Olorin99 escribió:No lo entiendo... ¿Cuantas veces hace falta que pierda para que dimita de una vez? :S
gonzalez y ansar perdieron 2 veces, igual que rajoy. Y ganaron a la tercera.
el analisis de seerj me parece muy correcto, excepto porque se le ha olvidado el para mi opinion candidato mas probable: Rodrigo Rato.
esta mucho menos quemado que la mayoria de sus compañeros (ha estado 4 añitos ocupado presidiendo el FIM
) es un buen gestor y comunicador (bastante mejor que rajoy, emho) y creo que sabria construir equipo bastante mejor de lo que lo ha hecho rajoy o lo harian otros.
Gallardon es el mejor candidato para la mayoria de la gente, pero esta muy discutido dentro del propio partido y es muy poco probable que saliera, para empezar porque lo primero que haria segun llegara seria pactar medio millon de cosas con el PSOE que las bases y los jefazos del PP ni se plantean en pactar.
De hecho no le han tirado a la papelera pq en madrid es indiscutible.
Aunque lo mas obvio era que rajoy reconociera la derrota y dimitiera (su objetivo era ganar, no perder en la prorroga), tambien es bastante razonable mantener el cargo hasta que en junio se convoque el congreso nacional y ahi las bases elijan, como por cierto fue lo que paso con zapatero, que gano en el congreso cuando el puesto lo estaba ocupando borrell si no recuerdo mal.
ahi es donde deben postularse los candidatos y donde se vera hacia donde quiere dirigirse el partido.
En mi opinion, sin obviar algunas cuestiones clave que en mi opinion rajoy hacia bien (como la no negociacion con eta o la proposicion de un mayor control a la inmigracion), el partido deberia tender mas hacia una posicion mas moderada y centrista, y asi recuperar votos moderados y de centro que en las ultimas elecciones han ido votando a zapatero pq aborrecen la derechona.
Es evidente que la mayoria de la poblacion es basicamente de izquierdas y cuanto mas tiempo pase mas lo sera, ahi el pp parte con una desventaja de facto, y su mejor manera de atacar esa baza es aludiendo a la calidad de la gestion y presentarse como una opcion moderada, mas que jugar al "y tu mas" y radicalizarse. Eso le hace perder votos.
En ese sentido aznar acerto pq al mismo tiempo que atacaba con saña a un gonzalez debilitado, se presentaba como una opcion moderada de centro, y asi capto muchos votos de centro o incluso centro-izquierda que estaban descotentos con gonzalez.
eso puede suceder otra vez, segun como se vaya quemando zapatero.
tampoco olvidemos que las 2 primeras elecciones del periodo de transicion y cuando mas dividido estaba el espectro politico, los que ganaron fueron los de UCD "el centro", no la izquierda ni la derecha.
En este pais hay mucho votante que por lo menos mentalmente supone que esta en el "centro", y eso suele ser lo que desestabiliza la balanza izquierda-derecha.