Rajoy tiene que seguir o tiene que marcharse???

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
tiene que irse o quedarse
75%
364
15%
74
10%
48
Hay 486 votos.
Pues a mi me da que a Pedro J. y a Jimenez Losantos no les va a gustar mucho esta decisión de Rajoy por lo que he leido y oido esta mañana...
vaya suicidio el pp, miedo me da q sigan igual y acabe el psoe con mayoria absoluta.
Probablemente sea una estrategia.
Largarse ahora supone reconocer una derrota y por tanto, una mala gestión en la Oposición.
Además, ahora mismo no creo que haya nadie que pueda hacer una buena labor como líder de Partido, y podría acabar muy desgastado de aquí al 2012.

Así que creo que va a seguir Rajoy, mientras se postula su sucesor, y poco a poco se va a ceder protagonismo del primero al segundo.
No lo entiendo... ¿Cuantas veces hace falta que pierda para que dimita de una vez? :S

Si no ha podido ganar aún, a no ser que zapatero haga una catastrofe, dudo que pueda ganar en la siguiente. Creo que ha quedado demostrado que no es la persona adecuada, pero en fin.. al menos espero que cumpla y haga un buen equipo nuevo, quitandose de en medio a Acabes y Zaplana.
Este sigue y con el mismo discurso, somos previsibles dice y previsible sera el resultado en 2012, mayoria absoluta de Zp. Miedo me da y soy antipp.
El PP deberia dar un cambio gordo, empezando por echar a algun payasete que hay por el partido, incluyendo a Rajoy, y por supuesto volver a poner a Gallardon que para mi era el unico potable de ese partido.
Acaban de decir en Cuatro, que Rajoy se presentará a la reelección del PP en una asamblea que se convocará en junio.
Qué pena...Voté al PP poniendo mi confianza en que harían algo para cambiar los último cuatro años de nefasta oposición, y resulta que estos del PP no saben hacer autocrítica, y se ve que no saben que es lo mejor para su partido...

Espero no tener que arrepentirme de mi voto...
Hispalense escribió:Acaban de decir en Cuatro, que Rajoy se presentará a la reelección del PP en una asamblea que se convocará en junio.

usease que siguen sin hacer limpia, penoso
Por lo que se ve, Rajoy puede que se quede otro ratico... a mi me gustaría que se fuera y que se pusiera Gallardón o, por que no, Esperanza . . .
Grapadora escribió:Qué pena...Voté al PP poniendo mi confianza en que harían algo para cambiar los último cuatro años de nefasta oposición, y resulta que estos del PP no saben hacer autocrítica, y se ve que no saben que es lo mejor para su partido...

Espero no tener que arrepentirme de mi voto...

Vamos a ver, se presenta rajoy con su equipo que elija, que malo no sera si se carga a Acebes y Zaplana ( se a intuido por lo que a dicho q va a hacer limpia en su equipo), ya que yo creo que el mayor problema de rajoy son acebes y zaplana. Aun asi yo creo que un tio que a sido incapaz de ganar por 2 veces al peor presidente de la historia de españa no merece ni mucho menos una tercera oportunidad.

Por otro lado tambien se pueden presentar otros candidatos a a la eleccion, en los que supongo que estaran aguirre y el tan aclamado por los votantes de izquierdas que no tamto por los de derechas y que piden que sea él, pero sin embargo no votarian al pp nunca, Gallardon.

Rajoy se presenta, pero tambien se presentaran otros o al menos eso espero.
En mi opinión la boca de Rajoy decía una cosa pero el resto de su cuerpo, los gestos y el mandar a los suyos callarse y parar cuando estaban aplaudiendole dicen otra muy distinta
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
protozo escribió: Aun asi yo creo que un tio que a sido incapaz de ganar por 2 veces al peor presidente de la historia de españa no merece ni mucho menos una tercera oportunidad.

Hay algunos que se creen que por mucho repetir algo se convierte en verdad absoluta... :-|

Lo que si esta claro es que Rajoy es uno de los candidatos a presidente de la historia de nuestro país con más elecciones perdidas y se ve que quiere batir el record [+risas] [+risas]
A ver, analicemos francamente,

La señora duquesa consorte de Murillo y Grande de España, también conocida cómo doña Esperanza Aguirre, no la veo cómo candidata del Partido Popular por que simplemente se la comerían viva sólo por la cantidad de barrabasadas que ha soltado y por la loable trama que tiene debajo del brazo dentro de la comunidad de Madrid y que aún hoy día es investigada por alguna Comisión Europea que otra.

