› Foros › Off-Topic › Series y cine
Shiro_himura escribió:Yo si considero la pelicula como una obra maestra
Tukaram escribió:dicho esto se supone que sale Sonic en la peli alguien logro verlo ?
Tukaram escribió:ese es el unico problema que le veo a la pelicula que las referencias "milenials" estan muy por delante de las retro/nostalgicas y a veces es muy descarado por ej no haces mas que ver pj del overwach facilmente pero para encontrar a Lara croft o a Sonic te tienes que quedar vizco mirando la pantalla Xd
podrian haberse cortado un poco en ese sentido
- Delorean + Kit
- La moto de Akira
- Chucky
- Gundam
- Mecha Godzilla
- El Gigante de Hierro
Tukaram escribió:Si las referencias principales de el libro y los pj no salieran en primer plano ya seria el choteo padre de todas formas algunas de esas referencias son mas bien de los 90
el gigante de hierro por ej es de 1999 (yo pensaba que era algo mas vieja pero nop ) o la firefly que sale demasiado poco
Salu2
Mencion especial al novio capuyo de la tia del prota que se gasta todo el dinero en pijadas cuando lo habian ahorrado para mudarse de piso y tal
Tukaram escribió:Yo lo tengo claro si algun dia existe oasis eso que tratan muy muy muy por encima de estar jodido que se ve como la gente se obesiona por actualizaciones perder monedas o quitarselas a los demas etcMencion especial al novio capuyo de la tia del prota que se gasta todo el dinero en pijadas cuando lo habian ahorrado para mudarse de piso y tal
como no se regulase de alguna forma la adiccion a los micropagos la toxicidad de las redes sociales y tal que vivimos hoy dia sera una broma en comparacion
En lo otro estoy totalmente deacuerdo contigo encuanto acabaron los 80 parece que todo poco a poco a empezado a ir cuesta abajo
es una lastima pero es asi
Salu2
kechua escribió:Pensáis, dada la buena crítica, que sacaran una segunda parte ?
sahaquielz escribió:kechua escribió:Pensáis, dada la buena crítica, que sacaran una segunda parte ?
Como mucho harían una peli del segundo libro del escritor. Pero no tiene nada que ver con ready player one. Es una historia completamente nueva,aunque también tiene nostalgia y videojuegos. Se llama Armada.
Seguro que alguien ya lo habrá comentado porque es muy obvio y no me he repasado todo el hilo, pero vaya, el plan del malo es meter publicidad en el 80% del campo visual del jugador. ¿Qué logra esta peli? Meter publicidad en el 80% del campo visual del espectador. No todo el rato, pero sí bastante a menudo. ¿De verdad nos toman por gilipollas? Me he estado riendo un minuto en plena peli al caer en la cuenta. Gracias a dios que no la vi en el cine o mis acompañantes se habrían rayado preguntándose qué chiste se habían perdido. En fin...
Me hace mucha gracia la primera prueba, la de la carrera. El truco es recorrer el circuito al revés.
¿Esta gente que hizo el guión ha pisado Internet alguna vez? ¿Alguna vez ha jugado a algo online? Si pones una carrera aparentemente imposible de ganar, a las pocas horas vas a tener un puñado de trolls haciendo el imbécil en la línea de salida, chocando unos con otros y dando vueltas al azar. Y por supuesto que alguno de esos acabaría yendo en dirección contraria.
¿Me tengo que creer que pasan años sin que nadie lo descubra? Ese secreto en realidad no aguantaría ni una semana.
Malfuin escribió:El problema es que el "guión" del libro, si bien no es una pasada, sí era sólido. Pero parece que había que simplificarlo todo, supongo que creen que un protagonista inteligente hará que el público se sienta alienado o algo así, no sé.Me hace mucha gracia la primera prueba, la de la carrera. El truco es recorrer el circuito al revés.
¿Esta gente que hizo el guión ha pisado Internet alguna vez? ¿Alguna vez ha jugado a algo online? Si pones una carrera aparentemente imposible de ganar, a las pocas horas vas a tener un puñado de trolls haciendo el imbécil en la línea de salida, chocando unos con otros y dando vueltas al azar. Y por supuesto que alguno de esos acabaría yendo en dirección contraria.
