› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación
La enferma de cáncer que recoge firmas por las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero vivir"Es el grito de súplica de Tina Fuertes de la Torre, enferma de cáncer. "Quiero vivir. Queremos vivir. Necesitamos tiempo. Dejad que nos ayuden", clama. Y con su mensaje ha logrado, al cierre de esta edición el viernes por la noche, casi 10.000 firmas en sólo un día y medio a favor de la campaña que ha iniciado en la plataforma Change.org titulada "No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer".
Tina responde al teléfono desde El Puerto de Santa María en Cádiz. Se oye que es de las que siempre sonríen y de las que no se dejan vencer. "Mi hermana es un cañón", ha avisado su hermano Santiago. Y lo es.
"Estoy indignada porque haya quien se niegue a las donaciones de un rico cuando hay tanta gente que estamos sufriendo. Llevo 10 años luchando contra el cáncer, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. Pero estoy totalmente en contra de que nos pongamos chulescos porque alguien, sea rico o sea pobre, quiera contribuir a que podamos vivir", explica.
Así que nada, que vaya alguno de esos politicuchos que han criticado esta donación, yq ue le digan a esta mujer que hay que rechazarla.
GXY escribió:los que criticamos esta donacion es que amancio se este lavando la cara donando un dinero que el estado (o las CCAA) ya se gasta/n en los recursos para lucha contra el cancer, para "comprar" opinion publica y de los medios.
como ya se ha dicho en el hilo: que pague lo que tiene que pagar sin elusiones, luego que le pague lo que le tiene que pagar a sus empleados tanto en españa como en el extranjero, y luego de lo que le sobre ya que done si quiere.
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación
La enferma de cáncer que recoge firmas por las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero vivir"Es el grito de súplica de Tina Fuertes de la Torre, enferma de cáncer. "Quiero vivir. Queremos vivir. Necesitamos tiempo. Dejad que nos ayuden", clama. Y con su mensaje ha logrado, al cierre de esta edición el viernes por la noche, casi 10.000 firmas en sólo un día y medio a favor de la campaña que ha iniciado en la plataforma Change.org titulada "No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer".
Tina responde al teléfono desde El Puerto de Santa María en Cádiz. Se oye que es de las que siempre sonríen y de las que no se dejan vencer. "Mi hermana es un cañón", ha avisado su hermano Santiago. Y lo es.
"Estoy indignada porque haya quien se niegue a las donaciones de un rico cuando hay tanta gente que estamos sufriendo. Llevo 10 años luchando contra el cáncer, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. Pero estoy totalmente en contra de que nos pongamos chulescos porque alguien, sea rico o sea pobre, quiera contribuir a que podamos vivir", explica.
Así que nada, que vaya alguno de esos politicuchos que han criticado esta donación, yq ue le digan a esta mujer que hay que rechazarla.
Un familiar acaba de salir de un cancer y está en contra de la donación. Y eso que era un cachondeo ya que muchas veces las máquinas no funcionaban.
Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Mejor leer a los que realmente sufren estas enfermedades, que desde la barrera es muy fácil criticar esta donación
La enferma de cáncer que recoge firmas por las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero vivir"
Un familiar acaba de salir de un cancer y está en contra de la donación. Y eso que era un cachondeo ya que muchas veces las máquinas no funcionaban.
pues con todos mis respetos, no le veo mucho sentido y mas como dices que muchas veces las máquinas no funcionaban.
Los enfermos de cáncer dependemos de esas máquinas, y muchas veces el que funcionen o no o haya disponiblidad puede significar la diferencia entre vivir o no.
Que la critiquen otros pues aún, que lo hagan enfermos de cáncer sinceramente no lo entiendo.
litos001 escribió:Y en lugar de aceptar la donación y quejarse para que pague lo que deba, no, mejor exigirle primero que pague lo que debe y no aceptar la donación y mientras los enfermos que se jodan.
estáis para que os encierren. De verdad que estás cosas no me entran la cabeza. El ser humano cada día me sorprende más.
carloscom escribió:Que se lo pregunten a un enfermo o familiar de un enfermo, a ver que le contestaria..........
Peor veo que parte del llamado bienestar social, lo tengan que cubrir las ONGS, en vez de PAPA ESTADO, que es el que lo deberia de hacer.....
ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
Precisamente por ello no son los mas imparciales a la hora de valorar la donacion y si es legitima o no
ocihc escribió:dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
Precisamente por ello no son los mas imparciales a la hora de valorar la donacion y si es legitima o no
Precisamente son ellos los más indicados para opinar.
¿Quien eres tu para rechazar una mejora para curarse en su nombre?
ocihc escribió:dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
Hereze escribió:dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
NO, pero somos los mas beneficiados y a diferencias de muchos de vosotros, los que realmente nos interesa que hayan máquinas suficientes, por tanto somos los que mejor sabemos lo necesaria que es.
dani_el escribió:Porque tu lo has dicho, una persona desesperada aceptaría ayuda hasta si eso significase derribar las torres gemelas en el proceso.
