Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”

1, 2, 3, 4, 5
BeRReKà escribió:ignorarlos es lo que nos ha llevado hasta aquí


disiento.

lo que nos ha llevado aqui es, entre otras cosas, darle mas poder politico a su diferencia respecto a los demas que a practicamente todas las demas regiones de españa.

edit.

De los autores de "si tu te comiste un pollo y yo no me comi nada, entonces los dos comimos medio pollo", llega...

hi-ban escribió:Yo entiendo que cuando se convoca una votación/referendum/elecciones, los que votan lo hacen porque quieren posicionarse a favor o en contra de X. Y de la misma manera, los que no votan, no lo hacen porque les da igual el resultado, no tienen ninguna preferencia y por ello se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás.

Si votaron un 33% y de ellos el 80% dijeron que sí a la independencia, se entiende que:

Del total, un 26.4% votaron SI.
Del total, a un 67.0% les da igual, por tanto están de acuerdo con lo que salga.
Del total, un 6.6% votaron NO.

En consecuencia, ese 67%, al no votar, se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás, es decir: Sí a la independencia. Así que se podría decir que sobre el total de personas con derecho a voto, el 93.4% (67+26.4) está a favor de la independencia.


me encanta como la gente hace las cuentas y le salen. y saben lo mas gracioso? que hay carreras universitarias, enteras, que consisten basicamente en practicar maquillaje de porcentajes como este XD

pd. para empezar en ese 67% hay menores de edad que ni pudieron votar en el referendum ni van a poder votar en las autonomicas. y por cierto, aunque ciertos partidos politicos y cierto porcentaje de gente piense lo contrario... van a ser y van a seguir siendo unas elecciones autonomicas, no un "plebiscito independentista", pero bueno, viendo el nivel que se gasta el maquillaje de porcentajes en el tema, supongo que sera bastante facil hacer una suma de porcentajes para hacer una sopa de letras para decir que "si, i do wanna"
GXY, antes de soltar bilis lee bien mi post. Era una respuesta a otro usuario que maquillaba las cifras acorde a su conveniencia. Con mi post sólo intentaba hacer ver que unas cifras basadas en un dato hipotético se pueden maquillar tanto para un lado como para otro.

De hecho un par de posts después lo explico. Pero veo que aquí la gente salta a criticar sin leer bien primero.
hi-ban escribió:GXY, antes de soltar bilis lee bien mi post. Era una respuesta a otro usuario que maquillaba las cifras acorde a su conveniencia. Con mi post sólo intentaba hacer ver que unas cifras basadas en un dato hipotético se pueden maquillar tanto para un lado como para otro.

De hecho un par de posts después lo explico. Pero veo que aquí la gente salta a criticar sin leer bien primero.


Yo no maquillo. Nunca he maquillado porque no he utilizado porcentajes acorde a mi conveniencia en mis anteriores posts como sí has hecho tú, sólo cuento personas. Sois 1.861.753 muy probablemente catalán arriba, catalán abajo. Que te gustaría que te dijera y que os gusta pensar que sois 4.268.458 por decir un número al azar alto comprendido entre el número de electores y el que realmente sacasteis, pues bueno, vale...pero es mentira.

A alguien sin fobias, crítico, que lee y analiza por sí mismo como los hay muchos aquí, pues entiendo que es difícil venderles la moto, además de que estáis acostumbrados a lidiar con catalanofobos y nacionalistas españoles y os es muchísimo más fácil...cuando debatís con alguien que no lo es, que además apoya la consulta y que os presenta simplemente un número, todos los esquemas rotos porque no estáis acostumbrados a eso. Yo lo entiendo.
Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.
Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.



Dime el porqué ...
david6666 está baneado por "Game Over"
Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahora si que demuestras ser un ignorante, busca un poquito y veras porque se instalaron aya tantas empresas anda.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:
chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.


Vota todo lo que quieras, pero sabes perfectamente que NUNCA se podrá independizar una comunidad autonoma, ya que va en contra de la constitución. ;)

Si fuera así, en un año o menos, estaréis en la ruina.


