ToXa escribió:Alguien de aquí ha utilizado el catia?
Yo estoy haciendo un curso, y la verdad es que el programa es la leche de potente.
Por lo que se el autocad es el programa más extendido y es de nivel bajo. SolidWorks es de nivem medio y Catia el el de nivel alto.
Catia hasta esta última versión v5 sólo se podia utilizar en estaciones de trabajo (unix), no pcs. La versión 5 es ya más visual, incorpora la interfaz windows, hereda la creación de sólidos del solidworks y el tema de superfícies lo hereda de catia4, que es potentísimo en estos tipos de operaciones. Catia es el entorno usado para diseñar coches (por ejemplo visité Seat y trabajan con catia4), aviones (boeing diseña con catia también), y además tiene multitud de licencias que permiten el cálculo de esfuerzos, tensiones, etc... con métodos de elementos finitos. Y por supuesto hacer renders, calcular las propiedades de masa, inercia....
No sé, por lo poco que he visto me parece la leche, y me parece más "rústico" que acad y solidworks (he tranajado con los 2) pero con mucha más potencia bruta. Hablo de catia4.
aki en el trabajo, estamos viendo diversos programas para poner ya uno definitivamente, y weno, la semana pasada vinieron los de catia a hacer una demostracion, y joerrrrrr, la madre q los pariooo, nos qdamos con la boca abiertaa
es brutal, de nivel superior a todos sus competidores, hemos visto demostraciones de inventor, solid edge, pro-enginier (o como se escriba) y de catia, y es muxisimo mas pontente en todos los aspectos (solidos, superficies y por supuesto ya todo lo relativo a calculos y todo eso).
el solid works lo he dado, y seria un poko mas bajo q inventor, ya q en cuanto a diseño en cuanto a solidos geometricos es muy parecido (por no decir igual), pero ya no va mas allá.
el inventor está bastante bien, es muy potente para solidos geometricos (como solid works), luego tiene aspectos muy interesantes en cuanto a aspectos de produccion como tablas con materiales, codigos de pieza, en general el despiece del producto.
de inventor hice un curso, lo he usado bastante, y el entorno es muy agradable, pero a veces da muxos problemas y errores, no me acabo de convencer
el solid edge es muy parecido al inventor, pero incorpora un modulo d superficies bastante potente (para mi empresa es importante, ya q para diseñar iluminacion a veces es necesario)
despues tenemos ya a un nivel superior a inventor y solid edge, el pro-enginier, el cual tiene un paquete basico q viene a ser como el solid edge, pero tiene unos modulos adicionales q dejan al solid en un juego de niños
y por ultimo, y en el nivel superior, estaria catia (y unigraphics, aunq este no lohe visto). el catia ya es una autentica pasada, tanto en superficies, como en solidos, donde te permite una flexibilidad q ninguno de los anteriores te da. este tambien viene por modulos
otro programa para diseño3d es el ironcad, mi compañero de trabajo lo utiliza, y para hacer cositas en 3d esta bastante bien y no es mu dificil
ale, menuda parrafada he soltado
sabio, el render te ha quedao mu bien
borreguito, a ver q taba leyendo lo del v-ray y los motores de renderizacion, y me he armao la pixa un lio, entonces utilizas el 3dmax pero utilizas tb el v-ray, explicame eso q no se mu bien q quieres decir
saludos