› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_osiris_ escribió:Sabes que pasa? que en mi caso, el formato físico está muerto, no quiero decir que lo tengan que eliminar ni que quiero que lo quiten, quiero decir que ni consumo CDs, ni vinilos, ni blurays, ni videojuegos en formato físico, tengo netflix, tengo spotify, los videojuegos, hace muchisimos años que no compro un disco, todo lo compro en digital, entiendo que para mucha gente no le guste y prefiera el formato físico, pero es que en mi caso, y hablando de lo que trata el hilo, la eliminación del dinero físico, no va a cambiar en absoluto lo que hago, llevo con 20€ en la cartera, 1 mes y medio, salvo para cosas como una barra de pan o cosas de muy poco valor, siempre uso la tarjeta
DRONI escribió:Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...
DRONI escribió:No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...
josesoria escribió:Buenas.
Quitar el dinero físico no es una idea descabellada es cuestión de salud, son la mayor fuente de contagios y propagación de virus que existen, los billetes mas usados 5, 10, 20 y 50€ son culpables de muchos contagios y con esto del coronavirus mas todavia.
Un saludo
GXY escribió:_osiris_ escribió:Sabes que pasa? que en mi caso, el formato físico está muerto, no quiero decir que lo tengan que eliminar ni que quiero que lo quiten, quiero decir que ni consumo CDs, ni vinilos, ni blurays, ni videojuegos en formato físico, tengo netflix, tengo spotify, los videojuegos, hace muchisimos años que no compro un disco, todo lo compro en digital, entiendo que para mucha gente no le guste y prefiera el formato físico, pero es que en mi caso, y hablando de lo que trata el hilo, la eliminación del dinero físico, no va a cambiar en absoluto lo que hago, llevo con 20€ en la cartera, 1 mes y medio, salvo para cosas como una barra de pan o cosas de muy poco valor, siempre uso la tarjeta
bueno, pero es que tu eres tu. tu voluntariamente haces eso, y si te parece correcto, pues ok para ti.
lo que estas diciendo en el hilo es que a ti te da igual que a todos nos impongan que hagamos como lo haces tu, porque "bueno, total, no es pa tanto. yo ya lo hago".
el virus permanece muy poco en el papel y carton, las monedas perfectamente se pueden limpiar y la tarjeta al ser plastico es mucho peor eso sin contar la banda magnetica que te la cargas a la minima... aparte de que la pasas por tropecientos sitios eso sin contar que no te la pase alguno o tengas que teclear el pin en un panel tactil aqui ya estas jodido porque de poco te sirve llevar tarjeta, vamos que el virus te lo puedes llevar a casa igualmente incluso con el movil al ser tactil tambien porque con guantes no funcionan.. entonces tambien tendriamos que usar moviles de teclas con una bolsita ya puestos..josesoria escribió:Buenas.
Quitar el dinero físico no es una idea descabellada es cuestión de salud, son la mayor fuente de contagios y propagación de virus que existen, los billetes mas usados 5, 10, 20 y 50€ son culpables de muchos contagios y con esto del coronavirus mas todavia.
Un saludo
DRONI escribió:Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...
FrutopiA escribió:DRONI escribió:No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...
Tu sabes lo que es la encriptación?
NeoAlberto escribió:Criptodivisas, gracias.
Nadie guarda tu dinero, nadie monitoriza tu dinero, sin comisiones ni contagios, y los bancos se modernizan o se hunden
DRONI escribió:josesoria escribió:Buenas.
Un saludo
Pues si una persona se limpia las manos y no es un guarro no pasa nada
Sobre el post, pues lo que se dice, es una manera de controlar a cada persona que compra o que hace con su dinero, tambien es la forma de control perfecta para cuando quieran prohibir que accedas a tu dinero. Imaginemos una situación de crisis en el pais, si el dinero fisico no existe ya no vas a poder hacer lo de acudir a tu banco para sacar los ahorros tuyos, pues el dinero fisico no existe, tus ahorros estan a merced del estado.
No hay que disponer de muchas miras para darse cuenta de este tipo de movimientos y sus intenciones reales. Cuando veo en un supermercado a una persona pagando por el movil me da una risa, miralo el "que moderno" si supiera lo facil que es acceder a las redes de los moviles...
