Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

1, 2, 3, 4, 510
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
[enfado1] Pero mira que son tozudos estos "envidiosos", se resisten a volver a su condición de vasallos...

Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública
Asociaciones de usuarios de la sanidad pública se oponen a este tipo de donaciones

Imagen

La donación de 320 millones de euros que anunció el pasado marzo la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles no se ve con buenos ojos desde muchas asociaciones de usuarios de la sanidad pública.

El lunes pasado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón mostró su rechazo a la donación de 10 millones que la Fundación Amancio Ortega acordó con la Comunidad Autónoma de Aragón. El colectivo explica que no es necesario "recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad". "Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando la sanidad pública", afirma el grupo.

Esta asociación no es la única que se ha opuesto a este donativo. La semana pasada se hizo pública la donación de 17 millones a la región de Canarias, y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de esta comunidad criticó la actuación.

Rechazar gestos similares

En un comunicado afirmaron que, ante esta donación, "no podemos sino sonrojarnos de vergüenza ajena" y recalcaron su rechazo al donativo. Añadieron que esta comunidad autónoma no tiene que aceptar ningún gesto similar y "menos aún de quien, siendo el mayor accionista de una de las mayores empresas y fortunas personales del Estado, tendría que demostrar no su filantropía sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios y en la misma proporción que el resto de los contribuyentes".

La misma asociación del País Vasco y la de Galicia también hicieron públicos comunicados con un rechazo similar anteriormente, denunciando la "penetración de la ideología neoliberal en la utilización de la tecnología médica".

Estos grupos se integran dentro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), cuyo portavoz, Marciano Sánchez, explica a EL MUNDO que la financiación de la sanidad pública tiene que ser responsabilidad de las administraciones. "En nuestro país hay que hacer una política fiscal más ajustada. Ahora mismo las empresas tienen una presión fiscal menor que los ciudadanos", sostiene.

No vivir de limosnas

En su opinión, las donaciones tienen el problema de que las hacen los donantes en lo que les parece oportuno en vez de en aquello que necesita el sistema. "Habría que preguntarse si estas empresas lo utilizan para lavar su imagen", afirma. La radióloga y miembro de la FADSP Luisa Lores explica a este diario que su punto de vista es el mismo. "Parece poco serio, en un país desarrollado, que una persona rica financie la sanidad", afirma. "Nosotros preferimos que se paguen los impuestos y no vivir de limosnas». Además, Lores indica que la donación de Ortega es finalista. "Es para los equipos que él quiere". Añade que hay muchos otros millonarios que se están metiendo en la sanidad pública y, especialmente, en un sistema como el de España "que es reconocido y funciona relativamente bien".

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b45aa.html
renuente escribió:[enfado1] Pero mira que son tozudos estos "envidiosos", se resisten a volver a su condición de vasallos...

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No puedo donar yo dinero donde me parezca bien? ¿Si lo hubiera hehco a una ONG estaría bien?

Podrías poner las declaraciones de las asociaciones de pacientes y de los sanitarios por ejemplo, que digo yo que también tienen algo que decir en esto:

Pacientes y sanitarios aplauden las donaciones de Amancio Ortega

O por ejemplo lo que opinan de esto La Sociedad Española de Oncología Radioterápica:

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) no quiere entrar a debatir, pero hay algo que tiene muy claro: “Estamos encantadísimos con las donaciones”, afirma Pedro Lara, su presidente.

A lo mejor éstos si que son vasallos.
Suficiente internet por hoy [qmparto]
pues a mi la mayor parte del discurso me parece muy razonable.

que ojo, me parece muy bien que un millonario done lo que considere para lo que considere. pero no a cambio de los impuestos que ha tenido que pagar primero.

este señor, primero "elude" 500, y luego dona 200. oye mira, esta muy bien que dones, pero primero le debes al estado 500 que no has pagado.

y ademas, quien debe repartir las partidas es el estado, que para eso esta, para administrar, no que el donante decida a la carta a estos si y a estos que se pudran.

asi que si. muy agradecido con las donaciones. pero doy a la carta lo que me parece y cuando me parece no. primero afloja lo que corresponde a lo que ganas y luego despues de eso donas lo que consideres conveniente.
Si pagara sus impuestos correspondientes se recaudaría mucho más, es una medida de presión.
La sanidad publica no tiene porque aceptar donaciones interesadas de alguien que solo busca lavar su nefasta imagen y la de sus empresas.
Dfx escribió:La sanidad publica no tiene porque aceptar donaciones interesadas de alguien que solo busca lavar su nefasta imagen y la de sus empresas.