Si yo me fuera a morir y necesitase un trasplante en mi desesperación podría querer que te agarrasen y te sacasen los órganos por la fuerza, pero no creo que nadie considere legitima mi idea, por más que sea para salvarme a mi mismo.
ocihc escribió:dani_el escribió:Porque tu lo has dicho, una persona desesperada aceptaría ayuda hasta si eso significase derribar las torres gemelas en el proceso.
Si yo me fuera a morir y necesitase un trasplante en mi desesperación podría querer que te agarrasen y te sacasen los órganos por la fuerza, pero no creo que nadie considere legitima mi idea, por más que sea para salvarme a mi mismo.
Salvar una vida sanitariamente hablando SIEMPRE es legítimo.
Una donación es un extra que siempre hay que aceptar por que siempre suma.
Lo que no entendeis es que se trata de eso, DE UNA DONACIÓN, que no influye para nada en los presupuestos anuales que se destinan a sanidad.
Rechazarla por que viene de un millonario es como si un fanático del Barcelona estuviera en un incendio y rechaza que venga a salvarle un bombero del Real Madrid (o viceversa para que nadie se me enfade).
Hereze escribió:dani_el escribió:ocihc escribió:¡A una persona que va a morir (he estado demasiados meses en la planta 6a de Carlos Haya como para aguantar ciertas tonterias) le dices que le van a enchufar una maquina para curarse financiada por el mismisimo Bin Ladem y corre él mismo para conectarse los cables!
NO, pero somos los mas beneficiados y a diferencias de muchos de vosotros, los que realmente nos interesa que hayan máquinas suficientes, por tanto somos los que mejor sabemos lo necesaria que es.
Son los únicos legitimados para rechazar esta donación, a mi me viene un individuo y me dice que no me quiere hacer un TAC porque la máquina está donada por Amancio Ortega y le parto la cara.
dani_el escribió:Entonces lo legitimo es agarrar a Amancio de los pelos, expropiarle todo lo que tiene y dedicar esos recursos a la sanidad. SAlvariamos mas vidas y seria mas legitimo para todos
seaman escribió:Hereze escribió:dani_el escribió:Precisamente por ello no son los mas imparciales a la hora de valorar la donacion y si es legitima o no
Son los únicos legitimados para rechazar esta donación, a mi me viene un individuo y me dice que no me quiere hacer un TAC porque la máquina está donada por Amancio Ortega y le parto la cara.
Si, muchas máquinas sin personal acordé no se para que valen.
ocihc escribió:dani_el escribió:Entonces lo legitimo es agarrar a Amancio de los pelos, expropiarle todo lo que tiene y dedicar esos recursos a la sanidad. SAlvariamos mas vidas y seria mas legitimo para todos
Sería más legítimo coger de los pelos a todos los parásitos de la sociedad que no trabajan ni estudian por que no les sale de los huevos... que coger a un tío que tiene cientos de miles de empleados bien pagados y cotizando cada minuto que trabajan a la seguridad social. Es decir PAGANDO LA SANIDAD QUE TU Y YO USAMOS.
Salvaríamos muchas más vidas así.
ocihc escribió:dani_el escribió:Entonces lo legitimo es agarrar a Amancio de los pelos, expropiarle todo lo que tiene y dedicar esos recursos a la sanidad. SAlvariamos mas vidas y seria mas legitimo para todos
Sería más legítimo coger de los pelos a todos los parásitos de la sociedad que no trabajan ni estudian por que no les sale de los huevos... que coger a un tío que tiene cientos de miles de empleados bien pagados y cotizando cada minuto que trabajan a la seguridad social. Es decir PAGANDO LA SANIDAD QUE TU Y YO USAMOS.
Salvaríamos muchas más vidas así.
litos001 escribió:@santanas213 que sí que sí que mucho os gusta quejaros. Te vuelvo a preguntar, te importa más la publicidad que él pueda conseguir que el que done el dinero? Es más te hago otra que tanto parece que controláis de donación. Tu has donado alguna vez en tu vida?
