RE4, Ruliweb compara Version GC-PS2

1, 2, 3, 4, 5
lherre escribió:
Claro, los mismos que dicen que el Zelda TP no tiene nada que envidiar de un juego de nueva generación [qmparto] [qmparto]

Yo solo comento que si veis diferencias abismales entre estos 2 mejor que no compareis la menos potente con las otras en la siguiente generación porque entonces ya flipareis, no??

De mi nunca habras leido que el Zelda se pueda comparar a un juego de la nueva generación, ya puedes buscar mis post que no encontraras nada. Asi que no se por que saltas con esto ahora.

lherre escribió:
Me puedes explicar esto?? Tengo curiosidad por saber como con una consola menos potente se puede conseguir lo mismo que con una más potente. Gracias

No se quizas algo llamada Broadway y Hollywood tengan algo que ver. Pero a mi no me preguntes que a mi no me filtran nada los de Nintendo. Lo sabre al mismo tiempo que tu. Solo me he limitado a explicar lo que dijo Iwata.
Yo también esperaré pero las sorpresas no creo que vengan por ese lado (potencia). Les queda el beneficio de la duda, con eso pueden jugar de momento.

¿Eres de los que espera que Revo sea más potente que ps3 y por ende que x360?

De mi nunca habras leido que el Zelda se pueda comparar a un juego de la nueva generación, ya puedes buscar mis post que no encontraras nada. Asi que no se por que saltas con esto ahora.

No he dicho que lo hayas dicho tú, si no de la gente de la que te fías a pies juntillas (Iwata, miya, etc)

No se quizas algo llamada Broadway y Hollywood tengan algo que ver. Pero a mi no me preguntes que a mi no me filtran nada los de Nintendo. Lo sabre al mismo tiempo que tu. Solo me he limitado a explicar lo que dijo Iwata.

Según "rumores" (como siempre, aunque con Xenos y el RSX han sido siempre bastante acertados), el chip gráfico de ATI sería bastante inferior a Xenos por ejemplo.

Y el procesador (según rumores también) es bastante menos potente que el triple de xbox y el cell obviamente.

Son rumores pero como ya digo cuando el rio suena ...
Moraydron escribió:PD:Ese Zelda nuevo ya puede ser como minimo tan bueno como el OT,por que a buenas horas llega...

comorl? [mad]

llegara a la hora que tenga que llegar.
que hay juegos que se anuncian y ni siquiera salen para esta generacion. porque vamos, pillarse uno una ps2 porque le gustan entre otros los final fantasy y conformarse en todos estos años con las bazofias de FFX y X-2......

del nuevo zelda he visto media hora in game y joder, vaya puto juego, sueño con el por las noches
que hay juegos que se anuncian y ni siquiera salen para esta generacion. porque vamos, pillarse uno una ps2 porque le gustan entre otros los final fantasy y conformarse en todos estos años con las bazofias de FFX y X-2......

Que me lo digas del X-2 totalmente de acuerdo pero el X tiene su gracia.

Por cierto te olvidas del XII que pinta bastante bien.
Se comento por ahi que Nintendo habia patentado una tecnologia que permitia con menos recursos hacer mejores graficos. Ahora no se en que hilo lo leí o en donde, pero lo buscaré.
Hombre si el Zelda llega y luego no es una obra maestra pues menuda gracia,te pasara lo mismo que a los que esperaban el FFX-II xDDD.

Enga un saludo.
Once págias ya con esto?

... hechad un ojo al hilo que he abierto de la tele [risita]
PuKaS escribió:Se comento por ahi que Nintendo habia patentado una tecnologia que permitia con menos recursos hacer mejores graficos. Ahora no se en que hilo lo leí o en donde, pero lo buscaré.

si, pero en ese hilo no se decia que lo usase revolution, de todas formas, eso no se sabe a ciencia cierta, lo que esta claro es que estamos sin specs, cuando los haya, podremos hablar, por lo demas, todo son meras especulaciones.

