Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”

1, 2, 3, 4, 5
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”

El presidente reafirma que el Estado hará cumplir la ley y que los catalanes tampoco saldrán de Europa como se les está ofreciendo

El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este jueves "prudencia, sensatez, moderación y sentido común" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas en ese territorio y ha reafirmado: "No va a haber independencia de Cataluña. No la va a haber. Y tampoco Cataluña se va a ir de Europa, que es lo que se le está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña. Exactamente eso: irse de Europa”.

Rajoy ha asegurado, con firmeza, que "el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viole: Absolutamente, no le queda duda", ha dicho. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comentado también, tras finalizar la XXI cumbre bilateral de España y Polonia, que su departamento aún no ha comenzado a estudiar ninguna posible acción contra el decreto de convocatoria de esas elecciones presuntamente plebiscitarias que ha anunciado Mas. Pero Catalá también ha apuntado que, en su momento, "si el decreto contiene alguna ilegalidad, que no esperamos, porque ningún gobierno debe hacer nada ilegalmente, la abogacía del Estado lo analizaría y lo recurriría".

Rajoy ha vuelto a recordar que en Cataluña, en las próximas elecciones autonómicas, lo único que se debe elegir, y que según él se elegirá, será un presidente autonómico. "Y no se decide otra cosa", ha dicho. El jefe del Ejecutivo español ha señalado también que "el Gobierno garantiza que vigilará por el estricto cumplimiento de la ley en Cataluña, como en el resto de España".

El presidente español ha utilizado el ejemplo de lo ocurrido estos últimos meses y semanas en Grecia para obtener una lección también para el caso de lo que está pasando en Cataluña y lo ha relacionado con la actuación de los políticos y dirigentes que "prometen u ofrecen algunas cosas que luego van a quedar en nada en la práctica". En esa misma línea ha recuperado el reciente referéndum griego para acusar a Mas de "irresponsabilidad" por insistir en la idea de prometer unas elecciones plebiscitarias "cuando al final tendrá que dar marcha atrás en todo".

Rajoy ha remarcado que en Cataluña, en las elecciones del 27 de septiembre todavía no formalmente convocadas, "nadie va a elegir entre su condición de catalán, español y europeo". También ha recordado de nuevo que solo sucederá que una serie de partidos se presentarán a las elecciones "porque en España existe la ley y el Estado de Derecho".

El líder popular ha retomado unas palabras de la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, sobre la oportunidad de la solidaridad y responsabilidad con Grecia para demandar a Mas también su obligación de actuar con "sensatez, sentido común y moderación". Ha eludido especular con la hipótesis de que pueda gobernar en España un partido como Podemos, que es la marca más similar a Syriza de Alexis Tsipras. Rajoy solo ha comentado que espera que eso no ocurra porque entiende que son evidentes las malas consecuencias de las políticas de Syriza para Grecia y ha enumerado la pérdida de crecimiento, de empleo, la deuda insostenible y el corralito en los bancos y la limitación de sacar solo 60 euros diarios en los cajeros.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07689.html

que creeis ¿catalunya se separara antes de fin de año o no?
creo que antes provocan otra guerra y simplemente a "los rojos" los fusilan y ya no hay independencia [chulito]
No sé qué tiene de especial, no va a decir otra cosa antes de las elecciones.
Rajoy hablando de "cumplir la ley"... ¬_¬
Me ha gustado especialmente esta parte:

El presidente español ha utilizado el ejemplo de lo ocurrido estos últimos meses y semanas en Grecia para obtener una lección también para el caso de lo que está pasando en Cataluña y lo ha relacionado con la actuación de los políticos y dirigentes que "prometen u ofrecen algunas cosas que luego van a quedar en nada en la práctica". En esa misma línea ha recuperado el reciente referéndum griego para acusar a Mas de "irresponsabilidad" por insistir en la idea de prometer unas elecciones plebiscitarias "cuando al final tendrá que dar marcha atrás en todo".


