RE4, Ruliweb compara Version GC-PS2

1, 2, 3, 4, 5
Los chicos de Ruliweb se han puesto a buscar las diferencias entre las versiones del Resident Evil 4 de GameCube y PS2, y AKI esta el resultado

Pues tampoco se diferencian en tanto, no? Solo en profundidad de graficos, colorido, efectos, texturas, y poco mas [+risas]. Ya en serio, hay diferencia pero tampoco tanta. Una suerte para los poseedores de una PS2 el poder disfrutar de este juegazo, uno de los mejores, sin duda, de esta generacion.

PD: Paciencia que tarda en cargar todas las imagenes ;)

1 saludo
lo que está bien claro es que ngc se lleva el premio

solo hay que fijarse en el color de las texturas de casi todo, la version de ps2 pone el mismo color de textura en casi todos los objetos del entorno,mientras ngc pone a cada objeto su color, un ejemplo muy claro es el efecto de la luz traspasando la ventana cerrada por madera
y sobre todo el pelo,la version de ps2 parece una peluca entera puesta en la cabeza,
no quiero empezar ninguna batalla tipica ps2 vs ngc, tambien tengo que decir que tenerlo en ps2 es una suerte ya que sabran lo que es jugar frenéticamente.
seguro que los usuarios de ps2 se lo pasaran de perlas.
yo noto muxasss diferencias ( era de suponer ) .. y la version GC gana en lo q a graficos se refiere.

efectos de luz, particulas, texturas, cantidad de poligonos en pantalla....

muxos compañeros de mi curro siempre me han comentado q la version de ps2 seria superior por el tema de mayor tiempo en el desarrollo y la conversion,, vamos, q ps2 tecno mejor q GC,, en lo cual estan muyy ekivocados..

ya he mandado via mail los enlaces para q vean las diferencias :D
Comparandolas una a una se nota un huevo y parte del otro, pero en principio la diferencia jugando no deberia ser excesiva... a no ser que pinche en framerate, en numero de enemigos o su IA.

Bueno, ahi tienen las misiones especiales de Aya para compensar, pero aun asi, si el apartado grafico no es impresionante, este juego baja un poco, y es que la historia es la peste y los combates correctos, el apartado en el que mas destacaba eran graficos y no se que tal sentará verlos en PS2, yo en principio espero que no sean relevantes.

emifer2 escribió:PD: Paciencia que tarda en cargar todas las imagenes

Eso lo dices por la web o por el juego? [666] esos tiempos de carga de Sony...
Eso lo dices por la web o por el juego? esos tiempos de carga de Sony...

[jaja] me imagino q se referira por ambos casos.. [jaja]
Hombre si se notan diferencias gráficas, yo tengo las dos y, por supuesto, Resident Evil 4 para NGC y pasa lo mismo con el RE4 d PS2 q con los juegos multiplataforma q salen para GC, XBOX y PS2, esta última es la q siempre sale peor parada pero la verdad esq en el fondo es el mismo juego. La diferencia entre p.e. Prince of Persia de Xbox y Ps2 es notable pero el juego es lo mismo. Aunq bueno yo me quedo con mi versión d GC q para algo es la consola para la q fue diseñada [babas]
Lo q ahora me hace gracia esq mis colegas se grabaran el RE4 d Ps2 (el concepto de original no lo tienen desarrollado) y me empezarán a decir "joder tio q wapo" cuando yo se lo decia desde q me lo pillé en abril
Animalicos...

Saludetes
me quedo con la foto del interior de la casa que esta leon enfrente de una ventana. aun hoy despues de haberlo jugado, me asombro de la calidad tecnica de este juego. shinji eres increible tio. peazo de juego nos regalaste pa la game cube. vente pa nintendo coño, que haces tu con los rateros esos de capcom.
Las diferencias gráficas no son tampoco considerables. A mi me molestarían más los tiempos de carga más largos.
Solo hay que ver la diferencia de arboles.osea que el nº de enemigos y la IA supongo que bajara tambien.

