Zack_VII escribió:Stanjov escribió:Zack_VII escribió:Yo me pillé ayer el
7 days to die, tras ver varios gameplay y por apetecerme algo de survival de zombis en 3d, y tiene buena pinta, aun con detalles cutrecillos en animaciones de golpe y un acabao grafico mejorable, se ve bastante completo de opciones y jodidillo. Le daré un poco mas a ver si se puede complementar con el the forest o terminan siendo demasiado similares, en cuyo caso pues pediré refund de del 7 days.
Si alguno lo tiene me gustaria hacer un par o 3 de preguntas, ais que me quotee y se las hago
Yo mismo. Le estoy dando muy duro a la alpha 13 Xd. En el hilo oficial tienes también unos pequeños tutos.
Miré varios gameplays para sabe rcom iba por encima, y e la hor ay pico quejugué ayer, ya tengo arco, felchas, el acha de madera, palo con roca, crafteé un saco de dormir, ropa varia con hojas, aunque luego encontré bandana y camiseta looteando una casa etc, asi que mas o menos bien. Mi duda va un poco sobre el sistema de juego en si, es decir, entiendo que a medida que pasan los dias, por las noches, los zombis tienden a atacar mas en hordas o algo ais, y que por tanto si o si, tienes que crearte una "fortaleza" tarde o temprano? es decir, no puedes jugar siempre explorando por ahi sin una base fija, plantando sacos de dormir y demases en distintos puntos?
Y tema muerte y respawn, si te matan sin haber crafteado ningun saco ni nada, que pasa? donde respawneas? y que mas estructuras a parte del saco has de crear a modo de checkpoint/respawn?
Se crean hordas random a lo largo de los días que pasan, pero es la noche del séptimo día cuando se crea una horda feral que se dirije hacia ti y sabe donde estás aunque te escondas. ( de ahí el nombre, 7 días para morir). Una vez superada, cada 7 días se produce una nueva "oleada" cada vez más fuerte, hasta llegar al día 49 que es la más fuerte de todas. La base del juego está diseñada para que durante esos 7 días puedas ir preparando tus defensas, aunque hay varios mods que te permiten desactivar estas hordas ferales y llevar una vida más nómada, o bien también puedes construir una cueva bien honda
. Sea como sea, las noches siempre son peligrosas, pues los zombies corren que se las pelan, salen algunos que gritando atraen más zombies, etc.
El juego tiene un sistema de "wellness" (bienestar) que rige tu vida máxima y tu energía máxima. Se empieza con 100 para ambas barras, cuando mueres pierdes 10 de cada, reduciendo tu capacidad máxima, hasta un mínimo de 60. Se puede subir hasta 200, y para ello tendrás que protegerte del frío y del calor, comer adecuadamente, medicarte cuando sea necesario, etc, y de esta forma irás subiendo lentamente y haciéndote más fuerte. Si mueres sin haber puesto saco apareceres en un lugar aleatorio del mundo, como la primera vez. El saco/cama/cama grande son los únicos elementos que sirven de respawn. Si juegas online te fijarás que también apareces con un bloque gris con una bandera roja. Eso te permite construir tu base alrededor de ese bloque y que sea mucho más dura.