Rajoy tiene que seguir o tiene que marcharse???

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
tiene que irse o quedarse
75%
364
15%
74
10%
48
Hay 486 votos.
Sí, y que se lleve con él a Acebes, Zaplana y toda la caterva ésa.
thinred escribió:Sí, y que se lleve con él a Acebes, Zaplana y toda la caterva ésa.

+1000 [plas]
En mi opinión no me parece tan importante que Rajoy siga o se vaya como la necesidad de cambiar la línea estratégica del partido.
Si el PP quiere volver a aspirar de verdad a la moncloa debe reconquistar el centro político de este país, y dejarse de radicalismos como España se rompe (yo no veo que se haya roto), la familia tambien se rompe (tengo una familia tradicional y yo no he visto que se haya roto ni tengamos menos derechos como familia..) y centrarse en la política económica y sobre todo social, que es al fin y al cabo lo que importa a los ciudadanos.

Saludos!!
Younes escribió:En mi opinión no me parece tan importante que Rajoy siga o se vaya como la necesidad de cambiar la línea estratégica del partido.
Si el PP quiere volver a aspirar de verdad a la moncloa debe reconquistar el centro político de este país, y dejarse de radicalismos como España se rompe (yo no veo que se haya roto), la familia tambien se rompe (tengo una familia tradicional y yo no he visto que se haya roto ni tengamos menos derechos como familia..) y centrarse en la política económica y sobre todo social, que es al fin y al cabo lo que importa a los ciudadanos.

Saludos!!

Pues tienes toda la razon. Ademas que siendo realistas peor que Zapatero no lo iban a hacer...o muy dificil estaria ha dejado el liston alto el tio en ese aspecto
Younes escribió:En mi opinión no me parece tan importante que Rajoy siga o se vaya como la necesidad de cambiar la línea estratégica del partido.

Saludos!!

Es bastante convincente tu argumento, pero reconoce que con Zapatero los nacionalismos han tomado un impulso y no sabemos hasta dónde van a llegar. Yo dudo que Cataluña y el País Vasco quieran seguir formando parte de España. No sé, acláramelo tú un poco.
Mebsajerodepa escribió:Es bastante convincente tu argumento, pero reconoce que con Zapatero los nacionalismos han tomado un impulso y no sabemos hasta dónde van a llegar. Yo dudo que Cataluña y el País Vasco quieran seguir formando parte de España. No sé, acláramelo tú un poco.

Para muestra un botón..
ERC con el PP mayoría dictatorial => 8 escaños
ERC con el PSOE => 3 escaños

Los nacionalismos han tomado un impulso, si.
Rajoy se podría cargar a Zaplana y Acebes.

La verdad es que con estos dos fuera de circulación el PP gana bastante.
Maestro Yoda escribió:Rajoy se podría cargar a Zaplana y Acebes.

La verdad es que con estos dos fuera de circulación el PP gana bastante.

Algo es algo, pero mientras no se cargue a especulancia, el veneno sigue ahí.
Además, que Pío García Escudero y Soraya Sáenz de Santamaría no son precisamente moderados tampoco.
Miedo me da Soraya Sáenz de Santamaría cómo sustituta de Acebes o Zaplana, MIEDO, xD.
seerj escribió:Miedo me da Soraya Sáenz de Santamaría cómo sustituta de Acebes o Zaplana, MIEDO, xD.

Es que esa tipa es peor que este..
Joer, menudo control, yo de esa tal Soraya me acabo de enterar que existe, vaya marcaje llevais. [tomaaa]

La verdad es que prácticamente todos opinamos igual, que tienen que hacer una renovación y no seguir igual porque regalan las elecciones del 2012 desde ya.
Yo supongo que en el PP habrá algún jefazo que piense, y que vea que si siguen con este grupo, no van a ganar ni de coña. Y que si a Gallardón le tienen tirria, que se busquen a otro por ahí. Entre tanta gente podrán sacar a alguien competente, sin la imagen desgastada y no tan radical. Aunque lo de Gallardón sería poner los cojones encima de la mesa, un decirle al PSOE que van a por todas para las próximas elecciones, pero esas rencillas internas... [toctoc]

Yo la verdad es que para mí Rajoy con otro grupo de gente, y con otra estrategia menos agresiva de su partido, no sé, otra situación, me hubiera valido. Pero ahora ya tiene la imagen gastada, así que se debería empezar a retirar a posiciones menos visibles.

