Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”

1, 2, 3, 4, 5
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
jorcoval escribió:Exijo el baneo de @katxan , que nos tiene en ascuas el muy ...


Se podrían ir poniendo unas tetillas, y así aprovechamos el hilo xD
GXY escribió:naah. el servidor hace años se iba al carajo pero era por otras historias XD

el tocho que necesitas para tirar abajo un servidor de BBDD de un foro no te lo escribe ni el de juego de tronos. xD de hecho, porque normalmente en los foros se limita el tamaño del post por agilizar y evitar algunas ralentizaciones en la BBDD, pero "de por si" cualquier "engine de foro" minimamente decente te aguanta una animalada. ten en cuenta que el texto se guarda en texto plano y despues se formatea, y por ejemplo 512KB son mas de 512000 caracteres... y ya te digo que nadie escribe eso en un foro salvo que lo haga copiando y pegando de otro sitio XD


GXY, me has emocionado. Por favor sigue la prosa poética.
Señor Ventura escribió:
jorcoval escribió:Exijo el baneo de @katxan , que nos tiene en ascuas el muy ...


Se podrían ir poniendo unas tetillas, y así aprovechamos el hilo xD


Imagen

y? que esperabais? XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:
jorcoval escribió:Exijo el baneo de @katxan , que nos tiene en ascuas el muy ...


Se podrían ir poniendo unas tetillas, y así aprovechamos el hilo xD


Imagen

y? que esperabais? XD


Pero, pero, pero...

Así, joer, así

Imagen
GXY escribió:naah. el servidor hace años se iba al carajo pero era por otras historias XD

el tocho que necesitas para tirar abajo un servidor de BBDD de un foro no te lo escribe ni el de juego de tronos. xD de hecho, porque normalmente en los foros se limita el tamaño del post por agilizar y evitar algunas ralentizaciones en la BBDD, pero "de por si" cualquier "engine de foro" minimamente decente te aguanta una animalada. ten en cuenta que el texto se guarda en texto plano y despues se formatea, y por ejemplo 512KB son mas de 512000 caracteres... y ya te digo que nadie escribe eso en un foro salvo que lo haga copiando y pegando de otro sitio XD

Subestimas los post de qbeac XD

Na, ahora en serio, entre que el servidor no sería tan potente (cariñosamente, la game boy) y que la versión de php/vbulletin (no recuerdo) que se usaba antes era un poco patata eran normales los cuelgues.
Delnegado escribió:No entiendo como la gente se cabrea tanto con lo de los independentismos (que españa es indisoluble, la constitucion, bla bla) y que por otro lado se la sude o le parezca bien que españa haya perdido su soberania frente a los poderes financieros.


Una cosa no quita la otra.

A mí me parece muy bien lo de la independencia siempre que se cumpla la ley, es decir, previa modificación de la constitución. Para conseguirlo hay que trabajar para tender puentes de entendimiento. Yo no tendría problema en votar para modificar la constitución, pero me molesta que me traten de "fascista" por querer cumplir la ley.

Claro está que mediante el enfrentamiento, que es lo que domina ahora tanto por los catalanes como por el resto de los españoles, no se va a conseguir nada.
dark_hunter escribió:Na, ahora en serio, entre que el servidor no sería tan potente (cariñosamente, la game boy) y que la versión de php/vbulletin (no recuerdo) que se usaba antes era un poco patata eran normales los cuelgues.


los bloqueos de aqui de hace años no eran cosa de calidad de software, sino de que el servidor y su caudal no daban abasto para la cantidad de gente conectada y de peticiones.
Pues ayer fui al cine hacia bastante que no iba.
[qmparto]
maponk escribió:
King_George escribió:Que un grupo quiera independizarse no es faltar al respeto.
Igual que si mi mujer (no tengo ahora) se quiere separar de mi, no es una falta de respeto.

Que no nos guste algo (como el hecho de que alguien se quiera separar de nosotros) no justifica que los odiemos.


Tu mujer y tu sois dos entes independientes que un dia decidio juntarse, y otro, separarse.No es lo mismo, seria más adecuado si tuvieras una casa y tu hijo el mayor decide independizarse, en tu casa, su cuarto ahora es suyo y quiere poner una escalera en la fachada para entrar por otro lado, que le dirias???


Le dijese lo que le dijese, faltarle el respeto diciéndole que "estoy hasta la polla de sus mierdas" no está justificado por que se quiera independizar, y mucho menos odiarlo por ello como es habitual en algunos elementos de este foro. Podré tener menos afección por ese hijo, pero justificar el odio como se ha hecho en muchos hilos es de dementes.
maponk escribió:
King_George escribió:Que un grupo quiera independizarse no es faltar al respeto.
Igual que si mi mujer (no tengo ahora) se quiere separar de mi, no es una falta de respeto.

Que no nos guste algo (como el hecho de que alguien se quiera separar de nosotros) no justifica que los odiemos.


