Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

1, 2, 3, 4, 5, 610
Cuando pensábamos que no podíamos ser más gilipollas llega alguno y nos vuelve a sorprender, vaya país de pandereta...
Gurlukovich escribió:
vanaiach escribió:somos la mujer del mafioso: no queremos que se involucre en delitos... pero nos encanta su dinero.

que pague sus impuestos, que deje de lado la explotación infantil en paises subdesarrollados, que trate dignamente a sus trabajadores... y no necesitará lavar su imagen donando millones

Je, que no necesitaría lavado de imagen, como que no hay interesados en tirarle mierda en el hilo, lo que no haga se inventa, no puede ser que un pobretón se haga millonario partiendo de la nada.

Por mucho que repitas una mentira, no se convierte en realidad. La gente no le critica por haberse hecho rico de la nada, si no por la evasión de impuestos y las polémicas en sus fabricas relacionadas con la explotación de niños y mujeres.

Si no hubiera hecho nada malo, no se le criticaría por ello como a otros tantos que también han montado su empresa de la nada sin explotar a niños o sin evadir impuestos.
MaximumPowah escribió:Suficiente internet por hoy [qmparto]

Eso iba a decir!! [chulito]
IcemanSF escribió:Cuando pensábamos que no podíamos ser más gilipollas llega alguno y nos vuelve a sorprender, vaya país de pandereta...

La derecha no defrauda, todo blanco o todo negro.. Al menos la gente argumenta.
Me parece una estupidez rechazar una donación que puede ayudar a la sanidad pública, a enfermos con nombre y apellido que pueden estar esperando esos equipos.

Primero, porque en nada afecta a la financiación oficial de la sanidad. Ni la mejora ni la empeora, pero lógicamente libera recursos económicos que pueden ser empleados en actualizar otros equipamientos o contratar personal eventual o lo que sea.

Segundo, porque si el problema es que les parece que Ortega defrauda, que paga pocos impuestos o lo que sea, lo suyo es atacar la raíz de ese problema: El sistema fiscal y tributario español, europeo, etc.
Que importa de donde venga el dinero?

Medellin 1982
Si la noticia fuese: Rechazo a la donación de X persona de izquierdas para la sanidad pública, seguramente cambiaria mucho el discurso de algunos...

Me considero una persona de izquierdas, pero esa costumbre últimamente de quejarse por todo es lamentable.

¿Las maquinas son útiles? Si.

Pues me da completamente igual quien las haya donado/comprado

Si me pongo enfermo no voy a preguntar: Oye, quien estaba gobernando cuando se compro esta maquina?

Es como si mañana voy al medico, me dice que tengo cancer y me dice: No, es que como hemos rechazado las maquinas de Amancio Ortega no te podemos tratar.

Y mi opinion contra Amancio Ortega va a seguir siendo la misma...
LLioncurt escribió:Veamos. @Renuente @GXY @Dark_hunter @Dfx ¿Creéis que Monedero hizo bien al usar una empresa para pagar menos impuestos?

Os nombro por ser los primeros en criticar la donación.

a mi todas las elusiones fiscales me parecen mal, asi que la respuesta es "no".

lo que no se es porque coños estais discutiendo este tema aqui.
IcemanSF escribió:Cuando pensábamos que no podíamos ser más gilipollas llega alguno y nos vuelve a sorprender, vaya país de pandereta...

Cierto. Un mafioso explotador y evasor de impuestos compra su lavado de imagen a costa de los enfermos de cáncer y la gente le aplaude con las orejas. De pandereta-pandereta.
Yo lo que no entiendo....el tio defrauda lo que le dejan, porque sino estaria imputado como otros tantos, eso quiere decir que defraudador nada, hace lo que cualquiera haria, preguntadle a cualquier empresario o autonomo sino mete facturas de mas etc etc Lo de los niños esta claro que es repugnante aunque siempre son empresas subcontratadas al menos de 2 nivel las que lo hacen asi evitan las auditorías y no creo que inditex le interese el trabajo infantil pero dejando a un lado a amancio y su empresa....rechazar el dinero que cambia? Alimenta el ego de alguien? Del decir,, "no necesito el dinero de amancio ortega"..... Que ese dinero lo aprovecharian miles de personas que sufren a diario!!! Si no lo aceptan el.dinero se quedará en la cuenta de este señor y si tan malo es que coño hacemos dejando encima que se lo quede? Para la sanidad! Que bastante dejada esta ahora mismo.... Espero que el que defienda no aceptar el dinero no tenga nunca cancer porque sino puede ser que se acuerde de las estupideces dichas....
Me ahorro los impuestos de los beneficios que saco de vuestro país pero a cambio os doy un óbolo. Y la gente me aplaude porque es mejor que nada.
Knos escribió:España, donde la gente se preocupa antes de que el que da el dinero no sea un santo, antes de poder usarlo para salvar vidas.
Cada noticia más asco.