PElayin_5 escribió:no se utilizan para nada las redes móviles
radorn escribió:PElayin_5 escribió:no se utilizan para nada las redes móviles
La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.
Que la comunicación entre el punto de venta y el teléfono se haga por medio de NFC no me parece garantía de nada, francamente.
En mi opinion, es una situación que en inglés se podría calificar de "clusterfuck", palabra que no parece estár traducida al español en ningún sitio, que, para los que no lo entiendan, podría traducirse como "apiñamiento de cagadas/jodiendas".
Aragornhr escribió:¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.
radorn escribió:Aragornhr escribió:¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.
No se si lo preguntas irónicamente o es en serio. En cualquier caso estas cosas deberían estar mas que asumidas. Constantemente salen todo tipo de informaciones al respecto. Ya sea a nivel de un programa/app, o el SO, o incluso el hardware; o casos el espionaje a nivel industrial y estatal, la vigilancia masiva... Es todo un gran hermano brutal y, además, un coladero. Está cojido con pinzas.
Creo que la posición sana es asumir que es cierto, y, ya, si te interesa mucho el tema, busques pruebas de lo contrario. Asumir que todo está bien y exigir pruebas de que algo está mal es muy poco práctico para todos. Los propios principios de la seguridad informática aseguran que no es posible hacer un sistema invulnerable a no ser que esté totalmente aislado, y las noticias de fallos de seguridad, errores, vulnerabilidades, robos de datos, filtraciones, etc, forman ya parte habitual de la música ambiental.
No sigo de cerca el mundillo, porque francamente me cansa, y a estas alturas no encuentro motivo para si quiera intentar hacerlo, dado que no me dedico profesionalmente a ello.
Si quieres hacer asunciones optimistas, es cosa tuya.
Si tienes que usar un movil, úsalo, pero trata de no poner en manos de moviles y ordenadores cosas que puedan afectar tu vida de forma importante. Dinero, negocios, información sensible... Especialmente en smartphones.
Las menos cosas posibles.
Desde luego, para mi lo de pagar con el movil está fuera de toda consideración. Ni de broma hago yo eso. Aunque solo sea por higiene.
Aragornhr escribió:No asumo nada, ni que es totalmente seguro ni que no, de ahí mi pregunta por si había algún problema con los pagos moviles, algun CVE detallando alguna vulnerabilidad....
Pero veo que tu si que haces alguna otra asunción bastante fatalista y por lo visto sin ningún tipo de rigor
ocihc escribió:Que el Estado sepa al milímetro en qué te gastas cada euro debe molar.
Y de camino que nos den unos horarios para decirnos a qué hora a cagar, dormir y comer.
largeroliker escribió:Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.
Así se les acabaría el chollo a muchos
GXY escribió:pues eso... que te digo que estas afirmando cosas bastante graves sin aportar una sola prueba y tu respuesta es "alla tu"
pues alla yo.
radorn escribió:largeroliker escribió:Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.
Que le responda alguien por favor, que a mi ya me da pereza... Aunque temo que no hay esperanza para alguien tan convencido de esa propaganda... madre mía. Apología del expolio institucional. ¡Que ganas de malvivir en la miseria tienen algunos!
radorn escribió:Aragornhr escribió:No asumo nada, ni que es totalmente seguro ni que no, de ahí mi pregunta por si había algún problema con los pagos moviles, algun CVE detallando alguna vulnerabilidad....
Pero veo que tu si que haces alguna otra asunción bastante fatalista y por lo visto sin ningún tipo de rigor
Lamento que lo enfoques de esa manera.
Buena suerte, la necesitarás.
largeroliker escribió:radorn escribió:largeroliker escribió:Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.
Que le responda alguien por favor, que a mi ya me da pereza... Aunque temo que no hay esperanza para alguien tan convencido de esa propaganda... madre mía. Apología del expolio institucional. ¡Que ganas de malvivir en la miseria tienen algunos!
No, mejor la apología de "los servicios, que los paguen otros", ¿verdad?
GXY escribió:no, mejor la apologia de que todos los servicios sean privados y asi tanto dinero tienes a tantos servicios tienes acceso. lo de aparejar eso a los derechos ya lo dejo a la imaginacion del interlocutor xD
largeroliker escribió:ocihc escribió:Que el Estado sepa al milímetro en qué te gastas cada euro debe molar.
