si. CPU oculta.
is an autonomous subsystem that has been incorporated in virtually all of Intel's processor chipsets since 2008
[...]
The Intel Management Engine always runs as long as the motherboard is receiving power, even when the computer is turned off.
The Intel ME is an attractive target for hackers, since it has top level access to all devices and completely bypasses the operating system. The Electronic Frontier Foundation has voiced concern about Intel ME.
AMD processors have a similar feature, called AMD Secure Technology.
The Management Engine is often confused with Intel AMT (Intel Active Management Technology). AMT runs on the ME, but is only available on processors with vPro. AMT enables owners remote administration of their computer,[6] like turning it on or off and reinstalling the operating system. However, the ME itself is built into all Intel chipsets since 2008, not only those with AMT. While AMT can be unprovisioned by the owner, there is no official, documented way to disable the ME.
The subsystem primarily consists of proprietary firmware running on a separate microprocessor that performs tasks during boot-up, while the computer is running, and while it is asleep.[7] As long as the chipset or SoC is connected to current (via battery or power supply), it continues to run even when the system is turned off.[8] Intel claims the ME is required to provide full performance.[9] Its exact workings[10] are largely undocumented[11] and its code is obfuscated using confidential Huffman tables stored directly in hardware, so the firmware does not contain the information necessary to decode its contents.[12] Intel's main competitor AMD has incorporated the equivalent AMD Secure Technology (formally called Platform Security Processor) in virtually all of its post-2013 CPUs.[13]
Starting with ME 11, it is based on the Intel Quark x86-based 32-bit CPU and runs the MINIX 3 operating system [...] Starting with ME 7.1, the ARC processor could also execute signed Java applets.
The ME has its own MAC and IP address for the out-of-band interface, with direct access to the Ethernet controller; one portion of the Ethernet traffic is diverted to the ME even before reaching the host's operating system, for what support exists in various Ethernet controllers,[...]
Disabling the ME
It is normally not possible for the user to disable the ME. Some undocumented methods to do so were discovered, however.[43] These methods are not supported by Intel. The ME's security architecture is designed to prevent disabling, and thus its possibility is considered by Intel to be a security vulnerability. For example, a virus could abuse it to make the computer lose some of the functionality that the typical end-user expects, such as the ability to play media with DRM. On the other hand, a malicious actor could use the ME to remotely compromise a system.
Strictly speaking, none of the known methods disables the ME completely, since it is required for booting the main CPU. All known methods merely make the ME go into abnormal states soon after boot, in which it seems not to have any working functionality. The ME is still physically connected to the system and its microprocessor continues to execute code.
Assertions that ME is a backdoor
Critics like the Electronic Frontier Foundation (EFF), Libreboot developers, and security expert Damien Zammit accused the ME of being a backdoor and a privacy concern.[94][4][95] Zammit stresses that the ME has full access to memory (without the owner-controlled CPU cores having any knowledge); has full access to the TCP/IP stack and can send and receive network packets independently of the operating system, thus bypassing its firewall.[6]
Intel responded by saying that "Intel does not put back doors in its products nor do our products give Intel control or access to computing systems without the explicit permission of the end user."[6] and "Intel does not and will not design backdoors for access into its products. Recent reports claiming otherwise are misinformed and blatantly false. Intel does not participate in any efforts to decrease security of its technology."[96]
In the context of criticism of the Intel ME and AMD Secure Technology it has been pointed out that the NSA budget request for 2013 contained a Sigint Enabling Project with the goal to "Insert vulnerabilities into commercial encryption systems, IT systems, …" and it has been conjectured that Intel ME and AMD Secure Technology might be part of that programme.[97][98]
GXY escribió:a ver, que no soy ingeniero de intel...
Second note added later: The online discussion got completely sidetracked from my original points as noted above. For the record, I would like to state that when Intel contacted me, they didn't say what they were working on. Companies rarely talk about future products without NDAs. I figured it was a new Ethernet chip or graphics chip or something like that. If I had suspected they might be building a spy engine, I certainly wouldn't have cooperated, even though all they wanted was reducing the memory footprint (= chip area for them). I think creating George Orwell's 1984 is an extremely bad idea, even if Orwell was off by about 30 years. People should have complete control over their own computers, not Intel and not the government. In the U.S. the Fourth Amendment makes it very clear that the government is forbidden from searching anyone's property without a search warrant. Many other countries have privacy laws that are in the same spirit. Putting a possible spy in every computer is a terrible development.
¿A quién llamas tonto?Aragornhr escribió:Si eres tan tonto para dejar algo como el ME o cualquier otra tecnología de gestión remota expuesta a Internet, mereces todo lo que te pase, desde que te roben todos tus datos, a que minen criptomonedas en tu ordenador.
GXY escribió:reportado por faltas de respeto.
radorn escribió:Los reportes se hacen, no se dicen, pero supongo que también necesitas llamar la atención.