¿Me tengo que creer que pasan años sin que nadie lo descubra? Ese secreto en realidad no aguantaría ni una semana.
Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.
A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.
¡Venga a pastar!
No soporto a la gente rancia.
Dónde ha dicho golondrino que sea un peliculon?Deyembe escribió:Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.
A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.
¡Venga a pastar!
Claro que si, peliculon. Envidio tu nivel de exigencia
Para qué vas a comentar y decir en que destaca?? Nah, mejor patalea, que como tengas que argumentar.... No te conviene entrar en una discusion que no puedes argumentar . Sabia decision, mejor llorar
thafestco escribió:Dónde ha dicho golondrino que sea un peliculon?Deyembe escribió:Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.
¡Venga a pastar!
Claro que si, peliculon. Envidio tu nivel de exigencia
Para qué vas a comentar y decir en que destaca?? Nah, mejor patalea, que como tengas que argumentar.... No te conviene entrar en una discusion que no puedes argumentar . Sabia decision, mejor llorar
Simplemente ha criticado tu actitud de repartidor de carnets de gamer y revocado lo que dices de que solo hay referencias actuales
Yo mismo he leído tu post y me he imaginado a este personaje hablando
Yo te puedo decir en que destaca la película, en el apartado visual, es todo un espectáculo.
Que la película no es una obra maestra está más que claro, habrá a quien le guste y a quien no como ya hemos visto y todas las opiniones son respetables. A mí me ha parecido muy entretenida pero muy simplona (con un par de cosas muy ridículas)
Y yo sí he leído el libro que acaba abusando muchísimo de referencias ochenteras (sobrepasando el límite de cualquier freak).
Pero desde antes del estreno ya se sabía que en la película habrían referencias tanto retro como actuales y me parece lo más normal del mundo para poder llegar a más público.
Si hubiesen metido solo las referencias del libro te aseguro que ni tú te ibas a enterar de la mitad de las referencias
La santa granada, buckaroo banzai, la moto de akira, juegos de Atari, el planeta Doom (de la serie voltron), el delorean (con las luces del coche fantástico, el cubo Zemeckis...
Y bueno, que aquí puedes muchas de las referencias que hay e igual te llevas una sorpresa
http://cinemania.elmundo.es/noticias/re ... as-guinos/
Supongo que te parecerán pocas referencias de los 80 y 90
Deyembe escribió:
Referencias, referencias, referencias...
No hago mas que ver a la gente usar eso para defender la pelicula. Una muestra mas de su pesima calidad.
Vamos, que cogemos cualquier pelicula mala, le metemos referencias aqui y alla y ya es buena??
Golondrino escribió: @Deyembe Eres consciente del tipo de película que es? Del libro que adapta? Es un libro y una película cuyo argumento principal son las REFERENCIAS. Es como si te quejas de que en Jurassic Park se hable de dinosaurios.
Golondrino escribió: La película no sólo retrata Oasis como la obra de un creador que ha nutrido ésta con sus pasiones, vivencias y traumas, sino que sitúa en el eje de su supervivencia en quienes realmente la aprecian en su totalidad, alejados de multinacionales que únicamente entienden la creación como un espacio para camuflar publicidad, merchandising y micropagos.
Golondrino escribió: Algo que tiene sus más y sus menos (especialmente en la moraleja contra el abuso de lo virtual), pero que no puede tacharse de deshonesto ni de dañino y que funciona bien a nivel emocional.
Golondrino escribió: En esa confrontación de lo real frente a lo virtual hay que decir que Spielberg juega muy bien sus bazas. Todo lo que sucede fuera de Oasis rezuma aroma al Spielberg clásico, el de los personajes entrañables, las amistades puras, los villanos despiadados e insensibles y el desencanto combatido con valentía y amor. Todo con una puesta en escena que retrata desde el inicio el espacio vital de los protagonistas. Un espacio que, en el plano secuencia de presentación, sin mencionarlo, da a entender que estamos en un futuro lleno de desempleados que sobreviven con subsidios y, esto sí verbalizado, donde la evasión virtual a aplatanado a esa sociedad en el conformismo más absoluto.
