Bueno, es que claramente, el 3DStudio no tiene color modelando.. Si modelais en Nurbs, splines o blend es muuuucho mejor el rhino o (y esto es definitivamente mejor) Alias Studiotools. Otra cosa es modelar directamente en malla de puntos (en mesh, vamos), entonces el 3DStudio es mejor o si quereis incluso Maya, pero no son modelados muy tecnicos, vamos que son un poco a ojillo..
Basicamente, el procedimiento estandar que uso (usaba, que tiempos aquellos) es modelar con rhino (o alias si sabes y lo tienes a mano) y luego usar el 3DStudio con el motor de vuestra eleccion o Maya para renderizar.
Pasaros por la pagina de Rhinoceros y mirad las galerias, vereis como casi todo esta modelado con Flamingo (el motor de Rhino) o con 3DStudio.
La ventaja de rhino es que se aprende bastante facil y es muy rapido para valorar volumenes, pero en cuanto las superficies se compliquen, hay que controlarlo muchisimo para que los brillos corran bien..
Bueno, y lo dejo que parezco un comercial del puto rhino, joder!!
Del Cinema4D se que sobre todo en render es tb muuy bueno, sobre todo en raytrace lo ultimo que recuerdo es que era de los mejores pero creo recordar que era tb demasiado tecnico.. Nu se, no lo toque nunca, y eso que tengo los tutoriales y todo..
Bueno, y aqui os pongo unas llantitas que he hecho para que borreguito no diga que solo postea él... (no te enfades..)
Ciao!