Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

Molonator69 escribió:
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:

Sera que no hay motivos para poner a parir a un personaje de estos, pero por donar?.

Yo no le critico por donar o no donar, me es indiferente. Lo he dicho varias veces. Mi postura es que no debería poder donar porque su cabeza debería estar en una pica en la Plaza del Sol (metaforicamente hablando).
¿Que otros hacen lo mismo? Pues más picas, veras que bonita escultura formamos, digna del mismo rapture [burla2]

¿Y a los consumidores de sus productos que hacemos?. Oye que lo mismo has dado solucion al problema climatico XD

Que yo sepa amancio no cose camisetas. Las fabricas pueden seguir fabricando perfectamente. En vez de para Amancio para si mismas, con condiciones laborales dignas.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:@Knos

¿ Sabes que el material que va a donar no es imprescindible, no?

Y los donativos los realiza tódos los años.

Hombre máquinas de TAC y aparatos para sumistrar quimioterapias (al menos a estos se destinó la anterior donación), ya me dirás si son o no imprescindibles, pero si estos cacharros, poco haces contra el cáncer.

Con lo de imprescindibles me he explicado mal Igual estoy equivocado,pero éste comentario de menéame resume bastantd bien lo que quería decir.

- Primero, quien rechaza la donación es una asociación de sanitarios, no son políticos.
- Segundo, lo acusan de usar donaciones para lavar su imagen, después de los casos en Brasil que un tribunal condenó a Inditex por explotación infantil.
- tercero, NO son máquinas que sean imprescindibles, esto es, que no les puso el dinero en la mesa y les dijo, comprad lo que necesiteis, si no que les ofreció una en particular (mamógrafos digitales con tomosíntesis 3D).
- cuarto, y es la que me parece más importante, la asociación dice que lo que hace falta ahora en la sanidad, no es tanto maquinaria, si no más profesionales, para poder usar las que ya hay, así como más camas, y de manera urgente.

No me gusta el camino que están tomando las cosas, en donde tengan que ser los donativos particulares quien tengan que cubrir las coberturas sociales.
david6666 está baneado por "Game Over"
Los que criticais a esta persona que coño haceis comprando moviles Apple ? o Xbox, O zapatillas Adidas, o mil cosas Chinas?
david6666 escribió:Los que criticais a esta persona que coño haceis comprando moviles Apple ? o Xbox, O zapatillas Adidas, o mil cosas Chinas?

Es lo que tiene la doble moral. Como dice el refrán "consejos vendo que para mi no tengo"
baronluigi escribió:
- Primero, quien rechaza la donación es una asociación de sanitarios, no son políticos.
- Segundo, lo acusan de usar donaciones para lavar su imagen, después de los casos en Brasil que un tribunal condenó a Inditex por explotación infantil.
- tercero, NO son máquinas que sean imprescindibles, esto es, que no les puso el dinero en la mesa y les dijo, comprad lo que necesiteis, si no que les ofreció una en particular (mamógrafos digitales con tomosíntesis 3D).
- cuarto, y es la que me parece más importante, la asociación dice que lo que hace falta ahora en la sanidad, no es tanto maquinaria, si no más profesionales, para poder usar las que ya hay, así como más camas, y de manera urgente.

Pues lo que había dicho, cacique made in Galicia. Como mi ex-alcalde. Invita a putas con el dinero de los demás, pero las carreteras llenas de baches o los colegios con goteras.
Va a estar curioso tener unos mamógrafos digitales con tomosíntesis 3D todo rechulones y que nadie sepa usarlos por falta de personal...bueno, siempre pueden usarlas de camas, que es lo que realmente hace falta...parecen cómodas...

Imagen
Dfx escribió:[
El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]

El problema de aceptar ese dinero es reirle las gracias y hacer parecer un héroe salvador de la sanidad a alguien que no se lo merece precisamente.

