Rebajas de Navidad de Steam 2013

Yo creo que hay que tener algunas cosas en cuenta al considerar el valor de los precios y las ofertas de Steam.

La mayoría de la gente desconoce la existencia de muchas de las tiendas de juegos en formato digital y sólo tiran de las de Steam. Yo mismo, si no hubiera aterrizado en EOL, no habría descubierto GMG o Gamersgate, ya no digamos otras como Nuuvem o Amazon (esperemos que no nos den algún disgusto estas dos algún día...). Esto hace que muchos de los juegos que más se repiten durante períodos de ofertas (léase Skyrim, Borderlands, Dragon Age, etc.) sigan estando en las wishlists de muchísimos usuarios y aunque los habituales de por aquí nos sentimos un poco como Bill Murray en "Atrapado en el Tiempo", no deja de ser verdad que si tu preguntas a alguien que no esté tan enterado de este mundillo, casi todos las verán como fantásticas. Y si las siguen poniendo, es porque siguen vendiendo como churros, a las listas de más vendidos en Steam me remito.

Porque no nos engañemos, no hay tanta gente que esté pendiente de todas las flash y todas las diarias, más bien al contrario. Ayer mismo, estaba mi hermano en casa y mientras consultaba a las 19h la actualización de las diarias, me dijo "¡Ostia! El Skyrim y todos los DLC a 13,5€, ¡vaya preciaco! Déjame loguearme con mi cuenta que me lo compro" y cuando le comenté que ya había estado a ese precio varias veces anteriormente, incluso en otras tiendas, me contestó alucinando "¿Pero tú consultas todas las ofertas, todos los días a todas las horas? ¿No tienes nada mejor que hacer?" (cuidado lo demoledora que es esta frase porque me dejó reflexionando un buen rato [+risas] ). Y ojo, estamos hablando con un tío de 40 tacos, que juega desde los 10, pero que desde que trabaja a jornada completa y es padre no puede estar al día del sector al 100%. Vamos, que es normal que sólo tire de Steam para comprar. Y como él, estoy seguro que habrá bastantes más. Y los que más se quejan, sí, pueden ir a otras tiendas a comprar juegos... pero eso sí, siempre que sean claves para Steam y no para otras plataformas o DRM Free.

Otro tema, decimos que en Amazon es más barato comprar, pero los precios de Amazon y de Steam a menudo son exactamente iguales... para la store americana. Es decir, el problema es a nivel europeo, lo único que con el cambio de divisa salimos ganando normalmente. Y sobre los precios de los juegos de las promos de Nvidia y AMD, sí que es verdad que son fantásticos... pero no olvidemos que no son tiendas las que nos los venden, sino otros usuarios. Vamos, que ya puedes ir a GMG, Amazon, Steam, Origin, Nuuvem o lo que sea, que el Batman AO recién salido o ahora el Thief no lo vas a encontrar a 15€ en ninguna tienda oficial hasta al cabo de unas semanas/meses de su salida.
shenmue está baneado por "troll"
mortisdj escribió:
Yo también me quejo, menuda mierda de ofertas en general, en todas las tiendas online, son tan sumamente asquerosas, que desde otoño hasta aquí solo he comprado lo siguiente....

Might & Magic: Duel of Champions - Christmas Alternate Art Cards Pack
Fable the Lost Chapters Retail
Left 4 Dead 2
Commander: Conquest of the Americas Gold Steam Store and Retail Key
Aliens: Colonial Marines Retail
Legacy of Kain: Soul Reaver
Legacy of Kain: Soul Reaver 2
Legacy of Kain: Defiance
Blood Omen 2: Legacy of Kain
Defiance Standard Edition 4-Pack
Salvation Prophecy
Talisman Prologue
Wooden Sen'SeY
Eryi's Action
Oozi: Earth Adventure for Beta Testing
Braid
Gimbal
Cities XL Platinum
Age of Empires Legacy Bundle Including The Forgotten
Brothers - A Tale of Two Sons
Dead Island Riptide Retail Europe ESD
Max Payne 3 Season Pass
Max Payne 3 WW
Max Payne 2
Max Payne
Bioshock
Limbo
Magicka: Wizard Wars Base Game
Bully: Scholarship Edition
Prime World - Prime Machine Steam Store and Retail Key
Prime World: Defenders Early Access Comp
GTA IV Complete
Zeno Clash Retail
Zeno Clash 2 Retail
Killing Floor Retail
Dwarfs Retail
London 2012: The Official Video Game of the Olympic Games
Windborne - Limited Beta
Cities in Motion 2
Sanctum Collection (October 2012)
Orcs Must Die + Artifacts of Power and Lost Adventures Retail
Mark of the Ninja Retail
Pressure
Jumbo Bundle Magicka+Vietnam
Garry's Mod Complimentary
Orcs Must Die 2 - Complete Pack Retail
Sanctum 2
Natural Selection 2 Retail
Just Cause 2: Multiplayer Mod Beta Testing
Poker Night 2
Enclave Steam Store and Retail Key
Castle of Illusion
Lara Croft Guardian of Light Retail
ENSLAVED: Odyssey to the West Premium Edition ROW
Fallout 3 Comp
The Cave Retail
Castlevania: Lords of Shadow - Ultimate Edition
Contrast
Dishonored WW
Bioshock Infinite Retail (WW)
The 39 Steps
Assassin's Creed III - Standard Edition Retail
Far Cry 3 Retail
Papo & Yo
Elder Scrolls V: Skyrim Legendary
Two Tribes Pack
Outlast

Ironic Mode Off

Precisamente lo que estamos diciendo algunos es que las ofertas malas o no tan buenas son las de steam comparado al resto de tiendas online, si querías poner toda la lista de lo que te has comprado no hacía falta poner excusas [qmparto]
Obafemi escribió:Yo creo que hay que tener algunas cosas en cuenta al considerar el valor de los precios y las ofertas de Steam.

