davixola escribió:Obafemi escribió:No me voy a cansar de repetirlo: ese Antichamber por 4,74€ es una joya, sobre todo para los que les gusten los juegos de puzles y/o tipo Portal. Para mí, de todo lo que he podido ir probando, es de largo el indie del año, un título que sorprende como pocos y que no deja indiferente.
¿Hablas de lo jugable o también de la historia/narrativa? Si es en plan Brothers, Portal 2, etc. digo. Me da curiosidad el hecho de que lo pongan tan bien pero los puzles puros me suelen dar arcadas, si el rollo es solo que son puzles bien puestos como que no. Ni siquiera reconozco formas entendibles por el hombre en las capturas.
Entonces mejor no lo pilles, porque se sustenta básicamente en lo jugable.
Es un juego bastante atípico: no hay trama explícita, no hay diálogos, casi no hay textos (sólo unos carteles con mensajes pseudofilosóficos que, a su vez, sirven como ligeras pistas ante los retos propuestos), no hay música, tan sólo sonidos ambientales estilo Zen, rollo oleaje, viento, pájaros...
Antichamber te suelta en medio de una especie de... ¿laboratorio?... y a partir de allí puedes ir hasta cualquier parte que quieras, y en cada sala que encuentres habrá un puzle que necesitarás resolver para pasar a la siguiente estancia. Hay varios caminos y puedes ir y volver por todas las salas a tu antojo, a veces necesitarás resolver unas para entender cómo "atacar" otras, etc. Además, vas encontrando una especie de pistolas con ciertas propiedades que serán imprescindibles para resolver los puzles.
La gracia está en que el título juega con la lógica típica de los juegos de puzles y la pone patas arriba, proponiendonos así retos de los más originales y sorprendentes vistos en el género. Hay algunos realmente buenos (otros no tanto), pero está claro que se sale de lo habitual, aunque claro, ya digo que al no haber una trama detrás (digamos que todo el juego es más filosófico que otra cosa, sobre todo después de ver los últimos 10 minutos) puede echarte para atrás.