Me puedes dar el numero de la once de este finde?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Vaya zas en toda la boca va caer algunos....
Si os pensáis que vais a independizar ese día... esperar sentados, que eso no va pasar NUNCA y lo sabéis perfectamente. ;)

Ya lo habeis intentando una vez, y mira donde estais.
Y no es por nada, pero seguireis siendo Españoles, solo teneis que mirar vuestro DNI. ;)
maponk escribió:
Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.



Dime el porqué ...


Es que aun no lo sabes? Aqui abajo no trabajamos, o si lo hacemos solo 3 meses al año, el resto nos lo pasamos tomando cervezas y cantando por la gracia de los impuestos de los catalanes y sus empresas. Yo tambien me independeciaria si fuera catalan [rtfm]

Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.


No es ninguna soplapollez, si Cataluña se independiza y no entra en la union europea solo por ponerte un ejemplo, un Seat Leon costaria mas un VW Golf, sabes cuanto duraria la factoria de SEAT en Barcelona, pues aplicalo a todas las empresas que exportan al resto de España o UE. Una mierda de fuet costara igual que un jamon de jabugo ZzzZZ
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hilo cíclico, comentarios cíclicos, comentarios infantiles,pataletas varias, se nota que es verano y no hay cole.
Pero a nadie le preocupa que una parte de los españoles quieran dejar de ser españoles?
Bugui escribió:Pero a nadie le preocupa que una parte de los españoles quieran dejar de ser españoles?


La gente por poder puede querer ser Vulcana o Klingon.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que quieran con su inquietud llevarse por delante una parte del estado. pero bueno, eso afortunadamente no depende el esperpento de Rajoy, sino de las leyes.
Garru escribió:
maponk escribió:
Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.



Dime el porqué ...


Es que aun no lo sabes? Aqui abajo no trabajamos, o si lo hacemos solo 3 meses al año, el resto nos lo pasamos tomando cervezas y cantando por la gracia de los impuestos de los catalanes y sus empresas. Yo tambien me independeciaria si fuera catalan [rtfm]

Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.


Humo


A no ser que tengas el don de ver el futuro.
A mi no, a mi me la rempamplinfa, tanto es asi que si os independizáis y Cataluña se pone la numberguan yo me traslado allí y viva Cataluña, pero tambien cuando escucho a los numerosos tontos alegando el porque de su querida independencia me quedo :-? , que si que si que España es una mierda que os tiene tiranizada os odian a muerte y encima os roban Oooh .
Pues mira, puedes salir a cualquier supermercado del resto de España y veras que los productos mas abundantes son los catalanes, de limpieza de alimentación de higiene todo catalan, Cuanto odio les tenemos a los catalanes [discu]







Es que aun no lo sabes? Aqui abajo no trabajamos, o si lo hacemos solo 3 meses al año, el resto nos lo pasamos tomando cervezas y cantando por la gracia de los impuestos de los catalanes y sus empresas. Yo tambien me independeciaria si fuera catalan [rtfm]

Valvemi escribió:Me hace gracia como algunos dicen que las empresas se irán de Catalunya.. menuda soplapollez. Por lo menos tenemos empresas aqui, no como en el 93% del España... por algo será.


Humo[/quote]

A no ser que tengas el don de ver el futuro.[/quote]

Tu sabes contar igual que Tsipras [360º]
No te enteras que esto no es el pais ni el mundo de yupi. A una empresa se le sube los impuestos un 1% y ya estan buscando otro emplazamiento, sabes los impuestos IVA que se paga por las cosas que no son de la UE?
Pues eso 1+1=2, no es que sea futurologo, otra cosa es que os independiceis a las buenas con el beneplacito de España, cosa que dudo y mucho, y tampoco conteis con el beneplácito de italia frencia y alemania que tienen los mismos problemas con regiones independentistas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bugui escribió:Pero a nadie le preocupa que una parte de los españoles quieran dejar de ser españoles?


desde el momento que votas un partido franquista que roba a los enfermos y necesitados, eres mas antiespañol que el plasma chino
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
futuro mad max escribió:
Bugui escribió:Pero a nadie le preocupa que una parte de los españoles quieran dejar de ser españoles?


desde el momento que votas un partido franquista que roba a los enfermos y necesitados, eres mas antiespañol que el plasma chino


que partido es ese?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
ajajajajaj en serio. Este post es el club de la comedia.

Voy a por palomitas.

