La pelicula [la pelicula geek para geeks] que hablara de Realidad Virtual, MMORPG y la vida social de los adolecentes en un futuro cercano. Y claro, otra oportunidad para que Steven Spielberg tarte de mantener su titulo de Sr BlockBuster.
Ready Player One En la version de Spielberg hay una diferencia al libro, ya que en la pelicula el heroe es arrojado al mundo virtual contra su voluntad, y de ahi a narrar su aventura dentro de este mundo de videojuegos. ¿Quiza algo como lo narrado en el anime SAO [Sword Art Online]?
Sinopsis del libro.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Ready Player One es sobre un futuro cercano, a la mitad del Siglo XXI, distópico, donde una post-Internet llamada OASIS, híbrido entre MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) y realidad virtual avanzada, conecta cada aspecto posible de la vida social y personal del planeta.
Donde el héroe es un joven que narra para nosotros su epopeya geek: hacerse del primer lugar en el videojuego de videojuegos, el mayor de la historia, para ello tendrá que aprovechar las toneladas de datos coleccionados en su cabeza, con referencias cruzadas, claro, más sus habilidades extraordinarias como gamer.
Ernest Cline escribió Ready Player One como un geek declarado, dueño de un DeLorean, adicto a los datos, videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología. No escribió una obra maestra. No experimentó con nuevas formas narrativas. Ni siquiera es una novela compleja. Pero supo tejer una historia emocionante, quizá deliberadamente spielberiana,
http://readyplayerone.com/.