La mayoría de la gente desconoce la existencia de muchas de las tiendas de juegos en formato digital y sólo tiran de las de Steam. Yo mismo, si no hubiera aterrizado en EOL, no habría descubierto GMG o Gamersgate, ya no digamos otras como Nuuvem o Amazon (esperemos que no nos den algún disgusto estas dos algún día...). Esto hace que muchos de los juegos que más se repiten durante períodos de ofertas (léase Skyrim, Borderlands, Dragon Age, etc.) sigan estando en las wishlists de muchísimos usuarios y aunque los habituales de por aquí nos sentimos un poco como Bill Murray en "Atrapado en el Tiempo", no deja de ser verdad que si tu preguntas a alguien que no esté tan enterado de este mundillo, casi todos las verán como fantásticas. Y si las siguen poniendo, es porque siguen vendiendo como churros, a las listas de más vendidos en Steam me remito.

Porque no nos engañemos, no hay tanta gente que esté pendiente de todas las flash y todas las diarias, más bien al contrario. Ayer mismo, estaba mi hermano en casa y mientras consultaba a las 19h la actualización de las diarias, me dijo "¡Ostia! El Skyrim y todos los DLC a 13,5€, ¡vaya preciaco! Déjame loguearme con mi cuenta que me lo compro" y cuando le comenté que ya había estado a ese precio varias veces anteriormente, incluso en otras tiendas, me contestó alucinando "¿Pero tú consultas todas las ofertas, todos los días a todas las horas? ¿No tienes nada mejor que hacer?" (cuidado lo demoledora que es esta frase porque me dejó reflexionando un buen rato [+risas] ). Y ojo, estamos hablando con un tío de 40 tacos, que juega desde los 10, pero que desde que trabaja a jornada completa y es padre no puede estar al día del sector al 100%. Vamos, que es normal que sólo tire de Steam para comprar. Y como él, estoy seguro que habrá bastantes más. Y los que más se quejan, sí, pueden ir a otras tiendas a comprar juegos... pero eso sí, siempre que sean claves para Steam y no para otras plataformas o DRM Free.

Otro tema, decimos que en Amazon es más barato comprar, pero los precios de Amazon y de Steam a menudo son exactamente iguales... para la store americana. Es decir, el problema es a nivel europeo, lo único que con el cambio de divisa salimos ganando normalmente. Y sobre los precios de los juegos de las promos de Nvidia y AMD, sí que es verdad que son fantásticos... pero no olvidemos que no son tiendas las que nos los venden, sino otros usuarios. Vamos, que ya puedes ir a GMG, Amazon, Steam, Origin, Nuuvem o lo que sea, que el Batman AO recién salido o ahora el Thief no lo vas a encontrar a 15€ en ninguna tienda oficial hasta al cabo de unas semanas/meses de su salida.


Bueno esto es como los juegos de consola ( y las consolas en si ). Si la mayoria de gente conociese en realidad como esta el mundo del pc y las consolas, y sabiesen que estan comprando, no habrian colas kilometricas en los GAME cuando en el MM de enfrente valen mas baratos. De hecho ni la gente compraria consolas

Pero mira tu donde mas se vende, pues exactamente igual pasa aqui XD
Yo también voy a quejarme, me quejo de que GMG me venda el 2k14 a 6€ pudiendo comprarlo en Steam a 14,99 , o pagar 1,69 por el hotline miami, cuando me salió gratis en amazon, o pagar los 9,99 por el Farcry 3 que es un preciaco según decia alguién páginas atras pudiéndolo comprar por 4,62€ en Nuveem o 5,42 en amazon, y que decir de ese Skyrim por 7,49€ en vez de los 4,50€ de Gamefly, es que no se como la gente se queja de las ofertas de steam , el killing floor a 4,49€ en vez de en nuveem a 1,88€ , hasta ese Dmc que esta a 9,99€ y me parece muy buena oferta estuvo a 8,83€ en Gamefly, un eurito para pillarse algún bundle para llenar estúpidamente el inventario, en fin , la lista sería interminable y seguiría saliendo gente y más gente a decir que nos quejamos y demás , yo no me quejo, pero me parecen las peores rebajas que ha hecho steam , tenga 10 o 1000 juegos en mi inventario , eso no tiene que ver para dar una opinión sobre lo que me parecen estas rebajas, yo he comprado bastante en estas rebajas , en steam dos juegos y el resto en amazon, GMG y otras ,evidentemente la venta digital sobre todo en amazon y nuveem le ha quitado muchas ventas a steam, solo hay que leer un poco el hilo de ofertas ... ale más palitos , que así relleno la chimenea imaginaria que tengo y me caliento del frio invierno, saludos y enhorabuena a los que le parecen geniales las ofertas, se estarán inflando a comprar, a mi a este paso se me pudren las keys del inventario XD . Saludos y felices compras , sea en Steam o en el kiosko de al lado.
shenmue escribió:
Leyenda18 escribió:Ya te he dicho que cuando cae en diaria un Total War está al 75% y normalmente suelen poner en portada el último juego e incluir a toda la franquicia de juegos al mismo porcentaje o superior. Así que a esos efectos, esos packs son lo que pides.

Normalmente no e siempre, y además faltan todo el resto de franchise que te he puesto y el de bethesda también que se me pasó.


Martes 25 y miércoles 25 estuvo al 75%. De hecho se podía pillar por 25-26$ vía trader, un precio inferior a los 20€.

No entiendo cuando dices que falta el resto del franchise, no sé que juegos Total War conoces tu a parte de los que incluye ese pack :-? :-?
shenmue escribió:Precisamente lo que estamos diciendo algunos es que las ofertas malas o no tan buenas son las de steam comparado al resto de tiendas online, si querías poner toda la lista de lo que te has comprado no hacía falta poner excusas [qmparto]


Pero ha molado la lista, xD

Y vamos, era todo en plan cínico, llevo tiempo en Steam, tengo una buena cartera de juegos y me siguen pareciendo buenas ofertas, otra cosa, como ha dicho Obafemi, es que en Amazon o Nuuvem salgamos ganando por el cambio de divisas o incluso con las keys y los rusos, si se nos acabará el chollo, que espero que no, todos las veríamos como excelentes ofertas.