Totalmente.
@Hokorijin @baronluigi
Pero de que lavado de imagen habláis?
Quien va a dejar de verle como un evasor y un delincuente? Nadie.
Estáis apoyando que muera gente para que? Para que el no se quede con la conciencia tranquila? (Que es el único motivo por el que dona)
Aplaudimos con las orejas no, pensamos que es un pequeño beneficio para terceros sacados de manos de un criminal.
Pero vosotros nada, que se jodan los enfermos. Es que estoy que no me lo creo.
Knos escribió:@Hokorijin @baronluigi
Estáis apoyando que muera gente para que? Para que el no se quede con la conciencia tranquila? (Que es el único motivo por el que dona)
Aplaudimos con las orejas no, pensamos que es un pequeño beneficio para terceros sacados de manos de un criminal.

Es más el ya ha quedado bien de cara a la galería, el rechazo de la donación aún quedaría el como el bueno que solo quiere ayudar que dona y estas asociaciones las malas q lo rechazan
Tacramir escribió:

Es más el ya ha quedado bien de cara a la galería, el rechazo de la donación aún quedaría el como el bueno que solo quiere ayudar que dona y estas asociaciones las malas q lo rechazan

Yo no creo que haya quedado bien, no creo que nadie lea esta noticia y de por perdonado el tema de la evasión.
Pero si, si te ofrecen los medios para salvar a gente y los rechazas, el malo TAMBIÉN eres tú.
Así que, entre tener a un hijoputa y medios para ayudar a gente enferma, ahora tenemos a dos hijoputas y los enfermos con menos medios.
Y eso se aplaude con las orejas.
Knos escribió:
Tacramir escribió:

Yo no creo que haya quedado bien, no creo que nadie lea esta noticia y de por perdonado el tema de la evasión.
Pero si, si te ofrecen los medios para salvar a gente y los rechazas, el malo TAMBIÉN eres tú.
Así que, entre tener a un hijoputa y medios para ayudar a gente enferma, ahora tenemos a dos hijoputas y los enfermos con menos medios.
Y eso se aplaude con las orejas.

No me expliqué bien, lógicamente quien conozca la trayectoria de este hombre, no va a olvidar ni perdonar, pero de cara a la galería, el simple gesto ya hace que empieze el lavado de imagen y si aun encima le rechazan el dinero, la noticia tendrá más eco y el quedará como mártir Salvador y los que la rechazan como unos malvados q no quieren salvar vidas de enfermos, y sino darle tiempo a los medios
Me parece muy miserable que la gente proteste ya hasta por la donación de material médico. Creo que la gente tiene mucho tiempo libre..
iloveoizo escribió:Me parece muy miserable que la gente proteste ya hasta por la donación de material médico. Creo que la gente tiene mucho tiempo libre..

Y algún que otro complejo
Como dicen por aquí el gesto ya está hecho, rechazarlo es un puro gesto de principios.
Principios que se disolverian como lágrimas en la lluvia si a alguno de los que están en contra les saliera un tumor.

Pero con el dolor de otros yo también puedo jugar al juego del honor.

Me parece muy triste poner por delante tus ideas políticas por delante de las vidas, mas sabiendo los recortes en sanidad que han hecho los que se supone que iban a gestionar esos impuestos que supuestamente debe pagar en vez de hacer la donación.

Por mí como si el dinero lo da el mismísimo Hittler.
Hacer donaciones conlleva una reducción fiscal en el ejercicio en curso, así que el señor dona 200 millones y después es el propio estado el que le devuelve dinero a un señor que está realizando ingeniería financiera para evadir impuestos.

Considero que la sanidad es responsabilidad del estado, que es el estado el que debe sufragarla y que las donaciones no deben ser finalistas, porque lo que consiguen es que se genere este debate moral de si se debe o no permitir que un ladrón dé dinero a la administración para recibir una parte posteriormente y así salvar unas vidas. Desconozco si por ley se puede o si esta maniobra es sólo un movimiento propagandístico, claro.

