Bueno, pues aquí mi teoría, aunque creo que puede romper un poco el esquema de la serie. Ante todo mantengo que para mí no es nada descabellado lo que dije anteriormente, lo de que Rebuilt significa Reconstrucción, por lo tanto, la Reconstrucción debe ir tras la Destrucción, por ello la Resurrección tras el Final, llegando a la conclusión de que Rebuilt of Evangelion va tras The End of Evangelion.
Partiendo de esa base, ya me monto yo mi propia peli. En los utimos capitulos tenemos, si mal no recuerdo, a Misato diciéndole a Shinji que es lo que quiere hacer con la humanidad, o que sigan como están o resetearla por así decirlo. En la serie, al parecer, nos da a entender, bueno, mas bien, en The End of Evangelion, que prefiere resetear a la humanidad, pero ¿qué pasaría si Shinji realmente no hubiera elegido ninguna de esas 2 opciones y lo que quisiera en realidad es una segunda oportunidad?
A ver, me explico. El final finalísimo de la serie, cuando están Asuka y Shinji frente al mar, ahí se dio cuenta él de que se había (o habría) equivocado, es como un final alternativo, el final malo (o bueno, según se mire), pero no deja de ser una opción más. Pues bien, que hubiera pasado si Shinji, en vez de elegir "Reset" or "Continue" hubiera elegido "Cargar Partida", total, él en ese momento es todopoderoso, tiene el poder de elegir el destino de todas las almas en la palma de su mano. Él dice, no quiero ni una cosa ni la otra, quiero una segunda oportunidad, quiero a Rei, o quiero a Kaworu, pero no quiero a Asuka, ahí va donde desmonto un poco la peli de The End.
Durante la escena final en End, en que se ve a los 2 juntos, no deja de ser más que el pensamiento de Shinji, más bien lo que sentiría el espíritu de Shinji si hubiera elegido "Reset" junto con Asuka, y cuando se da cuenta de que lo pésima que sería esa decisión, decidió no resetear el mundo y volver a darse él mismo una segunda oportunidad. Llamémosle egocentrismo puro, pero es así, Shinji, aparte de obedecer las órdenes a rajatabla, es un egocéntrico, además de un hedonista (la escena de la masturbaci*n habla por sí sola, por supuesto esa escena NO sobra para nada, dice mucho acerca del personaje). Él busca su propio placer, no quiere estar en un sitio donde no se siente querido y donde no pueda obtener placer, por lo que el final con Asuka es totalmente imposible para Shinji. Él lo pensó antes de tomar una decisión y llegó a la conclusión de que no quería estar con ella. No eligió a Rei porque podría pensar que era incesto, a Kaworu porque era un ángel, a Misato porque, según sus amigos Touji y el de las gafas (no recuerdo el nombre) no la ve con los mismos ojos, sería como una segunda madre para él, otro incesto, y sólo quedaba Asuka, la insoportable Asuka, y él dijo, ¡pues va a ser que no!
¿Y entonces porqué no eligió la opción de continuar? Fácil, porque él en ese mundo no tiene a nadie, nadie le desea realmente como para tener una vida plena, es un amargado como aparece en la serie, por lo que decide, me doy otra oportunidad, soy un egocéntrico y hedonista, y como sólo pienso en mí y mi bienestar, quiero retroceder y cambiar la historia, así de fácil.
Con esto, desmonto un poco la trama de la peli, aunque puede encajar perfectamente con la trama de la serie, sólo que Shinji al sólo pensar en él mismo, no sería como un "Dios" pleno que "sólo piensa en los demás" por lo que lo hace a su manera.
Bueno, la idea me ha surgido de repente, descabellada, pero posible, podríamos hacer una porra, jaja.
Venga, saludos