El problema, además de los chanchullos para conseguirlas en otros sitios más baratos, es que este año también, han caido muy buenos bundles y nos estamos acostumbrando a que si un juego vale más de 5€, nos parezca caro.

No se, solo hay que darse una vuelta por Origin o Uplay para darnos cuenta de los chollazos que hay en Steam, sin contar repito, los chanchullos que hacemos todos nosotros.

Veron1505, quéjate lo que quieras, pero si te quitan Amazon, Nuuvem y demás, a ver que te parecerían las ofertas, no olvidar que estamos comprando juegos que "legalmente" no tendríamos que poder comprarlos, otra cosa es que hagan la vista gorda.
shenmue está baneado por "troll"
Obafemi escribió:Ayer mismo, estaba mi hermano en casa y mientras consultaba a las 19h la actualización de las diarias, me dijo "¡Ostia! El Skyrim y todos los DLC a 13,5€, ¡vaya preciaco! Déjame loguearme con mi cuenta que me lo compro" y cuando le comenté que ya había estado a ese precio varias veces anteriormente, incluso en otras tiendas, me contestó alucinando "¿Pero tú consultas todas las ofertas, todos los días a todas las horas? ¿No tienes nada mejor que hacer?" (cuidado lo demoledora que es esta frase porque me dejó reflexionando un buen rato [+risas] ).

Haberle dicho que se tarda 5 minutos en ponerte al día pasándote por este enlace:

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083
Alguien sabe como va exactamente el drm del anno 2070, el tages este??
Por lo que leo por internet es que tienes de limite 3 activaciones del juego, y cuando se te acaben?? Porque algunos formateamos de vez en cuando y entonces me quedo sin juego??
Gracias!!
shenmue está baneado por "troll"
chechecaru escribió:Alguien sabe como va exactamente el drm del anno 2070, el tages este??
Por lo que leo por internet es que tienes de limite 3 activaciones del juego, y cuando se te acaben?? Porque algunos formateamos de vez en cuando y entonces me quedo sin juego??
Gracias!!

Ni idea pero como sea así es para cagarse en ellos, de todas formas los juegos no se activan una sola vez?
mortisdj escribió:
shenmue escribió:Precisamente lo que estamos diciendo algunos es que las ofertas malas o no tan buenas son las de steam comparado al resto de tiendas online, si querías poner toda la lista de lo que te has comprado no hacía falta poner excusas [qmparto]


Pero ha molado la lista, xD

Y vamos, era todo en plan cínico, llevo tiempo en Steam, tengo una buena cartera de juegos y me siguen pareciendo buenas ofertas, otra cosa, como ha dicho Obafemi, es que en Amazon o Nuuvem salgamos ganando por el cambio de divisas o incluso con las keys y los rusos, si se nos acabará el chollo, que espero que no, todos las veríamos como excelentes ofertas.

El problema, además de los chanchullos para conseguirlas en otros sitios más baratos, es que este año también, han caido muy buenos bundles y nos estamos acostumbrando a que si un juego vale más de 5€, nos parezca caro.

No se, solo hay que darse una vuelta por Origin o Uplay para darnos cuenta de los chollazos que hay en Steam, sin contar repito, los chanchullos que hacemos todos nosotros.


Veron1505, quéjate lo que quieras, pero si te quitan Amazon, Nuuvem y demás, a ver que te parecerían las ofertas, no olvidar que estamos comprando juegos que "legalmente" no tendríamos que poder comprarlos, otra cosa es que hagan la vista gorda.


En Nuuvem no he comprado en la vida, pero oye tu argumento es buenisimo, y si te quitan steam que te parecerían las ofertas ?... en fin , si la vista gorda , muy gorda ,tanto que la propia amazon(más concretamente Tony Valcarcel, el PR de Amazon) pasa la lista de las ofertas que va a hacer a páginas de ofertas españolas como puede ser huntgames antes de que salgan ,como somos todos muy americanos... , pues eso.
chechecaru escribió:Alguien sabe como va exactamente el drm del anno 2070, el tages este??
Por lo que leo por internet es que tienes de limite 3 activaciones del juego, y cuando se te acaben?? Porque algunos formateamos de vez en cuando y entonces me quedo sin juego??
Gracias!!


Creo que va por Uplay, yo he estado a punto de comprarlo en Amazon pero al ver que era por el "Tages" ese de las narices, he pasado olimpicamente
veron1505 escribió:
En Nuuvem no he comprado en la vida, pero oye tu argumento es buenisimo, y si te quitan steam que te parecerían las ofertas ?... en fin , si la vista gorda , muy gorda ,tanto que la propia amazon(más concretamente Tony Valcarcel, el PR de Amazon) pasa la lista de las ofertas que va a hacer a páginas de ofertas españolas como puede ser huntgames antes de que salgan ,como somos todos muy americanos... , pues eso.


Querrás decir que Tony postea las ofertas él mismo en Reddit y las demás webs hacen copy paste.
shenmue está baneado por "troll"
mortisdj escribió:Pero ha molado la lista, xD

Y vamos, era todo en plan cínico, llevo tiempo en Steam, tengo una buena cartera de juegos y me siguen pareciendo buenas ofertas, otra cosa, como ha dicho Obafemi, es que en Amazon o Nuuvem salgamos ganando por el cambio de divisas o incluso con las keys y los rusos, si se nos acabará el chollo, que espero que no, todos las veríamos como excelentes ofertas.

El problema, además de los chanchullos para conseguirlas en otros sitios más baratos, es que este año también, han caido muy buenos bundles y nos estamos acostumbrando a que si un juego vale más de 5€, nos parezca caro.

No se, solo hay que darse una vuelta por Origin o Uplay para darnos cuenta de los chollazos que hay en Steam, sin contar repito, los chanchullos que hacemos todos nosotros.

