Quitar dinero físico?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
_osiris_ escribió:Sabes que pasa? que en mi caso, el formato físico está muerto, no quiero decir que lo tengan que eliminar ni que quiero que lo quiten, quiero decir que ni consumo CDs, ni vinilos, ni blurays, ni videojuegos en formato físico, tengo netflix, tengo spotify, los videojuegos, hace muchisimos años que no compro un disco, todo lo compro en digital, entiendo que para mucha gente no le guste y prefiera el formato físico, pero es que en mi caso, y hablando de lo que trata el hilo, la eliminación del dinero físico, no va a cambiar en absoluto lo que hago, llevo con 20€ en la cartera, 1 mes y medio, salvo para cosas como una barra de pan o cosas de muy poco valor, siempre uso la tarjeta

bueno, pero es que tu eres tu. tu voluntariamente haces eso, y si te parece correcto, pues ok para ti.

lo que estas diciendo en el hilo es que a ti te da igual que a todos nos impongan que hagamos como lo haces tu, porque "bueno, total, no es pa tanto. yo ya lo hago".
DRONI escribió:Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...

Imagen

Veo más problematico que alguien me robe la cartera o me atraque a la salida de un cajero (tipíco abuelo que cobra la pensión y saca dinero para pasar el mes), a que alguien hackee mi móvil y haga un pago con el.
DRONI escribió:No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...

Tu sabes lo que es la encriptación?
josesoria escribió:Buenas.
Quitar el dinero físico no es una idea descabellada es cuestión de salud, son la mayor fuente de contagios y propagación de virus que existen, los billetes mas usados 5, 10, 20 y 50€ son culpables de muchos contagios y con esto del coronavirus mas todavia.

Un saludo

Esto que dices no es correcto. Como argumento para imponer el dinero electrónico, es una falacia como una casa.

De todos modos a modo de experimento personal durante estos días hice lo siguiente: desinfecté tanto los billetes como las monedas, de la siguiente forma:

El billete se sumerge y lo agitamos dentro de agua jabonosa durante unos pocos minutos. Luego lo aclaramos con agua y lo dejamos secar en papel de cocina, en donde le pegue un poco el sol. Resultado: billete limpio y desinfectado.

Las monedas se friegan con el mismo detergente que se usa para lavar los platos, luego se aclaran y se dejan secar al sol. Resultado: monedas desinfectadas.

A esto hay que añadir que en todos los comercios los empleados llevan guantes y que todos nos lavamos las manos un montón de veces al día.

No veo la forma de que una moneda o un billete que ha sido higienizado pueda transmitir nada.

El vector de contagio más importante es el de las personas contagiadas, a través de sus estornudos, o de sus gotículas de saliva cuando hablan. Por eso hay que mantener las distancias y llevar mascarilla.
GXY escribió:
_osiris_ escribió:Sabes que pasa? que en mi caso, el formato físico está muerto, no quiero decir que lo tengan que eliminar ni que quiero que lo quiten, quiero decir que ni consumo CDs, ni vinilos, ni blurays, ni videojuegos en formato físico, tengo netflix, tengo spotify, los videojuegos, hace muchisimos años que no compro un disco, todo lo compro en digital, entiendo que para mucha gente no le guste y prefiera el formato físico, pero es que en mi caso, y hablando de lo que trata el hilo, la eliminación del dinero físico, no va a cambiar en absoluto lo que hago, llevo con 20€ en la cartera, 1 mes y medio, salvo para cosas como una barra de pan o cosas de muy poco valor, siempre uso la tarjeta

bueno, pero es que tu eres tu. tu voluntariamente haces eso, y si te parece correcto, pues ok para ti.

lo que estas diciendo en el hilo es que a ti te da igual que a todos nos impongan que hagamos como lo haces tu, porque "bueno, total, no es pa tanto. yo ya lo hago".

No, lo que estoy diciendo es que nos controlan igual haya dinero físico o no, porque saben donde vamos, lo que gastamos, donde trabajamos, las rutinas, todo, he dicho anteriormente que no me parece una cosa que sea tan grave, me parece anecdótico a nivel de control de tus hábitos.
Y si, a mi, personalmente me da igual que lo hagan o no, si acaso, alguna cosa que he hecho en negro y sin iva, me lo joderían, pero es algo que no me afecta tanto
Que el Estado sepa al milímetro en qué te gastas cada euro debe molar.