Lo que está claro es que si yo mañana le digo al estado que voy a donar 300 millones y después me acerco al Santander, los robo y se lo llevo a la administración para que compre máquinas para luchar contra el cáncer lo que debería hacer el estado es no aceptar la donación y después meterme en la cárcel por robar, o de lo contrario vamos a entrar en debates absurdos de si las máquinas son o no son buenas y si el estado debe o no aceptar donaciones importantes, porque sería le colmo que aceptara la donación y que después me devolvieran hasta un 20% de mis ingresos tributables por la donación, porque ya estaríamos implicando al propio estado en el robo.

Por otro lado, esto me recuerda a la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy declarada anticonstitucional, pero claro sin retroactividad, por lo que no se puede deshacer la ilegalidad cometida... Vaya país de pacotilla este.
Bostonboss escribió:Como dicen por aquí el gesto ya está hecho, rechazarlo es un puro gesto de principios.
Principios que se disolverian como lágrimas en la lluvia si a alguno de los que están en contra les saliera un tumor.

Pero con el dolor de otros yo también puedo jugar al juego del honor.

Me parece muy triste poner por delante tus ideas políticas por delante de las vidas, mas sabiendo los recortes en sanidad que han hecho los que se supone que iban a gestionar esos impuestos que supuestamente debe pagar en vez de hacer la donación.

Por mí como si el dinero lo da el mismísimo Hittler.

Pero que ideas políticas, se está pidiendo que este hombre pague lo que tiene que pagar, que es mucho más que esa donación, en esta vida hay que ser valientes por que si no, no hubiéramos conseguido nada nunca. Son equipos más avanzados los que se van a comprar con el dinero de este señor, pero joder, cualquiera diría que tenemos curanderos en la sanidad, que por otra parte es de las mejores del mundo, que se dice pronto.

Obviamente el dinero se acepta, siempre es bienvenido, pero esto no lo tienen que tomar como una victoria, que sepan en desagrado de la gente antes esto, que es nuestra administración la que se tiene que preocupar del tema, que para eso pagamos un dineral.
@angelillo732 Lo primero me gustaría que me dijeras cuanto es lo que tiene que pagar este señor.

Segundo, después de un tocho de demagogia sobre el valor y nuestra maravillosa sanidad acabas diciendo que hay que cogerlo pero no atribuirselo como victoria cosa que creo que nadie ha defendido aquí. :/
vamos a poner otro ejemplo:
un empresario acusado de utilizar sus envios para pasar droga a otros paises decide que quiere donar una cantidad x al gobierno. ¿Está bien que lo aceptemos, sabiendo que es dinero que viene de la droja?
si no quieren el dinero yo lo acepto encantado. yo alucino, de verdad no lo entiendo 300millones repartidos por españa en sanidad y la peña rechazando el dineral y luego se quejan de falta de recursos, no entender. [facepalm]

aun me acuerdo que la yakuza en japon dono dinero tras el tsunami. y vamos la yakuza es un buen oficio muy cotizado ahi, solo somos asi de subnormales aqui en españa xDDDDD yo no se como aceptaron la limosna de la yakuza.
Bostonboss escribió:@angelillo732 Lo primero me gustaría que me dijeras cuanto es lo que tiene que pagar este señor.

Segundo, después de un tocho de demagogia sobre el valor y nuestra maravillosa sanidad acabas diciendo que hay que cogerlo pero no atribuirselo como victoria cosa que creo que nadie ha defendido aquí. :/

Pues más de 600 millones evadidos con la "ingeniería fiscal", pero eso que se sepa, que con estas cosas...

http://www.publico.es/economia/inditex- ... estos.html

¿Demagogia?

http://www.elmundo.es/salud/2017/05/19/ ... b4603.html

http://cadenaser.com/ser/2017/05/19/soc ... 81691.html

Y hay mil más así que no me vengas con demagogia, la sanidad española precisamente no necesita de limosna de manos privadas, ¿Que es mejor recibirlo? Pues claro, pero no hay que aplaudirle ni mucho menos, que es algo que se está haciendo e incluso en este mismo foro. Privado - Público, incompatible.

No se que no entiendes de todo esto.

