Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Tilacino escribió:
oskuro escribió:Buenas.

Hace 3 semanitas me pillé la PS4 de 500 GB modelo nuevo blanca, por 275 euretes, y con el Uncharted the Nathan Drake Collection.

Me pasé los 2 primeros en 2-3 días creo que fue, y me falta el 3 [carcajad]
Y también tengo que lo he empezado, el The Last of Us y sin empezar el Dying Light, y de camino cuando salga, Fallout 4.

Qué otros juegos me recomendáis que sean la leche, aunque tengan tiempo, para ver si andan por 20-25 eurillos o así pillarlos?.

Gracias!! [beer]

Sin querer cuestionarte, con todo lo que tienes pendiente, ¿Aun quieres mas?.
Por ese precio puede que encuentres Tomb Raider, es un "remaster", pero esta bastante bien, yo lo pille digital por unos 11€. Otro juego que me gusto y es exclusivo de PS4 es inFamous SS, ha estado a muy buen precio en digital y fisico tambien lo puedes encontrar por menos de 25€.

Prueba el Warframe que lo puedes bajar gratis de la store y es bastante bueno.

Que puedas encontrar baratos te recomiendo el Infamous Second Son si vas más por los juegos de acción o el Alien Isolation si te van más los de sigilo. De conducción el Driveclub y de baloncesto imagino que el NBA 2K15 estará bastante barato teniendo en cuenta que salió no hace mucho el 2K16.

Solo por los graficazos que tiene The Order 1886 también es un juego al que hay que jugar, pero casi mejor que lo alquiles porque en 10 horas se termina y no es de los más rejugables.
Buenas, me acabo de comprar la consola y me gustaría pillarme buenos juegos, no me importa que no sean exclusivos, eso si, tiene que ser en digital y que no sean muy caros (máximo 30 euros y no me importa pillarlo en la store usa en inglés)
Busco variedad ya que no tengo ningún juego pero con calidad ante todo
Ando buscando un par de juegos, a ver que me decís:
- un dual stick shooter de vista cenital de corte arcade, aunque tenga online, que esto no sea imprescindible para poder disfrutar de una capaña a solas. Vamos, un juego estilo al dead nation que me flipó en su momento en ps3

- algun juego pasillero aventurero de disparos en tercera persona con coberturas. He jugado a the order que me ha gustado muchísimo pero hecho en falta mas juegos así como en la anterior gen teníamos max payne, spec ops, binary domain... Hay algo así antes de que llegue uncharted 4?

- sobre arcades de conducción, donde mi favorito es burnout, estoy probando el driveclub del plus y me esta gustando, pero como intuyo que no me durará mucho estoy planteandome pillarlo. Hay alguna alternativa mejor? Vuelvo a repetir que el online me la suda.

Venga!
pedrotronic escribió:Buenas, me acabo de comprar la consola y me gustaría pillarme buenos juegos, no me importa que no sean exclusivos, eso si, tiene que ser en digital y que no sean muy caros (máximo 30 euros y no me importa pillarlo en la store usa en inglés)
Busco variedad ya que no tengo ningún juego pero con calidad ante todo


-Dying Light: no creo que en la store cueste menos de 30€ pero n base.com esta a 25

-Sombras de Mordor
-Tomb Raider definitive edition
-Unity
-Metro Redux
-Infamous
-The Order
Underdog79 escribió:
pedrotronic escribió:Buenas, me acabo de comprar la consola y me gustaría pillarme buenos juegos, no me importa que no sean exclusivos, eso si, tiene que ser en digital y que no sean muy caros (máximo 30 euros y no me importa pillarlo en la store usa en inglés)
Busco variedad ya que no tengo ningún juego pero con calidad ante todo


-Dying Light: no creo que en la store cueste menos de 30€ pero n base.com esta a 25

-Sombras de Mordor
-Tomb Raider definitive edition
-Unity
-Metro Redux
-Infamous
-The Order


Muchas gracias por el consejo...aunque, por comentarios del foro, no se yo el The Order ó el Dying Light :p
Por otra parte, algún deportivo o de conducción...¿o son más caros?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Fritz167 escribió:
Tilacino escribió:
oskuro escribió:Buenas.

Hace 3 semanitas me pillé la PS4 de 500 GB modelo nuevo blanca, por 275 euretes, y con el Uncharted the Nathan Drake Collection.