Y de camino que nos den unos horarios para decirnos a qué hora a cagar, dormir y comer.
Criptodivisas, gracias.
Nadie guarda tu dinero, nadie monitoriza tu dinero, sin comisiones ni contagios, y los bancos se modernizan o se hunden :)
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sacar el efectivo es aumentar el control totalitario.
Las criptodivisas no van a ser salvación ninguna. Si algo no está en tu mano, en la práctica no tienes control sobre ello, y tu capacidad de acceso es un servicio que se te presta por parte de otros. Ese servicio de acceso se puede manipular, controlar o limitar de una forma u otra.
Cuando os halláis deshecho de la última forma de dinero que permita una posesión física y uso sin limitación del mismo, confiando en las criptodivisas, os encontrareis que, si a las "autoridades" no les gusta la particular cripto que useis, estas impondrán limitaciones parciales o totales a su uso, y lo harán por medio de las operadoras de red, la infrastructura de la que dependen, e incluso podrán hacer de su uso una actividad punible, y no os dejarán otra alternativa que pasar por el aro de una opción aprobada por ellos.
BitCoin y compañía son un resultado de la libertad, no un garante de la misma, y tienen muy poco poder de autodefensa en un mundo totalitario. Solo son libres en la medida que internet sea libre (y no lo es tanto como os creeis).
Incluso ahora, cuando aún se pueden usar, cualquiera puede consultar los movimientos de una cartera, que es información pública, así que eso de que no las monitorean es una fantasía.

[Apocalípsis 13:16-17] Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente; y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

---------------------

El PSOE quiere eliminar el efectivo mas pronto que tarde.
https://youtu.be/w3l6ANe4h2A?t=199
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@radorn

Pues no estoy nada de acuerdo, y permíteme recordarte a Mateo 21 : 17

"Y dejándoles, salió de la ciudad, se fue a Betania y allí pasó la noche."

Medita.
@ShadowCoatl [Proverbios 26:3-5]
El látigo para el caballo, y el cabestro para el asno, y la vara para la espalda del necio:
No respondas al necio conforme a su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio según su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.
Con toda la peña que cobra y vive del negro(la pasta),como se le ocurra a algun gumersindo quitar el metalico,se arman las revueltas del mecagoento,barricadas,fuego,caballos locos,y el adios del amor.
Quitar el dinero físico no es una idea descabellada es cuestión de salud, son la mayor fuente de contagios y propagación de virus que existen, los billetes mas usados 5, 10, 20 y 50€ son culpables de muchos contagios y con esto del coronavirus mas todavia.

Un saludo
el virus permanece muy poco en el papel y carton, las monedas perfectamente se pueden limpiar y la tarjeta al ser plastico es mucho peor eso sin contar la banda magnetica que te la cargas a la minima... aparte de que la pasas por tropecientos sitios eso sin contar que no te la pase alguno o tengas que teclear el pin en un panel tactil aqui ya estas jodido porque de poco te sirve llevar tarjeta, vamos que el virus te lo puedes llevar a casa igualmente incluso con el movil al ser tactil tambien porque con guantes no funcionan.. entonces tambien tendriamos que usar moviles de teclas con una bolsita ya puestos..

todo lo que toques puede afectarte, lo del dinero solo es una cosa mas y para eso existen los guantes, incluso hablar sin mascarilla porque cientificamente esta demostrado que al hablar sueltas particulas que recorren mas de dos metros y ves la gente tan pancha en terrazas.

que puede que con tarjeta el contagio sea menor pero el virus si te toca por un despieste te lo llevas seguro en el plastico y en cualquier sitio..

mismamente cuando la pasas por el panel de bus como que no tocaria la gente dicha zona sin querer y ademas constantemente..

Si nos ceñimos al virus la culpa no es precisamente de los billetes o el pago efectivo yo creo.. para mi se dan cuestiones mucho mas importantes para los contagios.

yo soy persona de riesgo pago en efectivo muchas veces y aqui estoy. el tema es tener un poco de cabeza, en el resto de europa pagan en efectivo y no pasa nada.
DRONI escribió:Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...

