› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:España, donde la gente se preocupa antes de que el que da el dinero no sea un santo, antes de poder usarlo para salvar vidas.
Cada noticia más asco.
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dicen, la sanidad publica se tiene que llevar adelante desde el estado no desde una empresa o un individuo como obra de """caridad""".
Otra cosa es que el estado quiera privatizarlo todo y cargarse la sanidad publica, entonces ese es el problema base.
@Knos españa, donde lo importante es chupar del bote venga de donde venga el dinero, en vez de hacerlo el estado, que es quien debería hacerlo
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Legal es, y si no lo es, que lo demuestren.
Sí, como Al Capone
No lo veo yo tan claro, sobre todo porque están cayendo todas las empresas que realizaban las mismas prácticas (Apple, Amazon, Google...).
Noriko escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dicen, la sanidad publica se tiene que llevar adelante desde el estado no desde una empresa o un individuo como obra de """caridad"""
Gurlukovich escribió:Noriko escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dicen, la sanidad publica se tiene que llevar adelante desde el estado no desde una empresa o un individuo como obra de """caridad""".
Otra cosa es que el estado quiera privatizarlo todo y cargarse la sanidad publica, entonces ese es el problema base.
@Knos españa, donde lo importante es chupar del bote venga de donde venga el dinero, en vez de hacerlo el estado, que es quien debería hacerlo
¿El estado debería chupar del bote?dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Legal es, y si no lo es, que lo demuestren.
Sí, como Al Capone
No lo veo yo tan claro, sobre todo porque están cayendo todas las empresas que realizaban las mismas prácticas (Apple, Amazon, Google...).
Yo creo que es legal, y que esos casos que dices también.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Noriko escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dicen, la sanidad publica se tiene que llevar adelante desde el estado no desde una empresa o un individuo como obra de """caridad""".
¿El estado debería chupar del bote?dark_hunter escribió:Sí, como Al Capone
Yo creo que es legal, y que esos casos que dices también.
Pero quien decide lo que es legal dice que no.
@ntuan escribió:La culpa no es de Amancio Ortega, mas bien del estado español y el gobierno corrupto al cargo de escudarse en las donaciones de este señor.
Veo facebook y demas llenos de articulos de gente echando pestes de este señor y la verdad que no logro comprenderlo, ya podian ser todos los empresarios como el.
¿Si no hubiera donado esos 320 millones de € a sanidad ya no habria problema y todos felices?, mejor que haga como hacen otros empresarios de alto cache, no irse de putas, si no comprarse el local y las putas, y asi todos felices...
dani_el escribió:¿Mejor si fuesen todos como el? Con lo que costo abolir la esclavitud y que la gente le lama las pelotas a un esclavista
Él y los de su calaña deberían estar todos en prisión, y estoy siendo muy compasivo.
Adris escribió:Knos escribió:España, donde la gente se preocupa antes de que el que da el dinero no sea un santo, antes de poder usarlo para salvar vidas.
Cada noticia más asco.
Iba a poner algo similar.
Sólo añadir que, luego salen estos mismos llorando por las esquinas, diciendo que nadie compra el cupón de cruz roja, que nadie hace donaciones, que los ricos se lo gastan en putas.
Como está tan de puta madre la sanidad española, que en vez de aportar mas dinero, cada año quitan mas, ya sea para investigación, desarrollo, compra de material...
El caso es quejarse.
Es una puta vergüenza este país.
@ntuan escribió:dani_el escribió:¿Mejor si fuesen todos como el? Con lo que costo abolir la esclavitud y que la gente le lama las pelotas a un esclavista
Él y los de su calaña deberían estar todos en prisión, y estoy siendo muy compasivo.
No se a quien le lameras tu las pelotas (prefiero no saberlo), pero me refiero a las donaciones que esta haciendo, no a su politica de contratacion y demas, deja de tergiversar.
dani_el escribió:@ntuan escribió:dani_el escribió:¿Mejor si fuesen todos como el? Con lo que costo abolir la esclavitud y que la gente le lama las pelotas a un esclavista
No se a quien le lameras tu las pelotas (prefiero no saberlo), pero me refiero a las donaciones que esta haciendo, no a su politica de contratacion y demas, deja de tergiversar.