Veron1505, quéjate lo que quieras, pero si te quitan Amazon, Nuuvem y demás, a ver que te parecerían las ofertas, no olvidar que estamos comprando juegos que "legalmente" no tendríamos que poder comprarlos, otra cosa es que hagan la vista gorda.

La lista estuvo muy bien [hallow]
Las ofertas siguen siendo buenas, lo que pasa que si te acostumbran a una cosa como en años anteriores (y a humbles cada semana) y luego te ponen algo peor pues lo notas. Pero más que precios me quejo de la poca variedad, hay juegos que los han puesto varias veces entre el black friday y las navidades y otros que todavía no han aparecido, y no me refiero a juegos nuevos precisamente.
rheed escribió:Bueno esto es como los juegos de consola ( y las consolas en si ). Si la mayoria de gente conociese en realidad como esta el mundo del pc y las consolas, y sabiesen que estan comprando, no habrian colas kilometricas en los GAME cuando en el MM de enfrente valen mas baratos. De hecho ni la gente compraria consolas

Pero mira tu donde mas se vende, pues exactamente igual pasa aqui XD


Hombre, hay una pequeña diferencia: en Game uno podría sentirse perfectamente estafado si analiza en profundidad el mercado (novedades con precios bastante más caros, juegos desprecintados, segunda mano hinchada de precio, servicio al cliente demasiado variable de una tienda a otra...). En Steam no tanto; se repetirán mucho las ofertas y demás, pero pagar alrededor de 10€ por buenos juegos no me parece desmesurado en absoluto.

E insisto, cuando Steam se sacó de la manga las rebajas de Navidad/Verano, su dominio durante un tiempo fue imperial. Tan grande fue que las otras tiendas han tenido que sudar sangre, ofrecer keys para Steam y descuentos increíbles para intentar ponerse a su altura y por eso suelen ser más agresivas últimamente. Y siguen yendo a remolque a nivel de ventas.

Y otro punto, criticamos a Valve/Steam, pero al final los precios los fijan las editoras y ellas consideran que vale la pena que en Steam estén un poco por encima, no mucho tampoco, que la mayoría de veces hablamos de diferencias de 3-4€, que al tratarse normalmente de compras pues eso, por debajo los 10€, parecen la gran cosa, pero no jodamos que tampoco es taaaaanto dinero. Pero bueno, aquí ya no me meto porque reconozco que es un tema mucho más abierto a discusiones, pues el dinero de cada uno es sagrado, más en los tiempos que hoy corren.
Obafemi escribió:Y otro punto, criticamos a Valve/Steam, pero al final los precios los fijan las editoras y ellas consideran que vale la pena que en Steam estén un poco por encima, no mucho tampoco, que la mayoría de veces hablamos de diferencias de 3-4€, que al tratarse normalmente de compras pues eso, por debajo los 10€, parecen la gran cosa, pero no jodamos que tampoco es taaaaanto dinero. Pero bueno, aquí ya no me meto porque reconozco que es un tema mucho más abierto a discusiones, pues el dinero de cada uno es sagrado, más en los tiempos que hoy corren.


Si es tanto dinero. Aunque sean cantidades pequeñas, son porcentajes enormes. De hecho 3 euros de 10 es bastante mas que 10 euros de 60 ( casi el doble ), y cuando compras tanto, esas pequeñas diferencias a la larga acaban siendo muy grandes. Sin embargo en tu cabeza cuando ves un descuento de 10 euros en algo tan caro te choca o reaccionas mas que cuando ves uno de 3 en algo de 10

Y el ejemplo de Game es por la simple vagancia o desconocimiento, algo igualmente aplicable a steam ( podria decirte cuanta gente tengo en Facebook posteando compras de steam que desconocen cosas como amazon, nuuvem y demas XD y no son pocos ). Aqui somos minoria en realidad
Pues si, son repetitivas, eso no lo voy a discutir, pero mira... a algunos les vendrá bien, no son pocos los que se les pasan las ofertas por estar en otras cosas, que todo sea dicho, la mayoría por aquí somos bastante "adictos" a las ofertas y a comprar.

por el resto, efectivamente, cada cual mira su cartera y gasta como puede y 2€ de aquí, 4€ de allí... con los precios que se barajan en ofertas, es comprar casi el doble de juegos.
para mi no son malas las ofertas (aunque de hecho no compre nada estas ofertas), el tema esta en que estamos mal acostumbrados a humbles (ese dead space 3 por 1 dolar fue increible). Yo si no hubiera sido por ustedes ni hubiera conocido amazon, nuuvem, las keys, etc. Y seguiria comprando en steam y me pareceria un regalo. No todo el mundo compra constantemente como hacemos nosotros, ni se gasta un paston en navidad (a lo sumo 1 o 2 juegos). Yo creo que malas no son lo que pasa que nosotros lo llevamos a fondo y rebuscamos ofertas hasta debajo de las piedras,
Obafemi escribió:Porque no nos engañemos, no hay tanta gente que esté pendiente de todas las flash y todas las diarias, más bien al contrario. Ayer mismo, estaba mi hermano en casa y mientras consultaba a las 19h la actualización de las diarias, me dijo "¡Ostia! El Skyrim y todos los DLC a 13,5€, ¡vaya preciaco! Déjame loguearme con mi cuenta que me lo compro" y cuando le comenté que ya había estado a ese precio varias veces anteriormente, incluso en otras tiendas, me contestó alucinando "¿Pero tú consultas todas las ofertas, todos los días a todas las horas? ¿No tienes nada mejor que hacer?" (cuidado lo demoledora que es esta frase porque me dejó reflexionando un buen rato [+risas] ). Y ojo, estamos hablando con un tío de 40 tacos, que juega desde los 10, pero que desde que trabaja a jornada completa y es padre no puede estar al día del sector al 100%. Vamos, que es normal que sólo tire de Steam para comprar. Y como él, estoy seguro que habrá bastantes más. Y los que más se quejan, sí, pueden ir a otras tiendas a comprar juegos... pero eso sí, siempre que sean claves para Steam y no para otras plataformas o DRM Free.