GXY escribió:despues de menospreciarme y tratarme como la mierda, todavia esperaras que continue hablando contigo y respondiendo con normalidad. pues no. no tengo costumbre de dialogar con quien no busca un dialogo.
radorn escribió:¿A quién llamas tonto?
GXY escribió:por cierto, el ME hay que activarlo y configurarlo en la maquina de destino para que funcione, y por internet eso es muy limitado porque hay que configurarlo en el NAT del router para que las peticiones de gestion o de acceso remoto lleguen a la maquina, asi que si estas pensando que por el ME te van a entrar juankers en el equipo mientras lo utilizas, deberias informarte mejor.
cristianfon escribió:En mi opinión, el dinero en papel, favorece al dinero mal ganado, y eso favorece a los peces gordos, mas allá de que estoy seguro de que a todos nos es mas fácil ganarlo, es mi opinión, y lo único que me importa es que los grandes tengan que aportar cada centavo que sea necesario para contratarnos, de esa manera los estados funcionarían... en mi país (argentina) hay demasiado trabajo en negro ( sin aportar nada al fisco) y demasiada gente que no llega a tener salario digno por culpa de las grandes corporaciones... Saludos
harry_385 escribió:Pues a mi me parece malísima idea, el dinero fisico es libertad, no me apetece que quede constancia de donde, cuando y como gasto mi dinero...
Necrofero escribió:Pero si te roban si quieres que pillen al caco sabiendo donde y cuando a usado tu tarjeta de credito. Le implantas un chis al billete para el rastreo? Tienes las mismas.
largeroliker escribió:¿El dinero físico es libertad? Más bien lo sentía como una condena cuando tenía que llevar encima un fajo de billetes en Japón para poder pagar lo que sea...
radorn escribió:largeroliker escribió:¿El dinero físico es libertad? Más bien lo sentía como una condena cuando tenía que llevar encima un fajo de billetes en Japón para poder pagar lo que sea...
Más patético aún. Deja que la mafia controle tu acceso a todo "tu" dinero y tenga un completo perfil de todos tus gastos... porque los billetes pesan mucho en tu bolsillo y es tan insoportable tener que meter la mano, contar y poco y guardar el cambio... ¡ay! que esfuerzo tan grande, me voy a herniar...
Y en el contexto de un viaje de placer aún podría argumentarse que tiene cierto sentido no usar efectivo, pero aquí ya no estamos hablando de que tengas la opción de hacer pagos electrónicos durante un viaje, si no de que te quiten la posibilidad de usar o si quiera tener efectivo en tu vida normal, con todas las graves ramificaciones que eso supone, las cuales os negais a ver.
largeroliker escribió:Veo que mucha pasta no has manejado, ¿verdad?
Necrofero escribió:harry_385 escribió:Pues a mi me parece malísima idea, el dinero fisico es libertad, no me apetece que quede constancia de donde, cuando y como gasto mi dinero...
Pero si te roban si quieres que pillen al caco sabiendo donde y cuando a usado tu tarjeta de credito. Le implantas un chis al billete para el rastreo? Tienes las mismas.
largeroliker escribió:¿El dinero físico es libertad? Más bien lo sentía como una condena cuando tenía que llevar encima un fajo de billetes en Japón para poder pagar lo que sea...
Quintiliano escribió:Feroz El Mejor escribió:(...) Puedo entender que ahora con el coronavirus se pueda llegar a prohibir pagar en metalico, pero de normal ni de broma.
Eso no está justificado y no se puede hacer porque no sería legal. Vendría a suponer como antes dije, la privatización del dinero, y la prohibición para el ciudadano de poder pagar con moneda de curso legal, y eso es imposible que se apruebe en el Parlamento.
Además, sería una medida abusiva, con lo fácil que es para los trabajadores ponerse guantes. Y los ciudadanos se lavan las manos y ya está.
Lavarse bien las manos protege de todo.
Serkenobi escribió:Pues te puedo confirmar de primera mano @Quintiliano , que en algunos sitios ahora mismo no te dejan pagar con dinero físico por el coronavirus.
GXY escribió:Serkenobi escribió:Pues te puedo confirmar de primera mano @Quintiliano , que en algunos sitios ahora mismo no te dejan pagar con dinero físico por el coronavirus.
en realidad no pueden obligar a que no puedas pagar con efectivo. como maximo pueden aconsejar y "llorar un poco".
Serkenobi escribió:Pues te puedo confirmar de primera mano @Quintiliano , que en algunos sitios ahora mismo no te dejan pagar con dinero físico por el coronavirus.
Luis_GR escribió:Pues en los autobuses es lo que está ocurriendo ahora, aunque por suerte hay conductores máa flexibles que otros
Madre mía que manera de retorcer las cosas.largeroliker escribió:Luis_GR escribió:Pues en los autobuses es lo que está ocurriendo ahora, aunque por suerte hay conductores máa flexibles que otros
Los autobuses no están "prohibiendo el pago en efectivo", simplemente te piden que previamente adquieras una tarjeta transporte que puedes pagar perfectamente en efectivo.
Es muy distinto.