Tu mujer y tu sois dos entes independientes que un dia decidio juntarse, y otro, separarse.No es lo mismo, seria más adecuado si tuvieras una casa y tu hijo el mayor decide independizarse, en tu casa, su cuarto ahora es suyo y quiere poner una escalera en la fachada para entrar por otro lado, que le dirias???


Entiendo que ese hijo ha estado trabajando y dejando el sueldo en casa para contribuir al bienestar de toda la familia durante un tiempo con lo que cree tener derecho a quedarse con esa habitación.
kenshin88 escribió:
maponk escribió:
King_George escribió:Que un grupo quiera independizarse no es faltar al respeto.
Igual que si mi mujer (no tengo ahora) se quiere separar de mi, no es una falta de respeto.

Que no nos guste algo (como el hecho de que alguien se quiera separar de nosotros) no justifica que los odiemos.


Tu mujer y tu sois dos entes independientes que un dia decidio juntarse, y otro, separarse.No es lo mismo, seria más adecuado si tuvieras una casa y tu hijo el mayor decide independizarse, en tu casa, su cuarto ahora es suyo y quiere poner una escalera en la fachada para entrar por otro lado, que le dirias???


Entiendo que ese hijo ha estado trabajando y dejando el sueldo en casa para contribuir al bienestar de toda la familia durante un tiempo con lo que cree tener derecho a quedarse con esa habitación.


Si? Tu colaboras en el sostenimiento familiar y puedes quedarte con una habitación de casa tus padres? De verdad?
Delnegado escribió:No entiendo como la gente se cabrea tanto con lo de los independentismos (que españa es indisoluble, la constitucion, bla bla) y que por otro lado se la sude o le parezca bien que españa haya perdido su soberania frente a los poderes financieros.


+1.000

Como borregos no vemos al lobo porque es rápido, hábil y sigiloso. Pero entre nosotros nos liamos a cabezazos por un trozo de pan [fiu], algunos hasta te hacen una tesis
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kneissel escribió:
ernen escribió:
kneissel escribió:Hasta los cojones está uno ya de la puta mierda de la independencia. Qué cansinos, joder!!!


Porque? no eres de Alicante? a ti que mas te da XD

Yo no entiendo a la gente de verdad, lo digo sin acritud pero a mi en Alicante como si os dedicais a la cria del caracol volador [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquí en Alicante tenemos prensa y televisión y uno está ya hasta los cataplines de que, sin ser catalán e importándonos dos cojones si se independizan o no, tengamos independencia desde que me la saco para mear por la mañana cuando me levanto hasta cuando m3 voy a dormir.

Es un tema que ya cansa, máxime cuando me importa huevo y medio lo que hagan o dejen de hacer, como decía antes.

idem,

a ver si se la dan ya de una puta vez aunque solo sea para que se callen de una vez los catalufos cansinos estos...
Cataluña independiente, las empresas se trasladarán a aragon por estar más cerca del "centro de Europa " luego aragon independiente y así sucesivamente... además cuando ha sido Cataluña independiente en la historia? Nunca.
maponk escribió:
kenshin88 escribió:
Entiendo que ese hijo ha estado trabajando y dejando el sueldo en casa para contribuir al bienestar de toda la familia durante un tiempo con lo que cree tener derecho a quedarse con esa habitación.


Si? Tu colaboras en el sostenimiento familiar y puedes quedarte con una habitación de casa tus padres? De verdad?


SI yo colaboro en el sostenimiento familiar aportando MI dinero para que TODOS vivamos mejor creo que tengo el derecho a preguntar si puedo quedarme con la habitación. Lo que se decida después es otro tema.

Y si no me dan ese derecho cojo mi dinero y me voy a vivir solo sin pedirles permiso ni nada.

Si te parece descabellado no tengo nada mas que añadir.
Para que haya independencia ya pueden sacar los tanques a la calle. Y eso, no va a suceder.
BeRReKà escribió:
JoseFCB escribió:Otra vez con la independencia a cuestas? Pero estos señores no hicieron un referendum de aquella manera (pero es la que quisieron, si lo hicieron) y no salió lo que ellos pensaban que iba a salir? Ahora van a intentarlo de otra manera cuando la mayoría ya la tienen en el Parlament? Todas las elecciones que se hagan en Catalunya van a servir para independencia sí o no?

Y luego tenemos del otro lado al tonto que apaga fuegos con gasolina, qué cruz con Mariano, la que nos ha caído.

Siempre he pensado que es mejor que hagan el referendum y ya está, ahora, todo lo que no sea salir independencia, seguiremos todavía con el machaqueo continuo y los del sí no van a aceptar la derrota del referendum. Esto debe dar muchos réditos políticos y te sirve pa mantener el culo en la poltrona.


¿A no? :-? ¿Te refieres a ese referendum donde más del 80% votó a favor a la independencia? Porqué son 2 millones y medio de personas ahí es nada.


Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas. En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.

Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas.


Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que fueran el 100% los encuestados, eso te lo has inventado tú solito para tener algo donde rascar ya que los resultados del referendum no te daban la razón, por mucho que te joda ganó el sí sí con una mayoria aplastante del 80%, esto es un hecho, que en el referendum se movilizó el 100% del voto por el sí sí, es una conjetura, esto te tiene que quedar bien claro porqué sino volverás a cagarla igual que antes.