Claro que si, que les den por culo a los enfermos de cancer que mi orgullo es lo primero. [facepalm]
david6666 escribió:Los que criticais a esta persona que coño haceis comprando moviles Apple ? o Xbox, O zapatillas Adidas, o mil cosas Chinas?

exacto, si aqui todos podemos donar en mayor o menor medida, sean 10 euros al mes o 200, puedes donar a la AECC, puedes donar a ONG de enfermedades raras, y cuantos donamos? ni el 10%, y tirando muy por lo alto, ahora, que un rico done 300 millones que puede no hacerlo y no pasa nada, pues no nos sirve porque es hitler reencarnado... si es que somos gilipollas integrales
ludop escribió:
Dfx escribió:[
El problema de aceptar ese dinero... ¿cual es?, ¿que viene de un hombre malo?. [+risas]

El problema de aceptar ese dinero es reirle las gracias y hacer parecer un héroe salvador de la sanidad a alguien que no se lo merece precisamente.

Claro que si, que les den por culo a los enfermos de cancer que mi orgullo es lo primero. [facepalm]

Si esta gente no evadiera tantos impuestos y explotara a gente en el tercer mundo otro gallo cantaría tanto para los que tienen cáncer en cuanto a recursos sanitarios, como para los que son pobres en esos países donde produce. ¿Pero que les den por culo, no?
baronluigi escribió:
Hereze escribió:Con lo de imprescindibles me he explicado mal Igual estoy equivocado,pero éste comentario de menéame resume bastantd bien lo que quería decir.

No me gusta el camino que están tomando las cosas, en donde tengan que ser los donativos particulares quien tengan que cubrir las coberturas sociales.

También han salido las asociaciones de pacientes y la de oncólogos diciendo lo contrario, todo será a quien quiere creer cada uno.

Y en cuanto a las donaciones, vamos a ver, estas son comunes en todos los paises del mundo, no sé porque tenemos que hacer un drama cuando se producen en España.

En EEUU por ejemplo hay multitud de hospitales y escuelas públicas construidas a base de donaciones, y en Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. No entiendo porque tenemos que ser los únicos que las rechazan.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
baronluigi escribió:
Hereze escribió:Con lo de imprescindibles me he explicado mal Igual estoy equivocado,pero éste comentario de menéame resume bastantd bien lo que quería decir.

También han salido las asociaciones de pacientes y la de oncólogos diciendo lo contrario, todo será a quien quiere creer cada uno.

Y en cuanto a las donaciones, vamos a ver, estas son comunes en todos los paises del mundo, no sé porque tenemos que hacer un drama cuando se producen en España.

En EEUU por ejemplo hay multitud de hospitales y escuelas públicas construidas a base de donaciones, y en Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. No entiendo porque tenemos que ser los únicos que las rechazan.

El complejo Johns Hopkins, de Baltimore, quizás la institución clínica-docente más prestigiosa del mundo, fue creada con la donación íntegra del empresario de ferrocarril cuyo nombre lleva el hospital-facultad.

Por cierto, las entidades éstas de "defensa de la sanidad pública" suelen tener pocos médicos entre sus miembros; la mayoría son auxiliares, celadores o administrativos, es decir, la gente de menor importancia en la labor sanitaria.

PD: Si Amancio quisiera defraudar se llevaba la sede de Inditex a un paraíso fiscal y él tan contento, pero no, la tiene en el área metropolitana de Coruña. Bendita gracia les haría a sus vecinos si se pirase.

PD2: Me hace gracia que se critique el "trabajo esclavo" de los proveedores de Inditex en un foro de tecnología. Debe ser que el material para chips o microprocesadores lo extraen hinjenieros a 3,000 netos/mes de las cuevas de coltán africanas....

Habla por ti, los comunistas de verdad no usamos teléfono móvil.
Ya solo por la bilis que ha desatado la donacion en ciertos sectores, me encanta. Han quedado retratados.
Por cierto, me gustaría darle la vuelta al asunto.

Pongamos que dentro de unos años gobierna Podemos. Gracias a sus lazos con Irán, la República Islámica dona 300 millones en tratamientos contra la Hepatitis B, y salen varias asociaciones criticándolo, diciendo que no es correcto aceptar donaciones de un país donde no se respetan los derechos humanos, y que además la Sanidad española no tiene ningún problema para pagar el tratamiento de Hepatitis B para todos los enfermos.

Sinceramente,¿Cuántos seguiríais llamando imbéciles a los de dichas asociaciones?
LLioncurt escribió:Por cierto, me gustaría darle la vuelta al asunto.

