alexgilmar escribió:Y si no los tuvieran???
Lo siento, creo que con esta caida de steam estoy entrando en panico.
Para empezar la sola idea de que unos hackers borren todos los datos de los servidores de una empresa me parece demasiado abusrda como para tomarla en cuenta de manera seria. Una cosa es hacer una ataque DDOS y otra conectarse a unos servidores ajenos, descubrir donde guardan toda la información y borrarla en todos los sitios de todos los servidores por donde está distribuida la información y además borrarlo de forma que sea irrecuperable
Y la copia de seguridad si que la tienen que tener, toda empresa que sea un poco más grande que la tienda online de la Charcuteria Pepe tiene copias de seguridad de sus datos. De hecho deberian haber sido muy chapuceros si se han montado una Base de Datos que no es capaz de recuperarse tras un borrado completo intentando recuperarlo tras ocurrir el borrado, no hay ninguna base de datos comercial que soporte el numero de clientes que tenga Steam y que se pueda borrar facilmente por completo de manera irrecuperable. Sin contar con los backups externos claro como copias periodicas de la BBDD en cinta
Lo se de primera mano porque una vez un compañero se cargo una tabla entera con datos de cientos de miles de operaciones del banco para el que trabajo. Los DBA recuperaron los datos sin llegar a necesitar tirar de backups externos en menos de 2 horas (y 1 hora se perdio por temas burocraticos, grandes empresas= nefasta comunicacion entre grupos) , el propio gestor de base de datos tiene de serie sistemas para recuperar la información reciente, cosas que hay que ser muy inutil para montar la Base de Datos sin que lo tenga (o muy concienzudo para hacer las cosas mal ya que hay que configurar la BBDD demasiado mal a proposito para que no tenga Backup)
Se puede tener Backups reguleros y no ser capaz de recuperar un dato perido hace semanas y que se ha detectado muy tarde...pero intentar una recuperacion completa tras el borrado...hay que ser muy inutil para que no se pueda tirar de Backup ¿Que se pueden perder informacion entre el momento de crearse el backup y el borrado de unos minutos u horas o quizas cueste mucho mas recuperarlo? Si, claro, pero el resto es recuperable