ch4mi escribió:Estoy pensando en pillar algun juego de la serie Atelier. Me gustan los JRPG, pero después de jugar los Hyperdimension busco algo más desafiante e interesante. Alguien me recomienda la saga? Por cual debería empezar?
¡NO! Sólo he jugado a uno, y creo que no hay juego más frustrante en el mercado. Querer ir a la puñetera tienda a comprar un arma y no poder porque cada vez que entras sale una cinemática para contarte gilipolleces que te pone de vuelta en la ciudada. ¡4 veces seguidas!
Es intentar hacer un producto para completar una misión y por cada material que tengo que"forjar" para terminar de construir el producto final te sacan del menú de alquimia para contarte una gilipollez. Porque si dijesemos que hay algún tipo de historia, vale. Pero no, es que la niña se aburre y quiere que salgas con ella a dar una vuelta por la ciudad.
Y luego los menús son muy japoneses. Texto e información por todos lados, pero mal distribuida. Perdí una hora, y con ello dos meses dentro del juego (que encima es a contrarreloj) buscando un material que necesitaba porque en ningún menú te aparecía dónde estaba ese objeto. Eso sí, te aparecía en una pantalla todos los nombres de los materiales. En otra, las imágenes (no estaban relacionadas, tenía que intuir la relación entre la lista con el nombre de los materiales que necesitabas para el objeto con el icono que te aparecía cuando le dabas a aceptar.
Pantallas con veinte widgets con información distinta pero inconexa, stats que no te explican nunca o te los explican mal, mecánicas de juego que hasta que no te das con ello en los dientes no te enteras. Fué una experiencia horrible, la verdad.
Si quieres un juego del estilo en plan farmeo/forja/ jrpg y tienes una DS/3DS prueba los rune factory (especialmente el 4), o si tienes una ps3 o wii creo que había uno o dos. Pero huye de los atelier como de la peste.