Y añado otra que no aparece en la noticia:

En este sentido, ha señalado que si se actúa de manera irresponsable, "se acaban provocando dificultades", como ha sucedido con el referéndum griego. "Luego se tiene que dar marcha atrás en todo y genera frustración", ha recalcado.


En serio, empieza a dejar de provocarme antipatía para despertarme fascinación. ¿Como puede alguien decir estas cosas de los demás sin que se le escape ni un gesto, ni un tic, ni una risa floja?

A lo mejor es que el pobre tiene problemas de memoria y estamos aquí todos riéndonos de él. Empieza a ser preocupante lo de este pobre hombre. Un día se lo va a encontrar alguien por la calle y va a tener que llevarlo a su casa.
Felicidades Catalanes, si Rajoy dice eso, tenéis la independencia asegurada.
Hasta los relojes rotos dan dos veces al día bien la hora ... ¬_¬ ¬_¬

Eso le ha pasado a Rajoy.
Ojalá no fuera sólo de Cataluña, sino una división completa de España para alejarnos de la mierda que tanto odiamos XD
yandrot escribió:Felicidades Catalanes, si Rajoy dice eso, tenéis la independencia asegurada.


This

[qmparto]
Yo creo que con Rajoy estamos ante el político perfecto. En ocasiones aparenta ser un sociópata miserable desprovisto totalmente de empatía, y en otras parece que le han hecho una lobotomía con un picahielos. Lo curioso es que ni parece que finja, está como en un continuo estado de bipolarismo entre la estupidez y la maldad.

Taiyou
yandrot escribió:Felicidades Catalanes, si Rajoy dice eso, tenéis la independencia asegurada.


Te me has adelantado [carcajad]
Creo que tendríamos que poner la cara de Rajoy en la senyera se va a convertir en un icono del independentismo. El che catalán [qmparto]
Y que va a decir?? pues eso
Hasta los cojones está uno ya de la puta mierda de la independencia. Qué cansinos, joder!!!
kneissel escribió:Hasta los cojones está uno ya de la puta mierda de la independencia. Qué cansinos, joder!!!


Porque? no eres de Alicante? a ti que mas te da XD

Yo no entiendo a la gente de verdad, lo digo sin acritud pero a mi en Alicante como si os dedicais a la cria del caracol volador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tampoco es que haya dicho ninguna mentira.
ernen escribió:
kneissel escribió:Hasta los cojones está uno ya de la puta mierda de la independencia. Qué cansinos, joder!!!


Porque? no eres de Alicante? a ti que mas te da XD

Yo no entiendo a la gente de verdad, lo digo sin acritud pero a mi en Alicante como si os dedicais a la cria del caracol volador [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquí en Alicante tenemos prensa y televisión y uno está ya hasta los cataplines de que, sin ser catalán e importándonos dos cojones si se independizan o no, tengamos independencia desde que me la saco para mear por la mañana cuando me levanto hasta cuando m3 voy a dormir.

Es un tema que ya cansa, máxime cuando me importa huevo y medio lo que hagan o dejen de hacer, como decía antes.
A ver, que Catalunya no se va a independizar es una evidencia. A lo máximo que puede aspirar, como cualquier otra C.A, es a la asunción de mayor número de competencias a través de la creación de un Estado federado. Quien crea que en España se va a producir una escisión territorial en pleno siglo XXI vive en su mundo de yupi.
kneissel escribió:
Aquí en Alicante tenemos prensa y televisión y uno está ya hasta los cataplines de que, sin ser catalán e importándonos dos cojones si se independizan o no, tengamos independencia desde que me la saco para mear por la mañana cuando me levanto hasta cuando m3 voy a dormir.

Es un tema que ya cansa, máxime cuando me importa huevo y medio lo que hagan o dejen de hacer, como decía antes.


Yo te juro ante los dioses de eol XD que a lo que no me interesa no le presto atencion y me entero bien poco xD
Básicamente ha amenazado con intervención militar pero sin usar esas palabras directamente. Nada sorprendente por otro lado.