Y recordad niños y niñas, los independentistas son malas personas y acabaran con el reino de ESPAÑA (gritando el nombre).

No se quien está más adoctrinado... quienes vivimos en Catalunya o los que lo ven todo des de fuera y van de listos. [sonrisa]
Thierry Henry escribió:
futuro mad max escribió:
Bugui escribió:Pero a nadie le preocupa que una parte de los españoles quieran dejar de ser españoles?


desde el momento que votas un partido franquista que roba a los enfermos y necesitados, eres mas antiespañol que el plasma chino


que partido es ese?



Hay varios, PP , muchos del Psoe, de Convergencia ...la verdad es que lo ha puesto complicado ,el tio ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:

Hay varios, PP , muchos del Psoe, de Convergencia ...la verdad es que lo ha puesto complicado ,el tio ...


A vale convergencia también ya me lo imaginaba...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Claramente meteria a Convergencia y a ICV ( por ser unos flojos )
Thierry Henry escribió:
maponk escribió:

Hay varios, PP , muchos del Psoe, de Convergencia ...la verdad es que lo ha puesto complicado ,el tio ...


A vale convergencia también ya me lo imaginaba...


Pero lo niegas ??? Tu sabes del pasado de Convergencia, no????
marcelus90 escribió:ajajajajaj en serio. Este post es el club de la comedia.

Voy a por palomitas.

Y recordad niños y niñas, los independentistas son malas personas y acabaran con el reino de ESPAÑA (gritando el nombre).

No se quien está más adoctrinado... quienes vivimos en Catalunya o los que lo ven todo des de fuera y van de listos. [sonrisa]

Me hace gracia cuando mencionan el lavado de cerebro (a pesar de que yo estoy ligeramente de acuerdo, en el sentido de que los políticos se aprovechan de ese sentimiento) y luego ves que un 25% de los votantes volverá a apoyar al PP (cómplices de robo). Puedes ver día tras día cómo los medios manipulan y mienten para favorecer a los de siempre. Cuanto te dicen que vivís en el mundo de yupi recuerda a Rajoy decir: España va bien.

Cultura clásica de este país: hablar cuando hay que callar.

Os deseo suerte. El tiempo hablará. Saben que Catalunya puede crear un efecto dominó. [fumando]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:
maponk escribió:

Hay varios, PP , muchos del Psoe, de Convergencia ...la verdad es que lo ha puesto complicado ,el tio ...


A vale convergencia también ya me lo imaginaba...


Pero lo niegas ??? Tu sabes del pasado de Convergencia, no????


Se desprende de mis palabras que lo haya negado? Vivir con el pasado es morir en el presente, los tiempos cambian, la gente también,pon nombres y apellidos de los actuales que esten esa onda.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
van hacer un syritza


poco cri cri mucho bla bla.
slash_94 escribió:Yo no digo que los Catalanes no quieran independizarse, seguramente haya un porcentaje, mayor o menor, que así lo desea. Pero qué pasa con mi voluntad? Yo tengo derecho a desplazarme por todo el territorio nacional, a decidir sobre el futuro de una parte del territorio del que poseo una nacionalidad de origen, ya que mis derechos y obligaciones son respecto de la totalidad del territorio. Qué pasa con con los que tienen la vecindad civil catalana, pero no de origen? Porque esos también son catalanes a todos los efectos legales, aunque no hayan nacido allí.

Artículo 1.2 de la Carta Magna:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Las independencias que se han conseguido unilateralmente han sido siempre con sangre, todas. Y eso en el año 2015 no va a suceder, porque el Gobierno Central sacaría a los tanques y habría una verdadera tragedia en Catalunya.

Por otra parte, artículo 92,1



Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.


El referendum vinculante, en primer lugar, no existe. Se debería reformar la Constitución para ello, con el procedimiento de reforma agravado constitucional (ya te digo que eso no va a pasar).

En segundo lugar, el artículo hace referencia expresa a "todos los ciudadanos". Que la sistema legal de UK permita referendums de una parte de la población no quiere decir que el sistema legal español lo haga. Aquí el referendum es consultivo para TODA la población, y con más razón en un asunto que me afecta a mi tanto como a un catalán.

Es que estás defendiendo algo que a todas luces es inconstitucional.