ahora le dices eso a los pacientes que se van a beneficiar, no es casualidad que tanto la asociación de pacientes como la de oncólogos estén a favor.
El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]
A mi me puede donar el dinero que quiera, sea negro, blanco o de colorines... [qmparto]
Hereze escribió:
Dfx escribió:La sanidad publica no tiene porque aceptar donaciones interesadas de alguien que solo busca lavar su nefasta imagen y la de sus empresas.

ahora le dices eso a los pacientes que se van a beneficiar, no es casualidad que tanto la asociación de pacientes como la de oncólogos estén a favor.

Seguramente alguien que este apunto de morir de hambre también acepte limosna del ser más despreciable del mundo y se trague sus principios por un poco de esperanza.

Yo prefiero que se invierta dinero publico, que un tío que va evadiendo impuestos y explotando a menores en países tercermundistas de unos pocos millones para lavar su imagen y que parezca un "héroe" para los ignorantes que no saben de donde sale ese dinero.

Pero cada uno es libre de opinar lo que quiera, lo mismo que somos libres a negarnos aceptar sus donaciones y exigir que se hagan las cosas de la manera correcta.

El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]

El problema de aceptar ese dinero es reirle las gracias y hacer parecer un héroe salvador de la sanidad a alguien que no se lo merece precisamente.
España, donde la gente se preocupa antes de que el que da el dinero no sea un santo, antes de poder usarlo para salvar vidas.
Cada noticia más asco.
Hablamos de una persona que ha aceptado una condena por trabajo esclavo en Brasil y ha pagado una burrada a los principales medios españoles para esconder la noticia.

Este señor no hace nada gratis, que pague sus impuestos y mejore la calidad laboral de sus subcontratas y LUEGO que done de lo que le sobre.
El problema de los empresarios, famosos y demás y sus fundaciones sabemos todos como funciona. Luego seguro que habrá gente diciendo: "que buena persona fulanito de tal que ha donado una maquina y gracias a ello me han podido detectar el cáncer" A mi también me parece mal que salga esta gente de rositas, pero la parte positiva que al menos (si es realmente así) ese dinero va a parar para la gente y no se lo quedan los políticos corruptos de turno.
Las asociaciones de Aragón, Galicia, Canarias y País Vasco no son mas gilipollas porque no pueden.

Menos mal que la inmensa mayoría es sensata y aceptan la donación...
chachin2007 escribió:El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]
A mi me puede donar el dinero que quiera, sea negro, blanco o de colorines... [qmparto]

Lo malo es que ha dejado de pagar mucho más dinero que esa limosna.

Si se actuara contra él se sacaría mucho más dinero y no como donación puntual, si no continuada.

Este tío tampoco da puntada sin hilo, así que a saber qué condiciones tendría pactadas.
Asociación..... De usuarios de la sanidad pública? No me lo creo
La FADSP es una federación de asociaciones de profesionales relacionados con la sanidad (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, gestores, economistas, etc.), interesados en la defensa y la mejora del sistema sanitario público

http://www.fadsp.org/index.php/informacion-general
Si pero... ¿sabéis que el rechazo se ha producido por solo 4 de ellos verdad?

¿Sabéis que la inmensa mayoría acepta la donación y critica el comportamiento político de los que lo rechazan?

Vaya, que es un minirechazo por parte de unos inconscientes que dejan que su odio político-social afecte a decisiones sanitarias.
(No) es curioso que, de momento en este hilo, se vea bien claro que los que están a favor de esta "donación" sean de un perfil político bastante determinado.
Hokorijin escribió:(No) es curioso que, de momento en este hilo, se vea bien claro que los que están a favor de esta "donación" sean de un perfil político bastante determinado.

Querrás decir lo contrario... pues precisamente es gente de un sesgo político muy claro los que rechazan esta donación al sector sanitario, que no político.