Cómo tio de 40 tacos también y padre de 3 hijos y con un buen curro... añade a la lista que a veces nos matamos por un par de € cuando cada día me dejo más de 20€ en comidas... quiero decir que a mucha gente no le hables de meter direcciones americas en amazon o tener que visitar no se que tiendas... compras en steam y ya está. Yo mismo lo he hecho mil veces cuando no quería comerme el tarro.

Otras sí que he estado buscando resellers y pagando con keys... pero más por la "caza" que no por el 1,30€ que me he ahorrado esta mañana con el trial por ejemplo
rheed escribió:Si es tanto dinero. Aunque sean cantidades pequeñas, son porcentajes enormes. De hecho 3 euros de 10 es bastante mas que 10 euros de 60 ( casi el doble ), y cuando compras tanto, esas pequeñas diferencias a la larga acaban siendo muy grandes. Sin embargo en tu cabeza cuando ves un descuento de 10 euros en algo tan caro te choca o reaccionas mas que cuando ves uno de 3 en algo de 10

Y el ejemplo de Game es por la simple vagancia o desconocimiento, algo igualmente aplicable a steam ( podria decirte cuanta gente tengo en Facebook posteando compras de steam que desconocen cosas como amazon, nuuvem y demas XD y no son pocos ). Aqui somos minoria en realidad


Ya digo que no me quiero meter mucho en ese punto, pero reconozco que tienes razón, 3 sobre 10 es mucho más que 10 sobre 60... pero es lo que tú dices, cuando compras tanto como la mayoría de los que por aquí posteamos. Volviendo a lo que decía en mi primer post, para mi hermano que compra 3-4 juegos como mucho durante esta época y ya hasta verano posiblemente no vuelva a pillar nada más porque con el tiempo libre que tiene incluso le sobren, probablemente le importe bien poco y se sienta satisfecho, que al final es lo que realmente importa.

Sobre Nuuvem y Amazon, son tiendas que frecuento y pese a que evidentemente poseen unos precios de locura para nosotros, no puedo evitar sentir la voz de mi subconsciente cada vez que compro algo allí avisándome, pues si algún día a alguien se le cruzan los cables y decide que al ser juegos comprados de forma "ilegal" nos los quitan o nos banean la cuenta... [360º]
Yo no se si estas ofertas son mejores o peores que las anteriores, son mis primeras, lo que si me he fijado que algunos precios no son practicamente una rebaja comparado con precios de otros lugares, como ediciones fisicas de algunos juegos que he visto en Steam a 9'99.
Pero vamos, Steam ha logrado su objetivo, captar millones de clientes que utilicen su Tienda y su Mercado de la Comunidad.
Ya tiene un numero minimo de clientes que compraran y gastaran dinero en su plataforma, objetivo cumplido.
¿Que luego Amazon, Nuveem o rusos con keys...? Pues cojonudo, pero los precio de Steam no volveran a los que presumen de las anteriores rebajas. Y como su clientela siga aumentado menos todavia.
Daedin escribió:Cómo tio de 40 tacos también y padre de 3 hijos y con un buen curro... añade a la lista que a veces nos matamos por un par de € cuando cada día me dejo más de 20€ en comidas... quiero decir que a mucha gente no le hables de meter direcciones americas en amazon o tener que visitar no se que tiendas... compras en steam y ya está. Yo mismo lo he hecho mil veces cuando no quería comerme el tarro.

Otras sí que he estado buscando resellers y pagando con keys... pero más por la "caza" que no por el 1,30€ que me he ahorrado esta mañana con el trial por ejemplo


Mejor expresado imposible, creo que nos da mas morbo el estar pendientes de las ofertas, chachullear y la adicción de comprarlo en un fail, oferta en a saber que store, encontrar al ruso que lo tenga más barato que otra cosa.

Por cierto, otro más de 40, bueno... 41 desde ayer, xD
Obafemi escribió:Sobre Nuuvem y Amazon, son tiendas que frecuento y pese a que evidentemente poseen unos precios de locura para nosotros, no puedo evitar sentir la voz de mi subconsciente cada vez que compro algo allí avisándome, pues si algún día a alguien se le cruzan los cables y decide que al ser juegos comprados de forma "ilegal" nos los quitan o nos banean la cuenta... [360º]


Mi caso... aun conociendolas no he comprado ni pienso comprar allí. Me da igual que me ahorre 5 o 10€
no entiendo el porque del baneo, la key es legal segun tengo entendido, el problema seria de nuestra cuenta en amazon o nuuvem en todo caso ya que no poseemos tarjeta de esos paises. Pero la key es totalmente valida para mi. Igualmente tendria que ser alguien de corto pensamiento mira que cortar la posibilidad de que te entre mas dinero a tu tienda seria medio tonto.
Me pillaré Dark Souls: Prepare to Die que lo estaba esperando para que lo pusieran de oferta.

mortisdj escribió:
Daedin escribió:Cómo tio de 40 tacos también y padre de 3 hijos y con un buen curro... añade a la lista que a veces nos matamos por un par de € cuando cada día me dejo más de 20€ en comidas... quiero decir que a mucha gente no le hables de meter direcciones americas en amazon o tener que visitar no se que tiendas... compras en steam y ya está. Yo mismo lo he hecho mil veces cuando no quería comerme el tarro.

Otras sí que he estado buscando resellers y pagando con keys... pero más por la "caza" que no por el 1,30€ que me he ahorrado esta mañana con el trial por ejemplo


Mejor expresado imposible, creo que nos da mas morbo el estar pendientes de las ofertas, chachullear y la adicción de comprarlo en un fail, oferta en a saber que store, encontrar al ruso que lo tenga más barato que otra cosa.