Por eso todo los sistemas de pago se han diseñado partiendo de la base que la red ya está comprometida.
FrutopiA escribió:
DRONI escribió:No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...

Tu sabes lo que es la encriptación?

Ni ese punto hace falta, igual nos tienes que explicar como de fácil es acceder a otro nodo en una Red 4G ( ya no a los datos, al nodo!). Ni aún que el móvil estuviese conectado a una WiFi vulnerable el asunto sería fácil.

Además los móviles pagando con NFC llevan la capa de seguridad de las tarjetas, cuyo sistema lleva indemne la tira de años (porque se va actualizando, claro).

Aquí tienes la explicación de cómo se hackea un móvil, portátil, cartera, tarjeta, coche, casa y todo lo que te pongas : https://xkcd.com/538/
NeoAlberto escribió:Criptodivisas, gracias.
Nadie guarda tu dinero, nadie monitoriza tu dinero, sin comisiones ni contagios, y los bancos se modernizan o se hunden :)

Cuando todo el dinero Fiat quede en poder exclusivo de los bancos la gente le dará el verdadero valor que tiene una moneda como Bitcoin.
DRONI escribió:

Un saludo

Pues si una persona se limpia las manos y no es un guarro no pasa nada

Sobre el post, pues lo que se dice, es una manera de controlar a cada persona que compra o que hace con su dinero, tambien es la forma de control perfecta para cuando quieran prohibir que accedas a tu dinero. Imaginemos una situación de crisis en el pais, si el dinero fisico no existe ya no vas a poder hacer lo de acudir a tu banco para sacar los ahorros tuyos, pues el dinero fisico no existe, tus ahorros estan a merced del estado.

No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...

Sabes que puedes pagar con el móvil incluso con él en modo avión no? Al menos con Samsung Pay, no se utilizan para nada las redes móviles
PElayin_5 escribió:no se utilizan para nada las redes móviles

La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.
Que la comunicación entre el punto de venta y el teléfono se haga por medio de NFC no me parece garantía de nada, francamente.

En mi opinion, es una situación que en inglés se podría calificar de "clusterfuck", palabra que no parece estár traducida al español en ningún sitio, que, para los que no lo entiendan, podría traducirse como "apiñamiento de cagadas/jodiendas".
radorn escribió:

La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.
Que la comunicación entre el punto de venta y el teléfono se haga por medio de NFC no me parece garantía de nada, francamente.

En mi opinion, es una situación que en inglés se podría calificar de "clusterfuck", palabra que no parece estár traducida al español en ningún sitio, que, para los que no lo entiendan, podría traducirse como "apiñamiento de cagadas/jodiendas".

¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.
Aragornhr escribió:¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.

No se si lo preguntas irónicamente o es en serio. En cualquier caso estas cosas deberían estar mas que asumidas. Constantemente salen todo tipo de informaciones al respecto. Ya sea a nivel de un programa/app, o el SO, o incluso el hardware; o casos el espionaje a nivel industrial y estatal, la vigilancia masiva... Es todo un gran hermano brutal y, además, un coladero. Está cojido con pinzas.
Creo que la posición sana es asumir que es cierto, y, ya, si te interesa mucho el tema, busques pruebas de lo contrario. Asumir que todo está bien y exigir pruebas de que algo está mal es muy poco práctico para todos. Los propios principios de la seguridad informática aseguran que no es posible hacer un sistema invulnerable a no ser que esté totalmente aislado, y las noticias de fallos de seguridad, errores, vulnerabilidades, robos de datos, filtraciones, etc, forman ya parte habitual de la música ambiental.
No sigo de cerca el mundillo, porque francamente me cansa, y a estas alturas no encuentro motivo para si quiera intentar hacerlo, dado que no me dedico profesionalmente a ello.

Si quieres hacer asunciones optimistas, es cosa tuya.
Si tienes que usar un movil, úsalo, pero trata de no poner en manos de moviles y ordenadores cosas que puedan afectar tu vida de forma importante. Dinero, negocios, información sensible... Especialmente en smartphones.
Las menos cosas posibles.
Desde luego, para mi lo de pagar con el movil está fuera de toda consideración. Ni de broma hago yo eso. Aunque solo sea por higiene.
Yo pago con el móvil pero solo llevo dos tarjetas, la ticket restaurant y una monedero con poco dinero que voy recargando. Jamás se me ocurriría meter la tarjeta principal.
radorn escribió:
Aragornhr escribió:¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.