Ya podrian hacer en el caso contrario con los tales of... [snif]
graficamente no se diferencian tanto, pero habra que verlo en movimiento a ver si es igual de suave
se nota bastante la diferencia [fumeta]
solo hay que ver la comparacion de la tercera imagen en la cual en la version play2
[MODO IRONIA ACTIVADO] es mejor porque nada mas empezar el juego por lo visto ya te sale el de la sierra y mientras te esperava para pasar el rato se a puesto a talar unos arboles para no perder la costumbre pues entonces no se explica esa falta de arboles en comparacion con la version de game cube[ MODO IRONIA DESACTIVADO] [jaja] [jaja]
Para todos aquellos que dicen que no se nota tanto:
No hay mas ciego que aquel que no quiere ver

salu2
Pues les ha quedado bastante bien apañado, mejor el de GC, pero no de PS2 no ha quedado manco.
estoy de acuerdo con lordbox los que dicen que no hay diferencia alguna es que no lo quieren admitir, ya que el de la GC salio bastante mejor
Yo si que veo esas diferencias, lo q pasa es q en la GC lo dejaron como un buen juego (hablando de Hobby Consolas) y seguro que en PS2 le pondran como supergraficos, etc... y dejara el de GC como si fuera peor, cuando sabemos que le mea en la cara [poraki]
PuKaS escribió:cuando sabemos que le mea en la cara [poraki]

Eso es un poco exagerado... sobre todo porque la versión de GC tiene una calidad de imagen muy inferior.

Más que la falta de árboles lo que más daño le hace es la paletización de las texturas.
No se donde se kedo la 'iluminación' pero o en la version PS2 la puedes activar y desactivar (estando desactivada en esas fotos) o ahi es donde pierde mas comparando.

De todas formas, era previsible, al igual que tambien lo era que lo compensarian con bonus como widescreen, misiones extras, armas extras...

Peor graficamente pero con sus bonus, ya veremos si la balanza queda equilibrada.

PD: Algunos creo que queriais que quedara algo asi:
Imagen
La verdad es que se lo han currado en PS2 al menos aparentemente. Es verdad que no llega a la definición de la de GC se nota en los fondos que parecen desvanecerse en PS2 a pesar de la niebla, en cambio en GC los detalles se ven perfectamente.

Habra que verlo en movimiento y otra cosa será ver escenas clave como la del caserón en el que rodean a Leon y a la hija del presidente cientos de pueblerinos. Dudo mucho que PS2 pueda poner en pantalla tantos aldeanos juntos.
Esta claro que la version de PS2 no llega a la calidad visual de la version original pero que quereis que os diga, el juego sigue teniendo una pinta estupenda.
Me parece una conversion muy currada por parte de Capcom.
Tiene merito meter todo un Resident Evil 4 en un hardware tan limitado como el de la PS2.
(Lo que mas me preocupa son las ralentizaciones y los tiempos de carga como dicen otros usuarios)
La versión de PS2 es muy marronosa, y hay muchas cosas del escenario de GC que no salen en el de PS2, ademas de que hay menos arboles, el pelo de leon es rarisimo, etc...

El juego esta al nivel maximo de PS2. Pero como ahora sale para PS2, las revistas como la hobby lo pondran como el mejor juego de esta generación.
abre k echarle aceite al dvd pa k se mueva un poko jejejej..
en serio esta bien xk pa ser ps2 est currado pero se nota k es una conversion ala baja. y yo soy mu mirao pa lo del movimiento y esto tene pinta de moverse de ojete
bueno tampoco se nota mucha diferencia, osea hay k ponerse a comparar especificamente, a simple vista son practicamente iguales... 'AH NO PERDON EL RE4 DE GC ES MUCHISIMO MEJOR PQ LAS TEXTURAS SON MAS NITIDAS Y HAY MAS ARBOLES.... ah no espera k los graficos no importan para k kiero yo una psp o una x360... ah no ejem k soy un faboy nintendo eso es' [burla3]