Tampoco lo comparto, nadie deberia tener su bienestar pendiente de donaciones. El estado (como conjunto de todos los ciudadanos) mediante impuestos y la apropiacion de los medios de producción necesarios debe encargarse de que podamos cooperar de tal manera que no tengamos que andar mendigando a ningun magnate (que no deberia ni existir en primer lugar).
ocihc escribió:Vamos con el resumen del hilo:
Donar dinero para combatir el cancer - MAL
Donar dinero a la Tuerka - BIEN
Usar la ley para pagar los menos impuestos posibles- MAL
Defraudar a Hacienda intentando pasar miles de euros por una sociedad y especular con las VPP- BIEN
Generar cientos de miles de empleados cotizando a la SS - MAL
Contratar a tu asistente en negro - BIEN
Tener una empresa que fabrica productos en países tercermundista - MAL
Comprar y disfrutar sus productos - BIEN
Capitalismo - MAL
Comunismo - BIEN "envíado desde mi iphone"
Y la vida sigue su curso....
Un saludo
PS2HACKER escribió:si, que pague impuestos para que otros se lo lleven a paraísos fiscales o lo malgasten en estafas políticas, bancos y la madre que los parió....
Es eso lo que quereis, no?
Creo que algunos ni sospechais como funciona el mundo y os digo una cosa, creéis que un hombre poderoso no sabe como se las gastan nuestros políticos mafiosos? De verdad creéis que si paga 500 en impuestos va en educación, sanidad publica? Ese dinero se lo gastan en unas 3señales de trafico y el resto se lo reparten entre ellos (autorizaciones, licencias y trabajo burocrático ) .
Prefiero que done y saber en que se gastó.
Que imagen se quiere lavar si la tiene limpia? Esclavos trabajando? Preguntad a Nike, Adidas y cía...
ocihc escribió:LLioncurt escribió:...
renuente escribió:PS2HACKER escribió:si, que pague impuestos para que otros se lo lleven a paraísos fiscales o lo malgasten en estafas políticas, bancos y la madre que los parió....
Es eso lo que quereis, no?
Creo que algunos ni sospechais como funciona el mundo y os digo una cosa, creéis que un hombre poderoso no sabe como se las gastan nuestros políticos mafiosos? De verdad creéis que si paga 500 en impuestos va en educación, sanidad publica? Ese dinero se lo gastan en unas 3señales de trafico y el resto se lo reparten entre ellos (autorizaciones, licencias y trabajo burocrático ) .
Prefiero que done y saber en que se gastó.
Que imagen se quiere lavar si la tiene limpia? Esclavos trabajando? Preguntad a Nike, Adidas y cía...
1,3 millones a Brasil, si en lugar de ejercer de negrero hubiera respetado los derechos de los trabajadores podría haber donado toda esa pasta y se hubiera ahorrado la vergüenza.
eR_XaVi escribió:Lo curioso es la gente que apoya que mejor done el dinero y no lo pague en impuestos ya que estos serian robados. Entonces no se que hace todo español pagándolos en vez de donar para lo que crea conveniente.
eR_XaVi escribió:Lo curioso es la gente que apoya que mejor done el dinero y no lo pague en impuestos ya que estos serian robados. Entonces no se que hace todo español pagándolos en vez de donar para lo que crea conveniente.
LLioncurt escribió:Dime UN solo usuario que esté de acuerdo con la ingeniería fiscal de Monedero y en contra de la donación de Ortega. Uno solo.
LLioncurt escribió:Veo dos opciones:
A) Montoro acusó en falso a Monedero de delito fiscal, cuando este no lo había cometido. En ese caso, utilizó información confidencial para difamar a un ciudadano inocente, en cuyo caso debería dimitir.
B) Montoro avisó de forma pública a un defraudador fiscal para que pudiera corregir su declaración antes de ser notificado y librarse de ser acusado de delito, en cuyo caso debería dimitir.
La gente no se da cuenta de la gravedad que supone que un ministro utilice el gobierno como si fuera su cortijo, pregonando datos fiscales privados de ciudadanos a los cuatro vientos y pisando cualquier posible actuación de los funcionarios en la persecución del fraude fiscal.
ocihc escribió:LLioncurt escribió:Dime UN solo usuario que esté de acuerdo con la ingeniería fiscal de Monedero y en contra de la donación de Ortega. Uno solo.
TULLioncurt escribió:Veo dos opciones:
A) Montoro acusó en falso a Monedero de delito fiscal, cuando este no lo había cometido. En ese caso, utilizó información confidencial para difamar a un ciudadano inocente, en cuyo caso debería dimitir.