Pongamos que dentro de unos años gobierna Podemos. Gracias a sus lazos con Irán, la República Islámica dona 300 millones en tratamientos contra la Hepatitis B, y salen varias asociaciones criticándolo, diciendo que no es correcto aceptar donaciones de un país donde no se respetan los derechos humanos, y que además la Sanidad española no tiene ningún problema para pagar el tratamiento de Hepatitis B para todos los enfermos.

Sinceramente,¿Cuántos seguiríais llamando imbéciles a los de dichas asociaciones?

De verdad comparas a Amancio Ortega con el régimen iraní? ¬_¬
Bitomo escribió:

El argumento es "el dinero no tiene la culpa de venir de un sinvergüenza, cógelo y luego ya haces lo que haya que hacer". No veo que quede invalidado.
Bitomo escribió:

Prefiero a los iranis, sinceramente. Al menos no mienten sobre lo que son.
LLioncurt escribió:
Bitomo escribió:

El argumento es "el dinero no tiene la culpa de venir de un sinvergüenza, cógelo y luego ya haces lo que haya que hacer". No veo que quede invalidado.

Bueno, esa opinión es cosa de cada uno. Para mí Amancio Ortega es un empresario ejemplar.
@Bitomo pues poco sabrás de el entonces.
angelillo732 escribió:@Bitomo pues poco sabrás de el entonces.

¿qué se supone que debo de saber?
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:@Bitomo pues poco sabrás de el entonces.

¿qué se supone que debo de saber?

Google es tu amijo.
Bitomo escribió:El complejo Johns Hopkins, de Baltimore, quizás la institución clínica-docente más prestigiosa del mundo, fue creada con la donación íntegra del empresario de ferrocarril cuyo nombre lleva el hospital-facultad.

si tu no ves la diferencia entre un empresario que constituyo una fundacion para crear un hospital y un empresario que ofrece a los hospitales un determinado modelo de mamografo y que si lo quieren él lo paga...

nadie impide y no creo que mucha gente critique a amancio si monta una fundacion para levantar un hospital. incluso aunque el hospital fuera privado. pero esto es otra cosa.

de todos modos, el amigo no es ninguna hermanita de la caridad eh, deberias informarte mejor y no solamente leer el balance anual de inditex.
GXY escribió:
Bitomo escribió:El complejo Johns Hopkins, de Baltimore, quizás la institución clínica-docente más prestigiosa del mundo, fue creada con la donación íntegra del empresario de ferrocarril cuyo nombre lleva el hospital-facultad.

si tu no ves la diferencia entre un empresario que constituyo una fundacion para crear un hospital y un empresario que ofrece a los hospitales un determinado modelo de mamografo y que si lo quieren él lo paga...

nadie impide y no creo que mucha gente critique a amancio si monta una fundacion para levantar un hospital. incluso aunque el hospital fuera privado. pero esto es otra cosa.

de todos modos, el amigo no es ninguna hermanita de la caridad eh, deberias informarte mejor y no solamente leer el balance anual de inditex.

Nadie le obliga a serlo. Paga sus impuestos en España y da trabajo a decenas de miles de personas. Y además no es un para-castuzo que depende del BOE.
bueno eso de que paga sus impuestos es relativo...
Un gesto "simbólico" y ridículo.

Un dinero destinado para una causa justa y humana. se utiliza y punto. ¿Y se pretende rechazar? ¿Eso como se justifica? ¿Lo van a sacar de otro lado? ¿que van sobrados?
¿Irían más sobrados si este señor cumpliera religiosamente?
Vaya tela...
darkbarrabas escribió:¿Irían más sobrados si este señor cumpliera religiosamente?

el punto es ese, que si los tipos como este pagaran lo que tienen que pagar, no haria falta que hicieran donasiones de recursos que se supone que es el estado el que los debe proveer.

de las donaciones se beneficia una parte de la sociedad. de los impuestos, si el reparto de los mismos es coherente, se beneficia toda la sociedad.
@GXY
Entiendo el planteamiento, pero dado el contexto, y siendo realista, mejor coger el dinero. Ya está claro que este señor no va a lavar su imagen, y habrá gente recibiendo un tratamiento desde ya.
Objetivamente me parece lo correcto.
@GXY El problema es que si da los supuestos 600 millones que debe para la compra de estas máquinas irán 50.