Por cierto, otro más de 40, bueno... 41 desde ayer, xD


Muy buen argumento Daedin y felicidades atrasadas mortisdj :)
En vista de que Steam a este ritmo no va a rebajar lo que quiero. ¿Puedo solicitar en este post que alguien me comunique ofertas de otras páginas donde esten los juego que me interesan?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Lo he colgado en el hilo de ofertas de PC, pero lo pongo aquí también por si hay alguno que esté interesado y pueda "planificar" sus próximas compras:

Listado provisional de las Editor's Choice de Amazon:

Ace Patrol Bundle - $5.99
BATTLEFIELD 2142 DELUXE EDITION - $7.99
BioShock Infinite - $13.1967
Contrast - $11.99
Crysis 3 - $9.99
Dead Space 3 - $9.99
Dead Space 3: Awakened - $8.49
F1 2013 - $24.99
F1 2013 Classic Edition - $32.49
FIFA 14 [Instant Access] - $28.99
FIFA 14 - $28.99
Final Exam - $7.99
NBA 2K14 - $19.99
Need For Speed Rivals - $29.99
Need for Speed Rivals: [Instant Access] - $29.99
SimCity - Standard (Online Game Code) (Mac) - $19.99
SimCity - Standard Edition - $19.99
SimCity [Instant Access] - $19.99
The Bureau: XCOM Declassified - $14.99
The Sims 3 70's, 80's and 90's Stuff - $9.99
The Sims 3 Dragon Valley - $9.99
The Sims 3 Into the Future - $17.99
The Sims 3 Island Paradise - Standard Edition - $14.99
The Sims 3 Monte Vista - $9.99
The Sims 3 Movie Stuff - $9.99
The Sims 3 Starter Pack - $9.99
The XCOM Collection - $14.99
XCOM: Enemy Within - $19.99


Según Tony, aún faltan la confirmación de unas cuantas editoras más.


Y muchas felicidades mortisdj [beer]
Hola? estamos obviando algo basico al comparar los precios de la steam españa con el resto? la moneda? cuando amazon contraoferta steam, la inmensa mayoria de las veces, no es mejor oferta, es la misma para el que viva en usa, para nosotros en cambio, con el cambio de monenda EVIDENTEMENTE nos sale mejor,; cuando nuuvem pone el menor precio del mercado, es porque su moneda es una puta castaña al lado del € y por suerte podemos comprar en ellas ocn chanchullito; cuando un ruso de t2outpost te vende ese mismo juego ofertado en steam a 7€ por 3 keys, es porque a el le ha costado EN SU STEAM, 1 pipa xD...por eso desde nuestro punto de vista, evidentemente las ofertas de steam ESPAÑA, siempre van a ser las peores ahora que tenemos acceso a todo eso, pero esque es de cajon macho, no tiene nada que ver valve, ni sus ofertas, que son las que te permiten hacer todas esas compras fuera gracias al cambio de moenda respecto a la oferta inicial, es todo un tema de valor de moneda y mercado, es algo que no se puede obviar coño xD, yo mismo si hago una lista de lo que llevo, me salen muchos mas comprados fuera, que en steam, porque, una vez mas, evidentemente el cambio de moneda me favorece, juegos que ha ofertado steam que al ruso le han salido tirados y me lo ha vendido por 2 keys, juegos que ha ofertado steam que en la contraoferta de amazon gracias al dolar me he ahorrado €, juegos que la humble store ha igualado y 3/4 partes al ser dolar.....si fuese ruso, probablemente habria comprado el 100% en steam , por decir algo [+risas]

Aun asi, si pienso que amaozn actualmente es la mejor, porque asi como digo que las "contraofertas" lo son para nosotros, por el cambio de moenda y poco mas, si es cierto que montan unos packs muy majos, y alguna rebaja "exclusiva" suya que esta muy bien y supera en lineas generales a las "exclusivas de steam" pero hasta donde yo tengo memoria, desde que amazon se estandarizó en esto, esto viene siendo asi, no es cosa de este año o el pasado xD
todos los juegos de amazon son region abierta? y el ke tiene castellano lo llevara tb no, o solo inglis
trunk5 escribió:todos los juegos de amazon son region abierta? y el ke tiene castellano lo llevara tb no, o solo inglis


No todos, el % de region lock es muy bajo por eos, siempre puedes preguntar en el hilo de ofertas, y si un juego, sea de amazon o de donde sea, NO es region lock, y és para steam, y entre los idiomas que trae está el español, estará español, salvo que alguien me corrija con alguna excepcion.
Redsantar y Obafemi, gracias por la felicitación. :)
Lo que no entiendo yo es que gana amazon usa igualando el precio de Steam, a noser que su filon sea el mercado mundial.
Zack_VII escribió:
trunk5 escribió:todos los juegos de amazon son region abierta? y el ke tiene castellano lo llevara tb no, o solo inglis


No todos, el % de region lock es muy bajo por eos, siempre puedes preguntar en el hilo de ofertas, y si un juego, sea de amazon o de donde sea, NO es region lock, y és para steam, y entre los idiomas que trae está el español, estará español, salvo que alguien me corrija con alguna excepcion.

gracias
Linkale2 escribió:Lo que no entiendo yo es que gana amazon usa igualando el precio de Steam, a noser que su filon sea el mercado mundial.


mmmmmm dolares?????? te parece poco
Linkale2 escribió:Lo que no entiendo yo es que gana amazon usa igualando el precio de Steam, a noser que su filon sea el mercado mundial.


Yo creo que es simplemente competencia y marketing sin mas, por ejemplo, piensa que ahora si compras en amazon, por cada juego, te dan 5 dolares en vale para el editor's choice de enero, asi que para los de fuera de usa, y amaozn es perfectamente consciente de que se compra fuera de usa xD otro tema esque ellos por temrinos legales esten obligados a ponerte el texto de rigor, pues elegimos amazon porque el cambio de moneda nos favorece, y el usa, si tiene el miso preci en steam y en amazon, sabe que si lo compra en amazon, tiene el vale de 5 dolares.....en ambos casos sale ganando amazon....en el caso de los rusos por ejemplo no se, desconozco si la amaozn rusa, si esque hay xD hace lo mismo, aunque a los rusos con el tinglado que tienen moentado en steamtrdes, creo que siempre acabana ganando mucho mas ocmprando el gif para steam que en amazon xD
Yo soy latino y suelo compar en todo lado, a Users y demás. Los cambios de moneda sólo me joden en la plataforma Origin, que aún siendo latino, la tengo en putos Euros, así que cuando hay descuentos ni gracia me hace, porque me saldría igualmente caro. Por ese lado entiendo a muchos de por acá.