Tenemos que tener muy claro que siempre es SOSPECHOSO que lo público reciba tanto dinero de lo privado, no es algo normal, es como cuando Pablo escobar (obviamente salvando las distancias) daba dinero a fines sociales, lo aceptamos, si, pero ¿A que precio?

@Blocken-JR Pues claro que se quejan, a la administración por los recortes, que lo que tienen que hacer es trabajar para que estas empresas multimilloarias paguen todo lo que tienen que pagar, que encima siguen estando dentro de la ley, cuando gente como tu y como yo tenemos que pagarlo todo si o si.

Como ya he dicho, los narcos en Colombia también hacían grandes cosas por lo pobres.. Y este Amancio no es un santo precisamente.
angelillo732 escribió:
Bostonboss escribió:@angelillo732 Lo primero me gustaría que me dijeras cuanto es lo que tiene que pagar este señor.

Pues más de 600 millones evadidos con la "ingeniería fiscal", pero eso que se sepa, que con estas cosas...

http://www.publico.es/economia/inditex- ... estos.html

¿Demagogia?

http://www.elmundo.es/salud/2017/05/19/ ... b4603.html

http://cadenaser.com/ser/2017/05/19/soc ... 81691.html

Y hay mil más así que no me vengas con demagogia, la sanidad española precisamente no necesita de limosna de manos privadas, ¿Que es mejor recibirlo? Pues claro, pero no hay que aplaudirle ni mucho menos, que es algo que se está haciendo e incluso en este mismo foro. Privado - Público, incompatible.

No se que no entiendes de todo esto.

Tenemos que tener muy claro que siempre es SOSPECHOSO que lo público reciba tanto dinero de lo privado, no es algo normal, es como cuando Pablo escobar (obviamente salvando las distancias) daba dinero a fines sociales, lo aceptamos, si, pero ¿A que precio?

@Blocken-JR Pues claro que se quejan, a la administración por los recortes, que lo que tienen que hacer es trabajar para que estas empresas multimilloarias paguen todo lo que tienen que pagar, que encima siguen estando dentro de la ley, cuando gente como tu y como yo tenemos que pagarlo todo si o si.

Como ya he dicho, los narcos en Colombia también hacían grandes cosas por lo pobres.. Y este Amancio no es un santo precisamente.

entoonces que me estas diciendo, que a llegado a un acuerdo entre gobierno y el, de no pagar 600m que debe pero que pague 300m a sanidad, y se le perdona lo demas? demuestramlo.
Lo realmente triste es que Sanidad no se pueda permitir pagar estos equipos sin donaciones, si es que hacen falta y no los tiene.
Y si no hacen falta pues que este señor se gaste el dinero en montar empresas y crear trabajo en Galicia, que eso si que hace muchisima falta.
Lo demas me da lo mismo...
Más alla de la aceptación de la donación o no. Si tiene 320 millones para donar cuantos millones no tendrá para comprar. Supongo que es mi sesgo ideológico lo que me hace autopreguntarmelo.
@angelillo732

A ver, a lo mejor he leido mal, puede ser, pero según veo, no debe nada, ha esquivado pagarlo de forma legal.

En caso contrario aun así, que done no le exime de pagar lo que deba :-?

En cuanto a la demagogia, no se refiere a que esteñés mintiendo, sino al discurso vacio para defender tu postura sin aportar algo relevante sobre el tema.

España es una de las principales potencias en sanidad. ¿Y?
RAFAEL MATESANZ FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Ni los profesionales relacionados con la oncología, asociaciones de pacientes o la propia Asociación Española contra el Cáncer comparten estas críticas, como tampoco las compartió nadie que se sepa cuando en Santander se produjeron aportaciones similares de los Botín u otras puntuales de menor cuantía en otros lugares. Estas donaciones privadas son habituales en países del ámbito de la Unión Europea como el Reino Unido, Alemania o Italia (no solo en USA como han dicho los detractores) donde no es infrecuente ver estructuras públicas financiadas por entidades o mecenas con nombre y apellidos sin que nadie se espante.