Me pasé los 2 primeros en 2-3 días creo que fue, y me falta el 3 [carcajad]
Y también tengo que lo he empezado, el The Last of Us y sin empezar el Dying Light, y de camino cuando salga, Fallout 4.

Qué otros juegos me recomendáis que sean la leche, aunque tengan tiempo, para ver si andan por 20-25 eurillos o así pillarlos?.

Gracias!! [beer]

Sin querer cuestionarte, con todo lo que tienes pendiente, ¿Aun quieres mas?.
Por ese precio puede que encuentres Tomb Raider, es un "remaster", pero esta bastante bien, yo lo pille digital por unos 11€. Otro juego que me gusto y es exclusivo de PS4 es inFamous SS, ha estado a muy buen precio en digital y fisico tambien lo puedes encontrar por menos de 25€.

Prueba el Warframe que lo puedes bajar gratis de la store y es bastante bueno.

Que puedas encontrar baratos te recomiendo el Infamous Second Son si vas más por los juegos de acción o el Alien Isolation si te van más los de sigilo. De conducción el Driveclub y de baloncesto imagino que el NBA 2K15 estará bastante barato teniendo en cuenta que salió no hace mucho el 2K16.

Solo por los graficazos que tiene The Order 1886 también es un juego al que hay que jugar, pero casi mejor que lo alquiles porque en 10 horas se termina y no es de los más rejugables.


Ok tomo nota!
pedrotronic escribió:
Underdog79 escribió:
pedrotronic escribió:Buenas, me acabo de comprar la consola y me gustaría pillarme buenos juegos, no me importa que no sean exclusivos, eso si, tiene que ser en digital y que no sean muy caros (máximo 30 euros y no me importa pillarlo en la store usa en inglés)
Busco variedad ya que no tengo ningún juego pero con calidad ante todo


-Dying Light: no creo que en la store cueste menos de 30€ pero n base.com esta a 25

-Sombras de Mordor
-Tomb Raider definitive edition
-Unity
-Metro Redux
-Infamous
-The Order


Muchas gracias por el consejo...aunque, por comentarios del foro, no se yo el The Order ó el Dying Light :p
Por otra parte, algún deportivo o de conducción...¿o son más caros?


La verdad es que The Order cuenta con tantos detractores como defensores por su corta duración y tener casi más cinematicas que juego real aunque por el precio que se puede encontrar ahora yo creo que merece la pena.Respecto a Dyig Light....que quieres que te diga....entiendo que todo es cuestion de gustos pero para mi es el mejor juego que he jugado en lo que va de generación y posiblemente se convierta en mi juego favorito de todos los jugados en mi vida jueguil por todos los aspectos del juego: trama, historias secundarias, personajes , ambientación, jugabilidad, parkour, mecánicas, argumento, gráficos.....lo malo es que es demasiado adictivo y viciante.No encuentras el momento de para r de jugar :(
Una duda...me recomendais samurai warriors 4? Pq lo he visro a buen precio y nose si es estilo musou o tiene otras cosas. Gracias!
Me recomiendan el juego de Sherlock Holmes ahora que esta a 8 euros ????
Buenas.

¿Algún RPG por turnos al más puto estilo FF?
alguien sabe si el Dragon ball xenoverse bajara de precio en breves? y que tal lo veis? aun hay gente jugándolo?

saludos.
Cómo veis el The Order 1886 edición limitada con caja metalica precintado por 20-25 euros??
herkris escribió:Cómo veis el The Order 1886 edición limitada con caja metalica precintado por 20-25 euros??


Mi opinión es que es un juego para pasarte una vez, ya que ni la historia ni los enfrentamientos dan para una segunda vuelta. Si es por colección quizás te interese a ese precio si es para jugarlo mejor alquílalo.

Espero grandes cosas de una segunda parte.
Cómo he disfrutado el puto GTA V. qué cosa más impresionante, qué gráficos, qué misiones, qué variedad, madre de dios... es que en serio pffffff
No he tocado el online, ahora lo haré, aunque como siempre, con el tiempo que tengo, me pondré con otros juegos que tengo en la lista y seguramente no lo juegue mucho.