Vamos que el problema precisamente es que hay gente incapaz de ver cada cosa por su lado y mezclan churros con meninas :-|

P.D: "Si aceptas donaciones eres de derechas, pepero, fachorro y comebebes" Nivelazo de argumentación el de algunos [qmparto]
Perfecto, no se hizo la miel para el paladar del burro, que haga su propia línea de clínicas privadas, si le apetece, sin ánimo de lucro. Todos saldríamos ganando frente a la sanidad pública.

chachin2007 escribió:El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]

El problema es que lo de él, ¡si no se lo robamos por la fuerza no vale! [hallow]
Uxue Barkos, de Navarra, dijo que era muy necesario, sin ir más lejos. Y no es que sea muy de derechas. (http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... en-navarra)

Pero vamos, que no lo acepten o lo devuelvan. [beer]
Gurlukovich escribió:Perfecto, no se hizo la miel para el paladar del burro, que haga su propia línea de clínicas privadas, si le apetece, sin ánimo de lucro. Todos saldríamos ganando frente a la sanidad pública.

El problema es que lo de él, ¡si no se lo robamos por la fuerza no vale! [hallow]

Hasta que no se cambien las leyes, eso no es de él, por lo tanto no se le roba.
cpardo escribió:
P.D: "Si aceptas donaciones eres de derechas, pepero, fachorro y comebebes" Nivelazo de argumentación el de algunos [qmparto]

Bueno... eso lo has dicho tú, eh? a mí que me registren.
dark_hunter escribió:Hasta que no se cambien las leyes, eso no es de él, por lo tanto no se le roba.

Las leyes establecen la obligación de que entregue su propiedad, las leyes fiscales no definen qué es propiedad suya y qué no, eso es el código civil
Hokorijin escribió:(No) es curioso que, de momento en este hilo, se vea bien claro que los que están a favor de esta "donación" sean de un perfil político bastante determinado.

@Hokorijin ¡¡¡Craso error por mi parte!!! ¿¿¿A qué perfil político te refieres entonces??? ¿¿¿Centristas quizá???

Tirar la piedra y esconder la mano queda muy forzado en los foros tio [hallow]
Cuanta envidia a la gente con dinero , y que soberbios son algunos :)
Bueno pues esa parte que han rechazado esta gente que se reparta en los hospitales o regiones que si lo aceptan.
Desde luego lo que hay que leer.

El problema sería que a cambio de esto el tipo recibiera algún tipo de contraprestación política. Entonces ya habría que mirarlo. En caso contrario se debería agradecer el gesto y punto.

Esto me recuerda a cuando Bill Gates dona cientos de millones para proyectos humanitarios, vacunas, etc..y siempre salta algún tonto diciendo que eso está muy mal porque es para evadir impuestos o no se que rollo. Pues en cualquier caso ha mejorado la vida de miles de personas en países del tercer mundo, así que ve a decirle a los beneficiados de turno que no deberían recibir esas vacunas porque Gates es supermegamalo.
Me hace gracia que se diga que primero pague los impuestos que debe, cosa que hoy por hoy no va a hacer, y para colmo se rechaza la donación de 320 millones xD.

Pero vamos, que se mire antes el de quien viene la donación que el mirar por las vidas de las personas dice mucho de esa gente.
cpardo escribió:

@Hokorijin ¡¡¡Craso error por mi parte!!! ¿¿¿A qué perfil político te refieres entonces??? ¿¿¿Centristas quizá???

Tirar la piedra y esconder la mano queda muy forzado en los foros tio [hallow]

¿"Pepero, fachorro y comebebés"? ¬_¬
@Hokorijin (No) estaba dramatizando [hallow]

Ahora en serio, fíjate bien que es precisamente lo contrario que dices, son los de un sesgo político muy claro los que están rechazando una donación a sanidad por temas que no tienen nada que ver.

Es que... decir que el que no rechaza esta donación es de derechas... es para mear y no echar gota tio. Eso solo lo puede pensar el típico perdido que se piensa que este mundo es una peli del oeste con buenos y malos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo me quedaría con el dinero, pero lo que me parece de tontos de baba, es ponerle por las nubes a este tipo, cuando lo que tendría que hacer es tributar como es debido, y ya de paso, que deje de explotar niños y pague salarios justos

Una persona que ha sido el que se ha ganado el primer puesto en destrucción de empleos en este país, es alabado por algunos como si fuese un semidíos [facepalm]
cpardo escribió:
Es que... decir que el que no rechaza esta donación es de derechas... es para mear y no echar gota tio.

De hecho yo no soy para nada de derechas y no la rechazo. Además, no es incompatible con pedir que todos paguen impuestos, que es lo que se lleva.
Dfx escribió:El problema de aceptar ese dinero es reirle las gracias y hacer parecer un héroe salvador de la sanidad a alguien que no se lo merece precisamente.

Nadie le está riendo las gracias ni poniéndole de salvador de la sanidad, porque con ese dinero por desgracia no salvas nada.