[modo buen humor: ON]
de todas formas querido amigo, estamos en EOL Wars, el ataque de los sonyers, asi que aunque los specs sean de la ostia y revolution triunfe y sea lo mejor, siempre los habra que saquen punta. XD
[modo bueno humor: .....siempre esta ON xDD]
evilquake escribió:Kurono Kei :-)

Me das miedo [reojillo]
[modo buen humor: ON]

Solo hay que ver el hilo del burnout legends de nds para ver que los gráficos no son lo importante, asi que, para qué nos peleamos??

La pelicula se llama Contradiction en miami

[modo bueno humor: .....siempre esta ON xDD]
Kurono Kei [inlove] que vivan los rpgs
debo ser el unico ke a leido ke iwata o miyamoto (no me acuerdo cual) dijo ke no avia porke pensar ke los componentes de revolution serian inferiores a los de ps3 o xbox 360 [agggtt] no se cuantas veces lo abre dixo ya. xD

me gustaria ke la revolution finalmente fuera la mas potente para ver ke dirian entonces todo el ke dice ke sera inferior [sati]

tzare escribió:Yo tengo ambas. Ahora le doy mas caña al la DS (nintendogs,dracula advance wars y en un mes mario kart).Va a epocas, d exo la tenia sin utilizar desdel wario hace meses .Aunke ese nbalive de psp virtuatennis y pes(y despues d leer la entrevista a seabass, k ganas d k llegue el pes6 a psp)

eske es eso... las dos consolas me gustan XD, pero aora no puedo comprarme las dos, y tampoko me gustan tener mas de una consola de la misma generacion... prefiero centrarme en una sola
Moraydron escribió:Hombre si el Zelda llega y luego no es una obra maestra pues menuda gracia,te pasara lo mismo que a los que esperaban el FFX-II xDDD.

Dudo que el chuscazo del FFX-2 se pueda repetir en alguna otra ocasión en el espacio-tiempo, causaria un cataclismo XD
La verdad que la diferencia es abismal , se nota ke la gc tiene mejor makina por dentro

Al menos asi mas gente podra disfrutar de este gran juego , yo lo usare en mi cubito :p
No esperaba otra cosa de la versión de PS2, más que nada porque estoy hasta los mismísimos de escuchar a ignorantes decir que "la plaistaichón dos es mejor que la gaimkiu", ¿en que puede reproducir DVD y CDs para ya sabemos qué?. Pero vamos que este tipo de gente no será capaz de ver lo que se muestra aquí, a lo mejor es porque sus neuronas no dan para más.....

Pero lo que quiero ver es el juego en movimiento, y ya en unos videos que me bajé del minijuego de ADA (y que están en un hilo que puse en el foro de juegos de PS2) se veía que pegaba tirones a mansalva, pero igual era por el video y no por el juego... ya lo comprovaré. Eso sí, los tiempos de carga.... eso también lo quiero comprobar.
El leon de ps2 le tiene que preguntar al leon de gc en que peluqueria se corta el pelo XDDD
Cuantos poligonos de menos tiene leon?? En gc rondaba los 200.000 creo recordar.

A pesar de la falta de arboles, menos definicion en las texturas, todo mas marronoso, y la falta de luz.... no esta mal el port, es un imprescindible para cualquier usuario de ps2.
En estos juegos se ve lo poco que se aprovechan algunas consolas, la diferencia de muchos juegos como fifa's, need for speed's.... tendria que ser la misma y no ser los juegos iguales en las tres plataformas (xbox, gc, ps2).
lo que pasa es que el Leon de gamecube es más fashion y se puso más highlights en el pelo XD
The Sabbat escribió:
Dudo que el chuscazo del FFX-2 se pueda repetir en alguna otra ocasión en el espacio-tiempo, causaria un cataclismo XD

aun tengo pseadillas con el anuncio y yuna vestida de pop star [qmparto]
Me parece que estos de ruliweb van a favor de la game cube porque las fotos de ps2 estan demasiado oscuras es como si haigan bajado el brillo al tope en comparacion con game cube, ya que acabo de jugar a la demo del RE4 de ps2 y no esta ni la mitad de oscuro que en las fotos aparece en la web.
Spartakus escribió:Me parece que estos de ruliweb van a favor de la game cube porque las fotos de ps2 estan demasiado oscuras es como si haigan bajado el brillo al tope en comparacion con game cube, ya que acabo de jugar a la demo del RE4 de ps2 y no esta ni la mitad de oscuro que en las fotos aparece en la web.

