Hola, a mi la pelicula no me gustó nada.
Primero, porque puedo aceptar que una pelicula de esta tematica hagas referencia de cultura pop.
Lo jodido es cuando en vez de hacer un contenido propio que digas wow! El cual en un futuro hagan referencias sobre tu obra, hagas una pelicula que se sustente en echarte por cara "referencia", "referencia", "referencia", y realmente solo sea kit basico de "historia amor adolescente" con arquetipos de personajes muy basicos y estereotipados y historia que sabes como va a ir desde el minuto 10. Además que parece que antes de 1980 no existiese cultura pop.
Cosas como fallos de guión como los que comentan los usuarios de arriba, lo planos que son muchos de los personajes como el protagonista o secundarios como la familia del protagonista, hizo que como pelicula de Spielberg me decepcionara mucho.
Sí que alomejor como peli de videojuegos, como no hay mucha cosa mejor aún puede ser rescatable, pero de ahí a considerarla una "buena" pelicula hay un largo trecho.
Y por cierto, el autor del libro me parece un pretencioso con el frikismo en general. Me parece el equivalente a crepúsculo para un público adolescente principalmente masculino.
No vengo a hacer mala sangre o a hatear, es mi opinión personal, saludos