Pienso lo mismo, aquí se airea con mucha facilidad el derecho democrático a decidir, pero lo veo más como una decisión unilateral. Cualquier CCAA forma parte de España y lo que en ella ocurra afecta a todo el estado, ¿con qué derecho deciden algo que afecta a todos? Es que por esa regla de 3, el mismo derecho a decidir su independencia tiene cualquier pueblo perdido en la sierra, ¿no?

Si de verdad presumen de democracia que dejen de tomar decisiones unilaterales.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
AxelStone escribió:
slash_94 escribió:Yo no digo que los Catalanes no quieran independizarse, seguramente haya un porcentaje, mayor o menor, que así lo desea. Pero qué pasa con mi voluntad? Yo tengo derecho a desplazarme por todo el territorio nacional, a decidir sobre el futuro de una parte del territorio del que poseo una nacionalidad de origen, ya que mis derechos y obligaciones son respecto de la totalidad del territorio. Qué pasa con con los que tienen la vecindad civil catalana, pero no de origen? Porque esos también son catalanes a todos los efectos legales, aunque no hayan nacido allí.

Artículo 1.2 de la Carta Magna:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Las independencias que se han conseguido unilateralmente han sido siempre con sangre, todas. Y eso en el año 2015 no va a suceder, porque el Gobierno Central sacaría a los tanques y habría una verdadera tragedia en Catalunya.

Por otra parte, artículo 92,1



Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.


El referendum vinculante, en primer lugar, no existe. Se debería reformar la Constitución para ello, con el procedimiento de reforma agravado constitucional (ya te digo que eso no va a pasar).

En segundo lugar, el artículo hace referencia expresa a "todos los ciudadanos". Que la sistema legal de UK permita referendums de una parte de la población no quiere decir que el sistema legal español lo haga. Aquí el referendum es consultivo para TODA la población, y con más razón en un asunto que me afecta a mi tanto como a un catalán.

Es que estás defendiendo algo que a todas luces es inconstitucional.


Pienso lo mismo, aquí se airea con mucha facilidad el derecho democrático a decidir, pero lo veo más como una decisión unilateral. Cualquier CCAA forma parte de España y lo que en ella ocurra afecta a todo el estado, ¿con qué derecho deciden algo que afecta a todos? Es que por esa regla de 3, el mismo derecho a decidir su independencia tiene cualquier pueblo perdido en la sierra, ¿no?

Si de verdad presumen de democracia que dejen de tomar decisiones unilaterales.

es mas complejo...choca con la libertad individual de ser lo que quieras ser un poco...quiero decir...
yo tengo derecho a mandar en mi vida y mi suerte..si quiero la autanasia pq tu me la prohibes..tomando una decision UNILATERAL?
es un quebranto identico.
Ya que estamos,¿ como fracaso el plan Ibarretxe teneiendo en cuenta que tenia mas apoyo independentista ciudadano que Cataluña?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Garru escribió:Ya que estamos,¿ como fracaso el plan Ibarretxe teneiendo en cuenta que tenia mas apoyo independentista ciudadano que Cataluña?


Creo recordar que el partido de Ibarretxe que era el PNV simplemente al no volver a ganar las elecciones ya no se llevó a cabo porque ganó otro partido, partidos coalicion, creo que fue el PSOE con apoyo de no se quien, y logicamente esos como que no.
Eso que tenia mas apoyo, pues como que si no se llevó a cabo y no se llegó a votar, pues como que no se puede comparar.
Thierry Henry escribió:
Garru escribió:Ya que estamos,¿ como fracaso el plan Ibarretxe teneiendo en cuenta que tenia mas apoyo independentista ciudadano que Cataluña?


Creo recordar que el partido de Ibarretxe que era el PNV simplemente al no volver a ganar las elecciones ya no se llevó a cabo porque ganó otro partido, partidos coalicion, creo que fue el PSOE con apoyo de no se quien, y logicamente esos como que no.
Eso que tenia mas apoyo, pues como que si no se llevó a cabo y no se llegó a votar, pues como que no se puede comparar.