La foto en la que Leon escala la ventana desmonta esa teoría... tu ves algún rayo/juego de luz en la versión PS2?

Y lo que ve Leon por dicha ventana? En la versión GC ve un bosque... en la PS2 ve 2 árboles.

Aunque hayan bajado el brillo, estas dos comparaciones de fotos dejan las cosas bien claras.

No queramos negar lo evidente [oki]

Saludos [beer]
Quizas el fondo sea mas oscuro que el de game cube pero yo lo sigo viendo mas oscuras las fotos de ps2, pero para que comparar tanto que si es mejor o peor lo bueno es que el juego al final salio para ps2 y no se lo quedo la game cube para ella sola y tampoco es tan abismal la diferencia como algunos decian.
es mas oscuro porq las texturas tiene menos variedad de colores, como le pasaba al quake 2...
Lo de que la revolution sobre el papel es menos potente que sus competidoras,pero que en pantalla no se notaria apenas diferencias,puede ser perfectamente,el mismo caso que si compara una Gforce II y una Kyro II,que sobre el papel la Gforce le metia una paliza en potencia ,pero a la hora de representar los graficos de los juegos ,se veian igual,por el sistema especial con el cual renderizaba la Kyro.

Salud.
VySe escribió:
A mi no me parece inferior la cube a la xbox, a ti quizás si. Yo para tener una estacion multimedia no la quiero en una consola, creo que las consolas surgieron para jugar.

Y sin embargo aqui veis diferencias abismales. [+risas]

Luego os quejareis de que la gente se meta con la potencia de la Revo, pero con cosas como estas os lo ganais a pulso, y luego dicen que Nintendo no es para crios....

Se comento por ahi que Nintendo habia patentado una tecnologia que permitia con menos recursos hacer mejores graficos. Ahora no se en que hilo lo leí o en donde, pero lo buscaré.

Si, Nintendo, la misma que lleva generaciones creando GPUs [+risas]
Esa tecnologia es de Ati y lleva bastante tiempo.

En quedamos, la potencia importa o no???
Porque con NDS vs PSP decis que no importa, con la GC vs Ps2 parece ser que es lo unico importante (aun sin ser diferencias abismales) y con Ps3 y 360 vs Revo no importa...

Salu2
Tengo una PS2 y si ésas van a ser las diferencias entre el original y la conversión... firmo donde sea.
No suelo entrar en este foro, ya que la unica consola actual que poseo es la gamecube, pero es que este post clama al cielo. Parece un puto patio de colegio. Vamos por partes, con verdades como templos:

1. El RE4 de GC se ve mejor , estaba claro, pero tampoco demasiado mejor . De momento el RE4 de PS2 me parece un grandisimo port, igual en movimiento empeora, pero aún hay que esperar para saberlo. Vamos, que la diferencia es bastante pequeña, mucho menos de lo que me pensaba.

2. No soporto este fanatismo con Nintendo , y repito que sólo tengo la GC y me encanta. ¿Por qué negais lo evidente? ¿Cómo os podeis creer que con menos resursos la revolution tendrá gráficos iguales que los de X360 y Ps3? ¿Por qué lo diga Iwata? Como si nunca nos hubieran colado trolas. ¿Cómo podeis pensar que la revolution va a arrasar? Si la N64 y la Gamecube no han arrasado no lo hará la revolution. Hasta que Nintendo no consiga que la 3rd Parties le apoyen no lo logrará nunca, es de cajón. De momento lo unico que me gusta de la revolution es su mando y tambien el que venga con uno normal. Pero tiene muchas cosas que no me gustan. El que no venga con disco duro es una putada, ¿cuantas partidas salvadas y juegos clásicos cabran en su pequeña memoria? Muy pocos, con un disco duro se solucionarian estos problemas, y ademas podriamos ver pelis, jugar a emuladores, etc. que nunca está de mas por mucho que os empeñeis en decir que una consola solo es para jugar. Y el que no venga con disco duro deberia ser una putada para vosotros que decis que lo importante es jugar, ¿no? Pues seguro que alguien me contesta inventandose una excusa barata para decir que es mejor no tener disco duro.