Pero por otro lado también ha dicho que lo único que va a pasar es que se elegirá presidente autonómico y nada más. Confirmando lo que todos sabemos de que se vota una cara y se acabó.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero porque le criticais ? para una vez que dice la verdad [carcajad] [carcajad]
La pregunta es... ¿porqué se quieren independizar? Y no me vale lo de "Espanya ens roba".

A muchos catalanes se les ha comido la cabeza con este tema... antes eran unos cuantos frikis los que estaban con este tema (tan frikis como los que se van a cantar el cara al sol al valle de los caidos el 20N).
Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.


Pero que Catalanes, ¿los independentistas? ¿o los no independentistas (fascistas creo que los llaman alli)?
Portada de hoy del ABC.

Imagen


Si alguien cree que debería ir en el hilo de las conspiraciones que lo reporte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A pesar de que considero el independentismo catalán como un método más de control de masas, ¿quién no quiere largarse de este país?

Espero que Catalunya lo haga y con la careta de Rajoy como símbolo. [fumando]

EDIT: Hostia puta la portada del ABC. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jordete escribió:A pesar de que considero el independentismo catalán como un método más de control de masas, ¿quién no quiere largarse de este país?

Espero que Catalunya lo haga y con la careta de Rajoy como símbolo. [fumando]

EDIT: Hostia puta la portada del ABC. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no quiero largarme de este país. La verdad.
y me parece muy injusto de todos aquellos que dicen: Me largo y cuando la vosa mejore.... ya volveré. Y porque no te quedas donde vayas?
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.
junajo escribió:Imagen

El patriotismo es el último refugio de los canallas.
diorama escribió:
junajo escribió:Imagen

El patriotismo es el último refugio de los canallas.


Hay muchos canallas entiendo.
Yo estoy deacuerdo con que le den la independencia,ahora eso si,con todas las consecuencias,no como pretenden estos caraduras que la quieren solo para lo que les interesa.
Pues visto lo bien que funcionan sus promesas, la pregunta será cuando habrá.

ernen escribió:
kneissel escribió:Hasta los cojones está uno ya de la puta mierda de la independencia. Qué cansinos, joder!!!


Porque? no eres de Alicante? a ti que mas te da XD

Yo no entiendo a la gente de verdad, lo digo sin acritud pero a mi en Alicante como si os dedicais a la cria del caracol volador [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En ese zona hay mucho independentista catalan. No me pregunta como es posible, pero lo hay.
Si Rajoy lo dice, tenedlo claro, Cataluña se independiza.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
xDDDD.

Vamos apañados!

Nuestro mejor aliado, presidente del gobierno y del PP!!! O mai got!!

Venga que ya falta poco!!
slash_94 escribió:
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.


Todas las independencias se han hecho de manera unilateral y en ninguna se ha conseguido preguntando a todo el país.

Recordemos como países como Canada con Quebec o UK con Escocia han tenido ambos referendums de independencia y no ha votado el conjunto del país sino la región afectada.

Y bueno, si tan seguro está el nacionalismo español de que los catalanes no se quieren independizar, que hagan un referéndum vinculante.
mingui escribió:Yo estoy deacuerdo con que le den la independencia,ahora eso si,con todas las consecuencias,no como pretenden estos caraduras que la quieren solo para lo que les interesa.


Estás hablando de furbol? La liga española con el Madrid de líder supremo, very interesante

Es lo de siempre, eres algo cenutrio y quieres la unidad de España por encima de todo? Vota PP. Mayoría absoluta y triplete
Paté de gato escribió:
slash_94 escribió:
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.


Todas las independencias se han hecho de manera unilateral y en ninguna se ha conseguido preguntando a todo el país.

Recordemos como países como Canada con Quebec o UK con Escocia han tenido ambos referendums de independencia y no ha votado el conjunto del país sino la región afectada.

Y bueno, si tan seguro está el nacionalismo español de que los catalanes no se quieren independizar, que hagan un referéndum vinculante.