JoseFCB escribió:En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.


Si rajoy hubiera aceptado un referendum podría pedir porcentajes para la independencia, como no lo ha hecho y preferia decir que no a todo, ahora no le queda más que mirar, joderse y cuando llegue el momento, demostrarle al mundo lo autoritario que puede llegar a ser es el estado español.

JoseFCB escribió:Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Pues bien por ti, ignorarlos es lo que nos ha llevado hasta aquí, pero esque ahora depende de cuantos voten posiblemente 1.8 millones sí sean suficientes, yo tampoco te puedo decir otra cosa...
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas. En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.

Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Yo entiendo que cuando se convoca una votación/referendum/elecciones, los que votan lo hacen porque quieren posicionarse a favor o en contra de X. Y de la misma manera, los que no votan, no lo hacen porque les da igual el resultado, no tienen ninguna preferencia y por ello se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás.

Si votaron un 33% y de ellos el 80% dijeron que sí a la independencia, se entiende que:

Del total, un 26.4% votaron SI.
Del total, a un 67.0% les da igual, por tanto están de acuerdo con lo que salga.
Del total, un 6.6% votaron NO.

En consecuencia, ese 67%, al no votar, se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás, es decir: Sí a la independencia. Así que se podría decir que sobre el total de personas con derecho a voto, el 93.4% (67+26.4) está a favor de la independencia.
hi-ban escribió:
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas. En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.

Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Yo entiendo que cuando se convoca una votación/referendum/elecciones, los que votan lo hacen porque quieren posicionarse a favor o en contra de X. Y de la misma manera, los que no votan, no lo hacen porque les da igual el resultado, no tienen ninguna preferencia y por ello se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás.

Si votaron un 33% y de ellos el 80% dijeron que sí a la independencia, se entiende que:

Del total, un 26.4% votaron SI.
Del total, a un 67.0% les da igual, por tanto están de acuerdo con lo que salga.
Del total, un 6.6% votaron NO.

En consecuencia, ese 67%, al no votar, se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás, es decir: Sí a la independencia. Así que se podría decir que sobre el total de personas con derecho a voto, el 93.4% (67+26.4) está a favor de la independencia.



o mas facil aun ese 67% de gente no le aptece perder el tiempo en una consulta no oficial y sin ninguna repercusion
shinta_hid escribió:o mas facil aun ese 67% de gente no le aptece perder el tiempo en una consulta no oficial y sin ninguna repercusion


Dentro de ese 67% habrá de todo, ni todos serán partidarios del no no, ni todos serán apaticos que no votarán en las pleviscitarias.
BeRReKà escribió:
shinta_hid escribió:o mas facil aun ese 67% de gente no le aptece perder el tiempo en una consulta no oficial y sin ninguna repercusion


Dentro de ese 67% habrá de todo, ni todos serán partidarios del no no, ni todos serán apaticos que no votarán en las pleviscitarias.

Lo mas normal es que de ese 67% la gran mayoria viese con asombro semejante circo, como paso en el resto de españa.
Shikamaru escribió:
Blocken-JR escribió:Si se corta todo lazo con cataluña por mi perfecto estoy ya hasta la polla de sus mierdas, que se conviertan en inmigrantes los nuevos catalanes en el futuro, las empresas que tengan la sede en cataluña tendran. Que ponerla en territorio nacional si quieren operar españa , no van a estar llevandose el dinero a cataluña y vendiendo los productos aki, la sede en españa a pagar sus impuestos etc... Luego la tv ni ellos que puedan ver los canales de tv que operan en españa sino cambian de antena igual q no puedo ver los canales de portugal tampoco quiero ellos vean los que hacen aki, luego ya un clasico el furboll, por dios quieren ser un pais para luego jugar en un pais extranjero???
Pos si quereis ser pais os montais vuestra propia liga... Y os haceis vuestra propia seleccion, pero digo futbol pero me refiero a todo tipo de deporte, motos,karate,baloncesto


Wow.

No me digas que... wow.

Levántate de la silla. Ve por tu casa y haz una lista de los productos que has ido comprando. A continuación, marca una X al lado de cada empresa que opera en España y que se esta llevando el dinero fuera, pagando también fuera sus impuestos.

No creo que tengas suficientes cruces como para rellenar una quiniela.



nose que me quieres decir con eso de que ya fuera ya pagan tb sus impuestos?
que me quieres decir que van a pagar los impuestos españoles, catalanes y los del origen de la empresa donde lleven dinero? o solamente pagaran impuestos a españa aun que tengan la sede en cataluña? y luego que se lleven lo ganado. o que solamente pague impuestos en cataluña aun que opere en toda españa y luego donde se lleven el dinero?
putapsp escribió:
BeRReKà escribió:Dentro de ese 67% habrá de todo, ni todos serán partidarios del no no, ni todos serán apaticos que no votarán en las pleviscitarias.

