Bueno, ante todo pedir disculpas por el... "colorido" del primer plano... acabe rallado con tanto color y lo puse todo en gris para no hacerme daño a la vista... (imprimi trazados por capas en vez de por colores)
Luego, comentar que la distribucion de la casa viene limitada, te pedian salon-comedor, cocina, biblioteca, un cuarto de plancha, y un aseo en la PB, en la PS garaje donde cupieran los dos coches, una sala de maquinas y una bodega, y en la P+1, 3 habitaciones dobles (se suele simbolizar poniendo dos camas), una habitacion matrimonial con baño, un baño, y un despacho... todo viene bastante determinado (lo que hay en los planos y no he puesto es porque es cosa mia)...La distribucion esta asi por la colocacion de la casa (el puente que puse cruzando la rampa del coche tb tiene que ver), si os fijais las habitaciones, salon-comedor, cocina y biblioteca dan a dos caras... son la cara Sur (la aprte de arriba) y la cara Oeste (la de la derecha) que es donde le da el sol precticamente todo el dia a la casa, en la zona "oscura" he puesto las escaleras, los baños, el cuarto de plancha y el despacho (siendo menos importante este que las habitaciones en cuanto a la luz solar)
Los pasillos tienen un final con ventana que, aunque pierda un poco de espacio, gana en luminosidad
Los pilares y los limites nos venian tb delimitados
Las ventanas estan colcadas mas o menos estrategicamente de forma que colinden entre si, que las de arriba y las de abajo queden alineadas y que las de abajo no varien mucho en la forma
Mi diseño es unico pues soy el unico que ha puesto la casa con esa direccion... todos pusieron la entrada al este (yo la tengo al norte) sin modificar nada ya que la entrada y el hueco de escalera tb nos venia delimitado. Mientras que todos mis compañeros tiene una rampa rectay giran a la derecha para entrar al parking, y a la par tiene el camino para ir a la puerta de la casa, yo he de hacer una S con la bajada porque recta la pendiente augmentaria y aun asi no me quedaria espacio para maniobrar con el coche y poder dar la vuelta..., el puente es un atajo para no hacer muy largo el trayecto desde la puerta de la valla hasta la puerta principal...
-------------------------------
Todo esto fue metido y explicado en la memoria del proyecto con... mejores palabras
--------------------------------
Sobre el restaurante... todo muy delimitado, era un rompecabezas, teniamos que meter Vestuarios, Lavabos, Zona de comedor, Cocina, Almace, Despacho, recibidor, y zona de bar con X metros cuadrados cada zona, hacer muliples opciones y ver cual era la mejor... aqui solo teniamos señalados el perfil y los pilares, podiamos poner la entrada y la salidad de emergencia y la entrada del almacen donde quisieramos... ademas habia que tener en cuenta el espacio entre mesas y mas o menos el numero de mesas/personas que queria el profesor cumpliendo que las demas secciones ocuparan los metros cuadrados correspondientes, y la cocina tenia que estar en una zona determinada...
La distribucion tal como la veis es la que decidi poner al final porque era una de las pocas que me cumplian los requisitos y que me gustaba...
En estos proyectos (en los dos) se puede decir que falta la parte gruesa (habeis visto la distribucion y el render de uno y la distribucion del otro), pero lo mejor es los planos de instalaciones de luz, de gas, de agua, de salubridad, de cotas y superfcies, las fachadas, las secciones.... Realmente es bonito acabar un proyecto y ver todos los planos que has ido haciendo (lastima que en un despacho pocas veces te dejen empezar y acabar un mismo proyecto tu solo)
-----------------------------
Bueno, siento la rallada y la parrafada
, pero ya que ponia las distribuciones no me podia quedar sin explicar el porque lo he hecho asi