B) Montoro avisó de forma pública a un defraudador fiscal para que pudiera corregir su declaración antes de ser notificado y librarse de ser acusado de delito, en cuyo caso debería dimitir.
La gente no se da cuenta de la gravedad que supone que un ministro utilice el gobierno como si fuera su cortijo, pregonando datos fiscales privados de ciudadanos a los cuatro vientos y pisando cualquier posible actuación de los funcionarios en la persecución del fraude fiscal.
Aquí el hilo:
hilo_monedero-no-hizo-fraude_2113162_s10
Un saludo
LLioncurt escribió:Y con el tiempo se ha visto que la poción más cercana ha sido la B. Monedero no ha defraudado pero hizo algo que no casa con lo que defiende Podemos.
Ahora te pregunto, ¿debería haber dimitido Montoro?
ocihc escribió:LLioncurt escribió:Y con el tiempo se ha visto que la poción más cercana ha sido la B. Monedero no ha defraudado pero hizo algo que no casa con lo que defiende Podemos.
Yo a Montoro lo echaría del pais y le investigaba hasta el último palillo de dientes que haya comprado. Las dimisiones de cara a la galería para el que se las trague.
Ahora te pregunto ¿que te parece la hipocresía barata que hay en el foro sobre cualquier persona ideologicamente alejado de la izquierda?
LLioncurt escribió:ocihc escribió:LLioncurt escribió:Y con el tiempo se ha visto que la poción más cercana ha sido la B. Monedero no ha defraudado pero hizo algo que no casa con lo que defiende Podemos.
Yo a Montoro lo echaría del pais y le investigaba hasta el último palillo de dientes que haya comprado. Las dimisiones de cara a la galería para el que se las trague.
Ahora te pregunto ¿que te parece la hipocresía barata que hay en el foro sobre cualquier persona ideologicamente alejado de la izquierda?
Actualmente, ¿quién defiende que Monedero hizo bien?
ocihc escribió:LLioncurt escribió:
Actualmente todos los cibervoluntarios del foro.
LLioncurt escribió:ocihc escribió:LLioncurt escribió:
Veamos. @Renuente @GXY @Dark_hunter ¿Creéis que Monedero hizo bien al usar una empresa para pagar menos impuestos?
Os nombro por ser los tres primeros en criticar la donación.
tonizar escribió:En el momento que con esta donacion se demuestre que ha obtenido algun beneficio fiscal me pareceria muy correcto el que no sea aceptada por los responsables de la sanidad publica.
Pero, esto es asi?. Se ha demostrado que la donacion conlleva alguna contrapartida?.
Porque de no ser asi, no tengo ni idea de lo que estais discutiendo en este hilo.
ocihc escribió:Madre de dios
Glutrail escribió:Ahora me entero que Amancio Ortega defrauda, que yo sepa defraudador no es, es gilipollas por tener la sede en España y no en las Islas Granadinas como pablete, no solamente se ahorraría un montón de impuestos, sino que de paso se largaría de un país donde no es apreciado. Aquí todo el mundo diciendo que le suban los impuestos y que pague más y más, sin darse cuenta que como se le apriete las clavijas se larga a otro país y no paga un duro.Los cibervoluntarios de podemos creen que un rico se va a quedar sentado de brazos cruzados cuando se le robe, directamente se va y deja de pagar en España.
Hereze escribió:tonizar escribió:En el momento que con esta donacion se demuestre que ha obtenido algun beneficio fiscal me pareceria muy correcto el que no sea aceptada por los responsables de la sanidad publica.
Pero, esto es asi?. Se ha demostrado que la donacion conlleva alguna contrapartida?.
Porque de no ser asi, no tengo ni idea de lo que estais discutiendo en este hilo.
Toda donación tiene beneficio fiscal, tanto las que haga Ortega como las que podamos hacer cualquiera de nosotros, se desgravan en la Renta.
Otra cosa ya es la calderill que para este señor lke supone tal desgravación.
LLioncurt escribió:Veamos. @Renuente @GXY @Dark_hunter @Dfx ¿Creéis que Monedero hizo bien al usar una empresa para pagar menos impuestos?
Os nombro por ser los primeros en criticar la donación.