Tanto don Alberto Ruiz-Gallardón cómo Josep Piqué (éste último forzado directamente a dimitir), ramas más "tolerantes" y dialogantes del PP están condenados al ostracismo y dudo que consiguieran una hegemonía en el partido.

De las nuevas generaciones (Soraya Sáenz de Santamaría, etc.), obviaré comentar algo por que dan bastante más miedo que los principales cabezas del partido, miedo me dan.

Obviamente un Acebes, Álvarez-Cascos, Trillo, Mayor Oreja o Zaplana quedan totalmente borrados de una lista que prácticamente está llena de gente que se le podría englobar en el término INDESEABLE.

De momento, y si se quiere esquivar una muy posible crisis interna y externa, lo mejor a la vista de todos sería mantener a don Mariano Rajoy cómo cabeza visible de la oposición, y eso si, limpiar todo el esqueleto del partido de arriba a abajo, empezando por el becario más inútil inmiscuido en la política del PP durante éstos cuatro años y acabando por el nº 2 de las listas, don Manuel Pizarro, un inútil de pies a cabeza.

A partir de ahí, se debería inyectar la política del PP a base de una oposición seria y madura respaldada por caras que inflijan confianza, si pueden encontrar dentro del partido, tipo Rato o incluso Gallardón, y obviamente acabar con acusaciones y conspiraciones más que absurdas y que no les ha servido de mucho dentro de lo que cabe. Además se debería ir viendo un nº 2 seguro yque sobresaliera dentro de la media, por si en las siguientes elecciones vuelve a haber otro batacazo o simplemente cómo proyección de futuro para cuando Rajoy dejáse la presidencia del partido.

Esto es lo que a mi ver se debería hacer dentro del PP, pero claro, de lo dicho al hecho hay un buen trecho xD.
Es que en verdad Rajoy no ha querido nada más que ahondar en el problema vasco a base de sacar manifestaciones a la calle. Yo creo que es un problema muy complejo y ahí ha estado el quid de las elecciones. Todos pensamos que Zapatero va a darle otra oportunidad a los terroristas. Esperemos que esta vez ellos no sientan tanto desprecio por el ser humano y tengan más paciencia a la hora de negociar con el presidente. Es lo que siento. Habrá gente que diga que digo barbaridades. Pero es muy triste que por culpa de la política ETA no pare de matar. Son capaces de todo y lo han demostrado con creces.
protozo escribió:... y el tan aclamado por los votantes de izquierdas que no tamto por los de derechas y que piden que sea él, pero sin embargo no votarian al pp nunca , Gallardon.

Yo vote una vez al PP y lo hice para la Comunidad de Madrid
¿A que no sabes por quién vote y por que lo vote?

Revisa tus aseveraciones que por mucho que lo repitas para convencerte a ti mismo no tienen porque ser verdad.

Yo no es por daros ideas, pero os hago una pregunta a los votantes del PP:
¿Si ponen a Gallardón dejariaís de votarles y votariaís al PSOE?
Pues el caso contrario, votantes del PSOE que votaran al PP si se podrían dar y como ejemplo yo ya os digo que le vote hace años.
seerj, muchacho, me has dejado pasmado..., suscribo una por una todas tus palabras..., especialmente lo de Pizarro..., ¡al fin la gente se ha dado cuenta (espero) de lo inútil del personaje!
seerj escribió:Esto es lo que a mi ver se debería hacer dentro del PP, pero claro, de lo dicho al hecho hay un buen trecho xD.

yo opino igual que tu, y la gente que conozco igual, y algunas personas con las que he hablado que no son de mi circulo mas cercano =, y creo que una gran mayoria de los españoles opina asi, xoo en el PP hay demasiados hijos de ..., sobrinos de ..., mujer de ..., conocido de ..., y asi un largo ... etc etc

a mi el q me gustaria al frente del PP seria Gallardon, que ha demostrado ser un tio coherente, que sabe hablar y hacer politica de una manera madura y responsable, con algun que otro fallo, xo vamos no tantos como la espe, el rajoy, el zaplana, y asi hasta acabar con casi toda la lista del PP, xq vaya tela vaya tela, yo creo que la solucion a todo esto seria que cuando tengan la conferencia, o como se llame de partido, que van ha hacer en junio, a mariano le manden a tomar x cu... y metan ya de cabeza a gallardon ha hacer limpieza, que es lo mas digno que podrian hacer.
O puede suceder lo que hizo Aznar: Abandono de la política y nombró como sucesor a Rajoy. Pero este sistema no creo que les dé buen resultado. La experiencia de Rajoy debe estar presente aunque sea como segundo en el partido.
Debe irse

Por cierto, grande la puntualización del vencedor y perdedor del PNV.
¡Qué aburrimiento 4 años más viendo las mismas caras! Si por lo menos tuvieran un poco de carisma todavía sería soportable, ¡pero es que no dan nada de juego!
seerj escribió:A ver, analicemos francamente,
...