A kien coño le importa k el arbolito tenga el borde un poco serrado o q se vean mas rayas en el pelo del nota, algunos deberian dejar la diarrea mental fanatica y dedicarse a jugar a sus consolas sin picar a los demas, k parece k teneis un complejo de inferioridad o algo dejar de criticar y comparar cuando es irrelevante
juer, la version gc tiene más jaggies.
DKnight escribió:bueno tampoco se nota mucha diferencia, osea hay k ponerse a comparar especificamente, a simple vista son practicamente iguales... 'AH NO PERDON EL RE4 DE GC ES MUCHISIMO MEJOR PQ LAS TEXTURAS SON MAS NITIDAS Y HAY MAS ARBOLES.... ah no espera k los graficos no importan para k kiero yo una psp o una x360... ah no ejem k soy un faboy nintendo eso es' [burla3]

A kien coño le importa k el arbolito tenga el borde un poco serrado o q se vean mas rayas en el pelo del nota, algunos deberian dejar la diarrea mental fanatica y dedicarse a jugar a sus consolas sin picar a los demas, k parece k teneis un complejo de inferioridad o algo dejar de criticar y comparar cuando es irrelevante

El complejo quizas lo tengas tu, no se si viste que el hilo trata de la diferencia gráfica del juego. ¿Que quieres que digan que son iguales? [burla3]
La diferencia para mi es enorme en cuanto a iluminación y detalle, ademas de la paleta de colores anteriormente mencionada. Aunque es normal la diferencia, aun asi, no pinta nada mal con la de años que lleva la consola en el mercado.

PS2
Imagen

NGC
Imagen

Parece que va a atravesar un muro de hormigón en PS2 o a cortarse si toca las cortinas [mad]
no hay color. la version de game cube es infinitamente superior. si no lo veis teneis un problema bastante grande. a mi eso de que venga con extras me la suda bastante. lo importante es el juego en si. y como dicen, vamos a ver las relentizaciones que trae el juego y los tiempos de carga, por que la verdad si los outbreak estos son ya infumables con los tiempos de carga que tienen y estan echos de aquella manera, no me puedo ni imaginar como seran los de este juego. vamos que podras echarte unas cuantas partidas al meteos entre carga y carga. pero bueno es normal. la plai no da pa mas y ese juego taba pensao pa la cube. Es como si ahora hacen una conversion del ninja gaiden pa la cube o pa la plai. pero a mi lo que me jode de todo este asunto, son los comentarios de la revesita sony consolas, que cuando salio pa cube, era un juego mas y ahora que sale pa plai es un puto juegazo. aparte pa los que leais esta revista, no se si os habeis dado cuenta que desde que se enteraron esta gente que el juego salia pa la plai, lo pusieron el primero en la lista de sus favoritos desbancamdo al metal gear solid 3.

Coincidencia o estan aclarando el camino?

yo respondo.

no tiene verguenza.
A mi parecer donde más lo noto es en el detalle de los escenarios (árboles, suelos, etc..) y la iluminación. Creo que han hecho un gran trabajo en las dos consolas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Nintendo wins (again)
Inmediatamente se nota la mejor calidad de la version del gamecube,unas mejores texturas,mayor carga poligonal,y mas arboles [666] .De todas formas,la version de ps2 se ve bastante decente,es decir,un calco pero con menor calidad grafica
¿Preferis mejores graficos a mas contenido? Oooh

Supongo que hay gente para todo, pero prefiero mil veces mas misiones, armas y tal, a más arboles e iluminación...

El juego segun IGN se mueve igual de bien que el de GC. Los tiempos de carga ni idea, yo lo jugare con el HD Loader (si es que se puede) para ni notarlos [jaja]

En mi caso, mis prioridades irian asi:
Contenido bonus > Tiempos de carga/ Framerate > Mejores graficos

Si contenido +1, tiempos =, y graficos -1...pues balanza equilibrada para mi.
bartews3 escribió:Nintendo wins (again)

¿Again? ¿Cuáles han sido sus otras "victorias"? :Ð
Hace una tres semanas pude probar una beta practicamente completa de RE4 para PS2 y pese a tener grandes dudas de si la conversión estaría a la altura me llevé una grán sorpresa pues aparentemente en el rato que pude jugar (en la aldea por supuesto, no tuve tiempo de avanzar gran cosa en el juego) el juego no acusa apenas el correr en otro hardware.