Mi pregunta ahora es qué otros juegos como GTA V existen que desconozco pero que son más realistas en cuanto al tema ciudad persistente. lo único que no me termina de GTA V es el tema de que, por ejemplo, nuestro coche va siempre a 200 y el resto de coches va lentísimo, es horrible. O que matas a alguien y... joder... a Trevor vale que se la sude pero a los demás, no sé... no sé si me explico. En general, el tema policía es muy, muy liviano. Incluso una de las misiones, que es el único momento en el que he tenido las 5 estrellas, al final es lo mismo... te alejas, te escondes, y ya. Creo que la presión policial debería ser tal que tendrías que tener mucho cuidado...
O que vas a todas partes corriendo cuando en la vida real no sería así, en la vida real andaríamos. O que los coches son mucho más resistentes de lo que debería, y cosas como que subir escaleras con un coche me parece...excesivo. Todas esas pequeñas cosas me hacían a veces no sentirme dentro del juego... a veces había una misión y quería llegar andando, pero se hace eterno jajaja
Tampoco me ha gustado que las misiones de disparos están equilibradas de dificultad, tirando a difícil, pero las de coches son mega fáciles, y si hablamos de carreras ni os cuento, es imposible quedar segundo...

¿Me explico? XD sé que a veces me explico como el culo, y eso que me gusta y se me da bien escribir.
Ya jugué a sleeping dogs y la verdad que no me gustó, aunque quizá es porque no le dí mucho tiempo...
¿Qué tal Watch Dogs? ¿Y Mafia?
Y luego más tirando a coches... que jugando a GTA V se me ha quedado mono de más coches... ¿Qué tal Drive Club? ¿Y el nuevo Need for Speed?
¿Alguna recomendación más?
Evanion escribió:
herkris escribió:Cómo veis el The Order 1886 edición limitada con caja metalica precintado por 20-25 euros??


Mi opinión es que es un juego para pasarte una vez, ya que ni la historia ni los enfrentamientos dan para una segunda vuelta. Si es por colección quizás te interese a ese precio si es para jugarlo mejor alquílalo.

Espero grandes cosas de una segunda parte.

A mí me dio para una segunda vuelta porque lo jugué primero en normal y quise acabarlo en difícil, pero es verdad que no me ha dado más de 20 horas de juego desde que compré el original, aun así no me arrepiento de la compra por lo enorme que es el juego a nivel técnico, siempre te queda la posibilidad de ir a capítulos y jugar solo las escenas de acción.
Hola amigos, me gustaría comprar un buen juego de rol o shooter pero que no sea extremadamente difícil ni mundo abierto, ni que sea online obligarorio, ya he tenido bloodbourne y se lo que es un juego difícil, también jugue a fallout3 y no me molo mucho lo del mundo tan abierto. Que me recomendáis????
zafra23 escribió:Hola amigos, me gustaría comprar un buen juego de rol o shooter pero que no sea extremadamente difícil ni mundo abierto, ni que sea online obligarorio, ya he tenido bloodbourne y se lo que es un juego difícil, también jugue a fallout3 y no me molo mucho lo del mundo tan abierto. Que me recomendáis????


Si te gustan los superheroes batman.. Pero nno es rol o shooter. Si quieres un shooter yo me esperaria al star wars battlefront
zafra23 escribió:Hola amigos, me gustaría comprar un buen juego de rol o shooter pero que no sea extremadamente difícil ni mundo abierto, ni que sea online obligarorio, ya he tenido bloodbourne y se lo que es un juego difícil, también jugue a fallout3 y no me molo mucho lo del mundo tan abierto. Que me recomendáis????


Creo que el juego ideal para ti seria Mass Effect, pero no lo hay en PS4. No recuerdo muchos juegos de Rol en los que el mundo no sea abierto, a mi es algo que me gusta, aunque tampoco soy un gran experto en el tema.
Si te gusto Bloodborne, ¿Que tal algun Souls?.
Tambien depende el tipo de rol que te guste, ahora esta en oferta Lords of the Fallen, no se que tal estara pero puedes echarle un ojo esta a 20€ en el Store.
AlexTemina escribió:Cómo he disfrutado el puto GTA V. qué cosa más impresionante, qué gráficos, qué misiones, qué variedad, madre de dios... es que en serio pffffff
No he tocado el online, ahora lo haré, aunque como siempre, con el tiempo que tengo, me pondré con otros juegos que tengo en la lista y seguramente no lo juegue mucho.