No se si lo preguntas irónicamente o es en serio. En cualquier caso estas cosas deberían estar mas que asumidas. Constantemente salen todo tipo de informaciones al respecto. Ya sea a nivel de un programa/app, o el SO, o incluso el hardware; o casos el espionaje a nivel industrial y estatal, la vigilancia masiva... Es todo un gran hermano brutal y, además, un coladero. Está cojido con pinzas.
Creo que la posición sana es asumir que es cierto, y, ya, si te interesa mucho el tema, busques pruebas de lo contrario. Asumir que todo está bien y exigir pruebas de que algo está mal es muy poco práctico para todos. Los propios principios de la seguridad informática aseguran que no es posible hacer un sistema invulnerable a no ser que esté totalmente aislado, y las noticias de fallos de seguridad, errores, vulnerabilidades, robos de datos, filtraciones, etc, forman ya parte habitual de la música ambiental.
No sigo de cerca el mundillo, porque francamente me cansa, y a estas alturas no encuentro motivo para si quiera intentar hacerlo, dado que no me dedico profesionalmente a ello.

Si quieres hacer asunciones optimistas, es cosa tuya.
Si tienes que usar un movil, úsalo, pero trata de no poner en manos de moviles y ordenadores cosas que puedan afectar tu vida de forma importante. Dinero, negocios, información sensible... Especialmente en smartphones.
Las menos cosas posibles.
Desde luego, para mi lo de pagar con el movil está fuera de toda consideración. Ni de broma hago yo eso. Aunque solo sea por higiene.

No asumo nada, ni que es totalmente seguro ni que no, de ahí mi pregunta por si había algún problema con los pagos moviles, algun CVE detallando alguna vulnerabilidad....

Pero veo que tu si que haces alguna otra asunción bastante fatalista y por lo visto sin ningún tipo de rigor
Aragornhr escribió:No asumo nada, ni que es totalmente seguro ni que no, de ahí mi pregunta por si había algún problema con los pagos moviles, algun CVE detallando alguna vulnerabilidad....

Pero veo que tu si que haces alguna otra asunción bastante fatalista y por lo visto sin ningún tipo de rigor

Lamento que lo enfoques de esa manera.
Buena suerte, la necesitarás.
@radorn

es que el enfoque de tu razonamiento es de traca.

"esto es un clusterfuck y es asi. fiate de mi. y no voy a dar ninguna informacion que respalde mi argumento. creetelo y punto".

:-|

conste que yo no vinculo las tarjetas al movil pero no por paranoia de la seguridad, sino porque me parece mas practico sacar la tarjeta para pagar que sacar el movil.

con tu razonamiento tambien podrias decir "no uses whatsapp que cualquiera puede leer lo que dices" lo cual es bastante falso (y no solo porque whatsapp utilice cifrado punto a punto)
ocihc escribió:Que el Estado sepa al milímetro en qué te gastas cada euro debe molar.

Y de camino que nos den unos horarios para decirnos a qué hora a cagar, dormir y comer.

Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.

Así se les acabaría el chollo a muchos XD
@GXY Como siempre, también le pediríais pruebas a alguien que diga que el cielo es azul.
En serio que no entiendo vuestra actitud. Es como si estuviera contanto algo inaudito y fuera de toda lógica, cuando lo cierto es que es algo de lo que salen noticias constantemente desde hace años, tanto que hasta nos hemos acostumbrado a ello... "¿eh? ¡bah! lo de siempre...". Pero ahora parece que para cada nuevo producto o nueva versión de algo, hay que asumir que es perfecto y poner el contador a cero, esperando a a tener todas las pruebas para estar seguro de que si, efectivamente, no está garantizado nada, a pesar de que es el mismo cuento una veztras otra. Pues vale. Como querais.
Escepticismo empedernido, con la particularidad de que no es para dudar de la propaganda del sistema, si no de los que la ponen en cuestión señalando las tendencias que se confirman una vez tras otra ¡Eso si que es de traca!

