vitukillo escribió:weno yo soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede decir k es eso de renderizar etc..enf in todo s esos terminos k utilizan!
Buf, lo pones dificil
Renderizar es un término que supongo que se habrá importado del inglés, que viene a significar la acción de aplicar las texturas a los modelos. Me explico, si tenemos un cubo (modelo) y queremos ponerle una apariencia como de granito (textura) aplicamos la acción y renderizamos, obteniendo así un cubo con una textura de granito, luego ya se puede hacer más complejo todo poniendo iluminación, fondos, etc.
Modelar es el témino que le damos cuando "creamos" el objeto al que luego se le aplicará la textura.
Y no sé que términos más puedo explicarte, aunque a lo mejor mis definiciones difieren un poco de la que puedan darte los demás, pues venimos a trabajar en campos algo diferentes.
vitukillo escribió:me podrian decir por ejemplo k programas utilizan para crear esas cosas?
esk siempre me ha interesado este tema pero nose x donde emepzar!
Aquí si soy el menos indicado para aconsejarte, pues yo trabajo en el campo de la construcción por lo cual los programas que yo uso no son los más indicados para empezar, pero intentaré guiarte un poco, luego los de aquí que dominan más el tema del 3Dmax quizás sepan orientarte mejor.
Los programas que yo uso son dos a grandes rasgos, AutoCAD 2002 (con el que hago los sólidos (=modelos)) y el Accurender 3 (con el que aplico las texturas y luego renderizo), en el campo de la contrucción son programas muy buenos, aunque haya otros muy válidos como el Archicad entre otros.
La mayoría de los que postean por aquí usan programas más enfocados al diseño, como 3D Studio, Maya, o muchos más que han nombrado páginas atrás.
Yo, para empezar, voy a recomendarte un programa que me parece muy correcto, intuitivo y fácil de usar, se llama SketchUp! (creo que van por la versión 4), y sin ser nada del otro mundo hace cosas muy vistosas de manera fácil. Luego ya podrías intentar dar el salto a programas mejores como el 3D Studio o el Maya.
También puedes empezar directamente con estos programas a base de usar tutoriales y cosillas así. En las primeras páginas se habló ya de esto
.
En fin, un saludo.
Ho!