Nuestra sanidad necesita una financiación adecuada y para eso es necesario pagar unos impuesto justos y progresivos, cosa que evidentemente solo ocurre a medias. Pero eso no es motivo para rechazar este tipo de acciones de mecenazgo que pueden contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos.
Hereze escribió:RAFAEL MATESANZ FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Ni los profesionales relacionados con la oncología, asociaciones de pacientes o la propia Asociación Española contra el Cáncer comparten estas críticas, como tampoco las compartió nadie que se sepa cuando en Santander se produjeron aportaciones similares de los Botín u otras puntuales de menor cuantía en otros lugares. Estas donaciones privadas son habituales en países del ámbito de la Unión Europea como el Reino Unido, Alemania o Italia (no solo en USA como han dicho los detractores) donde no es infrecuente ver estructuras públicas financiadas por entidades o mecenas con nombre y apellidos sin que nadie se espante.

Nuestra sanidad necesita una financiación adecuada y para eso es necesario pagar unos impuesto justos y progresivos, cosa que evidentemente solo ocurre a medias. Pero eso no es motivo para rechazar este tipo de acciones de mecenazgo que pueden contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos.

Aquí si el dinero no pasa por las manos del estado nos ponemos nerviosos
Bostonboss escribió:@angelillo732

A ver, a lo mejor he leido mal, puede ser, pero según veo, no debe nada, ha esquivado pagarlo de forma legal.

En caso contrario aun así, que done no le exime de pagar lo que deba :-?

En cuanto a la demagogia, no se refiere a que esteñés mintiendo, sino al discurso vacio para defender tu postura sin aportar algo relevante sobre el tema.

España es una de las principales potencias en sanidad. ¿Y?

Claro, es ingeniería fiscal, algo totalmente injusto para nosotros y beneficioso para el que tiene dinero, por eso es necesario sacar a este gobierno, para que las cosas cambien, y en proporción, paguemos todos igual.

Si España es de las mejores, significa que no necesitamos caridad de nadie, es más, si de verdad funcionará todo como debe, estarían prohibidas estás donaciones.

@Blocken-JR obviamente no te lo puedo demostrar por que si no esto estaría en los juzgados.. pero acaso te sorprenderías? Por que yo no.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:RAFAEL MATESANZ FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Aquí si el dinero no pasa por las manos del estado nos ponemos nerviosos

No hombre, entendemos que si alguien no cumple con sus obligaciones fiscales no puede darte el dinero como caridad, recibir los descuentos fiscales aplicables y después tener las cuentas limpias. Igual que, como decía en el anterior mensaje, si mañana alguien roba al banco Santander 300M y los dona íntegros al estado tampoco deberían aceptarse.

Eso sin entrar a valorar por si las donaciones al estado deben o no ser finalistas, cosa que entiendo que no debería poder ser así por este tipo de problemas.

Sólo para terminar, lo que dice el fundador de la organización nacional de transplantes es una falacia, es Santander están muy en contra de las donaciones de los Botín, pero como siempre, unas cosas se callan porque al final las líneas editoriales comen de quien comen. Puedes ver cómo hubo movilizaciones contra el centro Botín que acaban de terminar de construir en el paseo marítimo, tras concesiones de suelo del ayuntamiento (PP) con la excusa de que traerá mucho turismo. El absurdo, como siempre, que pese a ser rechazado por una amplia proporción de población se llevó a cabo porque así les pareció. La oposición existe, aunque los medios no la publiciten.
Hereze escribió:Estas donaciones privadas son habituales en países del ámbito de la Unión Europea como el Reino Unido, Alemania o Italia (no solo en USA como han dicho los detractores) donde no es infrecuente ver estructuras públicas financiadas por entidades o mecenas con nombre y apellidos sin que nadie se espante.

En países medio serios sería lo normal, aquí en Hispañistán todavía obligarán a Amancio a pedir disculpas por la donación.
A mí me parece bien la donación, aún con todas las sombras que tiene Amancio Ortega.

Que hace ingeniería fiscal e incluso evasión de impuestos? Si hace algo ilegal, que lo pague.

Que emplea a niños? Sí. Pero creo que la solución a esto es dejar de comprar en sus tiendas.

Que está donación le va a desgravar? Cómo a todos! Cuando hice la renta, me desgravé lo que he donado a Cáritas o MSF, por ejemplo.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió: no puede ser que un pobretón se haga millonario partiendo de la nada.

¿Alguno de sus esclavos de ha hecho millonario? No me habia enterado yo :O

Seguro que alguno lo ha hecho, pero el primero en hacerlo ha sido él.

Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
vanaiach escribió:somos la mujer del mafioso: no queremos que se involucre en delitos... pero nos encanta su dinero.

que pague sus impuestos, que deje de lado la explotación infantil en paises subdesarrollados, que trate dignamente a sus trabajadores... y no necesitará lavar su imagen donando millones

Je, que no necesitaría lavado de imagen, como que no hay interesados en tirarle mierda en el hilo, lo que no haga se inventa, no puede ser que un pobretón se haga millonario partiendo de la nada.

Por mucho que repitas una mentira, no se convierte en realidad. La gente no le critica por haberse hecho rico de la nada, si no por la evasión de impuestos y las polémicas en sus fabricas relacionadas con la explotación de niños y mujeres.

Si no hubiera hecho nada malo, no se le criticaría por ello como a otros tantos que también han montado su empresa de la nada sin explotar a niños o sin evadir impuestos.

No se le critica por ello, se le critica porque por algo hay que criticarle, da igual que pague el 22-24% de sociedades, da igual que tenga la mayoría de la producción en península y Marruecos, da igual de que de los 600 millones que hablan que eludió no solo es que es legal, es que a España no le corresponderían más de 200, menos de lo que ha donado y de lo que va a desgravar, da igual que tenga un código de conducta para sus proveedores (1.600) con auditorías (más de 10.000 al año) que los expulse si no no cumplen, y da igual que los donativos para el tratamiento del cancer incida justo en el punto más flojo de la sanidad española según ese informe que nos deja tan bien.

Amancio es culpable porque ha de serlo y nada de lo que ha hecho o haga lo va a exculpar, hay que seguir mordiéndole la espinilla como un perro de presa y jamás dejarlo ir, porque el representa mejor que nadie lo contrario de cierta línea de pensamiento.
@Gurlukovich Lo del código de conducta es un parche post fechorias, no lo contrario y no lo exculpa precisamente. Evadir impuestos, es evadir, ahí tampoco tienes nada más que rascar, lo mismo que no nos gusta que Amazon o otras grandes compañías evadan impuestos, por muy legal que sea.

Pero tampoco espero que lo comprenda alguien que defiende ese tipo de "mercado libre" en el que se pueden explotar a niños y mujeres en fabricas miserables "para que puedan trabajar", y donde evadir impuestos esta bien visto.
Liberales defendiendo a un esclavista, ¿Quien se sorprende? Si son los mismos desde los albores de la humanidad, simplemente se cambian de nombre.

¡Libertad!¡Libertad! Para el emperador, el esclavo que cosa camisetas o le corremos a latigazos [hallow]
Si la gente fuera consciente de la cantidad de dinero q se despilfarra en sanidad y no por culpa de los politicos precisamente si no por la poblacion y x muchos medicos, no rechazarian ni un € donado para ella.Ademas sigo sin entender q problema hay en esa donacion, que tendra q ver q alguien supuestamente eluda impuestos o lo q sea con que done dinero.... :-?
dani_el escribió:Liberales defendiendo a un esclavista, ¿Quien se sorprende? Si son los mismos desde los albores de la humanidad, simplemente se cambian de nombre.

¡Libertad!¡Libertad! Para el emperador, el esclavo que cosa camisetas o le corremos a latigazos [hallow]

Estar de acuerdo con esta donación es estar a favor de Ortega, pues nada todos liberales, desde las asociaciones de pacientes tes hasta la de oncólogos, todos defendiendo a Ortega porque claro una cosa es incompatible con la otra
Hereze escribió:
dani_el escribió:Liberales defendiendo a un esclavista, ¿Quien se sorprende? Si son los mismos desde los albores de la humanidad, simplemente se cambian de nombre.

Estar de acuerdo con esta donación es estar a favor de Ortega, pues nada todos liberales, desde las asociaciones de pacientes tes hasta la de oncólogos, todos defendiendo a Ortega porque claro una cosa es incompatible con la otra

Llamame loco por no querer que Al Capone done nada, sino que pague por sus crimenes y devuelva todo lo robado.
No deberían ser precisamente las personas que sufren de esa enfermedad y necesitan tratamiento las que eligieran si quieren que se les trate o no con ese dinero?
No se vosotros, si yo o un familiar sufriéramos de algún tipo de cáncer nos agarraríamos a lo que pudiéramos, es que tampoco tenemos que dar nada a cambio.

¿Que es lo que os molesta en realidad de que se done ese dinero?
dani_el escribió:
Hereze escribió:

Llamame loco por no querer que Al Capone done nada, sino que pague por sus crimenes y devuelva todo lo robado.