La semana pasada salía a la luz la donación de 320 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública española. El dinero se destinará a la puesta en marcha de equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer. Hasta ahora, no se habían dado a conocer los motivos del creador de Inditex para hacer esa gran donación, aunque se especuló con que habría un fuerte motivo personal detrás de la decisión. Ahora, la periodista Covadonga O’Shea ha desvelado en su libro ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, que el magnate sufrió cáncer hace unos años.
Como recoge, 'Informalia', en uno de los capítulos O’Shea rememora un encuentro con Ortega después de que este regresase de hacer el Camino de Santiago, una actividad a la que dedica seis semanas cada año desde hace tiempo. Entonces el modisto le explicó: « Hace unos años, por ejemplo, me operé de algo serio en Estados Unidos. Tuve miedo. En esos momentos de angustia le prometí a mi Amigo que, si salía bien la operación, haría el Camino desde Roncesvalles a Santiago. Me cuesta trabajo pedirle cosas a Dios. (...) En cierta ocasión, cuando la compañía estaba en una situación complicada, en una etapa difícil, le pedí a Dios que esperara para llevarme. (...) Sí, hace años le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo, porque la empresa lo necesitaba. (...) Lo que espero ahora es salud y luz para que me ayude a hacer las cosas bien hasta el final». Por suerte, el tumor era pequeño y pudo ser extirpado en una sola operación, tras la cual no hizo falta quimioterapia.
PS2HACKER escribió:https://espana-diario.es/noticia/54499/amancio-ortega-dona-dinero-a-la-lucha-contra-el-cancer-porque-el-lo-padecioLa semana pasada salía a la luz la donación de 320 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública española. El dinero se destinará a la puesta en marcha de equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer. Hasta ahora, no se habían dado a conocer los motivos del creador de Inditex para hacer esa gran donación, aunque se especuló con que habría un fuerte motivo personal detrás de la decisión. Ahora, la periodista Covadonga O’Shea ha desvelado en su libro ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, que el magnate sufrió cáncer hace unos años.
Como recoge, 'Informalia', en uno de los capítulos O’Shea rememora un encuentro con Ortega después de que este regresase de hacer el Camino de Santiago, una actividad a la que dedica seis semanas cada año desde hace tiempo. Entonces el modisto le explicó: « Hace unos años, por ejemplo, me operé de algo serio en Estados Unidos. Tuve miedo. En esos momentos de angustia le prometí a mi Amigo que, si salía bien la operación, haría el Camino desde Roncesvalles a Santiago. Me cuesta trabajo pedirle cosas a Dios. (...) En cierta ocasión, cuando la compañía estaba en una situación complicada, en una etapa difícil, le pedí a Dios que esperara para llevarme. (...) Sí, hace años le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo, porque la empresa lo necesitaba. (...) Lo que espero ahora es salud y luz para que me ayude a hacer las cosas bien hasta el final». Por suerte, el tumor era pequeño y pudo ser extirpado en una sola operación, tras la cual no hizo falta quimioterapia.
LLioncurt escribió:ocihc escribió:LLioncurt escribió:
Veamos. @Renuente @GXY @Dark_hunter @Dfx ¿Creéis que Monedero hizo bien al usar una empresa para pagar menos impuestos?
Os nombro por ser los primeros en criticar la donación.
Feroz El Mejor escribió:No me he leido los comentarios asi que no se cuanta gente ha hablado del tema, pero si de verdad quiere ayudar, que haga la donacion anonimamente y que luego la sanidad publica haga eco de que alguien les ha donado x dinero y ya esta, sin saber quien es, ni ellos, ni nadie mas que la persona que ha donado.
vanaiach escribió:somos la mujer del mafioso: no queremos que se involucre en delitos... pero nos encanta su dinero.
que pague sus impuestos, que deje de lado la explotación infantil en paises subdesarrollados, que trate dignamente a sus trabajadores... y no necesitará lavar su imagen donando millones
Gurlukovich escribió: no puede ser que un pobretón se haga millonario partiendo de la nada.
unilordx escribió:Feroz El Mejor escribió:No me he leido los comentarios asi que no se cuanta gente ha hablado del tema, pero si de verdad quiere ayudar, que haga la donacion anonimamente y que luego la sanidad publica haga eco de que alguien les ha donado x dinero y ya esta, sin saber quien es, ni ellos, ni nadie mas que la persona que ha donado.
A partir de ciertas cantidades las donaciones no pueden ser anónimas.