Y de camino que nos den unos horarios para decirnos a qué hora a cagar, dormir y comer.
Sin duda, que el Estado sepa qué dinero real tienes sin posibilidad de ocultarlo y que por fin se paguen los impuestos que tocan mola mucho.
ocihc escribió:Se les acaba el chollo y la libertad a todos. Incluido a ti.
Esto es más viejo que mear. Cogen la zanahoria del fraude fiscal en el palo, lo ponen delante del burro y listo, a andar. Mientras el burro anda y tira de la carreta pueden ir controlando, chantajeando y manipulando todo lo que deseen y más.
Si quieren pegarte un pellizco o amenazarte por vender tus cosas de segunda mano, por dejarle dinero a tu hermano, por comprar cosas socialmente vergonzosas, por controlar tus viajes, etc. lo van a hacer. Y lo harán, es la finalidad de cualquier político con aspiraciones totalitarias: tener bien cogido por los huevos al pueblo.
El Estado controlandolo todo es lo más parecido a la cárcel que puede vivir un ciudadano libre. Hay mil maneras de controlar el fraude fiscal sin necesidad de hacer estas cosas tan sospechosas.
¿Que tal invertir en inspectores y mejorar la independencia y eficacia de la justicia española? A lo mejor es que si hacen eso crean una sociedad más justa y libre...
Aragornhr escribió:radorn escribió:PElayin_5 escribió:no se utilizan para nada las redes móviles
La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.
Que la comunicación entre el punto de venta y el teléfono se haga por medio de NFC no me parece garantía de nada, francamente.
En mi opinion, es una situación que en inglés se podría calificar de "clusterfuck", palabra que no parece estár traducida al español en ningún sitio, que, para los que no lo entiendan, podría traducirse como "apiñamiento de cagadas/jodiendas".
¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.
Quintiliano escribió:Aragornhr escribió:radorn escribió:La cosa es que el instrumento con el que confirmas el pago, el movil, sigue siendo un aparato conectado a mil cosas, si no ahora, en algún momento (de hecho, la mayor parte del tiempo), y lleno de fallos de seguridad, y espiado por fabricantes y operadoras, y a través de ellos, gobiernos y demás, por no hablar del software instalado.
¿Tienes alguna lista de los fallos de seguridad de los metodos de pago moviles? ¿Alguna prueba de que el fabricante, operadora u ambos me este espiando? ¿Alguna prueba del clusterfuck? Me interesa bastante el tema.
En realidad este debate es un poco irónico, porque la invasión de la privacidad que supone el mero uso de un teléfono Android o Apple, ya es más preocupante que cualquier app o pasarela segura de pago bancario
Conozco personas que no quieren comprar nada por internet porque temen que les roben los datos de su tarjeta. Sin embargo, esas mismas personas usan a diario un "smartphone" que está regando de datos personales suyos a multitud de entidades y empresas.
Yo me preocuparía menos de la seguridad de los pagos bancarios, y más de lo que pasa con los datos personales en los móviles.
largeroliker escribió:GXY escribió:no, mejor la apologia de que todos los servicios sean privados y asi tanto dinero tienes a tantos servicios tienes acceso. lo de aparejar eso a los derechos ya lo dejo a la imaginacion del interlocutor xD
Lo mejor es que luego los que defienden esto utilizan parte o gran parte de servicios con financiación pública o afectados por ella, por lo que el bulo ya es completo
GXY escribió:yo me preocuparia menos del panico de que el estado controle todo lo que hago y me preocuparia mas de las empresas que trafican con la informacion derivada de todo lo que hago, que ya cogen ellas por su cuenta por el uso de sus servicios que hago, haya aceptado dicho trafico tacitamente o tenga reparos con ello.
GXY escribió:lo publico es de todos, y lo administran los politicos.
GXY escribió:lo publico es de todos, y lo administran los politicos.
radorn escribió:Ya que a vosotros os gusta tanto hacer preguntitas sobre cosas cuyas respuestas son de dominio público y que responden al sentido común y la experiencia histórica que pretendeis que no existe