Yo actualmente tengo más de 300 juegos, la mayoría AAA o juegos recientes, que se entienden que son más caros al ser novedad y la verdad no siento que haya gastado mucho.

Actualmente se puede decir que tengo todo lo que me interesa, hay juegos indies de calidad, sin embargo no captan lo suficiente mi atención o hay juegos de géneros que no toco ni con un palo.

Mi próxima compra sería Lord of Shadows 2, probablemente lo precompre, ahora sólo espero juegos de gran calibre. Y lo dice alguien que juega de todo un poco, aunque tengo BF 4, Fifa 14, juegos orientados para "otro" público, sin embargo ahí los tengo y les dedico incontables horas.

Y para no cansarlos más, si me preguntan sobre las ofertas de Steam, obviando que repiten las ofertas, la verdad no me parecen malas, hay grandes juegos con jugosos descuentos.
Joder lo que hay que leer. Para los que dicen que como se tienen muchos juegos, mejor no hablo mucho de los que lo critican por el uso que se le da o no (a ellos que cojones les importa :-| ), nos parecen malas ofertas al no tener nada que comprar y no somos nada objetivos, etc.. Tengo mas de 1000 juegos y he comprado como 20 juegos en estas ofertas de las cuales 3 son de la tienda de steam.

¿Os parecen eso las compras de alguien que no va comprar nada porque lo tiene todo? En serio esto ya parece el hilo de los consoleros con justificaciones por todos los lados para defender a steam sea como sea.
¿Son grandes ofertas para los que empiezan? Pues claro y si estan acostumbrado a las consolas no digo nada, pero tiene que ser ofertas para todos no para los que no han visto el bastion nunca en oferta, si queda alguien XD

Me importan poco las razones y justificaciones, no me aportan nada util, solo me interesan las buenas ofertas :)
a mi fuera de ke sean mis primeras ofertas ya tengo 75 juegos en la biblioteca y hay algunos ke estoy esperando digamos para el asalto final ke termina el 2 de enero como la saga commandos o asi...
amazon no tiene mejores precios, el tema esta que los españoles tienen steam en euros y amazon en dolares, para mi que tengo ambas tiendas en dolares es el mismo precio (obviando los packs de amazon claro), pero cuando "contraoferta" amazon lo unico que hace es igualar el precio en dolares de steam y por ello es mas barato. En latinoamerica pasa lo mismo con origin que no se porque esta su tienda en euros aunque a mi sinceramente me da igual porque amazon lo iguala a dolares (y aparte hace años que no compro nada en origin casi nunca ponen ofertas como la gente XD )
Metalhead escribió:
veron1505 escribió:
En Nuuvem no he comprado en la vida, pero oye tu argumento es buenisimo, y si te quitan steam que te parecerían las ofertas ?... en fin , si la vista gorda , muy gorda ,tanto que la propia amazon(más concretamente Tony Valcarcel, el PR de Amazon) pasa la lista de las ofertas que va a hacer a páginas de ofertas españolas como puede ser huntgames antes de que salgan ,como somos todos muy americanos... , pues eso.


Querrás decir que Tony postea las ofertas él mismo en Reddit y las demás webs hacen copy paste.

Huntgames says:
19/12/2013 at 16:51
Pues nuestra lista está creada a partir de la recibida hace un par de días vía email de parte de Tony Valcarcel, el PR de Amazon.com por lo que, como comprenderás, el único al que mencionaríamos sería al propio Tony.
Ivantxo escribió:Joder lo que hay que leer. Para los que dicen que como se tienen muchos juegos, mejor no hablo mucho de los que lo critican por el uso que se le da o no (a ellos que cojones les importa :-| ), nos parecen malas ofertas al no tener nada que comprar y no somos nada objetivos, etc.. Tengo mas de 1000 juegos y he comprado como 20 juegos en estas ofertas de las cuales 3 son de la tienda de steam.

¿Os parecen eso las compras de alguien que no va comprar nada porque lo tiene todo? En serio esto ya parece el hilo de los consoleros con justificaciones por todos los lados para defender a steam sea como sea.
¿Son grandes ofertas para los que empiezan? Pues claro y si estan acostumbrado a las consolas no digo nada, pero tiene que ser ofertas para todos no para los que no han visto el bastion nunca en oferta, si queda alguien XD

Me importan poco las razones y justificaciones, no me aportan nada util, solo me interesan las buenas ofertas :)


Me enseñas alguna pagina web o lugar donde vendan mas barato que steam sin ser amazon.com, nuuvem, o traders rusos via keys (o tiendas de keys de dudosa procedencia, que viene a ser lo mismo)?

Y no me pongas un ejemplo puntual de juego cuyo precio base es inferior, ni cambio de divisa por el cual sales ganando. Quiero euros
según me comentaron el darksoul es un juego difícil....

me gustan dificiles pero no imposibles alguien que lo tenga?
¿que tal esta bastion y unepic?no tengo referencias de ninguno de los 2 y me gustaria la opinión de gente que los haya jugado,al precio que tienen los 2 puede ser una compra interesante.gracias
sevenblue escribió:
Ivantxo escribió:Otro dia sin sorpresas, y me temo que a partir de mañana repetiran muchas ofertas por eso de estar en la mitad de las ofertas. Menos mal que hay otras tiendas que si no...


según me comentaron el darksoul es un juego difícil....

me gustan dificiles pero no imposibles alguien que lo tenga?

yo lo tengo para la 360 y es un maldito juegazo, su dificultad es dificil y moriras constantemente pero es ke es uno de los juegos de la generacion, en serio, no lo dejes pasar, ademas tiene cooperativo y asi te pueden ayudar con los jefes y demas.
shenmue está baneado por "troll"
marlboroman escribió:¿que tal esta bastion y unepic?no tengo referencias de ninguno de los 2 y me gustaria la opinión de gente que los haya jugado,al precio que tienen los 2 puede ser una compra interesante.gracias