3. Los gráficos son importantes sino nadie se compraria consolas de nueva generación, ¿no? La PSP tiene mejores gráficos que NDS y eso es un buen punto a favor. Ademas se pueden ver pelis y escuchar musica en cualquier parte, lo cual en un grandisimo punto a favor. De hecho me voy a pillar una PSP por eso, aunque de momento creo que la NDS tiene mejores juegos que la PSP, mas que nada porque la PSP acaba de salir. La unica cagada es que las pelis en UMD son demasiado caras, pero para algo esta la scene...

Lo siento por alargarme tanto pero es que me pone muy nervioso que la gente no vea mas alla de sus narices. Me parece muy bien que os encante las consolas y los juegos de Nintendo (como a mi) pero no vayaias por ahi autoengañandoos e intentando colarnos que la GC es la mejor consola del mundo y que la revolution será la mejor consola del mundo cuando aun no se saben sus especificaciones y las que se saben no son muy alentadoras.

Además, si tan seguros estuvierais de que la GC es la mejor consola no tendriais la necesidad de decirlo cada dos por tres.

Saludos
Pese a que la versión de GameCube se nota superior en varios aspectos, yo creo que esa tonalidad de color general en la versión de PSx2 le da un toque más tétrico si cabe. La verdad es que comparada con las primeras imágenes que sacaron de esta versión el juego les ha quedado muy cuco, ahora sólo falta ver si han tocado algún aspecto del juego como enemigos en pantalla, y esas cosillas.

Personalmente pienso que es una pena que este juego no haya quedado exclusivo para el Cubo, pero bueno, ahora por lo menos los que no lo hayan jugado dejarán de criticarlo de manera tan gratuita.

Ho!
Sabio escribió:Personalmente pienso que es una pena que este juego no haya quedado exclusivo para el Cubo, pero bueno, ahora por lo menos los que no lo hayan jugado dejarán de criticarlo de manera tan gratuita.

Si solo fuera el RE4... [+risas]
Para ser un port de una maquina superior tecnicamente como es la GC la primera impresión es mas que buena, solo falta verlo en movimiento...

Eso si, tan ciego esta el que no ve diferencias como el que parece que esta viendo un juego de Megadrive(PS2) y uno de 360(GC).. [+risas]
quien no quiara ver que la version de ps2 es bastante inferior, es su problema.

"verdadades como templos" me parto de risa tio.

todo fan de resident evil que de verdad le guste el juego, ya lo tiene.
recuerdo precios

juego re4 ps2: 60€
consola game cube + re4: 98€.
Raikoh escribió:juego re4 ps2: 60€
consola game cube + re4: 98€.

joder que gran verdad. yo pagaria 30 euros mas por tener un mejor RE4, y encima con la cube plateada [cartman]

ademas asi los fans de resident evil no cierran las puertas a resident evil remake y zero
NGC escribió:Cuantos poligonos de menos tiene leon?? En gc rondaba los 200.000 creo recordar.

no lo se exactamente, pero en GC un aldeano cualkiera tenia mas poligonos ke los usados en Snake en MGS3... asi ke la diferencia de poligonos es apreciable [toctoc]

salu2
No notais nada raro aquí ?

Imagen

Joer, soy yo o a Leon se le a torcido un pie ? [looco] [looco]

Es una foto de la versión de PS2

[uzi]
El gran parque de usuarios de Playstation 2 puede estar contento porque Capcom ha hecho una gran conversión, no era nada facil llevar el título al hardware de la consola de Sony. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que solo tienen una consola, Playstation 2, el juego venderá bastante bien. Ahora, el auténtico Resident Evil 4 se encuentra en GameCube, hecho con mimo en un desarrollo de alrededor de 4 años...y exprimiendo al máximo la máquina, y eso se nota.

Como bien han dicho anteriormente, una GameCube+RE4 lo tienes por poco más de 100 euros...dandote el privilegio de jugar al Remake y al 0...aunque eso ya son preferencias de cada usuario.