Yo no digo que los Catalanes no quieran independizarse, seguramente haya un porcentaje, mayor o menor, que así lo desea. Pero qué pasa con mi voluntad? Yo tengo derecho a desplazarme por todo el territorio nacional, a decidir sobre el futuro de una parte del territorio del que poseo una nacionalidad de origen, ya que mis derechos y obligaciones son respecto de la totalidad del territorio. Qué pasa con con los que tienen la vecindad civil catalana, pero no de origen? Porque esos también son catalanes a todos los efectos legales, aunque no hayan nacido allí.

Artículo 1.2 de la Carta Magna:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Las independencias que se han conseguido unilateralmente han sido siempre con sangre, todas. Y eso en el año 2015 no va a suceder, porque el Gobierno Central sacaría a los tanques y habría una verdadera tragedia en Catalunya.

Por otra parte, artículo 92,1



Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.


El referendum vinculante, en primer lugar, no existe. Se debería reformar la Constitución para ello, con el procedimiento de reforma agravado constitucional (ya te digo que eso no va a pasar).

En segundo lugar, el artículo hace referencia expresa a "todos los ciudadanos". Que la sistema legal de UK permita referendums de una parte de la población no quiere decir que el sistema legal español lo haga. Aquí el referendum es consultivo para TODA la población, y con más razón en un asunto que me afecta a mi tanto como a un catalán.

Es que estás defendiendo algo que a todas luces es inconstitucional.
david6666 está baneado por "Game Over"
Paté de gato escribió:
slash_94 escribió:
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.


Todas las independencias se han hecho de manera unilateral y en ninguna se ha conseguido preguntando a todo el país.

Recordemos como países como Canada con Quebec o UK con Escocia han tenido ambos referendums de independencia y no ha votado el conjunto del país sino la región afectada.

Y bueno, si tan seguro está el nacionalismo español de que los catalanes no se quieren independizar, que hagan un referéndum vinculante.



Como puedes poner de ejemplo Escocia?? , desde cuando Escocia pertenece a Inglaterra?
david6666 escribió:Como puedes poner de ejemplo Escocia?? , desde cuando Escocia pertenece a Inglaterra?


Des cuando Inglaterra y UK son lo mismo?
Paté de gato escribió:
slash_94 escribió:
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.


Todas las independencias se han hecho de manera unilateral y en ninguna se ha conseguido preguntando a todo el país.

Recordemos como países como Canada con Quebec o UK con Escocia han tenido ambos referendums de independencia y no ha votado el conjunto del país sino la región afectada.

Y bueno, si tan seguro está el nacionalismo español de que los catalanes no se quieren independizar, que hagan un referéndum vinculante.

Todas las independecias donde se ha consultado al pueblo ha sido a través de un gobierno que representaba a todo el país. En UK, el referendum lo aprobó el presidente de todos los ingleses, votado por una ámplia mayoría de ingleses.
Paté de gato escribió:
slash_94 escribió:
Paté de gato escribió:Rajoy puede decir misa que a Cataluña le pasará lo que quieran los catalanes.

Seguro que a los cubanos, saharianos, sudamericanos y un largo etcétera les dijeron lo mismo en su día.



Piensa que como españoles tú, yo y el vecino tenemos el mismo derecho a decidir sobre catalunya que los catalanes, la soberanía es nacional, por lo tanto el ejercicio es colectivo.

En resumen, que Catalunya seguirá siendo parte de España por mucho que a algunos le pese.


Todas las independencias se han hecho de manera unilateral y en ninguna se ha conseguido preguntando a todo el país.

Recordemos como países como Canada con Quebec o UK con Escocia han tenido ambos referendums de independencia y no ha votado el conjunto del país sino la región afectada.

Y bueno, si tan seguro está el nacionalismo español de que los catalanes no se quieren independizar, que hagan un referéndum vinculante.