La verdad es que no recuerdo bien que es lo que paso, lo que deduzco con tus palabras es que a los vascos les entro el cague ante las perspectivas de independencia del estado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Garru escribió:
Thierry Henry escribió:
Garru escribió:Ya que estamos,¿ como fracaso el plan Ibarretxe teneiendo en cuenta que tenia mas apoyo independentista ciudadano que Cataluña?


Creo recordar que el partido de Ibarretxe que era el PNV simplemente al no volver a ganar las elecciones ya no se llevó a cabo porque ganó otro partido, partidos coalicion, creo que fue el PSOE con apoyo de no se quien, y logicamente esos como que no.
Eso que tenia mas apoyo, pues como que si no se llevó a cabo y no se llegó a votar, pues como que no se puede comparar.


La verdad es que no recuerdo bien que es lo que paso, lo que deduzco con tus palabras es que a los vascos les entro el cague ante las perspectivas de independencia del estado.


No, te lo acabo de explicar, ganó otro partido. A parte muchos vascos ya les va bien con el sistema de auto financiación que tienen son los que viven mejor de toda España. Y aparte fue la epoca que ilegalizarion los partidos esos porque estaba el PP en MAdrid y hubo mucha gente, mucho posible voto que no quedaba representado en las urnas ya que no tenian a quien votar.
JoseFCB escribió:Yo no maquillo. Nunca he maquillado porque no he utilizado porcentajes acorde a mi conveniencia en mis anteriores posts como sí has hecho tú, sólo cuento personas. Sois 1.861.753 muy probablemente catalán arriba, catalán abajo. Que te gustaría que te dijera y que os gusta pensar que sois 4.268.458 por decir un número al azar alto comprendido entre el número de electores y el que realmente sacasteis, pues bueno, vale...pero es mentira.

A alguien sin fobias, crítico, que lee y analiza por sí mismo como los hay muchos aquí, pues entiendo que es difícil venderles la moto, además de que estáis acostumbrados a lidiar con catalanofobos y nacionalistas españoles y os es muchísimo más fácil...cuando debatís con alguien que no lo es, que además apoya la consulta y que os presenta simplemente un número, todos los esquemas rotos porque no estáis acostumbrados a eso. Yo lo entiendo.


Hombre, maquillar sí que has maquillado acorde a tu conveniencia, ya que das por hecho que todos los que han votado "si si" son todos los independentistas que hay, pero sin embargo no das por hecho que también puede ser que todos los que hayan votado "no no", sean todos los anti-independentismo que hay.
Tu das por hecho que todos los que no han votado también son del "no no", pero no contemplas la posibilidad de que entre los que no votaron haya de todo, que es lo más probable.

Yo por supuesto que he maquillado a mi conveniencia en mi post, ya que lo que quería demostrar es que es igual de facil maquillar hacia un lado que hacia el otro. Es la tercera vez que lo explico, a ver si leeis antes de contestar.

Por cierto, también das por hecho que yo sea catalán, pero también te equivocas. Soy de Bilbao.
Yo estaría a favor de la independencia de Cataluña si realmente hay una gran mayoría que está dispuesta a aceptarlo, puesto que en realidad la mayoría de los catalanes se siguen sintiendo españoles, las cosas como son (que estén desencantados con España es otro tema).... pero claro, con todas las repercusiones que eso supondría, tanto para lo malo como para lo bueno.

Independencia es independencia, no andar pidiendo cosas a la carta.

De todas formas se arguye como argumentos a menudo lo de formar parte de la U.E. como si España no fuera un país europeo ( que todos sabemos que luego son unos mandaos y unos peleles de la Merkle, pero ese es otro tema)... y luego sí muchas intenciones y mucho hacer ruido, pero no veo que se esté más cerca de la independencia. Para eso hace falta algo que yo llamaría cojones.

De todas formas quizá para algunos seré anti-catalán... lo mismo que si a algunos españoles le dices que el catalán es una lengua te llaman anti-español... los extremismos tanto de un lado como de otro no son buenos y eso no puede hacer que la cosa acabe bien. Sólo va a generar más fracturas, provocaciones, situaciones de violencia innecesarias si es cierto que se quiere independencia y nada más...

