Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!

17, 8, 9, 10, 11
que tal sabio, ok haré eso, no sabia que se podia hacer.

y si, sale estilizado, porque es una imagen de 720x576 pero con pixel ratio de 1,422 es decir 16:9.
y la imagen le tengo que dar ese aspecto en max para que me la renderice con ese aspecto alargado y luego en premiere se achate hasta su aspecto original de 16:9

muchas gracias por la critica.

Pd tengo 4 ordenadores renderizando, y espero poder terminarla mañana, si las luces volumetricas me dejan claro.

un saludo chicos.
Por cierto, me han encantado las animaciones, y los renders, una pasada sin duda. Curioseando allí donde tienes subidos los videos, he visto que también tienes el de la imagen esta que has colgado, con las cortinas moviendose y todo, es una pasada. A ver que tal queda[oki]

Me toca hacer un aeropuerto en 3D en clase,(con autocad), nos dan a elegir unos ya existentes

-Barajas(Madird) - Arquitecto Richard Rogers y Lamela
- Sondica (Bilbao) - Calatrava
- Charles de Gaulle (Paris)
- Standsted (Londres) - Foster
- JFK (New York) - Saarinen

A elegir entre estos, me decanto para modelar el JFK, el único problema es encontrar información, imagenes hay miles, pero algún plano ya será dificil. En fin, la verdad es que me encantan todos.
buenas sebastronius, muchas gracias por las criticas, la verdad es que he mejorado el comportamiento de la tela en la nueva animacion haciendola mas real.

ya lo vereis ya, pero seguramente la termine para el jueves por la noche...

los timepo de render son los tiempos de render.

mira por si te sirve de algo, he encontrado estas paginas:

http://www.panynj.gov/aviation/jhisfram.htm

http://www.panynj.gov/aviation/jfkaboutmain.html

espero te sirvan de utilidad.
Gracias me ha servido para encontrar algunos detalles sobre el mismo aeropuerto [oki] concretamente de ese aeropuerto he de hacer la terminal 5, qué es la que sale en la foto, es la que tiene ese aspecto tan curvo, hay una foto de dentro que me parece muy curiosa, no os recuerda ese panel a la peli Men in black?

Bueno ya hay bastante, cuando vaya teniendo el modelado ya lo postearé, hasta luego [oki]
guauu que de cosas hay nuevas desde uqe no me paso por aqui, culpa la tiene que no me llegan los emails con las contestaciones pero bueno caso aparte, borreguito me encanta la imagen esa de la ventana con la luna al fondo tiene pinta de ser tetrico y misterioso me encantaria ver la animacion ya jajaja, por otra parte sebastronius me gusta mucho el aeropuerto que tienes pensado hacer a ver si posteas luego los planos a ver que tal te van saliendo jeje
jejejeje, koelf, si la imagen te parece tetrica ya verás la animacion,.,.,. que con l sonido caga de verdad.

cuando la tenga os pondré el lugar y momento del dia donde la teneis que ver para que haga su efecto..

jejeje

[beer]
Bueno gente, terminé la animación.,.,.. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

me he tirado desde las 5:30 haciendo la postproduccion con premiere, madrecita del amor hermoso..,.

he encontrado varios fallos que son visibles facilmente, pero de momento por ganas no voy a arreglarlo.

espero que os guste, la version dvd es la ostia..,.

por cierto como me dijo sabio, he colgado el video en yousendit en un archivo rar, el video está comprimido en windows media 9, porque el resto se me iba de tamaño para sacrle calidad.

si alguno teneis problema os lo paso a otro formato.

intentar verlo a oscuras y con los altavoces a un volumen majo, para que escucheis bien todos los onidos,.,.

espero que os guste.

un saludo a todos.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=0EM5MD6SILXSR1EHKKUL8FW439

pd: estoy nervioso, por saber lo que pensais.,.,.,..

:-|
Sebastronius haz el de sondika que es increíble, además no tiene tantas columnas ^^ xDDD

Borreguito, mañana le echo un vistazo :D
el de sondika me gustaría, pero es dificil encontrar planos de ese aeropuerto, no se por mucho que buscamos, cosas del calatrava, aunque sea famoso, cuesta encontrar, maás que na los planos y medidas.

Del de barajas es el que más información podemos encontrar por ahora, pero no descartamos el de Sondika que es molón.