Y que pretendas que eso que pones en mi boca sobre whatsapp representa con fidelidad lo que he dicho... francamente...
Vas muy desencaminado, ignorando, creo que a sabiendas, lo que ya he dicho antes, y, quizá, no hayas entendido, de que me precupan bastante poco los "rateros electrónicos" que puedan intentar "interceptar" mis comunicaciones de manera externa, pero que si encuentro alarmante el control por parte de las mafias antes mencionadas, y a esas les da igual la encriptación punto a punto porque básicamente tienen acceso a ambos puntos en origen, a través de puertas traseras o lo que haga falta, sin olvidar los metadatos de las comunicaciones, y, probablemente buena parte de las comunicaciones en si, ni tampoco los registros de los puntos de venta y las entidades financieras, por mencionar alguna cosa. Dime que todo esto tampoco no es verdad, anda.

En fin, allá tu.

largeroliker escribió:Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.

Así se les acabaría el chollo a muchos

:O [facepalm] Que le responda alguien por favor, que a mi ya me da pereza... Aunque temo que no hay esperanza para alguien tan convencido de esa propaganda... madre mía. Apología del expolio institucional. ¡Que ganas de malvivir en la miseria tienen algunos!
pues eso... que te digo que estas afirmando cosas bastante graves sin aportar una sola prueba y tu respuesta es "alla tu"

pues alla yo. :o
GXY escribió:pues eso... que te digo que estas afirmando cosas bastante graves sin aportar una sola prueba y tu respuesta es "alla tu"

pues alla yo. :o

Será que vivimos en dimensiones paralelas y en la tuya esto es una novedad, algo nunca oído... En mi dimensión ya cansa y pierde el sentido seguirle la pista de cerca.
yo ya me fui allá. es decir, que me he quedado igual.

(y no, no me has convencido, todo lo contrario).
radorn escribió:
largeroliker escribió:Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.

:O [facepalm] Que le responda alguien por favor, que a mi ya me da pereza... Aunque temo que no hay esperanza para alguien tan convencido de esa propaganda... madre mía. Apología del expolio institucional. ¡Que ganas de malvivir en la miseria tienen algunos!

No, mejor la apología de "los servicios, que los paguen otros", ¿verdad? XD
radorn escribió:
Aragornhr escribió:No asumo nada, ni que es totalmente seguro ni que no, de ahí mi pregunta por si había algún problema con los pagos moviles, algun CVE detallando alguna vulnerabilidad....

Lamento que lo enfoques de esa manera.
Buena suerte, la necesitarás.

No es cuestión de suerte o fe. Simplemente me dedico a ello y se como funciona: Sus ventajas, inconvenientes, riesgos... Tus razonamientos hasta ahora estan al nivel de "los chemtrails son la prueba de que nos fumigan desde el cielo"

Asi a grandes rasgos y sin entrar mucho en detalles

1 - La información de las tarjetas de crédito no se guarda en el telefono, se guarda únicamente un identificador cifrado de dicha tarjeta y para mas inri en el caso de Apple en un chip dedicado a ello (Secure Element)
2 - Cada transacción que quieras hacer, tienes que desbloquear el móvil (Huella, faceID, contraseña...)
3 - Y por supuesto, si la transacción sobrepasa los 20€ de rigor, a volver a poner el PIN para autorizar la transacción

En cualquier caso, si piensas que hay algún fallo de seguridad, quizás puedas notificarselo a los involucrados. Ultimamente pagan bastante bien este tipo de cosas :)
largeroliker escribió:
radorn escribió:

No, mejor la apología de "los servicios, que los paguen otros", ¿verdad? XD

no, mejor la apologia de que todos los servicios sean privados y asi tanto dinero tienes a tantos servicios tienes acceso. lo de aparejar eso a los derechos ya lo dejo a la imaginacion del interlocutor xD
GXY escribió:no, mejor la apologia de que todos los servicios sean privados y asi tanto dinero tienes a tantos servicios tienes acceso. lo de aparejar eso a los derechos ya lo dejo a la imaginacion del interlocutor xD

Lo mejor es que luego los que defienden esto utilizan parte o gran parte de servicios con financiación pública o afectados por ella, por lo que el bulo ya es completo XD
es que el bulo es total, da igual con qué pintura se pinte, pero algunos se creen que por mas que lo maquillen mas va a pasar, y no pasa. xD
No va a pasar. Podéis estar muy tranquilos.

