Escrito originalmente por franickers [B]Me gustaron mucho tus comentarios Valk, son convincentes
, sobre todo el d Alex Rowe, me gustaría ver la serie esa d last exile para ver si me gusta, seguro q me gustaria mucho ese personaje... me podrías dcir el guión d la serie please??
Encantado.
Es un poco difícil que te cuente su guión transmitiéndote toda su magia y su excepcional argumento, pero intentaré como pueda que puedas ser hechizado con mis palabras, de la misma forma que yo con ella.
Se trata de la serie con la que el estudio GONZO celebró su décimo aniversario. Es una obra maestra con la que se puede decir que tiraron la casa por la ventana y no escatimaron en gastos para hacer del primer al último fotograma y ejemplo de calidad técnica y belleza. Basta mencionar a los efectos infográficos, que son con diferencia los mejores que yo he visto en cualquier serie anime.
Se desarrolla en un mundo que como bien me señaló en su día campanilla recuerda mucho al que puedes ver en la película “Laputa, castle in the sky” del maestro Hayao Miyazaki, en el que Dusis y el imperio Anatore libran una guerra sin cuartel desde hace más de diez años.
Sabedor de la proximidad a la guerra contra Dusis, el emperador de Anatore le encarga a sus dos mejores pilotos de Vanships (mensajeros aéreos, los podríamos calificar) que lleven la carta en la que se detallan las intenciones de paz del imperio. La misión de estos dos valientes hombres tenía como principal dificultad el paso por la “Grand Stream”, una corriente de aire en la “duerme” la nave Exile y cuya navegación es casi imposible.
Cuando estos nobles pilotos están a punto de conseguir su objetivo son atacados por el “Maestro Delphine” una demoníaca mujer que dirige el Guild , una tercera fuerza en discordia con la más alta de las tecnologías aéreas de la época y muy interesada en que la guerra fuese declarada para poder abastecer con armas de todo tipo a ambos contrincantes.
Sin embargo estos dos héroes no viajaban solos puesto que a su lado los acompañaban su su discípulo Alex Rowe y su novia. Cuando Maestro Delphine ataca ambos vanships, su novia caerá al vacío y Alex no tendrá más remedio que huir. A su vuelta irá a casa de sus maestros para darles a sus dos hijos Claus y Lavie la fatal noticia y dejarles su vanship para que en el futuro puedan vivir de él.
Y es aquí donde arranca la historia. Claus y Lavie han crecido y son ahora piloto y copiloto respectivamente del vanship que creen perteneció a sus padres. Mientras que Lavie es una chica alegre y jovial Claus es un chico obsesionado con cruzar la Grand Stream y honrar de esta forma la memoria de su padre. Sobreviven gracias a su empleo como mensajeros, lo que no les impide practicar su principal afición, las carreras de vanships, aunque sin demasiada suerte. En una de ellas, verán como unos mensajeros son atacados por una nave del guild, así que abandonan la carrera e intentan socorrer a los pilotos. El piloto (Ralph Wednesday), antes de morir les pedirá a ambos que continúen con su terrible misión que consiste en entregarle al comandante de la nave Silvana a la niña que transportan. Una niña cuya delicada personalidad esconde el más ansiado de los secretos, la clave para entrar en el Exile…
Y eso es todo lo que te voy a contar. Los chicos de Athena-no-seinto realizaron a mi entender el mejor trabajo de subtítulos de todos los grupos de fansubers que se encargaron de esta obra maestra donde las haya y te la puedes descargar de su sección de bittorrent (busca en frozen layer). Son 26 capítulos y tardarás en bajártelos pero merece la pena tener la que para mi ha sido la mejor de las series anime creadas durante el 2003. Cuando la tengas, guárdala como un tesoro y espera a que tengas unas vacaciones, entonces relájate, siéntate delante del ordenador y déjate seducir por “Cloud age Symphony” o lo que es lo mismo, el mejor opening jamás creado para serie anime alguna. Poco a poco, verás como no serás capaz de dejarla hasta saber su final.
Y no te olvides jamás de que…
“La ola que pinta a la tierra dorada”
El aliento de primavera que trae la vida. La tierra cubierta de algodón.
“El camino del descenso del ángel”
Vosotros sois el camino de los grandes vientos. Grand Stream
“Lo que se encuentra detrás de las memorias”
El lugar de donde todo parte y todo regresa. El planeta azul.
“Lo que se encuentra por encima del cielo”
Guiando al niño perdido de vuelta con su madre. Exile…