Edito:

Ya he visto el video, la mar de chulo, muy currado la verdad [oki] ambientación muy buena. Aunque me gustaria criticar algo :P

Me fijado que el marmol del tocador donde está la cajita refleja muchísimo el techo, no se, viendo que es una casa algo vieja por la puerta y las ventanas, ese marmol lo veo muy muy reluciente, quizá la dueña lo cepilla cada día con la lijadora :P. Aunque no me parece mal para ver que es un marmol, por lo menos si fuera un reflejo borroso estaría que ni pintado pq daría sensación de algo más viejo [oki]

por lo demás muy bien la verdad, me ha gustado. Espero llegar a animar menos de la mitad de bien que tú [oki]
Pues simplemente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Borreguito

He esperado a verlo en casa para poder escucharlo. La verdad es que me ha gustado bastante.
Quizás no tanto el bicho ese final de debajo de la cama, que parece que es plano al moverse hacia la cámara

Por lo demás increible [oki]

Ho!
Sebastronius, sigo pensando que el de Sondika es el mejor :Ð

Borreguito!!! a ver por partes... que yo soy una criticona... (menos mal que paso de poner algo mío aquí pa no irme llorando :Ð )

El video me parece genial, joder en la vida podría conseguir yo algo así con tan suma facilidad ¬_¬ Peeeeeeeero... alguna cosilla sí la modificaría. En algún momento he notado algún sonido levemente desacompasado con el movimiento (quizá esto sea culpa de mi pc), la trama la he notado también en un par de ocasiones un pelín lenta (quizá sea en las transiciones donde lo he notado?)

Por otro lado, se supone que es alguien que está en la cama y se despierta acojonao no? Echa un vistazo desde la cama y luego se levanta y da un voltio por la habitación? Es que si es así, no deberías haber enfocado de frente la cajita de música, pues en el espejo no se ve nadie ein? Es que no sé si me he inventado yo la historia que es así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Luego el tema de la discordia: la tipografía ^^ Creo que es lo que menos me gusta, y la verdad esa sí la modificaría

A destacar? puff he alucinado con la caja de música, con el mueble en general (el mármol, el detalle de marquetería del mueble), con la lámpara, la cama, los árboles, la luna, las cortinas moviéndose (cómo se hace eso???)

En fin que me parece que es un pedazo de curro, a pesar de los pequeños matices que he comentado, se nota donde hay calidad :D
muchas gracias a todos por los comentarios, agradezco vuestras criticas, que de verdad las valoro un monton.

voy a ir por partes haber si puedo.

sebastronius, con respecto al marmol, llevas razón, pero pensé que si le daba mas reflexion se vería como se mueve la lampará, y luego pensé en hacer la textura con mucha guarreria, pero al final me decanté por la textura de marmol pulido en sí.

sabio.,.,. jejeje, la sensación del bicho atacando era la misma que tenia yo de ganas de terminar ya el proyecto.,., es dificil conseguir que 4 esfera (cuerpo, cabeza, 2 ojos) que componen el bicho se muevan con credibilidad. lo que sucede es que es una cosa que metí a ultima hora, y como tenía el fin de semana de por medio y lo quería aprovechar para renderizar pues quedó así.

Roberta, lo mejor que puede recibir una persona son criticas para que mejore. con respectro a que la trama a veces es lentaes cierto, y tiene su cosa, el punto algido de el corto tarda mucho en llegar, que es cuando la caja de musica, la parte anterior la queria ralentizar para que diese la sensacion de que estaba como adormilado. jejejejejej con respecto al espejo..,.,.. jejejejeje si, lo pensé, pero despues de realizar el modelado de las cosejas se me ocurrió lo ver las imagenes a traves del espejo, , seguramente con una vista en perspectiva se hubera arreglado todo, pero tenía que mover todo y era un engorro de verdad.
con la tipografia..,.,.-. vaya peleita que he tenido, me traje del trabajo un monton de ellas, y al instalarlas en el ordenador d emi casa, no se porqué, pero me mando el pc al carajo, y tuve que utilizar las que tengo aqui en mi casa, quise modelarlas por mi cuenta con max, con vertices muy marcados, pero el tiempo me quito las ganas.

y para terminar, os explico mas o menos como he hecho el trabajo.