Resumiendo, los usuarios de Playstation 2 tendrán una digna conversión del título estrella de Capcom, mucho mejor de lo que algunos esperaban pero a bastante distancia en cuanto al apartado técnico de la consola de Nintendo. Algunos les puede convencer el incluir más armas y otro tipo de extras, a mi no.

El auténtico RE4 se tiene en GameCube.

Un saludo

PD: ¿Que le ha pasado al pobre arbol del principio?
NGC escribió:El leon de ps2 le tiene que preguntar al leon de gc en que peluqueria se corta el pelo XDDD
Cuantos poligonos de menos tiene leon?? En gc rondaba los 200.000 creo recordar.

200.000 poligonos? Dudo que pase de 15.000 poligonos...

Que le pasa a los nintenderos con el RE4? Parece que lo tengan cruzado por el simple hecho de salir en PS2...

PD: Si no recuerdo mal, el RE4 de Ps2 tiene soporte para 480p y 16:9. Si eso es cierto supongo que no habrán bandas negras...
Me gustaria ver capturas de areas mas avanzadas. Realmente la aldea es una de las menos espectaculares tecnicamente, y si aqui las diferencias son bastante notables, en determinadas areas tienen que ser aun mas apreciables.

De todas formas, para quien no haya visto la version GCN y solo tenga una PS2, el porte es sobresaliente. A mi me parece de lo mejor, si no lo mejor, que he visto en PS2.

Lo que si se seguro es que esta version tambien va a ser mia. [sonrisa]

Melkhior escribió:200.000 poligonos? Dudo que pase de 15.000 poligonos...
Efecticvamente, El modelo de Leon superaba los 10.000 poligonos ligeramente, y los aldeanos rondaban los 6000-8000, si no recuerdo mal.

Recordar a todos que el fuerte de GameCube no es precisamente la geometria, si no los efectos y la texturizacion multicapa.
En su día se comparó la malla poligonal de Leon de RE 4 de GC con la de Snake de MGS 2 de PS2 y le daba un buen repaso, y es obvio, GC es superior y no es ningún secreto, pero hay que reconocer que se ha hecho un buen trabajo y que la versiónd de PS2 es muy digna.

Otra cosa es que nos joda que se rompiera el contrato de "only for", estoy por ponerle tipex a la caja de mi god :D
maesebit escribió:Me gustaria ver capturas de areas mas avanzadas. Realmente la aldea es una de las menos espectaculares tecnicamente, y si aqui las diferencias son bastante notables, en determinadas areas tienen que ser aun mas apreciables.

Aqui si te doy la razon, la parte del castillo en la que no paran de salir monjes y hay otros tantos disparandote pedruscos incendiados en inmensa y esta genial realizada, a ver que tal queda.
Para mi esa parte es la mas bestial del RE4 sin duda.

Yo pienso que las diferencias seran notables, porque como el juego sea igual sera lo mejor graficamente en Ps2, es que barre a MGS3. Aun asi no creo que sean abismales como lo ponen algunos.

Pero tambien es cierto que la GC salio bastante mas tarde que la Ps2.

200.000 creo recordar.

Eso no lo tienen ni los coches del PGR3, te has pasao unos cuantos miles pero bueno [mad]

Salu2
Snape escribió:
Pero tambien es cierto que la GC salio bastante mas tarde que la Ps2.
Ese argumento es un poco absurdo, teniendo en cuenta que GCN cuando fue lanzada, era hasta mas barata que PS2.

Quiero decir que si fuese un hardware de 75 talegazos como PS2, seria valido, pero GCN es simplemente una arquitectura increiblemente bien diseñada y equilibrada. No es ningun pepino de hardware como se supone que era PS2, o como era Xbox.

Sobre el castillo. Me gustaria ver el laberinto del jardin, y la sala de la lava. A que como ha quedado eso en PS2.
Son politicas distintas, no creo que Nintendo gane dinero vendiendo GC, mas bien al reves, por contra se aseguraban que el que se la pillase tenia que comprar algun que otro juego (no se podia piratear)
Ademas si tenemos en cuenta que Sony quitando la PSP gana un paston vendiendo consolas pues tienes lo del precio.