Las consecuencias son más negativas que positivas.
@radorn
Si es algo que ya se ha oído muchas veces, no te costará mucho presentar alguna prueba de una vulnerabilidad conocida de un sistema de pago que no haya sido corregida ya, digo yo... Porque si no presentas alguna prueba de lo que estás diciendo, sólo "porque lo digo yo, y si no me crees eres un tonto del culo", pues mira, vamos a pensar que el tonto del culo eres tu.
largeroliker escribió:
ocihc escribió:Que el Estado sepa al milímetro en qué te gastas cada euro debe molar.

Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.

Así se les acabaría el chollo a muchos XD

Se les acaba el chollo y la libertad a todos. Incluido a ti.

Esto es más viejo que mear. Cogen la zanahoria del fraude fiscal en el palo, lo ponen delante del burro y listo, a andar. Mientras el burro anda y tira de la carreta pueden ir controlando, chantajeando y manipulando todo lo que deseen y más.

Si quieren pegarte un pellizco o amenazarte por vender tus cosas de segunda mano, por dejarle dinero a tu hermano, por comprar cosas socialmente vergonzosas, por controlar tus viajes, etc. lo van a hacer. Y lo harán, es la finalidad de cualquier político con aspiraciones totalitarias: tener bien cogido por los huevos al pueblo.

El Estado controlandolo todo es lo más parecido a la cárcel que puede vivir un ciudadano libre. Hay mil maneras de controlar el fraude fiscal sin necesidad de hacer estas cosas tan sospechosas.
¿Que tal invertir en inspectores y mejorar la independencia y eficacia de la justicia española? A lo mejor es que si hacen eso crean una sociedad más justa y libre...
ocihc escribió:Se les acaba el chollo y la libertad a todos. Incluido a ti.

Esto es más viejo que mear. Cogen la zanahoria del fraude fiscal en el palo, lo ponen delante del burro y listo, a andar. Mientras el burro anda y tira de la carreta pueden ir controlando, chantajeando y manipulando todo lo que deseen y más.

Si quieren pegarte un pellizco o amenazarte por vender tus cosas de segunda mano, por dejarle dinero a tu hermano, por comprar cosas socialmente vergonzosas, por controlar tus viajes, etc. lo van a hacer. Y lo harán, es la finalidad de cualquier político con aspiraciones totalitarias: tener bien cogido por los huevos al pueblo.

El Estado controlandolo todo es lo más parecido a la cárcel que puede vivir un ciudadano libre. Hay mil maneras de controlar el fraude fiscal sin necesidad de hacer estas cosas tan sospechosas.
¿Que tal invertir en inspectores y mejorar la independencia y eficacia de la justicia española? A lo mejor es que si hacen eso crean una sociedad más justa y libre...

Imagen
Por mí que lo hagan cuando quieran. Algo tendrán que temer los que estén en contra XD
largeroliker escribió:Imagen
Por mí que lo hagan cuando quieran. Algo tendrán que temer los que estén en contra XD

Imagen
Aragornhr escribió:
radorn escribió:

¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.

En realidad este debate es un poco irónico, porque la invasión de la privacidad que supone el mero uso de un teléfono Android o Apple, ya es más preocupante que cualquier app o pasarela segura de pago bancario XD

Conozco personas que no quieren comprar nada por internet porque temen que les roben los datos de su tarjeta. Sin embargo, esas mismas personas usan a diario un "smartphone" que está regando de datos personales suyos a multitud de entidades y empresas.

Yo me preocuparía menos de la seguridad de los pagos bancarios, y más de lo que pasa con los datos personales en los móviles.
yo me preocuparia menos del panico de que el estado controle todo lo que hago y me preocuparia mas de las empresas que trafican con la informacion derivada de todo lo que hago, que ya cogen ellas por su cuenta por el uso de sus servicios que hago, haya aceptado dicho trafico tacitamente o tenga reparos con ello.
Quintiliano escribió:
Aragornhr escribió:
radorn escribió:La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.

En realidad este debate es un poco irónico, porque la invasión de la privacidad que supone el mero uso de un teléfono Android o Apple, ya es más preocupante que cualquier app o pasarela segura de pago bancario XD

Conozco personas que no quieren comprar nada por internet porque temen que les roben los datos de su tarjeta. Sin embargo, esas mismas personas usan a diario un "smartphone" que está regando de datos personales suyos a multitud de entidades y empresas.