bueno, la mayoria de las cosas tienen un modelado muy simple y en low poly para evitar tiempos de render muy prolongados, si se mirasen muy de cerca o con otro tipo de iluminacion, los objetos se verían con unos bordes muy marcados, lo unico que hago es intentar hacer un buen manejo de las texturas e iluminacion para que no se noten.

y las cortinas son 2 planos nada mas, con muchas subdivisiones para que al moverse no se noten los poligonos, y como hago que parezcan tela? pues le aplico el plugin simcloth con un valor de gravedad muy alto para que cuelguen por peso, eso si, soldando los vertices superiores a la barra para que no se caiga por la gravedad. el movimiento, viene dado por el movimiento de la ventana y por un un efecto de atmosfera (viento) para que se mueva como si hubiese aire.

bueno, despues de éste bla que os he hechado, espero mejorar mucho estos cortos.

tambien creo que es el principio de un cambio en cuanto a mis diseños animaciones. estoy estudiando animacion de personajes con rigging, esto quiere decir que voy a empezar con personajillos y dejar un poco de lado los escenarios y modeladosde objetos, no quiere decir que un dia me de un flus y me ponga a hacer algo, que muchas veces es lo que me pasa, sueño algo o se me ocurre de repente y al dia siquiente me pongo a hacerlo.
tengo muchas ideas y proyectos en la cabeza, pero pocos conocimientos y poco tiempo para realizarlos.-,.,

bueno gente no os aburro mas, un saludo y muchas gracias a todos por ser mis criticos y haber perdido el tiempo con mi video..

chao. [borracho]
Borreguito:

El trabajo que has hecho me parece genial. El efecto del marmol me ha encantado, al igual que esa luna, ese espejo, esas cortinas...

Una maravilla de animación

¡FELICIDADES! [fies]
Como mola, animación de personajes, ya me gustaría a mi.

Lo del simclothe me parece interesante, vaya si se pueden conseguir la mar de cosas con todo esto [oki]

Al final ya he decidido el aeropuerto, será el Aeropuerto de Kansai , en Japón, por el arquitecto Renzo Piano. Es increiblemente grande, y no es tan simple como puede parecer :S
Está situado en una isla artificial el aeropuerto, si al final de todo me animase igual haría algo de la isla para poder hacer algun render exterior y que quede bien. La verdad es que hay mucha faena, en fin, a lo que toca a currar.

Eso si, a seguir con los proyectos a ordenador, són uan pasada todos los presentados aquí, y cada vez con mayor calidad.
espectacular animacion muy currada si señor!!!
buenas chicos, mientras estudio animacion de personajes me he puesto a hacer mi primer coche, no he seguido ningun tutorial, solo he utilizado blueprints.
lo tengo que mejorar mucho, slo que veis ahora son las primeras imagenes haciendo pruebas de modelado (me queda pulir todo el coche) y algunas de iluminacion y hdri.

Imagen

Imagen

un saludo chicos [pos eso]
Leyendo un poco el hilo quede con ganas de ver esa ultima animacion Borreguito, pero el archivo de yoursendit ha expirado, si te animas a resubirlo se agradece!!!!
Lo que más me ha gustado del coche, Borreguito, son las ruedas, o mejor dicho los neumáticos.

Juer, menudo ritmo que llevas, y yo mientrastanto haciendo cálculo de estructuras XD XD XD

Ho!
juas!!!!!!!! yo tambien estoy liado ocn calculo de estructuras, centro de gravedad etc etc
*****editado*****

te lo he puesto mas abajo
Borreguito escribió:copia y pegalo en el navegador todo junto, porque si lo dejo junto al tener x+D sale un emoticono en vez de la direccion. donde pone box....

Juas xDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] la de veces que me pasa eso aquí o en msn, que no es ni normal
Jejejeje, he tenido un momento paranoia, pongo la direccion, y constantemente salia el piñata ese...,. X-D X-D X-D ..

digo uisss algo rarito pasa... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

jejeje, es curioso, que incluso adjuntando una web salga el emoticono ese.
También puedes darle a "Deshabilitar los smilies en este mensaje", que sale debajo del mensaje a la hora de escribirlo o editarlo, en Opciones.