En esto de la política la imagen cuenta mucho. Y Espe da esa sensación de un poco de repelús, de que va de medio tontita y luego es una cabrona, que no creo que le hiciese ganar nada en unas generales.
En cambio Gallardón, por lo que sea, tiene una imagen bien distinta. Seguramente como líder del PP le empezarían a caer palos y se empezaría a desgastar, pero ahora...
Quedarse. Un par de años.

Luego ya que se nombre cual es su sucesor y fuera, asi se quema menos.

Por cierto. el sucesor debe de ser congresista, para hacer oposicion.

asi paso en el PSOE cuando zapatero, y asi debe suceder en el PP ahora. Por lo que ni Espe, ni Gallardon por ejemplo, ni Rato, estarian de entrada en mi terna.
Mebsajerodepa escribió:
Es bastante convincente tu argumento, pero reconoce que con Zapatero los nacionalismos han tomado un impulso y no sabemos hasta dónde van a llegar. Yo dudo que Cataluña y el País Vasco quieran seguir formando parte de España. No sé, acláramelo tú un poco.

Perdon, el impulso lo tomaron durante el último gobierno de Aznar, el radicalismo de ese gobierno radicalizó los nacionalismos , ¿Recuerdas el boom de ERC? Fue en las autonómicas catalanas durante el gobierno Aznar.

Ahora, con la segunda legislatura de Zapatero, (y sin radicalizarse en contra de los nacionalismos) estos se han desinflado brutalmente (mira lo que ha pasado con PNV y ERC).
4eVaH escribió:
Perdon, el impulso lo tomaron durante el último gobierno de Aznar, el radicalismo de ese gobierno radicalizó los nacionalismos , ¿Recuerdas el boom de ERC? Fue en las autonómicas catalanas durante el gobierno Aznar.

Ahora, con la segunda legislatura de Zapatero, (y sin radicalizarse en contra de los nacionalismos) estos se han desinflado brutalmente (mira lo que ha pasado con PNV y ERC).

Pero que yo sepa fue con el gobierno de Zapatero con el que el statut de Catalunya tomó un gran protagonismo, y fue zapatero quien fue de la mano de ERC...

Corrígeme si me equivoco...
Grapadora escribió:Pero que yo sepa fue con el gobierno de Zapatero con el que el statut de Catalunya tomó un gran protagonismo, y fue zapatero quien fue de la mano de ERC...

La radicalización de los nacionalismos vino con el gobierno del PP.

Fruto de esta radicalización (y de su fuerte representación parlamentaria) nacieron las negociaciones de los estatutos y todo el rollo... creo que era inevitable, e incluso me aventuraría a decir que de haber gobernado el PP la pasada legislatura hubiera habido estatuto. La sociedad catalana y vasca ha hablado (evidentemente no porque estén a disgusto con el estatuto) y ha "regañado" a PNV y ERC por centrarse más en su independencia que en hacerse oir en Madrid (que es lo que ha hecho CiU, por tanto ha subido).

Creo que con el panorama actual la cosa va a ser muy diferente en cuanto a nacionalismos se refiere.

Y creo también que queda patente que las aspiraciones de Catalanes y Vascos (mayoritariamente) no eran las de independencia y separatismo, sino las de más autonomía.
Det_W.Somerset escribió:
Da igual el origen de un símbolo, una vez que ha sido teñido por la sangre y el sufrimiento de cientos de miles de personas durante tantos años, no debiera mostrarse ni exhibirse, más que en museos. Y esto va tanto por la esvástica, como por la hoz con el martillo, como por el águila.