Si viviéramos en un país decente compraba el argumento. Pero no es el caso.

Además que diantres. Que done y que luego le obliguen a pagar lo que debe. Doble victoria, ¿no? :-?
@Hereze Lamento oír tu caso y me alegro de que todo te fuera bien.
En los que he vivido precisamente la falta de presupuesto para maquinaria nos ha jodido bastante...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si este señor quiere donar, todavía está tiempo a montar una fundación y desde allí ayudar a todos lo que lo necesiten. ¿Va a hacer algo así? Porque si no va a hacerlo está claro que lo que quiere es donar a instituciones solventes que le puedan devolver el favor. Está clarinete el asunto.
Juanatan escribió:Si este señor quiere donar, todavía está tiempo a montar una fundación y desde allí ayudar a todos lo que lo necesiten. ¿Va a hacer algo así? Porque si no va a hacerlo está claro que lo que quiere es donar a instituciones solventes que le puedan devolver el favor. Está clarinete el asunto.

Precisamente lo que ha hecho Ortega son donaciones directas y finalistas. Se nota que a muchos de los que han protestado en esas pseudo-plataformas lo que les jode es que ha dicho muy clarito para qué quiere que se emplee su dinero ya que ellos eran más partidarios de que las cosas se hagan vía impuestos y así parte de ese dinero se quede en observatorios, entidades, comisiones y demás organismos mamandurrieros donde ellos puedan mangonear a gusto.
Bitomo escribió:
Juanatan escribió:Si este señor quiere donar, todavía está tiempo a montar una fundación y desde allí ayudar a todos lo que lo necesiten. ¿Va a hacer algo así? Porque si no va a hacerlo está claro que lo que quiere es donar a instituciones solventes que le puedan devolver el favor. Está clarinete el asunto.

Precisamente lo que ha hecho Ortega son donaciones directas y finalistas. Se nota que a muchos de los que han protestado en esas pseudo-plataformas lo que les jode es que ha dicho muy clarito para qué quiere que se emplee su dinero ya que ellos eran más partidarios de que las cosas se hagan vía impuestos y así parte de ese dinero se quede en observatorios, entidades, comisiones y demás organismos mamandurrieros donde ellos puedan mangonear a gusto.

Que se deje de historias y deje de contratar mano esclava por medio mundo, que de empleo a los españoles y con esos impuestos ya compramos nosotros las maquinitas y pagamos los tratamientos, como llevamos haciendo décadas sin recurrir a la caridad. Más claro agua.

Pero de todas formas, vuelvo a repetir la pregunta: ¿va a buscar otras fórmulas para donar la pasta o tiene que ser como el señorito quiera?

Creo que @GXY ya ha explicado perfectamente el tema. Suscribo todo lo que ha comentado y a otra cosa.
Tanto chisme, tanto chisme, y resulta que no faltan, que los que hay están infrautilizados por falta de personal, por horarios ridículos, por burocracia y por intereses económicos en favor de sanidad privada.
No sé si Amancio es responsable de esto y posiblemente no lo sea, pero sí sé que estas donaciones no van a solucionar ningún problema ni ayudar a nadie, sencillamente porque la disponiblidad física de máquinas no es la cuestión de fondo que necesita solucionarse.

Luego pues como todo en este país: no se tiene por qué estar de acuerdo con esto, pero es lamentable que mientras unas personas exponen sus argumentos sabiéndose objetivo de la crítica de quienes precisamente de leer y empatizar, poco: http://www.nuevatribuna.es/opinion/luis ... 40660.html, otros hacen gala de más vomitivo periodismo y no se cortan en dejar clara su nula objetividad periodística. Pocos titulares pueden ser más asquerosos que por ejemplo: "Estos son los gilipollas que rechazan los 320 millones de Amancio Ortega contra el cáncer, Carlos Herrera los califica en COPE de sectarios, vividores, rencorosos, tóxicos, cuentistas..."..
¿Todavía hay gente que sigue aplaudiendo a Al-Capone por devolver una pequeñisima parte de todo lo robado? Al menos en A3 lo han hecho en las noticias, pero bueno, que se puede esperar de un medio del capital.
Surrealista.
A mi me la pela de donde salga el dinero, como si lo dona Pablo Escobar, siendo para la lucha contra el cáncer se coge y punto.

