Shikamaru escribió:katxan escribió:Aldea01 escribió:Durante 500 años
DDDDDDDDDDDDDDDD eso quien te lo contó ? La prima zaragozana de Artur Mas ?
Ya sé que eso de leer y tal supone un esfuerzo, pero si os hubiérais molestado en leer mi ubicación, habríais visto que soy navarro, no catalán.
Y sí, en el 2012 conmemoramos la invasión castellana por la fuerza de las armas. Desde entonces, 503 años tratando de meternos en la cabeza, a veces a ostias, que somos españoles por alguna especie de voluntad divina, pero lo deben hacer muy mal, porque todavía a muchos no nos han convencido. Aunque pesados sean un rato. Por eso me descojono de los que dicen estar hartos por una situación en Cataluña que tan solo lleva unos pocos años. Eso no es hartazgo. Hartazgo es el que tenemos los que nos vemos obligados a vivir en esta cárcel de pueblos.
A mi me gustaría saber mas de ese punto de vista.
En mi caso soy madrileño y particularmente no tengo ningún tipo de voluntad o actitud regionalista, pero me gustaría saber como crees que cambiaría la vida de los pueblos una vez se alcanzara una independencia. Creo que es el tema que no se suele tocar, el después del día D, y supongo que aquellos que creen en ello si que tienen una idea.
Si no es mucha molestia, me gustaría que desarrollaras un poco tu idea de como cambiaría la vida en general en ese supuesto.
Y como ya me conoces de este foro, sabes que no lo digo con segundas.
Shikamaru, como creo que tu interés es sincero y lo pides amablemente, voy a darte el gusto, no solo de contestar a esa pregunta que haces, sino a bastantes más que no has hecho pero que puede que tú u otros os esteis planteando. Y luego podeis discrepar todo lo que querais de lo que yo exponga, lógicamente, pero va a ser una respuesta argumentada y pensada. De hecho, no te la pongo ahora porque he empezado a contestarte, me he empezado a explayar y voy ya por 5 folios
y ni siquiera creo haber escrito la cuarta parte de lo que quiero decir, así que la voy a escribir por etapas y cuando tenga todo el texto listo, lo pondré por si hay algún temerario que se atreva con tanta letra junta.
La respuesta a tu pregunta va a ir al final, por si alguien se quiere saltar el resto. Por respeto a tí y ya que voy poner un tocho del copón, voy a señalar dónde empieza la respuesta a la pregunta con un título gordo bien visible, para que no te tengas que tragar todo el resto si no quieres, aunque supongo que si alguien de fuera quiere aprender algo sobre la cuestión vasca, le parecerá interesante leerlo, al margen de que esté de acuerdo o no.
En el texto voy a explicar por qué soy independentista, cómo he llegado ahí y cómo veo yo que podría ser el "día después" como has pedido. Ya te adelanto que el día después lo veo muy diferente de como lo veía en los años 80. Igual te pongo las dos visiones.
Y aviso desde ya que mi opinión va a ir versada sobre cómo pienso yo que sería una Euskal Herria independiente, que no tiene por qué tener ninguna similitud con lo que podría llegar a ser una Cataluña independiente, porque son realidades diferentes y no se puede extrapolar así a lo bestia las situaciones de uno y otro lugar.