Holaocihc escribió:Sería más legítimo coger de los pelos a todos los parásitos de la sociedad que no trabajan ni estudian por que no les sale de los huevos... que coger a un tío que tiene cientos de miles de empleados bien pagados y cotizando cada minuto que trabajan a la seguridad social. Es decir PAGANDO LA SANIDAD QUE TU Y YO USAMOS.
santanas213 escribió:Hola
... si puedo elegir claro[/quote]ocihc escribió:santanas213 escribió:Hola
Hola que tal, espero que estés escribiendo desde un dispositivo fabricado en Toledo y sin ningún componente chino
Un saludo
santanas213 escribió:... si puedo elegir claroocihc escribió:santanas213 escribió:Hola
Hola que tal, espero que estés escribiendo desde un dispositivo fabricado en Toledo y sin ningún componente chino
Un saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:Si mañana alguien obligara a Amancio a pagar 1000 millones como rescate, soborno o cualquier otra medida de coacción y públicamente dijera que el dinero de tal extorsión lo donaría íntegro a los equipos de oncología, ¿montaríais, los pro liberales, este follón a favor del extorsionador?
Permitidme dudarlo, permitid que piense que os pondrías, como es normal, del lado de la legalidad. No entiendo por qué cuando la ley se retuerce del otro lado no dudáis en saltar al otro lado, ¿es acaso que os gustaría poder llegar a hacer algo similar? ¿no os parece un agravio comparativo que vosotros paguéis religiosamente lo que él por tener más capacidad puede eludir? ¿es acaso vuestro deseo que todo el mundo deje de pagar impuestos y por eso adoráis al "único" que por mayor capacidad puede eludir lo que todos tenemos que pagar?
En caso de que la respuesta a esta última pregunta fuera positiva, ¿como pensaríais soportar el gasto sanitario de hospitales y tratamientos si no se pagaran impuestos? ¿qué pasaría con los enfermos de cáncer que no pueden pagarse un tratamiento privado? Pensaba por vuestra posición en este hilo que os importaban mucho, pero parece que no.
Ya por último, ¿creéis que la sanidad pública debe sostenerse mediante donaciones? ¿en serio?
Dfx escribió:
Si esta gente no evadiera tantos impuestos y explotara a gente en el tercer mundo otro gallo cantaría tanto para los que tienen cáncer en cuanto a recursos sanitarios, como para los que son pobres en esos países donde produce. ¿Pero que les den por culo, no?
dani_el escribió:ocihc escribió:dani_el escribió:Precisamente por ello no son los mas imparciales a la hora de valorar la donacion y si es legitima o no
Porque tu lo has dicho, una persona desesperada aceptaría ayuda hasta si eso significase derribar las torres gemelas en el proceso.
Gurlukovich escribió:
Desarróllalo, ¿por qué no te pueden sacar los órganos a la fuerza para salvar a otro que tiene menos, jodio ricachón de visceras? ¿Por qué si podrían en cambio quitarte tus posesiones y tu empresa y pegarte una paliza ya de paso?
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:
Desarróllalo, ¿por qué no te pueden sacar los órganos a la fuerza para salvar a otro que tiene menos, jodio ricachón de visceras? ¿Por qué si podrían en cambio quitarte tus posesiones y tu empresa y pegarte una paliza ya de paso?
Porque la propiedad privada no es el centro del universo.
Y a mi no me pueden sacar los organos no porque tenga derecho a la propiedad privada de los mismos, sino porque tengo derecho a la vida y al bienestar. Y este derecho esta por encima de la propiedad privada de ese señor que ha conseguido mediante el esclavismo.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:
Porque la propiedad privada no es el centro del universo.
Y a mi no me pueden sacar los organos no porque tenga derecho a la propiedad privada de los mismos, sino porque tengo derecho a la vida y al bienestar. Y este derecho esta por encima de la propiedad privada de ese señor que ha conseguido mediante el esclavismo.
Ese señor tiene derecho a la vida y al bienestar, que obtiene con su propiedad privada. Está se deriva de ahí, no al revés.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Porque la propiedad privada no es el centro del universo.
Ese señor tiene derecho a la vida y al bienestar, que obtiene con su propiedad privada. Está se deriva de ahí, no al revés.
La diferencia es que tiene un bienestar muy superior al resto de humanos a costa del resto de humanos. Para que el tenga su bienestar de Rey muchos tienen que tener una vida de esclavos. Y es ahi donde hay que actuar.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Ese señor tiene derecho a la vida y al bienestar, que obtiene con su propiedad privada. Está se deriva de ahí, no al revés.
La diferencia es que tiene un bienestar muy superior al resto de humanos a costa del resto de humanos. Para que el tenga su bienestar de Rey muchos tienen que tener una vida de esclavos. Y es ahi donde hay que actuar.
Es como decir que el que tiene un buen hígado mejor que los demás es a costa de la salud los demás, así que hay que actuar y sacárselo.
Gurlukovich escribió:Elige la mantequilla o el dinero de la mantequilla. O casi que elijas nada, que es lo más coherente obtener.
dani_el escribió:La diferencia es que mi higado no tiene esclavizados a pequeños higados para asi no tener que trabajar el mismo.
sesito71 escribió:dani_el escribió:La diferencia es que mi higado no tiene esclavizados a pequeños higados para asi no tener que trabajar el mismo.