Pero eso no quita que si se invierte bien, esa donación puede salgvar muchas vidas, y cuando te dicen que tienes c´çancer, te aseguro que te importa muy poco de donde ha salido el dinero de las máquinas que administran la quimioterapia o de las que te hacen el PEC/TAC que te pueden salvar la vida.

EDs muy fácil desde la barrera decir que se rechace esta donación, pero fíjate como precisamente los dos colectivos más afectados son los que se han manifestado a favor.

Pero claro, el que ha escrito esto, lo ha omitido complñetamente, y sólo ha puesto la de la única asociación que lo ha rechazado.
PreOoZ escribió:
cpardo escribió:
Es que... decir que el que no rechaza esta donación es de derechas... es para mear y no echar gota tio.

De hecho yo no soy para nada de derechas y no la rechazo. Además, no es incompatible con pedir que todos paguen impuestos, que es lo que se lleva.

Eso que te pongo en negrita es precisamente el problema, que mucha gente no es capaz de ver grises, todo es blanco o negro para todas y cada una de las facetas de la vida [looco]

Pelis del oeste con indios y vaqueros, una forma de vivir muy cómoda sin duda, pero que en realidad te deja viviendo en la ignorancia.
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Perfecto, no se hizo la miel para el paladar del burro, que haga su propia línea de clínicas privadas, si le apetece, sin ánimo de lucro. Todos saldríamos ganando frente a la sanidad pública.

Hasta que no se cambien las leyes, eso no es de él, por lo tanto no se le roba.

Hasta que no se cambien las leyes, él puede optimizar los impuestos que paga según estas lo permiten, y suyo es para hacerlo.
¿Se ha comentado ya que Amancio es amante de las pelis de Kurosawa? ¿No? ¿Aún no? Que raro...
Hereze escribió:

Los pacientes se van a beneficiar de que pague sus impuestos como el resto de ciudadanos.
Reakl escribió:
Hereze escribió:

Los pacientes se van a beneficiar de que pague sus impuestos como el resto de ciudadanos.

Y dale, ¿qué tiene que vert una cosa con la otra? ¿es que tiene que ser todo blanco o negro?
Hereze escribió:Y dale, ¿qué tiene que vert una cosa con la otra? ¿es que tiene que ser todo blanco o negro?

¿Pues que ambas cosas son dinero? ¿Que no está pagando impuestos pero luego va dando limosnas como si fuese buena persona?

Es como si te meto un puñetazo en la cara y luego te pongo hielo, y cuando algún despierto dice "no tendría que ponerle hielo, lo que no tendría que haber hecho es no darle un puñetazo" llega otro aún más listo a decir "¿qué tiene que ver una cosa con la otra?". Pues eso.
Amancio Ortega debería trasladar la sede de Zara al extranjero, quedarse con sus millones y mandar a España a la mierda, ¡vaya país de envidiosos!
Reakl escribió:
Hereze escribió:Y dale, ¿qué tiene que vert una cosa con la otra? ¿es que tiene que ser todo blanco o negro?

¿Pues que ambas cosas son dinero? ¿Que no está pagando impuestos pero luego va dando limosnas como si fuese buena persona?

Es como si te meto un puñetazo en la cara y luego te pongo hielo, y cuando algún despierto dice "no tendría que ponerle hielo, lo que no tendría que haber hecho es no darle un puñetazo" llega otro aún más listo a decir "¿qué tiene que ver una cosa con la otra?". Pues eso.

Ambas cosas son dinero si, excepto que una va destinada a enfermos de cáncer y ltra por desgracia la mitad como mínimo se perderá en agstos absurdos de nuestros políticos, así que para las personas enfermas de cáncer seguramente les venga mejor esta donación.

Que lo ideal sería que hiciera ambas coas, pues evidentemente, que esto no le salva de todas las cosas malas que ha hecho, por supuesto, pero no podemos rechazar estya donación, porque hay muchas personas que se van a beneficiar de forma muy directa de esto.
El caso es que no va a pagar nada, para eso tiene una manada de abogados fiscales que le hacen todas las triquiñuelas legales para que pague lo menos posible, como cuando un autónomo mete la gasolina de su coche particular como de empresa, pero a lo basto, a los millones. Y encima es legal, pq para eso lo estudian bien.
La cosa es que si encima no aceptáis ese dinero os quedáis sin el oro ni el moro, así que ustedes veréis.