Si, en eso si estoy totalmente de acuerdo, independiente de su origen con lo mas relacionado que esta es con el franquismo, asi que bastante manchada esta como para exponerla sin pretender ningun tipo de relacion con el regimen.

Mi pregunta mas bien era para saber si en si era anti constitucional, ilegal... o que era. Aclarado pues.
Sanjuro está baneado por "troll"
Marcharse pero me parece que va a hacer como el borracho de hortaleza.
Grapadora escribió:Pero que yo sepa fue con el gobierno de Zapatero con el que el statut de Catalunya tomó un gran protagonismo, y fue zapatero quien fue de la mano de ERC...

Y fíjate dónde está ahora ERC. ¿Por qué te crees que tuvo tanto protagonismo ERC durante la legislatura de Zapatero? ¿Por Zapatero y el PSOE? venga ya, si tuvo protagonismo fué por que durante la legislatura del PP se hizo un partido inmenso en oposición.
BeRBe escribió:Por cierto. el sucesor debe de ser congresista, para hacer oposicion.

Al congreso van los diputados no los congresistas.
[flipa] [flipa] Yo a lo mejor es que he analizado las elecciones de otro país, pero hasta donde he creido entender en Cataluña y País Vasco (si si, esos sitios llenos de gente peligrosísima que quieren romper España) ha ganado-arrasado el PSOE (bueno concretamente el PSC y el PSE) teniendo unos resultados históricos. Hasta donde yo se el PSOE es un partido constitucionalista, alejado de las posturas independentistas. Por tanto los que argumentan que estas elecciones han reforzado los nacionalismos por favor que se lo miren. [flipa] [flipa]

Es mas, el PP va a tener que incorporar en su estrategia política el conceder la independencia al Pais Vasco y Cataluña, esa va a ser la única manera de ganar las elecciones [+risas] [+risas] [+risas]

Queda demostrado que fue el propio PP el que alimentó la campaña de ERC hace 4 años. Ahora mismo estan en sus números (3), los 8 escaños fueron gracias a la campaña de demonización de Carod.

Salu2
No creo que Rajoy en si tenga por que marcharse pero ya es hora de hacer lo que debió pasar tras ser elegido por primera vez Presidente del PP, quitar a Acebes y Zaplana y poner personal propio nuevo.

Lo ideal seria poner a gente que, si mete la pata, por lo menos se calle, antes de mentir/crear confusión para hacer parecer que no han metido la pata, pero eso quizás seria pedir demasiado.
Debería irse y de paso celebrar unas primarias, y que se dejen de luchas internas, buitreos y gilipolleces del estilo. Que se presenten los que quieran (Aguirre, Gallardón y todo la troupe), y que sean las bases del partido quienes decidan. Saludos.
Ferdi escribió:Debería irse y de paso celebrar unas primarias, y que se dejen de luchas internas, buitreos y gilipolleces del estilo. Que se presenten los que quieran (Aguirre, Gallardón y todo la troupe), y que sean las bases del partido quienes decidan. Saludos.

Primarias???? PP????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] El sistema de elección de candidatos en el PP es la dedocracia. Las bases están para menear las banderitas en Genova y gritar "Zapatero embustero"

Salu2
Barny escribió:Xq sera q todos los no votantes del PP prefieren a Gallardon (apoyado por el país/la ser) y no a Espe, pues q queréis q os diga, yo prefiero a Esperanza y si vote al PP en estas elecciones.