Eso no quita que me parezcan horribles las felaciones mediáticas que le hacen a este señor que no paga sus impuestos y que es multado por esclavitud en Brasil
Se ve que todo lo que no sea doblar la cerviz sombrero en mano ante Amancio es de izquierdistas que se nutren del odio y del rencor. Ah, y de filoetarras, que casi se me olvida.
PreOoZ escribió:Uxue Barkos, de Navarra, dijo que era muy necesario, sin ir más lejos. Y no es que sea muy de derechas. (http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... en-navarra)

Pero vamos, que no lo acepten o lo devuelvan. [beer]

¿GeroaBai que no es de derechas :p? Otra cosa es que me digas sus socios de gobierno, pero la marca blanca del PNV está claro para dónde cojea.
Juanatan escribió:Que se deje de historias y deje de contratar mano esclava por medio mundo, que de empleo a los españoles y con esos impuestos ya compramos nosotros las maquinitas y pagamos los tratamientos, como llevamos haciendo décadas sin recurrir a la caridad. Más claro agua.

Pero de todas formas, vuelvo a repetir la pregunta: ¿va a buscar otras fórmulas para donar la pasta o tiene que ser como el señorito quiera?

Creo que @GXY ya ha explicado perfectamente el tema. Suscribo todo lo que ha comentado y a otra cosa.

Es su dinero y obviamente lo da como a él le da la gana. "Con esos impuestos ya compramos nosotros"...¿perdón? ¿Quiénes son "nosotros"? ¿Eres tú gestor de hospital, jefe de servicio? La izquierda otra vez más arrogándose la legitimidad de dirigir los recursos públicos?

¿Que dé empleo a los españoles? [+risas] ¿Las miles de personas que trabajan en Arteixo y en las tiendas por España qué son, selenitas de la luna?

¿mano de obra esclava? ¿eres así de puntilloso con los proveedores de todos tus bienes de consumo?

Altear escribió:A mi me la pela de donde salga el dinero, como si lo dona Pablo Escobar, siendo para la lucha contra el cáncer se coge y punto.

Eso no quita que me parezcan horribles las felaciones mediáticas que le hacen a este señor que no paga sus impuestos y que es multado por esclavitud en Brasil

¿No paga sus impuestos? ¿perdón? ¿Link?

¿Felaciones mediáticas? Pero si Inditex no pone publicidad en ningún medio precisamente porque no está por la labor de sobornar a otros para que hablen bien de él..
Bitomo escribió:
¿Felaciones mediáticas? Pero si Inditex no pone publicidad en ningún medio precisamente porque no está por la labor de sobornar a otros para que hablen bien de él..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.asivaespana.com/otros/la-may ... on-laboral

Fue epico ese día, podias ir viendo como los medios iban cambiando el titular en fila, telefonazo tras telefonazo.
Bitomo escribió:
Juanatan escribió:Que se deje de historias y deje de contratar mano esclava por medio mundo, que de empleo a los españoles y con esos impuestos ya compramos nosotros las maquinitas y pagamos los tratamientos, como llevamos haciendo décadas sin recurrir a la caridad. Más claro agua.

Es su dinero y obviamente lo da como a él le da la gana. "Con esos impuestos ya compramos nosotros"...¿perdón? ¿Quiénes son "nosotros"? ¿Eres tú gestor de hospital, jefe de servicio? La izquierda otra vez más arrogándose la legitimidad de dirigir los recursos públicos?

¿Que dé empleo a los españoles? [+risas] ¿Las miles de personas que trabajan en Arteixo y en las tiendas por España qué son, selenitas de la luna?

¿mano de obra esclava? ¿eres así de puntilloso con los proveedores de todos tus bienes de consumo?

Altear escribió:A mi me la pela de donde salga el dinero, como si lo dona Pablo Escobar, siendo para la lucha contra el cáncer se coge y punto.