Y Celia Villalobos que opinión te merece
( preguntandole al experto :P )
Esté quien esté finalmente el PP ganará las elecciones que viene en función de lo que haga ZP esta legislatura, y la verdad que tiene mucho que hacer.
Desde empezar a ponerse con la crisis económica que ya tenemos encima, dedicarse a afianzar la creación de empresas y la política exterior (las empresas se están largando a USA y otros países), abordar el tema de la inmigración (se está descontrolando y encima sin trabajo crea delincuencia), endurecer las leyes para controlar el alto índice de delincuencia al que estamos subiendo (y por supuesto la ley del menor), hacer algo con la vivienda y la construcción y fomentar el empleo que se está desplomando cada mes. Y bueno a ver que hace con el referendum vasco y ETA.

En fin, que esta legislatura no va a ser como la otra de dedicarse a tocarse los cojones, ahora que demuestren si realmente valen.
protozo escribió: Aun asi yo creo que un tio que a sido incapaz de ganar por 2 veces al peor presidente de la historia de españa

[maszz] [maszz] Creo que ya a todos los lectores de este foro nos ha quedado muy clara tu opinión sobre ZP. No hace falta que sigas aclarando tu posición en todos los posts que escribas.
Parece ser que en esta ocasión Rajoy llevará a su propio equipo por lo que Zaplana y Acebes desaparecerán de escena, esperemos que esto ayude a traer algo de aire fresco al partido ya que le hace falta tanto como el comer.
El PP apuesta por el continuismo, si en 4 años no ha sabido llevar la oposición ni llegar a los jóvenes no creo que en otros 4 años lo vaya a conseguir, es una pena que el PP se autoinmole de esta manera. Lo más conveniente habría sido un cambio de cabeza y de línea de trabajo, ellos sabrán...

Un saludo.
Derek SpitFire escribió:Parece ser que en esta ocasión Rajoy llevará a su propio equipo por lo que Zaplana y acebes desaparecerán de escena, esperemos que esto ayude a traer algo de aire fresco al partido ya que le hace falta tanto como el comer.

El dúo dinámico sólo es parte de lo que se ve. Para que el PP se regenere hace falta que salga toda la directiva. Rajoy el primero.
Por otro lado tambien se pueden presentar otros candidatos a a la eleccion, en los que supongo que estaran aguirre y el tan aclamado por los votantes de izquierdas que no tamto por los de derechas y que piden que sea él, pero sin embargo no votarian al pp nunca, Gallardon.

Rajoy se presenta, pero tambien se presentaran otros o al menos eso espero..

Además, que nada impide que ahora siga Rajoy y más adelante (unos meses, o un año) sea elegida otra persona. Ves a saber.

Te he cogido la cita, pero hablo más en general [+risas]

Saludos
Derek SpitFire escribió:Parece ser que en esta ocasión Rajoy llevará a su propio equipo por lo que Zaplana y Acebes desaparecerán de escena, esperemos que esto ayude a traer algo de aire fresco al partido ya que le hace falta tanto como el comer.

A su propio equipo? Y Zaplana y Acebes que eran? No se, eso de su propio equipo suena muyy raro, a quien va a enchufar a sus amantes? XD
Es que igual el equipo le vino impuesto a dedo como su cargo.

Es decir, quizás el equipo que tenia hasta ahora era el que le eligió Aznar, no él.

Saludos.
Alejo I escribió:El dúo dinámico sólo es parte de lo que se ve. Para que el PP se regenere hace falta que salga toda la directiva. Rajoy el primero.

yo estoy de acuerdo en eso, pero, os imaginais el PP liderado por esperanza aguirre? Si a algunos no nos gusta nada el rajoy, imaginaos la esperanza aguirre...

para mi que lo mejor que pueden hacer es poner al gallardon, no me gustan nada los "altos cargos" del pp (vease rajoy, acebes y zaplana) pero el gallardon hay que reconocer que si que me gusta
ramonix escribió:Es que igual el equipo le vino impuesto a dedo como su cargo.

Es decir, quizás el equipo que tenia hasta ahora era el que le eligió Aznar, no él.

Saludos.