Lo mas normal es que de ese 67% la gran mayoria viese con asombro semejante circo, como paso en el resto de españa.


Hay muchos circos en este país, a mí el del estatut me encantó. Pero de todas formas eso no quita que haya de todo ahí dentro, ya se verá en las plebiscitarias si ese 67% se va al no en masa como estáis pronosticando los de la bola. Y otro día ya si eso ya os daréis cuenta que en ese 67% hay hasta menores de edad, pero bueno, por mí podéis seguir pensando lo que queráis, cada uno es libre de hacerse las pajas mentales que quiera, a mi mientras no me manchéis...
BeRReKà escribió:
putapsp escribió:
BeRReKà escribió:Dentro de ese 67% habrá de todo, ni todos serán partidarios del no no, ni todos serán apaticos que no votarán en las pleviscitarias.

Lo mas normal es que de ese 67% la gran mayoria viese con asombro semejante circo, como paso en el resto de españa.


Hay muchos circos en este país, a mí el del estatut me encantó. Pero de todas formas eso no quita que haya de todo ahí dentro, ya se verá en las plebiscitarias si ese 67% se va al no en masa como estáis pronosticando los de la bola. Y otro día ya si eso ya os daréis cuenta que en ese 67% hay hasta menores de edad, pero bueno, por mí podéis seguir pensando lo que queráis, cada uno es libre de hacerse las pajas mentales que quiera, a mi mientras no me manchéis...

No si los que se hacen pajas mentales son otros, el resto vivimos tranquilos. Si quieren seguir haciendo el ridiculo pues bien por ellos, ese dia no vere las noticias para no sentir verguenza ajena y ya.
La obligación de todo país soberano es mantener la unión de las regiones que lo componen. La obligación de la región soberana que se quiere independizar, es pedirle a su pueblo que la legitime para independizarse.

Tanto uno como otro tienen sus razones y su legitimidad. Al final la única que vale es la opinión de los ciudadanos de la región que se quiere independizar, porque ellos serán quienes decidan el camino que ha de tomarse.
putapsp escribió:No si los que se hacen pajas mentales son otros, el resto vivimos tranquilos. Si quieren seguir haciendo el ridiculo pues bien por ellos, ese dia no vere las noticias para no sentir verguenza ajena y ya.


¿Ridículo porqué? Estamos intentando debatir con argumentos aquí, si solo vas a descalificar sin aportar nada te agradecería que dejaras de ensuciar el hilo.
BeRReKà escribió:
putapsp escribió:No si los que se hacen pajas mentales son otros, el resto vivimos tranquilos. Si quieren seguir haciendo el ridiculo pues bien por ellos, ese dia no vere las noticias para no sentir verguenza ajena y ya.


¿Ridículo porqué? Estamos intentando debatir con argumentos aquí, si solo vas a descalificar sin aportar nada te agradecería que dejaras de ensuciar el hilo.

Yo he respondido a tu respuesta, tu has dicho que "nosotros" nos hacemos pajas mentales. Si yo lo veo como algo ridiculo podre decirlo, no hacen falta argumentos, igual que tampoco hacen falta cuando ves a el presidente esperando al traductor porque no sabe hablar ingles o cualquier otra situacion ridicula. Pero de todas formas me voy del hilo, si algo he aprendido es que no se puede llegar a ninguna conclusion.
putapsp escribió:Yo he respondido a tu respuesta, tu has dicho que "nosotros" nos hacemos pajas mentales. Si yo lo veo como algo ridiculo podre decirlo, no hacen falta argumentos, igual que tampoco hacen falta cuando ves a el presidente esperando al traductor porque no sabe hablar ingles o cualquier otra situacion ridicula. Pero de todas formas me voy del hilo, son muchos años discutiendo con independentistas y siempre se crea como una especie de atmosfera victimista que no me gusta un pelo.


Venga, hasta luego [oki]

Newport escribió:La obligación de todo país soberano es mantener la unión de las regiones que lo componen. La obligación de la región soberana que se quiere independizar, es pedirle a su pueblo que la legitime para independizarse.

Tanto uno como otro tienen sus razones y su legitimidad. Al final la única que vale es la opinión de los ciudadanos de la región que se quiere independizar, porque ellos serán quienes decidan el camino que ha de tomarse.


¡Joer con lo facil de entender que es!
Newport escribió:La obligación de todo país soberano es mantener la unión de las regiones que lo componen. La obligación de la región soberana que se quiere independizar, es pedirle a su pueblo que la legitime para independizarse.

Tanto uno como otro tienen sus razones y su legitimidad. Al final la única que vale es la opinión de los ciudadanos de la región que se quiere independizar, porque ellos serán quienes decidan el camino que ha de tomarse.


Igual que solo vale la opinión de la pava a la que supuestamente agraden XD.
Anda venga por favor.

Si, es fácil de entender, pero vosotros no lo pilláis por ningún lado xD. No lleváis razón. Os guste o no.
BeRReKà escribió:
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas.


Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que fueran el 100% los encuestados, eso te lo has inventado tú solito para tener algo donde rascar ya que los resultados del referendum no te daban la razón, por mucho que te joda ganó el sí sí con una mayoria aplastante del 80%, esto es un hecho, que en el referendum se movilizó el 100% del voto por el sí sí, es una conjetura, esto te tiene que quedar bien claro porqué sino volverás a cagarla igual que antes.

JoseFCB escribió:En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.


Si rajoy hubiera aceptado un referendum podría pedir porcentajes para la independencia, como no lo ha hecho y preferia decir que no a todo, ahora no le queda más que mirar, joderse y cuando llegue el momento, demostrarle al mundo lo autoritario que puede llegar a ser es el estado español.

JoseFCB escribió:Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Pues bien por ti, ignorarlos es lo que nos ha llevado hasta aquí, pero esque ahora depende de cuantos voten posiblemente 1.8 millones sí sean suficientes, yo tampoco te puedo decir otra cosa...


Tu argumento es válido Berreká, pero a la hora de la verdad se cae. Yo y todos mis conocidos que no quieren la independencia de Cataluña, no fuimos a votar. Y por el contrario todos mis conocidos que Sí querían la independencia fueron a votar. A lo mejor estamos equivocados, pero me cuesta mucho creer que lo que veo a mi alrededor no es una muestra representativa de lo que ha pasado a gran escala.

Y luego hay que acordarse que en esa "consulta" podían votar menores de edad, y no existían las garantías electorales que tienen unas elecciones (he sido interventor, apoderado y vocal en diversas elecciones en el pasado) y por tanto no había garantías democráticas.

Que quiero decir con todo esto?, pues que hay que hacer una lectura razonable de la consulta, y para mi esa lectura es que el nacionalismo (pese a todo) sigue estando en minoría con margen, pero que hay suficiente nacionalismo como para que el estado vea que debe cambiar algunas cosas.
Adris escribió:
Newport escribió:La obligación de todo país soberano es mantener la unión de las regiones que lo componen. La obligación de la región soberana que se quiere independizar, es pedirle a su pueblo que la legitime para independizarse.

Tanto uno como otro tienen sus razones y su legitimidad. Al final la única que vale es la opinión de los ciudadanos de la región que se quiere independizar, porque ellos serán quienes decidan el camino que ha de tomarse.


Igual que solo vale la opinión de la pava a la que supuestamente agraden XD.
Anda venga por favor.

Si, es fácil de entender, pero vosotros no lo pilláis por ningún lado xD. No lleváis razón. Os guste o no.


Un historiador que intentar argumentar las razones de la expansión nazi por toda Europa, ¿es un nazi? No seamos tan cafres e intentemos argumentar y dar razones al hilo, no medirnos las pollas en discusiones para idiotas. Yo puedo entender los razonamientos ajenas, lo que no entiendo es el sistemático juego de algunos en calificar opiniones y ponerle a cada forero su plaquita correspondiente.

La razón por supuesto que la llevo en lo que he dicho. Otra cosa es que me contraargumentes diciendo que un estado puede utilizar su poderío militar o su control administrativo para echar abajo un proceso independentista. Pues por supuesto que lo puede hacer. Y hasta digo más, será legal, porque la legalidad está en manos del estado soberano, no de la región que se quiere independizar. Por ello no he utilizado la palabra "legalidad" en el post, aunque entiendo que los nerviositos con este tema y los que empezáis a faltar en vez de argumentar y debatir, se os olvide discutir con inteligencia. Estas cosas son propensas a las peleas de bar más chusqueras y barriobajeras por quienes no saben razonar sus opiniones.
King_George escribió:Tu argumento es válido Berreká, pero a la hora de la verdad se cae. Yo y todos mis conocidos que no quieren la independencia de Cataluña, no fuimos a votar. Y por el contrario todos mis conocidos que Sí querían la independencia fueron a votar. A lo mejor estamos equivocados, pero me cuesta mucho creer que lo que veo a mi alrededor no es una muestra representativa de lo que ha pasado a gran escala.

Y luego hay que acordarse que en esa "consulta" podían votar menores de edad, y no existían las garantías electorales que tienen unas elecciones (he sido interventor, apoderado y vocal en diversas elecciones en el pasado) y por tanto no había garantías democráticas.



El no no se movilizó, soy muy consciente de ello, pero no por eso todos quienes no fueron a votar lo harán ahora por el no.

Y sí tienes mucha razón en lo de los menores de edad, pero era solo a partir de 16 (juraria), así que tampoco deben variar mucho los resultados cuando en el total de población no suman el 2%. Lo que tambien es verdad, es que dentro de ese 67% está toda la gente de entre 0 y 18 años que vive en catalunya y no tiene derecho a voto. No sé cuanto será ahora, pero en 2013 rondaba un 20% de la población que no es moco de pavo, todo ese 20% está dentro del 67% menos los menores de 18 y mayores de 16 que sí que votaron. Y tambien tienes que tener en cuenta el otro 15~20% que nunca ha votado a nada en España, que es la abstencion minima, y que tampoco votaran en las plebiscitarias.