Golondrino escribió: Dentro de Oasis, en cambio, vemos al Spielberg de cámara virtual imposible (el de Tintín o Mi amigo el gigante), pero ésta vez con la lógica a favor al estar inmersos en un universo que no sólo es irreal (nos podemos saltar leyes físicas) sino que además se vive mediante realidad virtual (no somos meros espectadores). Esto lo aprovecha particularmente bien en la primera gran escena de acción, una carrera de coches absolutamente espectacular.
Golondrino escribió:Las herramientas y mecánicas de los juegos sirven para desenvolverse (concepción de los niveles, estrategias de juego, compras de mejoras, personalizaciones, etc.) y todo los aspectos de cultura popular sirven como un elemento identitario más, igual que hoy día, donde nos configuramos, y más en espacios virtuales, también en base a aquello que admiramos. En este último aspecto es particularmente notoria una de las fases que deben superar los protagonistas y que toma como base un título mítico del cine.
Golondrino escribió:En definitiva, una fábula tecnológica y a la vez tremendamente clásica, no particularmente sofisticada, con la que se nota que Spielberg ha venido a pasárselo bien y donde se agradece la reivindicación de la autoría y el componente artístico de los videojuegos.
Deyembe escribió:Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda
Deyembe escribió:Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda
Al principio me parecía del montón pero es que una vez terminada definitivamente no llega ni a mediocre.
Es que sinceramente no veo por donde cogerla. La trama es pésima, el guión es tan malo que si lo hubiera escrito Jordi Wild probablemente sería muchisimo mejor. No se me ocurre ni un solo aspecto salvable
Y las referencias esperaba que fueran verdaderas referencias frikis pero la mayoría de ellas son referencias para los ''gamers'' de hoy en día, que van cantando los cuatro vientos los frikis que son aunque solo juegan 4 juegos al año y porque están de moda, que saben distinguir perfectamente a Tracer, pero que como les pongas a Gordon Freeman se van a pensar que es una referencia al Dr House
Y lo mejor de todo es que ensalzan esos tópicos que hace más de dos décadas que no tienen nada que ver con el mundo de los videojuegos
Unas referencias que casi parecía más una lucha entre Blizzard y Microsoft por ver quién pone más pasta
Es la primera vez que me alegro de que Spielberg no siga con las películas de Jurassic Park, y mira que son malas. Si esto no es lo peor que ha hecho Spielberg, es que no he visto todas sus películas
Vengo de los 80 y esta película no me parece referencia a aquella época que vivi, sino a la situación actual del mundillo de los videojuegos y la sociedad, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los 80 ni los 90
No puedo catalogarla ni como película para pasar el rato. Simplemente una película mala que no merece el tiempo que he dedicado. Y que conste que me encanta prácticamente todo tipo de películas. Disfruto enormemente de una película palomitera sin más ambición que entretener, siempre y cuando sea buena en lo suyo.
Una buena película palomitera para echar el ratome puede parecer Avatar. Esto es simplemente una castaña de película
gundam
que hay vivir más y frikear menos
furgoneta del final puede ser de "loca academia de policia"? una donde estaba Mahoney antes de decidir entrar en la academia
Excalibur y su conjuro
bascu escribió:Joer, pues ya hay que tener tragaderas para comerse algo que no te gusta tres veces...
Benzo escribió:Soy lector del libro y aunque me gustó me pareció muy adolescente para mi gusto. Pensaba que Spielberg no se atrevería a blanquearla, pero me equivoqué, la mínima critica y parte ligeramente oscura que esconde el libro es totalmente ignorada en la película. La primera hora no me disgustó, pero la segunda es decepcionante. El final ya es de traca... me subió hasta el azúcar.
En vista del éxito de crítica, quizás es que a mi me gusta encontrar siempre un toque oscuro en cualquier cosa (serie, libro o película).