No subestimes el poder del lado oscuro, digo de Rajoy. Que ahora haya perdido el norte y las campañas no le salgan tan redondas como le salian en la era Aznar, no significa que en los años en que el pp no tenia tanto poder en España el fuera un segundon.
Pues yo creo que hay que aprender de la derrota, y aunque es verdad que sacó mas votos que las votaciones anteriores, creo que es el momento de que entre alguien mas joven y mas espiritu politico (osea que quiera chupar teta) para que no sea siempre lo mismo.

Por mi a la calle, tanto él, como aceves y zaplana, menuda panda de ladrones esta hecho el pp, y aunque el psoe no se queda corto el pp se lleva la palma.

Como dijo S-KAPE: Son los mismos, solo cambia el maquillaje.

saludos, bunbury.
Olorin99 escribió:No lo entiendo... ¿Cuantas veces hace falta que pierda para que dimita de una vez? :S

gonzalez y ansar perdieron 2 veces, igual que rajoy. Y ganaron a la tercera.

el analisis de seerj me parece muy correcto, excepto porque se le ha olvidado el para mi opinion candidato mas probable: Rodrigo Rato.

esta mucho menos quemado que la mayoria de sus compañeros (ha estado 4 añitos ocupado presidiendo el FIM [qmparto]) es un buen gestor y comunicador (bastante mejor que rajoy, emho) y creo que sabria construir equipo bastante mejor de lo que lo ha hecho rajoy o lo harian otros.

Gallardon es el mejor candidato para la mayoria de la gente, pero esta muy discutido dentro del propio partido y es muy poco probable que saliera, para empezar porque lo primero que haria segun llegara seria pactar medio millon de cosas con el PSOE que las bases y los jefazos del PP ni se plantean en pactar.

De hecho no le han tirado a la papelera pq en madrid es indiscutible.

Aunque lo mas obvio era que rajoy reconociera la derrota y dimitiera (su objetivo era ganar, no perder en la prorroga), tambien es bastante razonable mantener el cargo hasta que en junio se convoque el congreso nacional y ahi las bases elijan, como por cierto fue lo que paso con zapatero, que gano en el congreso cuando el puesto lo estaba ocupando borrell si no recuerdo mal.

ahi es donde deben postularse los candidatos y donde se vera hacia donde quiere dirigirse el partido.

En mi opinion, sin obviar algunas cuestiones clave que en mi opinion rajoy hacia bien (como la no negociacion con eta o la proposicion de un mayor control a la inmigracion), el partido deberia tender mas hacia una posicion mas moderada y centrista, y asi recuperar votos moderados y de centro que en las ultimas elecciones han ido votando a zapatero pq aborrecen la derechona.

Es evidente que la mayoria de la poblacion es basicamente de izquierdas y cuanto mas tiempo pase mas lo sera, ahi el pp parte con una desventaja de facto, y su mejor manera de atacar esa baza es aludiendo a la calidad de la gestion y presentarse como una opcion moderada, mas que jugar al "y tu mas" y radicalizarse. Eso le hace perder votos.

En ese sentido aznar acerto pq al mismo tiempo que atacaba con saña a un gonzalez debilitado, se presentaba como una opcion moderada de centro, y asi capto muchos votos de centro o incluso centro-izquierda que estaban descotentos con gonzalez.

eso puede suceder otra vez, segun como se vaya quemando zapatero.

tampoco olvidemos que las 2 primeras elecciones del periodo de transicion y cuando mas dividido estaba el espectro politico, los que ganaron fueron los de UCD "el centro", no la izquierda ni la derecha.

En este pais hay mucho votante que por lo menos mentalmente supone que esta en el "centro", y eso suele ser lo que desestabiliza la balanza izquierda-derecha.
Que siga y por muchos años, Rajoy es el mejor representante para que la izquierda gane muchas elecciones :D
Un Rato cómo segundo no te lo niego, pero cómo candidato, de momento, creo que es inviable. Recordemos que Rato no va a estar en el Congreso éstos 4 años, por lo tanto, la posible campaña que se pudiera llevar a cabo por él a corto plazo (es decir, hasta la siguiente legislatura), sería muy poco fructífera.

Yo creo que lo que he expuesto anteriormente sería la mejor solución para el Partido Popular, pero obviamente dudo mucho que algo así suceda, de momento.

Sólo cabe esperar. Lo cierto es que un análisis y una reestructuración lo necesitan más partidos además del PP (algunos ya a la desesperada por hacer caso omiso de la realidad), así que en general sólo cabe esperar a los próximos Congresos de los respectivos partidos y a ver cómo se desarrollan las políticas.