El laberinto yo no lo veo para tanto, ademas es de noche, pueden disimularlo muy bien.
Ahora, la sala de la lava no se yo, y la parte final que vas acompañado con el helicoptero habra que verla.
La verdad es que me gustaria ver la verion de Ps2 (dicen que hay un demo) para ver los extras y como ha quedado, seguro que realmente bien si lo comparamos con los mejores graficos de Ps2.
Salu2
Sabio escribió:Personalmente pienso que es una pena que este juego no haya quedado exclusivo para el Cubo, pero bueno, ahora por lo menos los que no lo hayan jugado dejarán de criticarlo de manera tan gratuita.

Sabio quiero ser respetuoso con vos... dejame ver como respondo ok, no lo tomes a mal, mi pregunta es a vos que te importa, que salga para xbox, ps2, o pc?, digo... tenés acciones en nintendo?, te duele que otros puedan jugar lo que vos?... no me gusta para nada tu mentalidad pero bueno, personalmente creo que los juegos deberían salir en todos los sistemas..
PD: Si no recuerdo mal, el RE4 de Ps2 tiene soporte para 480p y 16:9. Si eso es cierto supongo que no habrán bandas negras...

En la beta que pude probar había bandas y ni rastro de modo p, aunque como ya dije antes, podía resetearla pulsando simultáneamente los botones de siempre, pero no bootear el juego.

Agur.
pues yo creo que decir que en GC se mejor que en PS2 ya va de sobrado y es obio que en GC se vea mejor.

Yo lo jugue GC y me gusto mucho y voy a rentar el de ps2 para conocer los extras pero para comprarlo pues no, mejor me quedo solo con el de GC.
evilquake escribió:

Sabio quiero ser respetuoso con vos... dejame ver como respondo ok, no lo tomes a mal, mi pregunta es a vos que te importa, que salga para xbox, ps2, o pc?, digo... tenés acciones en nintendo?, te duele que otros puedan jugar lo que vos?... no me gusta para nada tu mentalidad pero bueno, personalmente creo que los juegos deberían salir en todos los sistemas..

eso diselo a sony con sus exclusivas xD
Este RE4 para PS2 es EXCELENTE, es increíble que hayan logrado ese nivel gráfico en una maquina que tiene casi 6 años. PS2 es el hardware mejor explotado de esta generación sin lugar a dudas.

Una prueba mas de que los buenos equipos de desarrollo son tanto o mas importantes que el propio hardware. Si los programadores son malos, ni la CPU mas potente del mundo puede salvarlos.

saludos,
isra

PD: Teniendo en cuenta que algunos juegos de segunda linea de Xbox 360 son peores gráficamente que varios de los mejores juegos de Xbox/Gamecube, no es erroneo afirmar que ZeldaTP tiene graficos next-gen. [+risas]
Claro tendra graficos next gen siempre que supere esos supuestos juegos con mala calidad grafica que dices que hay...dime alguno tio por que para que el Zelda TP sea mejor a ver cual me vas a sacar.

Enga un saludo.
Pues que quereis q os diga, evidentemente la version de gc se ve mejor (de cajon) pero las diferencias no me parecen tan abismales como algunos las veis (lo mismo necesito una visita al oculista).

De todas formas, yo estoy contentisimo con el poder disfrutar del re4 en ps2 cuando antes pensaba q no iba a ser posible, y desde luego, cuando este jugando no estare pensando en si en la version de gc habia 2 arboles mas en un jardin o si leon tenia xxxxx poligonos mas, disfrutare del juego, disfrutare de la historia y ya esta [burla2]
evilquake escribió:

Te recuerdo que RE4 iba a ser EXCLUSIVO para GC, es mas dijo el presi de capcom(me parece que fue el), que dijo que si el RE4 salia pa PS2 se cortaba el tarro.

¿Se lo corto al final? :Ð
Lo digo mikami (el creador del juego y de la saga si mal no recuerdo).

Queda exclusivo el 0 y el REmake, para mí ya es buena cosecha, no??
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5