¿Cuanto calculas que queda para el no? Yo para nada veo una victoria segura del no y me dan un poco de vertigo las elecciones.

King_George escribió:Que quiero decir con todo esto?, pues que hay que hacer una lectura razonable de la consulta, y para mi esa lectura es que el nacionalismo (pese a todo) sigue estando en minoría con margen, pero que hay suficiente nacionalismo como para que el estado vea que debe cambiar algunas cosas.


Estoy muy de acuerdo en que se deberian cambiar algunas cosas.
Y por esto no podemos tener un presidente del gobierno lleno de corrupción, porque a la hora de "cumplir la ley" es que te tienes que reir... no queda otro remedio.
Lo siento los Españoles somos muy y muchos Españoles
https://www.youtube.com/watch?v=MdoXhyKw2Jg
Lo que es vergonzo e increíble es que el próximo 27 de Septiembre se vaya a votar por la autonomía de Catalunya y muchos muchos catalanes van a votar partidos que van a utilizar su voto como si de un sí a la independencia se tratara cuando votarían no a un referéndum. Y lo hacen por el simple hecho de que no hay un partido que reúna a aquellos que quieren ser catalanes de pro pero saben que una independencia les lleva a la cola del paro (yo tengo 34 años y ya he escuchado oficialmente al dueño de mi empresa decir que hacemos las maletas a Madrid en caso de independencia). La fractura es real y dantesca. Sólo hay para elegir en las urnas el odio a España ó el odio a Catalunya. Así que mucho me temo que una mayoría enorme van a quedarse en casa el 27S o votar cosas que no desean, porque aquí representados desde hace años sólo están los del si-si del 20N. Por lo menos hasta que que se pueda votar algo distinto a los insultos y desprecios de unos y otros.
Yo vivo en Barcelona desde siempre, soy del no-no, y el día del referéndum ni yo ni familiares ni amigos nos molestemos en ir a votar. Yo creo que hay bastante más gente del no-no, al menos en Barcelona, ya que Barcelona es la más castigada por el gobierno catalán.
¿BCN castigada? Los únicos que me han castigado la ciudad han sido los alcaldes ineptos del PSC después de Maragall.... Las elecciones del 27 son las definitivas y al fin se saldrá de dudas de una vez.

Personalmente creo que si estas elecciones las hubieran hecho hace 1 año hubiera salido con mayoría absoluta los partidos independentistas. También opino que de hacer estas elecciones después de las generales, donde sintiéndolo mucho me da que le PP volverá a gobernar, el resultado seria otra vez favorable a la independencia. En cambio para el 27S ni con los diputados de la CUP se conseguirá la mayoría independentista, por lo que al final habrá un gobierno de Podemos+Ciutadans+PSC (lo que quede de ellos).
hi-ban escribió:
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas. En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.

Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Yo entiendo que cuando se convoca una votación/referendum/elecciones, los que votan lo hacen porque quieren posicionarse a favor o en contra de X. Y de la misma manera, los que no votan, no lo hacen porque les da igual el resultado, no tienen ninguna preferencia y por ello se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás.

Si votaron un 33% y de ellos el 80% dijeron que sí a la independencia, se entiende que:

Del total, un 26.4% votaron SI.
Del total, a un 67.0% les da igual, por tanto están de acuerdo con lo que salga.
Del total, un 6.6% votaron NO.

En consecuencia, ese 67%, al no votar, se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás, es decir: Sí a la independencia. Así que se podría decir que sobre el total de personas con derecho a voto, el 93.4% (67+26.4) está a favor de la independencia.


Esas son las cuentas de la lechera...y ya sabes lo que pasa con ellas.

No te equivoques, la mayoría que pensaba que debía votar que NO en ese referendum en Catalunya está EN CONTRA de que se haga ningún referendum, me entiendes lo que quiero decir?. Así que tu teoría ya hace aguas. Dicho de otra manera más clara, ellos no quieren votar NO, quieren no votar. Además de que no tienen nada que reinvindicar puesto que su opción es hoy un hecho y Catalunya pertenece a España.

Mi visión política del tema es que estratégicamente, el propio independentismo ese día mató al indepedentismo porque la fuerza que se notaba que había en las manifestaciones en las diferentes Diada hoy en día queda 90% contabilizada.

Llenar plazas daba mucha fuerza pero contar votos se vió que no tanta. El que no vea esto y lo digo yo que nunca me he escondido y apoyo la consulta 200%, pues que se quite la estelada que lleva por venda.