Quien mejor que uno mismo para opinar, del bastion tienes una demo en steam y del unepic te paso el enlace:
http://www.unepicgame.com/es/downloads.html

A mi personalmente bastion no me gusta, y el unepic no está mal pero no pago más de una key por él, se hace muy repetitivo, y la jugabilidad y los gráficos podrían ser algo mejores.
rheed escribió:
Ivantxo escribió:Joder lo que hay que leer. Para los que dicen que como se tienen muchos juegos, mejor no hablo mucho de los que lo critican por el uso que se le da o no (a ellos que cojones les importa :-| ), nos parecen malas ofertas al no tener nada que comprar y no somos nada objetivos, etc.. Tengo mas de 1000 juegos y he comprado como 20 juegos en estas ofertas de las cuales 3 son de la tienda de steam.

¿Os parecen eso las compras de alguien que no va comprar nada porque lo tiene todo? En serio esto ya parece el hilo de los consoleros con justificaciones por todos los lados para defender a steam sea como sea.
¿Son grandes ofertas para los que empiezan? Pues claro y si estan acostumbrado a las consolas no digo nada, pero tiene que ser ofertas para todos no para los que no han visto el bastion nunca en oferta, si queda alguien XD

Me importan poco las razones y justificaciones, no me aportan nada util, solo me interesan las buenas ofertas :)


Me enseñas alguna pagina web o lugar donde vendan mas barato que steam sin ser amazon.com, nuuvem, o traders rusos via keys (o tiendas de keys de dudosa procedencia, que viene a ser lo mismo)?

Y no me pongas un ejemplo puntual de juego cuyo precio base es inferior, ni cambio de divisa por el cual sales ganando. Quiero euros


No majo no, si quieren que pongan los precios de tal forma que no sea $=€
Ya solo falta que hay que tragar con justificaciones de steam de porque sale mas caro o no, que sean honestos y no engañen con la conversion de divisas, que casi siempre nos comemos los peores precios

Pero venga como me gusta dar lo que me piden mirate GMG (tienda en euros) y le metes el cupon del 20% con eso ya tienes muchos juegos de steam mas baratos y si quieres una puntual hay van dos que compre yo
GMG Ace Patrol -> 0,99€/0,99$ (80% Dto.) (Activable en STEAM) Codigo DTO:GMG20-ZB5D1-93X49 -> Precio final 0.80€
GMG Sid Meier's Ace Patrol: Pacific Skies -> 0,99€/0,99$ (80% Dto.) (Activable en STEAM) Codigo DTO:GMG20-ZB5D1-93X49 -> Precio final 0.80€

Supongo que no te valdra y se intentara razonar porque pasa tal o pascual, pero a mi en estos casos me importa mi cartera, siempre
Ivantxo escribió:No majo no, si quieren que pongan los precios de tal forma que no sea $=€
Ya solo faltase que tenga que tragarme justificaciones de steam de porque sale mas caro o no, que sean honestos y no engañen con la converison de divisas, que casi siempre nos comemos los peores precios

Pero venga como me gusta dar lo que me piden mirate GMG (tienda en euros) y le metes el cupon del 20% con eso ya tienes muchos juegos de steam mas baratos y si quieres una puntual hay van dos que compre yo
GMG Ace Patrol -> 0,99€/0,99$ (80% Dto.) (Activable en STEAM) Codigo DTO:GMG20-ZB5D1-93X49 -> Precio final 0.80€
GMG Sid Meier's Ace Patrol: Pacific Skies -> 0,99€/0,99$ (80% Dto.) (Activable en STEAM) Codigo DTO:GMG20-ZB5D1-93X49 -> Precio final 0.80€

Supongo que no te valdra y se intentara razonar porque si y porque no pasa tal o pascual, pero a mi en estos casos me importa mi cartera, siempre


Cuando tu vayas a iotro pais en el que al hacer el cambio de moneda todo cueste mas caro que a lo que estas acostumbrado, exigirás que te igualen precios? No verdad? has ido a francia? Ni cambio de divisas ni ostias. A que has pagado 4 euros por una coca cola o 5 por una botella de agua? No te has quejado? Vaya muy mal!

Si quieres te pongo una lista enorme tambien de los juegos que estan mas baratos en Steam que en GMG. No es por defender a steam, que se de sobras que hay sitios mas baratos, pero algunos exagerais demasiado y estais mal acostumbrados a ciertas comodidades y malos habitos y al exigir lo que os viene en gana
Unepic, the cave y hotline miami a la saca.
Se sabe si el dark souls va a ser actualizado a steam?, lo digo porque games for windows muere en junio y seria una coña comprar un juego que en seis meses no podria funcionar online (una de las risas del juego)
shenmue está baneado por "troll"
silfredo escribió:Se sabe si el dark souls va a ser actualizado a steam?, lo digo porque games for windows muere en junio y seria una coña comprar un juego que en seis meses no podria funcionar online (una de las risas del juego)

Digo yo que Steam tendría que advertir que el servicio online dentro de 6 meses dejará de funcionar, de lo contrario me parecería una guarrada. De todas formas si nadie te lo puede asegurar yo no me arriesgaría, hay juegos de rol mejores que ese.
shenmue escribió:
silfredo escribió:Se sabe si el dark souls va a ser actualizado a steam?, lo digo porque games for windows muere en junio y seria una coña comprar un juego que en seis meses no podria funcionar online (una de las risas del juego)

Digo yo que Steam tendría que advertir que el servicio online dentro de 6 meses dejará de funcionar, de lo contrario me parecería una guarrada. De todas formas si nadie te lo puede asegurar yo no me arriesgaría, hay juegos de rol mejores que ese.

Yo lo digo mas porque a lo mejor ocurre como con los dos primeros batman, que fueron parcheados, pero perdieron las partidas salvadas en el camino.
4575 respuestas
Archivado
Volver a Online