Asiq x mucho q os joda a los q nunca votaríais al PP, Espe es la opción de la mayoría de votantes del PP (supongo q pondrán al q quieran sus votantes y no al q queréis todos los antiPP)

Es que hay gente que no es antipp en si, sino anti actual pp, y esos son los que se movilizan para que no entre el actual pp y los que podrian incluso llegar a votar al pp si toman una linea mas moderada como la que tuvieron en los primeros tiempos de ansar. Yo mismo no me cierro a votarlos si hacen una limpia. Creo que tienen politicos mas realistas y muy validos pero ahora mismo lo preside lo peor de lo peor.
El PP necesita un nuevo rumbo si quiere conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en él por lo tanto Rajoy debería dejar la dirección del partido. Eso sí, el próximo candidato debe de ser elegido por votación y no a dedo como hizo Aznar.
Hoy decide si sigue al mando de la oposición o cede su lugar. Espero que sea lo segundo, su ciclo terminó, no dio mal resultado (pues al fin y al cabo ha conseguido 5 escaños más...) pero tampoco es suficientemente bueno por el hecho de perder frente al peor presidente como se ha comentado.
Renovación ya y espero que hagan una política en la que la gente que no confíaba en él vuelva a hacerlo, una Espe o un Gallardón no iría mal por mucho que se critique especialmnte a Espe...
Lo que dicen en el País: "el entorno de Aguirre pide autocrítica"...

Lo que dicen en el Mundo: "'El resultado es injusto(*) pero el PP debe renovarse'"...

Digo yo que están pidiendo la cabeza de Rajoy ¿no? XD

(*) pensaba que lo decía por IU y esos casos, pero no, parece ser que lo dice por el PP XD
Hay quien también va a por Sirera, por el desastre en Cataluña.

Pero siendo francos, el PP no puede seguir peleándose con los catalanes y con los andaluces sin más. Se puede estar en contra de ciertos detalles de su modo de vida, pero lo que ha hecho el PP con ellos es de estúpidos. En vez de usar la diplomacia les han atacado, y para bien o para mal entre los dos tienen un peso muy gordo en el Congreso. Si no se tiene en cuenta ni a catalanes ni a andaluces, ganar las generales es muy difícil.
Lego73 escribió:
Primarias???? PP????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] El sistema de elección de candidatos en el PP es la dedocracia. Las bases están para menear las banderitas en Genova y gritar "Zapatero embustero"

Salu2

Por eso decía lo de las primarias... X-D Es obvio que es lo que necesitan, pero igual de obvio es que no las van a convocar. Yo sólo digo lo que pienso que les vendría bien. Saludos :)

OOLE, ya ha caído uno macho, que alegría.
Que se vaya, para mi no merece nada. Un saludo!
ya llega la niña de rajoy

Imagen

[plas] [plas]
BoB_HawK escribió:ya llega la niña de rajoy

Imagen

jajajaja que bueno que bueno.....!!!! [plas]

Pero de verdad suena Esperanza como sustituta de Rajoy?
No me meto donde no me llaman pero en mi opinión no creo que la idea sea buena... el tiempo será quién lo diga!

Saludos!!!
debe irse, es un monigote que no pinta nada en absoluto y de paso que se lleve a zaplana y acebes. si el candidato fuera gallardon sacaria muchisimos mas votos
Yo soy del pp pero rajoy tiene menos carisma que ojú, asi que espero que pa las proximas elecciones salga un candidato aceptable.
El acabose, de candidata al gobierno la mujer de un conde y Grande de España, descendiente directo de Felipe El Hermoso, si lo que no se vea en España....xD
seerj escribió:El acabose, de candidata al gobierno la mujer de un conde y Grande de España, descendiente directo de Felipe El Hermoso, si lo que no se vea en España....xD

Y que pasa, que si fuera descendiente de fontaneros sería más digna a la candidatura del gobierno?

Exacto, lo que no se vea en España...
druim escribió:
Y que pasa, que si fuera descendiente de fontaneros sería más digna a la candidatura del gobierno?

Exacto, lo que no se vea en España...

NO hablo de que Esperanza sea digna o no, y menos por su estirpe o la de su marido (bueno, de la suya si que es indgna, si Jaime Gil de Biedma se levantara, se volvía a ataúd).

De lo que hablo es que es curioso cómo la nobleza sigue más o menos en la sombra del poder, y no quería ir más allá.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Cuatro son las personas que dirigen la actual derecha española: Aznar del PP, Pedro J del Mundo, Losantos de la COPE y Rouco Varela de la CEE.