Saludos!
Si alguien del PP abandona su silla de diputado, tiene que sustituirlo el que estaba detrás de él en la lista o puede el partido situar a quien quiera?
Esto es lo de siempre, donde está la democracia cuando se la necesita??? y las votaciones??? Pues eso, unas primarias, listas abiertas y participación real de los 780.000 militantes del PP, porque esto va a ser lo de siempre, solo se presentará un candidato y el congreso servirá para darle con el botafumeiro...

Aunque pensándolo bien Rajoy seguro que huye de votaciones que con la racha que lleva fijo que queda segundo (con muchísimos votos si, pero segundo) [360º] [360º]

Salu2
Yo probaria a cambiar primero a los moscardones de la mierda que tiene detras de el.. acebes, zaplana, espe. A rajoy yo SI lo votaria, pero no con ellos.
bel303 escribió:Esté quien esté finalmente el PP ganará las elecciones que viene en función de lo que haga ZP esta legislatura, y la verdad que tiene mucho que hacer.
Desde empezar a ponerse con la crisis económica que ya tenemos encima, dedicarse a afianzar la creación de empresas y la política exterior (las empresas se están largando a USA y otros países), abordar el tema de la inmigración (se está descontrolando y encima sin trabajo crea delincuencia), endurecer las leyes para controlar el alto índice de delincuencia al que estamos subiendo (y por supuesto la ley del menor), hacer algo con la vivienda y la construcción y fomentar el empleo que se está desplomando cada mes. Y bueno a ver que hace con el referendum vasco y ETA.

En fin, que esta legislatura no va a ser como la otra de dedicarse a tocarse los cojones, ahora que demuestren si realmente valen.

Totalmente de acuerdo. Pero, por favor, quiero una derecha constructiva y no destructiva. Si no terminará Zapatero igual que en la anterior legislatura.
Despues de que Aznar ganase con mayoria absoluta, viene este y pierde las 2 veces que se ha presentado... vamos... por mi que se quede xD pero por el bien de los populares que se largue.... [boma]
Tendria que irse o renovar la derechona que lo rodea,necesita aire fresco y un giro a una derecha mas de centro.
Saludos
se tiene que pirar muy lejos, y con él todo el PP
Bueno, Zaplana y Acebes OUT (#1), que ya es algo, ésto apunta a miras. Ahora la cúpula del partido se la juegan doña Esperanza Aguirre y don Francisco Camps, rama dura vs. rama moderada, sólo cabe esperar al próximo Congreso del partido del mes de Junio.

Cómo gane la condesa, me veo al incorrupto y adalid de la castidad y del buen español don Alejo Alejo Vidal-Quadras volviendo de Flandes y abriéndose una de las épocas más oscuras de la democracia, sinceramente y sin exagerar, ni el constitucionalista desde joven don José Mª Aznar, hoyga.

Espero, y por el bien de todos, que Camps coja las riendas y que se vuelvan a ver caras afables dentro del segundo partido del Estado (doña Celia, don Alberto y pocos más, lamentablemente).
Es que si quitan a acebes/zaplana para poner al Alejo aun van a peor, mucho peor aunque parezca increible.
Tiene que seguir. ¡Mi presidente! Ganador moral de las elecciones por segunda vez consecutiva.
Yo tengo que decir que tengo poca idea de politica, pero me parece que ni Zapatero ni Rajoy son personajes carismaticos, me refiero a carismaticos como fueron sus antepasados, que podian caerte bien o mal pero tenian carisma. A mi personalmente ZP me parece un calzonazos y Rajoy va muy mal actuando como un crio de 5 años, pero entre los dos en cuanto a carisma Rajoy sale perdiendo mucho, por que encima queda fatal dia a dia enseñando lo peor que podria mostrar un politico. Para mi si, deberia marcharse y poner otro candidato que muestre más seriedad.
En Publico sale hoy la noticia de que la espe no le hara la competencia a Rajoy

http://www.publico.es/espana/059203/esperanza/aguirre/dara/batalla

No se si sera realmente una buena noticia, porque leyendo el texto parece que el sector duro no piensa dejar que se cuele otro.
A la dirigente madrileña no le parece mal que cualquiera se presente porque para eso el PP "es un partido democrático" y no puede "excluir" a ninguno de sus 780.000 militantes. Ahora también advirtió, como dirigiéndose a Alberto Ruiz-Gallardón, que quien se arriesgue no estará cometiendo un suicidio político pero "él sabrá lo que hace".

En el articulo suponen que se lo dirije a Gallardon, pero a mi me da que va por todo el partido.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6