O escribir la dirección enlazándola a una palabra tal que así

:P

Ho!
lo de enlazarla a la palabra lo he hecho y me sale todo el link entero con la sonrisilla igual.

bueno, colocado en este deshabilitando smiles jejejeje

video bueno
Bueno, upeo un poco el hilo que parece que estemos todos recuperandonos del video de borreguito [jaja], y os pongo algo de lo ultimo que he estado probando. Unas llantitas (para ser originales) mas que nada para ver si se pueden hacer cosas interesantes con el render de rhino, flamingo.

Imagen
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Te odio Yorx

[burla3] XD

Estan super bien
Gracias, pero no se, creo que sigo prefiriendo la iluminacion de brazil.. luego os pongo algo, que esta morning tengo un poco de lio. Pero es cierto que poder hacer el render sin exportar mesh ni tener problemas de normales es interesante..

Si quieres, te paso unos manuales sobre render en flamingo que son la releche.. y ya hablaremos sobre lo de "pijo".. [jaja] [jaja] [jaja]
me gusta york, me gusta. buena iluminacion, aunque mejoraria el material, colocaría alguno un poco mas metalico con alguna reflexion de entorno.

logicamente es para otra cosa, no para entornos mate/shadow, pero si te pones......
Gracias borreguito. Es lo que hare en brazil cuando tenga tiempo y quizas probare tambien con mas reflect en flamingo.. ya veremos.

P.D: Borreguito, york es el jamon!!! ;) ;)
Yorx escribió:Gracias borreguito. Es lo que hare en brazil cuando tenga tiempo y quizas probare tambien con mas reflect en flamingo.. ya veremos.

P.D: Borreguito, york es el jamon!!! ;) ;)

vaya!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que deslizzzz jejeje

bueno, mientras continuo con mis estudios......
estoy realizando un modelado de cojonesssss
haber si me sale el modelado de perlas, para luego aprender zbrush y aplicarselo al bichito.
Imagen

*************************EDITO*****************

DIOS SANTOOOOOOOOOOOOO. joder que telita tiene el modelado este´´´´´´´´´´´´´´´´´´

[cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]
Imagen
Juas, ¿vas a modelar un dinosaurio?, te juro que cada día me sorprendes más.

Yo ahora mismo estoy haciendo un cutre 3D de una mierda de rampita cutre para la entrada de un garaje, y digo cutre porque sólo tengo que comprobar que el coche no rasque :P
Lo peor de todo es que estoy ahora mismo enfrascado en tres proyectos, y posiblemente no haga el 3D de ninguno de ellos :(

EDITO: Os pongo la chorrada esta :P
Imagen

PD: Yorx, muy guapas las llantas, la verdad es que os envidio algunas curvas que haceis.

Ho!
Muy chulas las llantas [oki]

Y ahora toca un modelado de un dinosaurio? que pasada no? seguro que acabará siendo algo increible como siempre nos sorprende.

Yo ahora estoy totalmente atascado casi al principio.

Estoy intentando hacer la cercha del aeropuerto que dije antes. El problema es algo como esto
Si os fijais la cercha es curva por encima también lo es por debajo y además forma una V.

No me preocupa que sea así ni en forma de V ni na. lo que no puedo conseguir es esto:

Las barras superiores digamos que siguen un eje en el espacio, que no es recto claro, vale lo que hago para encontrarlo es extruir planta y alzado y luego con la orden intersección encuentro la curva que genera en el espacio. Hasta quí perfecto, lo que pasa es que si luego con la orden "copiar arista" copio esa que necesito, lo que hace es copiarmela como SPLINE, y con eso no puedo usarlo como eje de extrusión para darle una forma cilindrica a la barra.

No se como hacerlo, estoy desesperado ya, no tengo soluciones, se os courre algo? igual no me he explicado muy bien, espero que por lo menos algo entendais. Gracias
sebas..... que software estas utilizando para el modelado...,., seguro que te podemos ayudar....
yo no te he entendido bien.
Sinceramente yo tampoco le veo tanto problema, aunque no he entendido muy bien el metodo que estas usando.. Como dice borrequito, comentanos que soft usas y ya veremos (aunque yo solo controlo de alias y rhino.. ;) )..
De todas fromas, en rhino yo lo que haria seria dibujarlas a mano y irlas copiando para hacer la extrusion y si aun asi no te sale, prepararia seis o siete circulos y haria un loft entre ellos para hacer las barras.. ya te digo, depende del soft..

Ciao!
Lo siento, es verdad que no dije el programa, pero como siempre estoy utilizando el autocad. es con el que trabajamos en clase. en el segundo trimetre empezaremos con el 3d Studio.