No toda persona que no quiere que se independice Catalunya es nacionalista espanyol, yo mismo vivo en Barna, no estoy a favor de la independencia y estoy hasta los mismisimo de ambos bandos nacionalistas, ya sea espanyol o catalan. Pero de lo que estoy mas escocido es que por ambas partes de utilice el dinero publico, en cuanto a los medios se refiere, para lanzar mensaje ideologicos.

un saludo

P.D: Perdonad las faltas, pero estoy en el curro y con teclado ingles.
Defcon Norris escribió:
mingui escribió:Yo estoy deacuerdo con que le den la independencia,ahora eso si,con todas las consecuencias,no como pretenden estos caraduras que la quieren solo para lo que les interesa.


Estás hablando de furbol? La liga española con el Madrid de líder supremo, very interesante

Es lo de siempre, eres algo cenutrio y quieres la unidad de España por encima de todo? Vota PP. Mayoría absoluta y triplete


No estoy hablando de futbol,no todo es el futbol en esta vida,es mas a mi barsa y madrid me la pelan los dos,pero los catalanes quieren teta y sopa y todo no se puede tener,quieren independizarse pero teniendo todas las ventajas que tienen ahora mismo con españa y eso no puede ser.
Si se corta todo lazo con cataluña por mi perfecto estoy ya hasta la polla de sus mierdas, que se conviertan en inmigrantes los nuevos catalanes en el futuro, las empresas que tengan la sede en cataluña tendran. Que ponerla en territorio nacional si quieren operar españa , no van a estar llevandose el dinero a cataluña y vendiendo los productos aki, la sede en españa a pagar sus impuestos etc... Luego la tv ni ellos que puedan ver los canales de tv que operan en españa sino cambian de antena igual q no puedo ver los canales de portugal tampoco quiero ellos vean los que hacen aki, luego ya un clasico el furboll, por dios quieren ser un pais para luego jugar en un pais extranjero???
Pos si quereis ser pais os montais vuestra propia liga... Y os haceis vuestra propia seleccion, pero digo futbol pero me refiero a todo tipo de deporte, motos,karate,baloncesto
Reakl escribió:Todas las independecias donde se ha consultado al pueblo ha sido a través de un gobierno que representaba a todo el país. En UK, el referendum lo aprobó el presidente de todos los ingleses, votado por una ámplia mayoría de ingleses.


Pero en el referéndum votaron solo escoceses, que es lo lógico en cualquier país democrático civilizado.
Blocken-JR escribió:Si se corta todo lazo con cataluña por mi perfecto estoy ya hasta la polla de sus mierdas, que se conviertan en inmigrantes los nuevos catalanes en el futuro, las empresas que tengan la sede en cataluña tendran. Que ponerla en territorio nacional si quieren operar españa , no van a estar llevandose el dinero a cataluña y vendiendo los productos aki, la sede en españa a pagar sus impuestos etc... Luego la tv ni ellos que puedan ver los canales de tv que operan en españa sino cambian de antena igual q no puedo ver los canales de portugal tampoco quiero ellos vean los que hacen aki, luego ya un clasico el furboll, por dios quieren ser un pais para luego jugar en un pais extranjero???
Pos si quereis ser pais os montais vuestra propia liga... Y os haceis vuestra propia seleccion, pero digo futbol pero me refiero a todo tipo de deporte, motos,karate,baloncesto


+1, ya es bueno que poco a poco vayamos compartiendo ideas. ojala haya mas gente comprensiva y si al final se hace sea de una manera elgante por los 2 bandos
Nacionalismo, esa puta basura.
david6666 escribió:
Como puedes poner de ejemplo Escocia?? , desde cuando Escocia pertenece a Inglaterra?



Por fin!! Por fin alguien se da cuenta de la gran diferencia entre Escocia y Cataluña!
icosama escribió:
david6666 escribió:
Como puedes poner de ejemplo Escocia?? , desde cuando Escocia pertenece a Inglaterra?



Por fin!! Por fin alguien se da cuenta de la gran diferencia entre Escocia y Cataluña!


Otro que no entiende la diferencia entre UK e Inglaterra? ¬_¬
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5