Si hay que explicarte a quién me refiero con 'nosotros' es que debes ser un poquito limitado, y yo para perder el tiempo no estoy. Y por cierto, no me conoces de absolutamente nada para encasillarme en el espectro político que te salga de los huevos campeón.
katxan escribió:
PreOoZ escribió:Uxue Barkos, de Navarra, dijo que era muy necesario, sin ir más lejos. Y no es que sea muy de derechas. (http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... en-navarra)

Pero vamos, que no lo acepten o lo devuelvan. [beer]

¿GeroaBai que no es de derechas :p? Otra cosa es que me digas sus socios de gobierno, pero la marca blanca del PNV está claro para dónde cojea.

Hombre, que yo sepa en Geroa Bai no está solo PNV, ¿no?. O de Uxue Barkos no la tengo yo por alguien de derechas, precisamente. :Ð
Ahora sí, está sólo el PNV y unos "independientes" que se llaman Zabaltzen pero que vamos... de independientes tienen lo que yo te diga.

En sus inicios NafarroaBai estaba formada por Eusko Alkartasuna, Aralar, Batzarre y PNV, pero los dos primeros se salieron de NBai y se fueron a EHBildu y Batzarre hizo una coalición con IU (que ahora se llama Izquierda-Ezkerra). Tuvieron que cambiar el nombre a la coalición (aunque llamarle coalición igual es exagerado, porque hay un único partido en su seno) y de NafarroaBai pasaron a llamarse GeroaBai. Y el único partido que está ahí es el PNV. Aunque Uxue Barkos en sus inicios salió de las filas de Eusko Alkartasuna, pero si está donde está es porque evidentemente le tira más el PNV de GeroaBai que la EA de EHBildu.

Es cierto que GeroaBai tiene un perfil ligeramente más izquierdista que el PNV. Pero cuando digo ligeramente me refiero exactamente a eso: ligeramente. No se aleja mucho de los postulados jeltzales.
Bitomo escribió:

Los paga. Con una táctica que se ha visto ilegal y por la cual ya han multado a grandes empresas como Apple, Google, Amazon...

No es necesario poner publicidad para ello.
Juanatan escribió:
Bitomo escribió:

Si hay que explicarte a quién me refiero con 'nosotros' es que debes ser un poquito limitado, y yo para perder el tiempo no estoy. Y por cierto, no me conoces de absolutamente nada para encasillarme en el espectro político que te salga de los huevos campeón.

Sé perfectamente a quién se refiere vd "con nostros"....lo que no quita que vd debería quizás explicar a qué se refiere exactamente con su frase.

No le conozco, efectivamente, sólo puedo opinar sobre sus declamaciones en este foro.
Bitomo escribió:
Juanatan escribió:
Bitomo escribió:

Sé perfectamente a quién se refiere vd "con nostros"....lo que no quita que vd debería quizás explicar a qué se refiere exactamente con su frase.

No le conozco, efectivamente, sólo puedo opinar sobre sus declamaciones en este foro.

No tengo que explicarte nada cuando he sido meridianamente claro. Céntrate en opinar sobre el tema que aquí nos ocupa y deja de enredar con referencias personales que no llevan a ningún lado. Y no te pongas tan estupendo con el vd, estamos en un foro, no en el lobby del Ritz.
Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación

La enferma de cáncer que recoge firmas por las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero vivir"

Es el grito de súplica de Tina Fuertes de la Torre, enferma de cáncer. "Quiero vivir. Queremos vivir. Necesitamos tiempo. Dejad que nos ayuden", clama. Y con su mensaje ha logrado, al cierre de esta edición el viernes por la noche, casi 10.000 firmas en sólo un día y medio a favor de la campaña que ha iniciado en la plataforma Change.org titulada "No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer".

Tina responde al teléfono desde El Puerto de Santa María en Cádiz. Se oye que es de las que siempre sonríen y de las que no se dejan vencer. "Mi hermana es un cañón", ha avisado su hermano Santiago. Y lo es.

"Estoy indignada porque haya quien se niegue a las donaciones de un rico cuando hay tanta gente que estamos sufriendo. Llevo 10 años luchando contra el cáncer, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. Pero estoy totalmente en contra de que nos pongamos chulescos porque alguien, sea rico o sea pobre, quiera contribuir a que podamos vivir", explica.