No voy a entrar en si una versión cuenta con mejores texturas o si la otra tiene mejor sonido, puesto que creo que al final hay que juzgar el producto como un todo y la sensación que tuve fue que las ventas del este juego pueden ser bastante suculentas utilizando PS2 como plataforma.

Tan sólo me sentí un poco incómodo con los analógicos del Dualshock, que no me permitían apuntar con la misma precisión que con el controller del Cubo (supongo que los que están más habituados a utilizar este mando no encontrarán tal handicap incluso la situación contraria) y la velocidad del juego que era algo menor (no tengo ni idea de si la beta de EA soportaba 60Hz, pero sospecho que de ser así lo bootearon en 50).

Lo que tengo claro es que es tener una PS2 y dejar escapar este juego es de tener muy pocas luces.

Agur.
pero si eso ya estaba claro, la perdida de graficos la compensa con esos extras ke trae... ke por cierto, alguien sabe cuales son todos los extras ke trae?

salu2
Kurono Kei escribió:¿Preferis mejores graficos a mas contenido? Oooh

Supongo que hay gente para todo, pero prefiero mil veces mas misiones, armas y tal, a más arboles e iluminación...

Pues depende de si a uno le parecen o no interesantes los extras.

Hablando en general de cualquier juego, porque el Resident tampoco me interesa mucho, si encuentro que los extras de una versión, con personajes nuevos, niveles añadidos o lo que sea, son pobres, aportan poco, pues yo preferiría coger la versión con el extra de mejores gráficos, si es que de verdad es un extra respecto a la otra versión, si de verdad se nota la diferencia.
La versión que, no que tenga peores gráficos, sinó la que tenga ralentizaciones, para mi aún bajará muchos más puntos.
Más o menos sigo este criterio, no porque una versión incluya cualquier cosa que otras no lo hagan la elegiré sin mirar nada más.
cita de bartews3:
Nintendo wins (again)
alejo:
¿Again? ¿Cuáles han sido sus otras "victorias"?

Pues por ejemplo la presentación del mando revolution. que ha roto esquemas y sorprendido a todo el mundo. mientras que sony lo unico que echo es vendernos humo con su plai3.
Raikoh escribió:cita de bartews3:
Nintendo wins (again)
alejo:
¿Again? ¿Cuáles han sido sus otras "victorias"?

Pues por ejemplo la presentación del mando revolution. que ha roto esquemas y sorprendido a todo el mundo. mientras que sony lo unico que echo es vendernos humo con su plai3.

[ironia]Que va, que nintendo cada vez se esta hundiendo mas y mas o es que no os dais cuenta, lo mejor es el mando boomerang.[/ironia]
que rapido cambian de bando los de no importan los graficos solo la jugabilidad,etc

Si comparamos Psp y Ds no importan los graficos pero si comparamos Ps2 y GC si importan...

A algunos parace como si le fuera la vida porque salga en Ps2...
diego mangano. a ti tb se te nota pa que chaqueta tiras.
Para todos aquellos que dicen que las diferencias son abismales:
"Siempre hay quienes buscan el pelo en la sopa"
diegomangano escribió:Si comparamos Psp y Ds no importan los graficos pero si comparamos Ps2 y GC si importan...

Tambien se puede aplicar al reves en algunos usuarios, para PS2 no importan los graficos solo la jugabilidad, y en psp los graficos son la ostia. Hay de todo.
Kurono Kei escribió:¿Preferis mejores graficos a mas contenido? Oooh

Si, pero cuando se trata de DS no :-|
Raikoh escribió:diego mangano. a ti tb se te nota pa que chaqueta tiras.