Pedro J ya se a pronunciado , Rajoy debería dar el relevo .

A ver si desaparecen todos ellos y dejan paso a una derecha moderna , menos radical , conservadora y dan paso a alguien capaz de entender una derecha mucho mas plural .

España no kiere radicalismos ni lideres radicales .
Necesitan sangre nueva , jóven y carismatica. Desconocida a ser posible. Por probar poco tienen que perder.
Pirriaco escribió:Cuatro son las personas que dirigen la actual derecha española: Aznar del PP, Pedro J del Mundo, Losantos de la COPE y Rouco Varela de la CEE.

Pedro J ya se a pronunciado , Rajoy debería dar el relevo .

A ver si desaparecen todos ellos y dejan paso a una derecha moderna , menos radical , conservadora y dan paso a alguien capaz de entender una derecha mucho mas plural .

España no kiere radicalismos ni lideres radicales .

si esos cuatro son los que deciden, lo que venga va a ser como mínimo igual de malo

yo creo que van a nombrar al a Espe, para ver si al ser presidenta del gobierno llega a fin de mes [agggtt]
A la puta calle, ¿cuantas veces pretende perder este hombre?
Creo que dos derrotas consecutivas son más que suficientes estando en el principal partido opositor.
Dos derrotas tuvieron también Gonzalez y Aznar antes de ganar.

La diferencia es que Rajoy perdió las primeras viniendo de una mayoría absoluta de su partido y las segundas no ha sido capaz de ganarlas, según ellos, al peor gobierno y con el peor presidente de España de la historia.

Es decir, que por pura lógica interna del PP y dignidad política de Rajoy, si no ha sido capaz de ganar al peor presidente que ha tenido España, es de cajón de que tiene que dejar paso a otros....

Saludos.
Tofux escribió:A la puta calle, ¿cuantas veces pretende perder este hombre?
Creo que dos derrotas consecutivas son más que suficientes estando en el principal partido opositor.

Creo recordar, seguramente estare equivocado, que el gran Ansar perdio2 y no gano hasta la tercera, asi que eso tampoco creo que sea una maxima.

Ademas, consiguio mas votos que en la anterior legislatura.

A mi todo esto me suena a montaje de la Espe, que si os fijasteis, tanto apoyar al lider del partido y el domingo no salio al balcon, ya estaba preparando la jugada.

Salu2
zuscu escribió:
Creo recordar, seguramente estare equivocado, que el gran Ansar perdio2 y no gano hasta la tercera, asi que eso tampoco creo que sea una maxima.

La diferencia es que en el 89 venian de muy abajo, y se pusieron segundos, asi que fue todo un exitazo.
Txukie escribió:
La diferencia es que en el 89 venian de muy abajo, y se pusieron segundos, asi que fue todo un exitazo.

Exacto. No es lo mismo venir de la nada prácticamente, que venir de ser vicepresidente de un gobierno en mayoría absoluta.

Además otra cosa que he leído esta mañana por ahí, es que Rajoy ya está "viciado"... quiero decir ahora con qué cara va a pactar cosas relativas al Estado con Zapatero, cuando le ha llamado mentiroso hasta que le ha dolido la boca?

Hace falta un relevo en el PP, por el bien de España y de ellos mismos. De hecho yo creo que al PSOE precisamente le convendría más que no hubiese relevo, aunque al país no.
A la espera de noticias otra viñeta de un clásico (Peridis)

Imagen

Salu2
Perece que Rajoy no se va. Se volvera a presentar y en el congreso decidira su equipo...... Puff si no a sido capaz de ganar al desastre de zp se tenia que haber ido ya a su casa. Peor Zp no lo puede hacer si no a ganado asi, no ganara nunca.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/espana/1205255478.html?a=314153124fad11f06ca7de481512c6a2&t=1205255858
Veremos cual es ese equipo con el que se va presentar para ganar las elecciones en el 2012.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6