Así que nada, que vaya alguno de esos politicuchos que han criticado esta donación, yq ue le digan a esta mujer que hay que rechazarla.
Hereze escribió:Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación

La enferma de cáncer que recoge firmas por las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero vivir"

Es el grito de súplica de Tina Fuertes de la Torre, enferma de cáncer. "Quiero vivir. Queremos vivir. Necesitamos tiempo. Dejad que nos ayuden", clama. Y con su mensaje ha logrado, al cierre de esta edición el viernes por la noche, casi 10.000 firmas en sólo un día y medio a favor de la campaña que ha iniciado en la plataforma Change.org titulada "No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer".

Tina responde al teléfono desde El Puerto de Santa María en Cádiz. Se oye que es de las que siempre sonríen y de las que no se dejan vencer. "Mi hermana es un cañón", ha avisado su hermano Santiago. Y lo es.

"Estoy indignada porque haya quien se niegue a las donaciones de un rico cuando hay tanta gente que estamos sufriendo. Llevo 10 años luchando contra el cáncer, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. Pero estoy totalmente en contra de que nos pongamos chulescos porque alguien, sea rico o sea pobre, quiera contribuir a que podamos vivir", explica.

Así que nada, que vaya alguno de esos politicuchos que han criticado esta donación, yq ue le digan a esta mujer que hay que rechazarla.

Yo lo que no entiendo es qué importa la opinión de estas asociaciones...supongo que la decisión última ha de ser de la gerencia del hospital y de cada servicio de oncología, no?
Bitomo escribió:
Hereze escribió:Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación

Yo lo que no entiendo es qué importa la opinión de estas asociaciones...supongo que la decisión última ha de ser de la gerencia del hospital y de cada servicio de oncología, no?

Es que en realidad, las asociacioens más importantes, als que viven el día a día de un enfermo de cáncer (como son laa asociación de pacientes, y la de oncólogos), se han pronunciado a favor.
Hereze escribió:
Bitomo escribió:

Es que en realidad, las asociacioens más importantes, als que viven el día a día de un enfermo de cáncer (como son laa asociación de pacientes, y la de oncólogos), se han pronunciado a favor.

Sí, sí, pero no dejan de ser opiniones. Lo que me pregunto es lo de antes, esto no depende de la gerencia y del jefe de servicio?
Bitomo escribió:
Hereze escribió:
Bitomo escribió:

Sí, sí, pero no dejan de ser opiniones. Lo que me pregunto es lo de antes, esto no depende de la gerencia y del jefe de servicio?

Sí claro, y es obvio que habrán hablado con ellos, no veo a Amancio Ortega con una máquina de TAC y poniéndola donde le salga de los huevos sin consultar con nadie. XD XD XD

Son los primeros de muchos. Cinco hospitales de Galicia -donde la fundación sancionó su primer acuerdo, en octubre de 2015, por 17 millones de euros- y uno en Andalucía, el Reina Sofía de Córdoba, después de que Susana Díaz firmara un convenio de 40 millones para toda la comunidad. Pronto las máquinas de Amancio llegarán a las áreas de oncología de Cataluña, el País Vasco, Canarias, Aragón... y, claro, a sus pacientes. Son en su mayoría aceleradores lineales de última generación para radiar tumores. También modernos mamógrafos.

"No puedo entender que alguien critique una aportación que es beneficiosa para todos: para los pacientes, para el sistema sanitario y para los propios profesionales", comenta junto a su enorme acelerador Manuel Salgado, jefe del Servicio de Radiofísica en el Hospital Meixoeiro de Vigo. Salgado muestra cierto estupor. Como Víctor Muñoz Garzón, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del hospital: a la Fundación Amancio Ortega él le haría "un monumento". Porque con este equipo Varian modelo TrueBeam llegado de Palo Alto en California, su hospital podrá tratar en una década a 5.000 pacientes aquejados de los tumores que están situados en lugares difíciles, cerca de órganos sensibles, como los tumores cerebrales, de cuello o de próstata.
Hereze escribió:

ella misma dice que

, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social.
GXY escribió:
Hereze escribió:

ella misma dice que

, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social.

¿y cuál es el problema?
484 respuestas
14, 5, 6, 7, 810