PD: no me incluyo, pq tengo sanidad privada y tan ricamente. Pero los que dependais de la publica, es dinero que no veis.

Saludos
Garranegra escribió:Yo me quedaría con el dinero, pero lo que me parece de tontos de baba, es ponerle por las nubes a este tipo, cuando lo que tendría que hacer es tributar como es debido, y ya de paso, que deje de explotar niños y pague salarios justos

Una persona que ha sido el que se ha ganado el primer puesto en destrucción de empleos en este país, es alabado por algunos como si fuese un semidíos [facepalm]

Yo si me dan dinero tampoco me pongo a hacer un examen moral del donante.

Si realmente ha pagado menos de lo que le corresponde (cosa que se afirma como una verdad dada y revelada no sé muy bien en base a qué), es problema de la agencia Tributaria que no hace su trabajo. Yo no tengo elementos ni para eso ni para elevarlo a semidiós
Garranegra escribió:Yo me quedaría con el dinero, pero lo que me parece de tontos de baba, es ponerle por las nubes a este tipo, cuando lo que tendría que hacer es tributar como es debido, y ya de paso, que deje de explotar niños y pague salarios justos

Efectivamente, ese dinero que dona es para limpiar su imagen y punto. Se llama inversión en la empresa.
Le importa una mierda los cancerosos de este pais, a ver si os dais cuentas los que os emocionais por que ha donado 320 millones a la sanidad, ¿sabeis lo que le supone a él? es como si tu donarás 5 € a sanidad con un sueldo de 1500€ y cuando le debes a hacienda 500€.

Si, sus trabajadores cobrarán bien, si no evadiera impuestos, no explotará exclavitud por el mundo, entonces esa donación parecería hasta generosa, pero no lo es. Y no se puede defender eso por muchas vueltas que le quieras dar a la tortilla y muy de derechas que seas lo siento.

Y no se llama envidia se llama, saber como funciona el sistema.
Tacramir escribió:PD: no me incluyo, pq tengo sanidad privada y tan ricamente. Pero los que dependais de la publica, es dinero que no veis.

Saludos

Yo también tenía sanidad privada, ¿y sabes de que me sirevió cuando me detectaron el cáncer? de nada
Porque los mejores médicos y medios están en la pública.

Además como te detecten una enfermedad crónica, verás lo buenos que son los de la sanidad privada.

AniTa 73 escribió:Efectivamente, ese dinero que dona es para limpiar su imagen y punto.

Exacto, uno de los tios más ricos del mundo, y al que por la edad que tienen, no le quedan ya muchos telediarios, seguramente sui gran preocupación es lo que opina de él la gente, cuando sabe perfectamente que aunque pagara el doble a sus trabajadores, todo el trabajo se hiciera en España, y pagara el doble de impuestos de lo que le tocara, le seguirían poniendo a parir.
Hereze escribió:
Tacramir escribió:PD: no me incluyo, pq tengo sanidad privada y tan ricamente. Pero los que dependais de la publica, es dinero que no veis.

Saludos

Yo también tenía sanidad privbada, ¿y sabes de que me sirevió cuando me detectaron el cáncer? de nada

Además como te detecten una enfermedad crónica, verás lo buenos que son los de la sanidad privada.

Exacto, al final cuando no sale rentable el "cliente" a la publica comunista. Y es así de penoso.
Hereze escribió:Yo también tenía sanidad privbada, ¿y sabes de que me sirevió cuando me detectaron el cáncer? de nada

En qué Cia?
Hereze escribió:

Saludos

Yo también tenía sanidad privbada, ¿y sabes de que me sirevió cuando me detectaron el cáncer? de nada

Depende del sitio, al hospital donde yo voy han ido algunos pacientes proveniente de la publica a tratarse de cáncer.

Saludos
Es una pena tener q aceptar donaciones de gente que se sabe que , por un lado, le sobra tanto dinero que su esfuerzo es rídiculo, y por otro lado que defraudan a la sociedad evadiendo impuestos o con prácticas reprobables.

Así de bien montado está el sistema, engañanos, luego nos das una pequeña porción del robo, y encima te tenemos que dar las gracias y aplaudirte.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Yo también tenía sanidad privbada, ¿y sabes de que me sirevió cuando me detectaron el cáncer? de nada

En qué Cia?

Adeslas, ahora por supuesto, no me aceptan en ninguna compañía, por curiosidad hice la prueba, y en todas me rechazaron.

La sanidad privada, es una de esas cosas que directamente debería de estar ilegalizada.
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510