PD: @BeRReKà en contra de lo que piensas, no estás debatiendo con alguien que se sitúe en contra de la consulta (lo digo por el "pues bien por tí"), así que no hace falta que estés a la defensiva. No digo las cosas desde el prisma anti referendum y lo siento si no te gusta lo que lees.
JoseFCB escribió:
hi-ban escribió:
JoseFCB escribió:Rotundamente no. Y dilo todo, no juegues con los números... fue el 80% del 33% que fue a votar, es decir 1.8 millones votaron sí sí. Que ese referendum movilizó a prácticamente el 100% del sí sí es un hecho, fue un referendum reinvindicativo y lógicamente, acudieron todos y resultó en 1.8 millones de independentistas. En un referendum serio, con los partidos haciendo campaña, se iría a una participación muchísimo más alta seguro y no lo ganaríais con 1.8 millones de votos de sí sí. Esa es la independencia real en Catalunya, nada de porcentajes, 1.8M de catalanes.

Yo no voy a cometer el error de Rajoy de menospreciar a 1.8 millones de personas que, sin duda, habrá que hacer algo porque se sientan de otra manera si es posible. Son realmente muchas personas pero para el asunto que nos ocupa, no suficientes. No te puedo decir otra cosa....


Yo entiendo que cuando se convoca una votación/referendum/elecciones, los que votan lo hacen porque quieren posicionarse a favor o en contra de X. Y de la misma manera, los que no votan, no lo hacen porque les da igual el resultado, no tienen ninguna preferencia y por ello se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás.

Si votaron un 33% y de ellos el 80% dijeron que sí a la independencia, se entiende que:

Del total, un 26.4% votaron SI.
Del total, a un 67.0% les da igual, por tanto están de acuerdo con lo que salga.
Del total, un 6.6% votaron NO.

En consecuencia, ese 67%, al no votar, se entiende que están de acuerdo con lo que digan los demás, es decir: Sí a la independencia. Así que se podría decir que sobre el total de personas con derecho a voto, el 93.4% (67+26.4) está a favor de la independencia.


Esas son las cuentas de la lechera...y ya sabes lo que pasa con ellas.

No te equivoques, la mayoría que pensaba que debía votar que NO en ese referendum en Catalunya está EN CONTRA de que se haga ningún referendum, me entiendes lo que quiero decir?. Así que tu teoría ya hace aguas. Dicho de otra manera más clara, ellos no quieren votar NO, quieren no votar. Además de que no tienen nada que reinvindicar puesto que su opción es hoy un hecho y Catalunya pertenece a España.

Mi visión política del tema es que estratégicamente, el propio independentismo ese día mató al indepedentismo porque la fuerza que se notaba que había en las manifestaciones en las diferentes Diada hoy en día queda 90% contabilizada.

Llenar plazas daba mucha fuerza pero contar votos se vió que no tanta. El que no vea esto y lo digo yo que nunca me he escondido y apoyo la consulta 200%, pues que se quite la estelada que lleva por venda.

PD: @BeRReKà en contra de lo que piensas, no estás debatiendo con alguien que se sitúe en contra de la consulta (lo digo por el "pues bien por tí"), así que no hace falta que estés a la defensiva. No digo las cosas desde el prisma anti referendum y lo siento si no te gusta lo que lees.


Igualito que las cuentas de tu post, que también son de la lechera. De la misma manera que tu te sacas tu bola de cristal y postulas que todo el mundo que no votó es porque en realidad querían votar NO, yo tambien me saco mi bola de cristal y, con tu mismo argumento, postulo que todos los que no votaron es porque les da igual el resultado.

La culpa de que el independentismo esté en auge es del gobierno del PP, que roba, miente y abusa de los ciudadanos. Así lo único que se consigue es espantar a todo el mundo. Con este gobierno, lo raro no es que haya independentismo en España, lo raro es que haya tan poco.
david6666 está baneado por "Game Over"
hi-ban trankilo y eso ya lo hace la Generalitat [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.


Vota todo lo que quieras, pero sabes perfectamente que NUNCA se podrá independizar una comunidad autonoma, ya que va en contra de la constitución. ;)

Si fuera así, en un año o menos, estaréis en la ruina.
david6666 está baneado por "Game Over"
chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] lo siento pero te quedaras con las ganas.
Y todo esto que planes hay si se consiguiera la independencia ? :-? :-? :-? :-? os han hablado de algo real?
Porque la mayoria de empresas fuertes pillarian pies en 2 segundos, estariais fuera del euro, no tendriais capacidad de pagar deuda ect..
Que bonito es todo eh, cuando te adoctrinan desde pequeño, pero claro luego vienen las realidades.
david6666 escribió:
chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] lo siento pero te quedaras con las ganas.
Y todo esto que planes hay si se consiguiera la independencia ? :-? :-? :-? :-? os han hablado de algo real?
Porque la mayoria de empresas fuertes pillarian pies en 2 segundos, estariais fuera del euro, no tendriais capacidad de pagar deuda ect..
Que bonito es todo eh, cuando te adoctrinan desde pequeño, pero claro luego vienen las realidades.


Lee lo que has puesto y pregúntate de nuevo a quien le han lavado el cerebro... lo mismo digo por Sciro.

Pero de todas formas, a cada año que esto de la independencia va cogiendo forma y creciendo, a cada año hay menos "aventurados" a reírse del asunto y a decir "que es imposible".