Perdona que te diga que te estas equivocacndo y a mi no me tira ninguna chaqueta por no cobro dinero de nadie y tengo ahora mismo tanto ps2,gc y xbox como psp y ds (y encima voy a comprar otra para la novia)

pero me jode ver como la gente intenta despreciar una consola por los graficos pero cuando "su" consola es inferior graficamente hablando ya dicen que no importan los graficos sino la jugabilidad... y tambien me jode cuando alguien dice nintendo es para niños (pues yo tengo 26 años y disfruto mucho de ella)

YO utilizo las consolas para disfrutar y nunca menospreciaré una consola porque lleva el trabajo de mucha gente y mucha gente disfrutará de ella y lo más imporante es el RESPETO a los demás...
Pues supuestamente el revolution va a ser el que tenga peores graficos... asi que es mejor irse acostumbrado... aunque no han dicho especificaciones ya han comentado que se basa en jugabilidad y no potencia... no entiendo porque le dan tanta importancia a los gráficos... el revoliton fijo cae... y lo digo porque tampoco en este resident evil 4 lo veo cruzial... digo la esencia del juego es la misma... para que seguir haciendose pajas mentales...
Raikoh escribió:Pues por ejemplo la presentación del mando revolution. que ha roto esquemas y sorprendido a todo el mundo. mientras que sony lo unico que echo es vendernos humo con su plai3.

Ufffsss... vamos. Temblando están, menuda victoria XD

Mucho escozor es lo que hay.
Estoy con vos Alejo, creo que muchos de aqui deberían estar en un jardín de niños...
yo me alegro por los usuarios de pss2 q pueden disfrutar de este juegazo

peor por otro lado tengo q devolverles una cosa q siempre me dicen:
bua, cuando vosotros empeceis yo ya me lo e pasado

y esta vez la espera no a traido mejoras graficas [jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El juego sera peor a nivel tecnico en ps2, eso nadie lo duda, pero si el resultado es bueno (jugable y manteniendo la esencia del d cube), sera un gran juego para la ps2.
Para los que ahora se kejan d perdidas en texturas y demases, les recomiendo k no se pierdanel Resident de DS (aka Pixel evolution)

Como dicen por aki, cuando psp no importan los grafikos, kuando ps2, si.
Pero weno, lo de siempre. [burla2]
tzare escribió:Como dicen por aki, cuando psp no importan los grafikos, kuando ps2, si.
Pero weno, lo de siempre. [burla2]

bueno, lo mismo dicen lso sonyers, cuando es ps2 no pimporta q las demas tengan mejores graficos, en cambio con la psp frente la ds bien q ponen los graficos lo primero [toctoc]
tzare

(modo ironico=on) pero es que ahí será distinto porque el resident evil ds, tendra una jugabilidad especial con la pantalla tactil, que es muy diferente a jugar el mismo juego que podés jugarlo en gamecube y con mejores gráficos, en cambio esta cuestión de la pantalla táctil, es un universo de posibilidades ilimitadas, es como el nuevo control de revolution, que a primera vista parece un simple control remoto del que muchos se burlan al igual que el boomerang de ps3, pero claro ese boomerang horrendo no lo podés tirar por el cuartlo y que haga movimientos en el juego, por eso te digo que nintendo más que calidad y gráficos, vende una nueva expericia al videojugador, cosa que se nota en juegos estilo nintendodogs, en realidad vendemos, digo venden innovación, no como los mismos refritos de esas compañias que estan en sony o microsoft solo por dinero, el revolution sin lugar a duda la mejor consola de todas, las otras más de lo mismo, podrías jugar en esta generación a juegos como metal gear 3... son cosas ya obsoletas, deberías saber que nbintendo ya esto de la innovación en consolas, lo ha hecho o alguien recuerda el virtual boy?, pero no fracaso, solo nintendo dejo de sacarlo y ya, ah y que se diga de que nintendo es la única compañía que gana beneficios con sus consolas, microsoft y sony son unos tontos venden consolas y pierden dinero... en conclusión: que viva nintendo y lo demás son tonterías...

(modo ironico=off)
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5