Yo ha votado que NO y antes de que os tiréis contra mi, quiero dar mis razones.
Yo soy de aquellos que se compraros la PS2, simplemente porque se podían cargar backups, si no, no me la habría comprado, así de simple y con esa idea he ido cargando los backups desde entonces, con la idea en mi cabeza de: "total,si no la tuviera con chip, no me la habría comprado". Eso es completamente cierto y es la razón de más peso por la cuál la gente ha comprado más la PS2 que ninguna otra consola de todos los tiempos. Entonces, ¿por qué he votado que no?. Simple. Sony no vive de los juegos, vive de su hard y de sus consumibles. Sony no es una empresa de software, tiene una división de juegos, pero saca muy pocos, y siempre subcontratando a otras compañias desarrolladoras. Sony gana en cada PS2 que vende, gana en los DVD´s virgenes que la gente compra para grabar los backups, gana en cada una de las MemoryStick que vende para cargar backups de PSP. gana en cada grabadora que vende, Sony gana su dinero con el hard, no con el software.
Nintendo es, ante todo, una empresa que hace videojuegos. Es la segunda del mundo, sólo superada por EA, y vive de la venta del software. Las ganancias por las ventas de su hard son altas, pero no lo suficientes como para mantener a toda la empresa, es el mismo caso que Sega.
A Sony le importaba un huevo si se podía chipear su PS2 o no, lo que le importaba es que al final, sus cuentas cuadrasen y vaya que si le cuadraban.
Mientras Sony vendía y vende sus PS2 como churros, empresas de software de toda la vida se iban a pique: MidWay, Infogrames, Acclaim (quien lo iba a decir), Atari esta en la cuerda floja...solo han resistido las grandes como EA, Ubisoft y compañia, untadas por la propia Sony, para que hagan juegos para su consola. La piratería SI afecta a todas las empresas, lo que ocurre es que hay empresas que recuperan su dinero por otros lados, como Sony.
Algunos han argumentado que la DS se puede piratear y que se sigue vendiendo como churros. Bien, si os fijais, las ventas de juegos de DS no llegan ni por asomo a las ventas del hard. Los juegos más vendidos de DS son aquellos que se compran a la vez que la consola y pocos casos más (New super Mario). Decir que todavía hay juegos como GTA y Fifa que pese a la piratería venden un millón de copias, es hablar sin saber lo que se dice. Nunca ha habido tanto número de consolas instaladas en los hogares del mundo como en esta época, hay, literalmente, millones de consolas, pero en cambio, los juegos, salvo honrosas excepciones ( Super Mario, Gears...) venden muy poco , porque vender un millon de copias en todo el mundo ya se vendía en tiempos de la Mega Drive y no había, ni por asomo, la cantidad de consolas que hay ahora.
A Nintendo jamás le interesará que su consola se piratee, podría repetirse el mismo caso que pasó con Sega y su DreamCast, y perfectamente, desaparecer para convertirse en una Third Party como es ahora Sega.
Entiendo perfectamente a los jóvenes estudiantes que les duele en el alma gastarse 60 euros en un juego, pero eso no puede ser un motivo por el que podamos hundir a una empresa, en realidad, al final durante un año tampoco jugamos a tantos juegos. Si que nos gusta probar todo lo que sale, pero eso se puede conseguir alquilándolos ( Otro decía en un post anterior que estaban desapareciendo los videoclubs, otro de los grandísimos afectados por la piratería), o bien cuando abran el canal de demos, que no tardará mucho.
Si os parece cara la VC, tiene fácil solución: No comprar ningún juego o jugar con Mame, esa tampoco es una razón de peso.
Bueno, lo dicho. Mi voto es NO. No a que Nintendo desaparezca. Alguien piensa de verdad que Nintendo podría soportar otra GC?,