Yo os recomendaría prudencia, aunque bueno, lo que si percibo, es que el asunto ya no gira tanto en el "no se puede" si no ya en el "aunque pudierais, os iréis a pique"... [+risas]

Yo prefiero no entrar mas al trapo, por que se que esto solo acabaran en discusiones absurdas.

El 27S iré a votar, después de eso, veremos.
david6666 está baneado por "Game Over"
chachin2007 sabes perfectamente que Cataluña no se independizara, otra cosa es tu subconsciente.
y te pediria si eres tan amable que me contestaras a las preguntas que formule antes.
Porque ya varios periodistas le han preguntados eso a tus queridos politicos y ni ellos an sabido responder.

Tu sabes que de las 10 empresas mas grandes de Cataluña 6 abandonarian el barco?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
chachin2007 escribió:
david6666 escribió:
chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] lo siento pero te quedaras con las ganas.
Y todo esto que planes hay si se consiguiera la independencia ? :-? :-? :-? :-? os han hablado de algo real?
Porque la mayoria de empresas fuertes pillarian pies en 2 segundos, estariais fuera del euro, no tendriais capacidad de pagar deuda ect..
Que bonito es todo eh, cuando te adoctrinan desde pequeño, pero claro luego vienen las realidades.


Lee lo que has puesto y pregúntate de nuevo a quien le han lavado el cerebro... lo mismo digo por Sciro.

Pero de todas formas, a cada año que esto de la independencia va cogiendo forma y creciendo, a cada año hay menos "aventurados" a reírse del asunto y a decir "que es imposible".

Yo os recomendaría prudencia, aunque bueno, lo que si percibo, es que el asunto ya no gira tanto en el "no se puede" si no ya en el "aunque pudierais, os iréis a pique"... [+risas]

Yo prefiero no entrar mas al trapo, por que se que esto solo acabaran en discusiones absurdas.

El 27S iré a votar, después de eso, veremos.


A ti te han lavado bien el cerebro, no a mi. ;)
Primero, sabes perfectamente aunque te dueleee muchisisisisismo reconocer que aunque votaras no va ser posible, pero sigues con esa "ilusion"... y mas te vale, porque te llevaras un Zas en toda la boca. ;)

Segundo, sin hablar de España, solo con la UE no os va dejar salir del Euro, ni quisiera un PAIS como grecia le han dejado salir del Euro, le van a dejar una comunidad autonoma de un Pais. [carcajad] [carcajad]

Vaya zas en toda la boca os va caer ese día cuando todo es una paranfina y una mentira. ;)
Sciro escribió:
A ti te han lavado bien el cerebro, no a mi. ;)
Primero, sabes perfectamente aunque te dueleee muchisisisisismo reconocer que aunque votaras no va ser posible, pero sigues con esa "ilusion"... y mas te vale, porque te llevaras un Zas en toda la boca. ;)

Segundo, sin hablar de España, solo con la UE no os va dejar salir del Euro, ni quisiera un PAIS como grecia le han dejado salir del Euro, le van a dejar una comunidad autonoma de un Pais. [carcajad] [carcajad]

Vaya zas en toda la boca os va caer ese día cuando todo es una paranfina y una mentira. ;)


Oye, agrego esta pagina a favoritos así no me olvido de tu Nick, lo digo para que no te pierdas mi Zas en toda la boca cuando llegue el momento.

Nos vemos!!
Post original

chachin2007 escribió:No os ralléis tanto... el 27S saldremos de dudas.

Yo por mi parte (como Barcelones que soy) votare a "Junts pel si", quiero la independencia de Catalunya y desde luego, se intentara, y para ello tengo que (y debo de) ir a votar.


Respuestas:
Sciro escribió:Vota todo lo que quieras, pero sabes perfectamente que NUNCA se podrá independizar una comunidad autonoma, ya que va en contra de la constitución. ;)

Si fuera así, en un año o menos, estaréis en la ruina.


david6666 escribió: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] lo siento pero te quedaras con las ganas.
Y todo esto que planes hay si se consiguiera la independencia ? :-? :-? :-? :-? os han hablado de algo real?
Porque la mayoria de empresas fuertes pillarian pies en 2 segundos, estariais fuera del euro, no tendriais capacidad de pagar deuda ect..
Que bonito es todo eh, cuando te adoctrinan desde pequeño, pero claro luego vienen las realidades.



Y algunos seguirán sin ver que hay un problema en este país...
Com digo siempre en estos casos supongo que por un minimo de coherencia y dignidad si la ciudad de Barcelona, Tarragona, Gerona, Lleida o cualquier otra o las provincias que constituyan ese estado catalan al dia siguiente de esa declaracion manifiestan su intencion de hacer un manifiesto para seguir ligados a España o formular su propia declaracion de independencia el gobierno catalan de turno lo permitira sin problemas,no?

Otra cuestion, si las fuerzas "independentistas" por ejemplo solo abarcan un 20 o 30% del electorado en Tarragona se obligara a esta provincia a unirse a ese Estado Catalan por cojones? o cualquier otra ciudad o provincia?
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5