Yo me preocuparía menos de la seguridad de los pagos bancarios, y más de lo que pasa con los datos personales en los móviles.

Totalmente de acuerdo en eso. Aunque seguro que mas de uno que se opone a quitar el dinero físico, tambien tiene feibusk, instagram, tinder, whatsapp, usa un telefono de apple o de google y su suite de servicios... Con lo cual el que sepan o no donde te gastas el dinero sera el menor de los problemas... XD
largeroliker escribió:
GXY escribió:no, mejor la apologia de que todos los servicios sean privados y asi tanto dinero tienes a tantos servicios tienes acceso. lo de aparejar eso a los derechos ya lo dejo a la imaginacion del interlocutor xD

Lo mejor es que luego los que defienden esto utilizan parte o gran parte de servicios con financiación pública o afectados por ella, por lo que el bulo ya es completo XD

Ya que a vosotros os gusta tanto hacer preguntitas sobre cosas cuyas respuestas son de dominio público y que responden al sentido común y la experiencia histórica que pretendeis que no existe, seguro que tu no tendrás inconveniente en responder un par de las mías respecto a las asunciones qeu haces sobre mi y cuyas respuestas solo están en tu mente.
Exactamente ¿qué servicios públicos dices que uso yo en concreto? y ¿de esos que presupones que uso, qué alternativa realista tengo, teniendo en cuenta que no soy millonario y que los públicos me los cobran por adelantado los use o no y sin opción a negarme ni elección de alternativa?
Gracias.

GXY escribió:yo me preocuparia menos del panico de que el estado controle todo lo que hago y me preocuparia mas de las empresas que trafican con la informacion derivada de todo lo que hago, que ya cogen ellas por su cuenta por el uso de sus servicios que hago, haya aceptado dicho trafico tacitamente o tenga reparos con ello.

Es asombroso que no quieras entender que esas grandes empresas de las que te quejas son precisamente las que están en cama con el gobierno de una u otra manera, y que, en cualquier caso, con una empresa privada tienes opción de no usarla, mientras que del estado no tienes opción de escapar.
Pero a ti te preocupa mas lo primero... muy lógico todo, si....

Por cierto, hablando de servicios y ayudas. En Estados Unidos, antes de que el gobierno federal empezase a aprobar programas sociales a cascoporro, abundaban las organizaciones benéficas privadas, financiadas mediante donaciones de muy diverso origen, con contacto directo con los beneficiarios, y eran mucho mas eficientes y efectivas, y servian para restaurar a la gente a la autonomía, y no como lo que tenemos aquí, que es mas caro, mas pesado, mas inútil y básicamente sirve para repartir paguitas a apesebrados, y para mantener en un malvivir a gente que con un sistema distinto, probablemente podrían salir de la beneficencia.

Cuando quitas dinero, quitas oportunidad, y, total, para ponerlo en manos de políticos y burócratas... muy inteligente todo.

Lo "público" no es tuyo ni mío, si no de los políticos.
lo publico es de todos, y lo administran los politicos.

lo privado es de sus dueños, y pagando, te dejan acceder a cosas.
GXY escribió:lo publico es de todos, y lo administran los politicos.

Esa es la teoría que te venden, y superficialmente no suena demasiado mal, pero cuando lo despliegas, ya no es tan bonito. Después de décadas y décadas de demostración prática de que es precisamente ese horror lo que sucede cada vez que se ejecutan esas políticas (pues para ello se diseñaron realmente, y no para el cuento de hadas que venden), tu sigues creyéndotelo y echando pelotas fuera cuando te señalan el desastre.

Incluso aceptando esa narrativa, no sé por qué te parece tan bien poner tantas cosas en manos de políticos que arriesgan el dinero de otros para su propi gloria y no se tienen que enfrentar a las consecuencias de su mala adminsitración.
GXY escribió:lo publico es de todos, y lo administran los politicos.

Si lo público es de todos, que me dejen vender mi participación, que me está haciendo perder dinero.
radorn escribió:Ya que a vosotros os gusta tanto hacer preguntitas sobre cosas cuyas respuestas son de dominio público y que responden al sentido común y la experiencia histórica que pretendeis que no existe

Hay muchas cosas que "son de sentido común" que al final sólo lo son para unos pocos.