Mi pregunta ahora es qué otros juegos como GTA V existen que desconozco pero que son más realistas en cuanto al tema ciudad persistente. lo único que no me termina de GTA V es el tema de que, por ejemplo, nuestro coche va siempre a 200 y el resto de coches va lentísimo, es horrible. O que matas a alguien y... joder... a Trevor vale que se la sude pero a los demás, no sé... no sé si me explico. En general, el tema policía es muy, muy liviano. Incluso una de las misiones, que es el único momento en el que he tenido las 5 estrellas, al final es lo mismo... te alejas, te escondes, y ya. Creo que la presión policial debería ser tal que tendrías que tener mucho cuidado...
O que vas a todas partes corriendo cuando en la vida real no sería así, en la vida real andaríamos. O que los coches son mucho más resistentes de lo que debería, y cosas como que subir escaleras con un coche me parece...excesivo. Todas esas pequeñas cosas me hacían a veces no sentirme dentro del juego... a veces había una misión y quería llegar andando, pero se hace eterno jajaja
Tampoco me ha gustado que las misiones de disparos están equilibradas de dificultad, tirando a difícil, pero las de coches son mega fáciles, y si hablamos de carreras ni os cuento, es imposible quedar segundo...

¿Me explico? XD sé que a veces me explico como el culo, y eso que me gusta y se me da bien escribir.
Ya jugué a sleeping dogs y la verdad que no me gustó, aunque quizá es porque no le dí mucho tiempo...
¿Qué tal Watch Dogs? ¿Y Mafia?
Y luego más tirando a coches... que jugando a GTA V se me ha quedado mono de más coches... ¿Qué tal Drive Club? ¿Y el nuevo Need for Speed?
¿Alguna recomendación más?


Aunque sea de la generación pasada, el Red Dead Redemption es, para mí, lo más grande que han hecho nunca en un sandbox.

Un saludo.
zafra23 escribió:Hola amigos, me gustaría comprar un buen juego de rol o shooter pero que no sea extremadamente difícil ni mundo abierto, ni que sea online obligarorio, ya he tenido bloodbourne y se lo que es un juego difícil, también jugue a fallout3 y no me molo mucho lo del mundo tan abierto. Que me recomendáis????


Si quieres un shooter con una historia entretenida y una buena jugabilidad prueba Wolfenstein si no lo has hecho ya. Me encantó el The New Order y ahora tengo pendiente el The Old Blood en digital. Es un poco pasillero pero a mí eso no me echa para atrás, al revés, como tengo poco tiempo para jugar me gusta bastante que pueda aprovechar partidas cortas.

De rol te han recomendado varios compañeros el Lord of the Fallen, yo lo estoy jugando ahora mismo y me lo estoy pasando bastante bien.
Muchas gracias a todos, me han recomendado far cray 4 y Darksiders2
zafra23 escribió:Hola amigos, me gustaría comprar un buen juego de rol o shooter pero que no sea extremadamente difícil ni mundo abierto, ni que sea online obligarorio, ya he tenido bloodbourne y se lo que es un juego difícil, también jugue a fallout3 y no me molo mucho lo del mundo tan abierto. Que me recomendáis????


Prueba el Dark souls 2 Scholar of the first sin,esta muy bien y no necesitas para nada haber jugado al 1,le vas a sacar muchas horas y no es mundo abierto.

Pocos juegos de rol no son mundo abierto la verdad,podrias mirarte el Divinity:OS o el Wasteland 2,estos no son triple A y van por turnos pero son crema en cuanto a rol se refiere.

Un saludo
Qué juegos cooperativos me recomendáis?

Principalmente estoy valorando Dying light, Dark Souls 2 (aunque me da que más que coop es para ayudar puntualmente) y Destiny pero se aceptan sugerencias!
Servasky escribió:Qué juegos cooperativos me recomendáis?

Principalmente estoy valorando Dying light, Dark Souls 2 (aunque me da que más que coop es para ayudar puntualmente) y Destiny pero se aceptan sugerencias!


No lo he probado, pero sé que Trine está muy en boca de todo el mundo en cuanto a coop de sofá se refiere.
Servasky escribió:Qué juegos cooperativos me recomendáis?

Principalmente estoy valorando Dying light, Dark Souls 2 (aunque me da que más que coop es para ayudar puntualmente) y Destiny pero se aceptan sugerencias!


Yo soy fan absoluto del Dying Light (los demás no los he jugado, también tengo que decirlo).
AlexTemina escribió:
Servasky escribió:Qué juegos cooperativos me recomendáis?

Principalmente estoy valorando Dying light, Dark Souls 2 (aunque me da que más que coop es para ayudar puntualmente) y Destiny pero se aceptan sugerencias!