A ver, lo que necesito es el eje que tiene la barra de encima.
la cercha forma una V, verdad? entonces yo tengo la barra de debajo que es un eje curvo pero en un mismo plano, en cambio el eje de las barras de encima de la V son curvos pero se mueven en el espacio en diferentes planos.

Haciendo la extrusión de la planta y del alzado y luego dando la orden de intersección consigo encontrar la forma del eje, que sería la arista. Si os fijais al principio está más junto, por medio es más ancho, y luego se junta de nuevo, y ademas sube y baja en altura.

Hasta allí no hay problema, lo que pasa es que si quiero copiar la arista esa con una orden, me la copia como un Spline, y con eso no puedo darle la orden de extruir por eje. ya que necesito que sea una polilinea.... no se, me pierdo totalmente.

SUpongo que en otro soft lo que quiero hacer sería más facil seguro... pero bueno.. a ver si consigo algo
Sebastronius, ¿y si pruebas a descomponer el sólido de la intersección? te lo descompone en regiones, que se pueden extruir.

Ho!
ostias Borreguito..Que pasada con el dinosaurio.. [mad]
Yo ahora estoy haciendo practicas de maquetas.. Ahora en noviembre volvere a las andadas con el rhino que desde el martillo ese no he hecho nada mas. Ya mirare de colgar algo por aki
Pues efectivamente, de Autocad voy muuy pez.. Hara facilmente como 4 años que no lo toco y para modelar uso otro.. Lo siento pero esta vez no puedo darte una mano. Al maximo puedo hacerlo en rhino y exportarlo como tu quieras, pero no creo que te sirva para clase.
Me parece que Sabio te podra ayudar mas que yo.

Ciao!
Sebas.... tio, se me escapa, autocad,..,. se me escapa mucho.,.
me jode no poder ayudarte de verdad.,...,,
en estos casos sabio es el rey seguro, pidele consejo a él que ya verás como te lo soluciona.

bueno, os coloco la siguiente actualizacion del rex. que sepais que tengo intencion de reventar en realismo todo lo que pueda ( ojala me ayude el zbrushh).

me estoy volviendo locooooooooo con tanto vertice y ajuste dios....

Imagen
Está quedando chulisimo el rex, joé, me impresiona muchísimo.

Al final ya solucioné lo de la cercha, puse una polilinea 3d en el contorno que necesitaba y listos, solo que la primera vez que lo hice no me fijé que tenía un punto mal puesto y por eso no me dejaba [oki] asias igualmente. a ver si avanzo ahora bastante y cuando acabe la cercha os la pondré por aquí.
joder vaya ritmo he cogido....

continuo con la boca.....

tengo ganas de pillar el zbrush...

Imagen
[flipa] [flipa] flipo i no paro de flipar.. xD
Q animal.. cuanto tiempo libre tienes borreguito? X-D X-D
A ver ese dinosaurio con Zbrush... :)

Yo os invito a que os paseis por mi web http://www.jhotun.com en la que tengo colgados algunos de mis trabajos digitales. Espero que os gusten.

Un saludo!
Jhotun escribió:A ver ese dinosaurio con Zbrush... :)

Yo os invito a que os paseis por mi web http://www.jhotun.com en la que tengo colgados algunos de mis trabajos digitales. Espero que os gusten.

Un saludo!

jejeje, se quien eres.,., y que si me gustan tus diseños.,. pues eres bueniiiiisimo.,.

por cierto con que extension exportas de 3dmax a zbrush para empezar con la malla.

ojala llegue yo a tu altura.

jejeje yorx. no se lo digas a nadie, pero es que mientras hago un diseño para la empresa voy alternando con los mios propios, y ahora que estamos en temporada baja pues.... ;-) ;-) ;-)
Q cabron.. encima te van pagando, no?? [jaja] [jaja] [jaja]
Yorx escribió:Q cabron.. encima te van pagando, no?? [jaja] [jaja] [jaja]

Clarooooo hombreeeee :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Spammers [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] (estoy en clase [beer] )
guakatariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii joder con el zbrush.,. lo acabo de pillar y madre mia.,.,

evolucionnnnnnnnnnnnnnnnnnn

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

no hagais caso a los puntos de alrededor que luego se quitan.

sigue siendo un previo ehhhhh

Imagen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11