Amancio Ortega no tiene esclavizados a nadie.
Pero el problema no es ese, sino que es RICO, un máximo exponente de la desigualdad, de ahí todo el sectarismo.
dani_el escribió:sesito71 escribió:dani_el escribió:La diferencia es que mi higado no tiene esclavizados a pequeños higados para asi no tener que trabajar el mismo.
Pero el problema no es ese, sino que es RICO, un máximo exponente de la desigualdad, de ahí todo el sectarismo.
La justicia brasileña no opina lo mismo.
Y aquí lo que estoy criticando es la forma de conseguir esa riqueza no la riqueza en si. Pero vamos, obviamente opino que la desigualdad es negativa, no se quien puede opinar lo contrario
sesito71 escribió:dani_el escribió:sesito71 escribió:
La justicia brasileña no opina lo mismo.
Y aquí lo que estoy criticando es la forma de conseguir esa riqueza no la riqueza en si. Pero vamos, obviamente opino que la desigualdad es negativa, no se quien puede opinar lo contrario
Dicen en "eldiario", que Inditex incumplió unas claúsulas accesorias del acuerdo, pero que no hubo constatación de trabajo esclavo, así que no sé a qué te refieres.
Y la desigualdad per se no es negativa, si por ejemplo dos personas, una se toca los huevos y la otra trabaja, y la primera acaba en la miseria mientras que la segunda vive una vida tranquila, hay desigualdad evidentemente, y qué.
Es decir, si los medios son justos, el resultado también. Porque lo que importan son los medios
dani_el escribió:No se que hay de positivo en que haya gente que no trabaje y a la que el resto mantengamos ya sean capitalistas viviendo de dividendos y plusvalias o parados viviendo de ayudas.
sesito71 escribió:La tergiversación del ejemplo ni la comento.dani_el escribió:No se que hay de positivo en que haya gente que no trabaje y a la que el resto mantengamos ya sean capitalistas viviendo de dividendos y plusvalias o parados viviendo de ayudas.
Yo no he hablado de mantener a nadie.
Por cierto, capitalistas viviendo exclusivamente de dividendos poquitos hay, pero ¿qué tiene de malo? Prestan dinero a negocios que creen rentables para a cambio obtener un beneficio, es una forma de financiación que tiene la empresa (fiscalmente no atractiva en general). Y si vive de los dividendos dudo mucho que tengas que mantener su existencia.
Yo sé que has entendido lo que quiero decir, pero te pongo otro ejemplo que creo que no podrás manipular.
Dos personas con la misma riqueza y que trabajan. A una le toca la lotería y a la otra no. Una se vuelve millonaria y la otra no. Desigualdad, sí. ¿Problema?
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:La diferencia es que tiene un bienestar muy superior al resto de humanos a costa del resto de humanos. Para que el tenga su bienestar de Rey muchos tienen que tener una vida de esclavos. Y es ahi donde hay que actuar.
Es como decir que el que tiene un buen hígado mejor que los demás es a costa de la salud los demás, así que hay que actuar y sacárselo.
La diferencia es que mi higado no tiene esclavizados a pequeños higados para asi no tener que trabajar el mismo.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Elige la mantequilla o el dinero de la mantequilla. O casi que elijas nada, que es lo más coherente obtener.
Es costumbre de los liberales dar a elegir entre mierda o basura por lo que veo.
dani_el escribió:Da igual que vivan o no de ellos, son ingresos que se obtienen por no hacer nada.
dani_el escribió:Y esos ingresos no salen del aire, alguien los ha generado con el sudor de su frente, y a esa persona se le esta robando.
dani_el escribió:Y ojo, que tampoco soy una persona que lleva dogmas más allá de toda condición lógica
sesito71 escribió:dani_el escribió:Da igual que vivan o no de ellos, son ingresos que se obtienen por no hacer nada.
Perdona, prestar dinero, invertir, es hacer algo. Si "no se hiciera nada", no se obtendría nada.
Y tiene sus riesgos importantes, que se lo digan a los accionistas del Popular.dani_el escribió:Y esos ingresos no salen del aire, alguien los ha generado con el sudor de su frente, y a esa persona se le esta robando.
Quizás si todas las empresas fueran 100% mano de obra y 0% capital, entonces, quizás todo el beneficio se podría imputir directamente a la mano de obra (o el beneficio sería nulo), y tampoco necesariamente.
Pero eh, me da que la plusvalía marxista no es el tema del hilo.dani_el escribió:Y ojo, que tampoco soy una persona que lleva dogmas más allá de toda condición lógica
OK, por tanto, la desigualdad per se no es mala.
Por cierto, a mí Amancio Ortega ni me oprime ni me explota ni me roba ni vive a costa de mí.
HongKi escribió:quien tiene mas culpa amancio ortega o los países que le dejan ?