Hacer una donación te libra de la condena si has cometido un delito? Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:Estar de acuerdo con esta donación es estar a favor de Ortega, pues nada todos liberales, desde las asociaciones de pacientes tes hasta la de oncólogos, todos defendiendo a Ortega porque claro una cosa es incompatible con la otra

Hacer una donación te libra de la condena si has cometido un delito? Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

No debería poder hacer una donación, porque ese esclavista no debería tener ni un céntimo.
@IcemanSF ¿Acaso no crees que el gobierno podría ser capaz? Responde seriamente.
angelillo732 escribió:@IcemanSF ¿Acaso no crees que el gobierno podría ser capaz? Responde seriamente.

También podría ser capaz de incrementar los gastos en otros tipos de ayudas y eso no me impide dar donativos cuando lo creo conveniente.
En mi caso es un acto altruista y me hace sentir mejor, en el caso de Amancio Ortega puede ser un acto para limpiar su imagen, pero da igual, si hacienda le exige pagar X cantidad de dinero, la donación no hace que su delito expire, eso que ganan los que lo necesitan.

sacado por quien? si es el mismo el que toma la decision. nadie le esta convenciendo de nada.

esto es una lavada de imagen. lo hace porque debe ser que le mola que la gente le pare por la calle para darle la mano y decirle gracias. pagando impuestos para que el estado meta el dinero en pagar deuda no se consigue eso, pero no pagando impuestos y donando el dinero para comprar unas maquinas para un servicio que los servidores publicos existentes ya hacen, ah amigo, ahi si.

lo que es triste es que el dinero que pagamos en impuestos se vaya en rescates y en amortizaciones de deuda en vez de ir a comprar maquinas para atender ciudadanos enfermos.
angelillo732 escribió:
Claro, es ingeniería fiscal, algo totalmente injusto para nosotros y beneficioso para el que tiene dinero, por eso es necesario sacar a este gobierno, para que las cosas cambien, y en proporción, paguemos todos igual.

Muy bonito, cuando hablemos de elecciones ya te responderé a eso. :-?

angelillo732 escribió:Si España es de las mejores, significa que no necesitamos caridad de nadie, es más, si de verdad funcionará todo como debe, estarían prohibidas estás donaciones.

FALSO.
Que algo sea de los mejores no implica que sea buena o perfecta.
La sanidad en España tiene muchísimas carencias y veo que no las has sufrido, visto lo que afirmas.
¿Insinuas que se destina suficiente? ¿Ya no hace falta aportar más? [facepalm]
Díselo a las vergonzosas listas de espera en oncología.

Podemitas defendiendo que muera gente, ¿Quien se sorprende? Si son los mismos desde los albores de la humanidad, simplemente se cambian de nombre.

¡Libertad!¡Libertad! Para el comunista, el rico a la guillotina.

Yo también se decir barbaridades sin venir a cuento y acusar en falso. ;)
dani_el escribió:No debería poder hacer una donación, porque ese esclavista no debería tener ni un céntimo.

Y como ese sucio esclavista no debería tener ni un céntimo, rechazamos sus donativos, a ver si así se arruina y aprende la lección. Te vas superando en cada comentario...

angelillo732 escribió:@IcemanSF ¿Acaso no crees que el gobierno podría ser capaz? Responde seriamente.

Capaz de qué? De destinar 300 millones a la lucha contra el cáncer? Supongo. Por qué eso debería ser motivo para rechazar el donativo? En qué beneficia a los enfermos de cáncer rechazar un donativo? Cuantos más recursos se destinen mejor,digo yo...

De un día para otro hemos pasado de tener una sanidad de mierda azotada por los recortes del pp, a tener recursos más que de sobra para atender en las mejores condiciones posibles y con los mejores equipos del mercado a todos los enfermos de cáncer del país...
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:No debería poder hacer una donación, porque ese esclavista no debería tener ni un céntimo.

Y como ese sucio esclavista no debería tener ni un céntimo, rechazamos sus donativos, a ver si así se arruina y aprende la lección. Te vas superando en cada comentario...

Yo nunca he dicho nada de rechazar donaciones, yo de ese hombre solo he dicho que hay que juzgarle y condenarle por sus crimenes contra la humanidad.

Te vas superando en cada owned [hallow]
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610