Pero si de verdad esas respuestas son de "domínio público" y responden a una "experiencia histórica", supongo que no te costará mucho darnos un zasca en toda la boca, no? Una búsqueda de 30 segundos en Google, copiar aquí los enlaces, y nos pones a todos en ridículo. Por que no lo haces?
@Patchanka No. Vosotros quereis que saque una vulnerabilidad que lo explique todo, que lo justifique todo, algo que sea el centro absoluto de mi argumento. No existe tal cosa. Si aceptase vuestro "desafío", luego cojeríais las cuatro cosas que saque y, con tergiversación, lo pintaríais como que son lo que nunca he pretendido que sean para desacreditar todo. Para eso ni me molesto, que ya lo haceis igual ahora.

Algunos vais de super analistas de seguridad capaces de evaluar con un enorme grado de certeza este asunto y dejarlo todo atado y bien atado, con papel de regalo y un lacito, y sentar cátedra, cuando cualquiera que tenga un MÍNIMO entendimiento del tema sabe que toda seguridad informática es potencialmente desbaratable... No hay seguridad 100%.

Pero diréis: Bueno, pero se puede alcanzar una seguridad razonable y práctica.
A lo cual respondo: Si... tanto como sea de fiar el que te la proporciona, tanto en habilidad como en intención.

Yo prefiero no fiarme, especialmente de lo segundo. Y en lo primero, viendo lo que se ha ido viendo durante años, tampoco es que me parezca como para echar cohetes.
Sacan nuevos modelos donde mejoran la seguridad externa, mientras aumentan el control inherente en la plataforma. Pues vaya. Cambias al ladron de barrio por el mafioso de altos vuelos.

Y, nuevamente, ya no es simplemente la capacidad técnica para que el sistema funcione tal como lo han diseñado y esté a salvo de ataques externos, si no la política. Los mas peligrosos son los que controlan el sistema, y si te crees que no hay nadie que lo controla es que eres muy ingénuo. Siempre hay alguien controlando. Si os creeis que no, deberíais sacar la cabeza de esa arena digital en la que la teneis enterrada.

Yo quiero efectivo. El efectivo lo tienes o no lo tienes, lo usas o lo guardas, y a no ser que te obliguen a identificarte lo lo que sea, donde y en qué lo gastes no es asunto de nadie mas. No hay alguien que ve todo lo que haces cada vez que vendes o compras, ni una autoridad que te diga si puedes o no puedes usarlo aquí o alla, en cualquiera o en ninguna parte. Etc.

En cualquier caso, el teléfono movil es la plataforma mas atacada y llena de agujeros, especialmente por las apps. He leído también que, en la mayoría de ellos, el procesador de red celular tiene acceso completo a la RAM del sistema por encima de la CPU donde corre el SO, entiendo que con una limitación administrativa que de ninguna manera supone un muro infranqueable. Al final, resulta que alguien con las llaves de ese procesador celular y acceso a la red, tiene acceso a tu teléfono. Muy seguro y muy de fiar...

En fin. Que no me vais a convencer vosotros a mi y tengo claro que yo a vosotros tampoco. Me conozco bien la dinámica de estos debates. Seguid fiándoos de todo esto y poned todos vuestros huevos en la cesta electrónica, ya vereis que bien. Os estais metiendo voluntariamente en un sistema hecho para controlaros y que no tiene ni la mas mínima preocupación por vuestros derechos o bienestar. Pero mientras le muerda a otros vosotros como si nada. Bueno, ya os llegará. Igual entonces cambiáis de opinión y os acordais de ese matao ignorante que daba el coñazo en un foro.
El dinero físico es más importante de lo que pensamos.

Yo estoy a favor de que los comercios den la opción de pagar en digital y se normalice, pero nunca, NUNCA quitarnos la opción a los ciudadanos de tener el dinero físico.

Si hay tipos negativos los bancos nos lo podrían podían trasladar a nosotros como sus acreedores que somos, pero ahora tenemos la opción de sacar el dinero. Es nuestra vía de escape frente a abusos bancarios.

En un país sin libertad económica, donde el estado ha creado un oligopolio de bancos lo último que tenemos que hacer es perder derechos.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7