No obstante ya me aburre este tema. Es que ya son bastantes años con lo mismo, ¿no? xD
Hablemos del 27S como si fuese un SI-SI o un NO-NO:

Yo lo que veo (y es el gran error que cometen los del NO - NO) es que no se toman esto realmente en serio (o los del NO - NO son unos vagos del copón...), por que el 27S estoy convencido que no quedara nadie del SI - SI que se quede sin votar... en cambio, los del NO - NO... ya son unos cuantos que con el pretexto de "total... si no van a conseguir nada estos indepe" se quedaran en casita... ojo!!, seguro que hay una buena participación del NO - NO, pero la fuerza no es la misma, por que unos luchamos por un golpe de timón y otros creen que no somos un "peligro".

Mi padre mismamente, no es que sea un "patriota" pero le da mucha pereza todo esto de la independencia y opta por quedarse como esta, aunque no va a votar, entonces, si el no va a votar su NO-NO y su dos hijos y su mujer van a votar el SI - SI.... " 0 = 3"

Es un ejemplo personal, pero el SI-SI va a tener muchísimo mejor resultado que el NO-NO
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
chachin2007 escribió:Hablemos del 27S como si fuese un SI-SI o un NO-NO:

Yo lo que veo (y es el gran error que cometen los del NO - NO) es que no se toman esto realmente en serio (o los del NO - NO son unos vagos del copón...), por que el 27S estoy convencido que no quedara nadie del SI - SI que se quede sin votar... en cambio, los del NO - NO... ya son unos cuantos que con el pretexto de "total... si no van a conseguir nada estos indepe" se quedaran en casita... ojo!!, seguro que hay una buena participación del NO - NO, pero la fuerza no es la misma, por que unos luchamos por un golpe de timón y otros creen que no somos un "peligro".

Mi padre mismamente, no es que sea un "patriota" pero le da mucha pereza todo esto de la independencia y opta por quedarse como esta, aunque no va a votar, entonces, si el no va a votar su NO-NO y su dos hijos y su mujer van a votar el SI - SI.... " 0 = 3"

Es un ejemplo personal, pero el SI-SI va a tener muchísimo mejor resultado que el NO-NO


¿Sabes que para que un referendum tenga validez, no solo tiene que haber mayoría, sino que tiene que haber un cupo mínimo de votantes?.

Si en un referendum vota solo un 27%, lo que no se puede deducir es que ese 27% es representativo de toda cataluña.


P.D: Castilla no es españa. España es un recipiente, sin cultura ni rasgo alguno por si misma. El día que la gente comprenda eso implosionará el universo xDD
Si queréis números estos son el mejor espejo:

Gencat

1.805.875 | Si
1.776.397 | No
------------------
3.582.272 | Participación (67%)
------------------
1.745.558 | Abstención (32%)
------------------
5.327.830 | Total Censo


El 9N sirvió de horquilla a corto plazo para ver donde llegaba el Si-Si, y demostró que el independentismo aguanta esos 1.8-1.9. El hecho que votaran +16 sirvió como información para corto plazo, en 2 años esos jóvenes ya podrán votar (de hecho casi 50% de esos que votaron el 9N ya podrán votar el 27S, que desgraciadamente los años pasan para todos), y otros se habrán muerto (en Catalunya mueren 60.000 personas al año, 5000/mes). El tema de fuerzas esta bastante claro, no hace falta que os montéis historias. Que gane el Si o el No esta en la mano de la abstención.

Por cierto me parece un acierto que Romeva este como nº1 en Junts pel Si, hizo un discurso sensato, como suele ser él.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me hace gracia, que la gente busque la independencia, cuando tiene un atajo de ladrones que los gobierna como en el resto del estado. Los gobernantes, es lógico que busquen la independencia, porque a ellos y sus familias les va a favorecer, pero al currela, y ciudadano normal, solo le va a traer mas paro y desestabilidad económica.
Garru escribió:Ya que estamos,¿ como fracaso el plan Ibarretxe teneiendo en cuenta que tenia mas apoyo independentista ciudadano que Cataluña?



El plan Ibarretxe fracasó porque era el plan de Ibarretxe y de nadie más. No deberías soltar frases al estilo " la gravedad de la tierra hace que todos los cuerpos bajo la influencia de ésta salgan disparados hacia el espacio" o que los indígenas americanos conquistaron europa a partir de 1492" y quedarte tan ancho.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5