Vista esta misma tarde en el preestreno y encantado con ella.
Si vais esperando que sea totalmente fiel al libro, saldréis decepcionados.
Si vais con la mente abierta esperando conocer Oasis y una historia con las mismas bases, pero un desarrollo distinto disfrutaréis como enanos (al menos en mi caso)
Me ha gustado prácticamente todo.
Hay cosas (muchas) que cambian con respecto al libro, pero Spielberg junto con el escritor del libro que ha sido uno de los guionistas hacen que funcionen perfectamente.
Los personajes, en especial Parzival y Artemis, me han encantado y he conseguido empatizar con la historia hasta el punto de que se me ha caído la lagrimilla cerca del final (soy de lagrimilla fácil, también hay que decirlo)
El libro tiene más de intriga por así decirlo, con respecto a las pruebas sobretodo, pero la película lo que pierde en eso lo gana en espectacularidad. Y las referencias las han adaptado para que salgan cosas más modernas (como Tracer), cosa que yo personalmente agradezco porque soy posterior a los 80 y entiendo mejor estas referencias.
Lo peor de la película para mi (y esto es algo muy personal, que a muchos os encantará) es cierta escena que está perfectamente hecha según he leído, pero no soy muy fan de ese género y directamente la quitaría
. Los que la han visto lo entenderán.
Me ha gustado la capacidad que tiene la película de sorprenderte con algunas cosas aún habiendo leído el libro gracias a los cambios en el argumento con respecto a éste.
En conclusión: Muy contento con la película, pero no esperéis una adaptación tal cual del libro.
@Tom_Clad Me alegro de que te sirviera mi mensaje para ir al preestreno jaja Una pena que no te haya gustado tanto como a mi, pero a gustos colorines