No lo he probado, pero sé que Trine está muy en boca de todo el mundo en cuanto a coop de sofá se refiere.


El Trine está genial pero ya lo he jugado xD
Dying Light,Dying Light y Dying Light.....yo tmabien soy fan exagerado de este juego pero me lo he pasado tan bien jugándolo y me ha viciado tanto que no puedo aconsejarte otro. De hecho retrasé el final de juego porque no quería llegar :( en total me ha proporcionado 54 horas de juego y me quedan desafíos por la ciudad por completar...
Underdog79 escribió:Dying Light,Dying Light y Dying Light.....yo tmabien soy fan exagerado de este juego pero me lo he pasado tan bien jugándolo y me ha viciado tanto que no puedo aconsejarte otro. De hecho retrasé el final de juego porque no quería llegar :( en total me ha proporcionado 54 horas de juego y me quedan desafíos por la ciudad por completar...


Precisamente venia a pedir opinion del dying light, que esta a 37€ y me llama la atencion. Estaba esperando a ver si bajaba mas y no se que hacer. Me da cosa que se me haga repetitivo o algo espeso. Estoy dudando bastante.
Sir_Fortesque escribió:
Underdog79 escribió:Dying Light,Dying Light y Dying Light.....yo tmabien soy fan exagerado de este juego pero me lo he pasado tan bien jugándolo y me ha viciado tanto que no puedo aconsejarte otro. De hecho retrasé el final de juego porque no quería llegar :( en total me ha proporcionado 54 horas de juego y me quedan desafíos por la ciudad por completar...


Precisamente venia a pedir opinion del dying light, que esta a 37€ y me llama la atencion. Estaba esperando a ver si bajaba mas y no se que hacer. Me da cosa que se me haga repetitivo o algo espeso. Estoy dudando bastante.

Yo lo pillé en base.com por 24€ y además esta totalmente en castellano. Creeme no te va a resultar repetitivo. A mi el domingo me jodió acabarlo tras 54 horas de juego, jamás me canse porque aunque algunas misiones tienen objetivo parecido, al haberse currado tanto las historias o mini historias te pica y vicia completarlas. Como además cada vez vas mejorando tus habilidades, se disfruta más. Y cuando empiezas a cansarte del mapa..toma segunda zona totalmente diferente.
Tarda en arrancar como todo sandbox y en las primeras misiones quizás t sientas chico de los recados pero tras un giro argumental ....no podrás dejarlo hasta acabarlo
Underdog79 escribió:
Sir_Fortesque escribió:
Underdog79 escribió:Dying Light,Dying Light y Dying Light.....yo tmabien soy fan exagerado de este juego pero me lo he pasado tan bien jugándolo y me ha viciado tanto que no puedo aconsejarte otro. De hecho retrasé el final de juego porque no quería llegar :( en total me ha proporcionado 54 horas de juego y me quedan desafíos por la ciudad por completar...


Precisamente venia a pedir opinion del dying light, que esta a 37€ y me llama la atencion. Estaba esperando a ver si bajaba mas y no se que hacer. Me da cosa que se me haga repetitivo o algo espeso. Estoy dudando bastante.

Yo lo pillé en base.com por 24€ y además esta totalmente en castellano. Creeme no te va a resultar repetitivo. A mi el domingo me jodió acabarlo tras 54 horas de juego, jamás me canse porque aunque algunas misiones tienen objetivo parecido, al haberse currado tanto las historias o mini historias te pica y vicia completarlas. Como además cada vez vas mejorando tus habilidades, se disfruta más. Y cuando empiezas a cansarte del mapa..toma segunda zona totalmente diferente.


Qué buen precio, es de fiar la web? Cuánto tarda en llegar? Leí algo en el hilo oficial sobre la edición goty... sería mejor esperar?
Sir_Fortesque escribió:
Underdog79 escribió:Dying Light,Dying Light y Dying Light.....yo tmabien soy fan exagerado de este juego pero me lo he pasado tan bien jugándolo y me ha viciado tanto que no puedo aconsejarte otro. De hecho retrasé el final de juego porque no quería llegar :( en total me ha proporcionado 54 horas de juego y me quedan desafíos por la ciudad por completar...


Precisamente venia a pedir opinion del dying light, que esta a 37€ y me llama la atencion. Estaba esperando a ver si bajaba mas y no se que hacer. Me da cosa que se me haga repetitivo o algo espeso. Estoy dudando bastante.


Solo te diré que no me suelen gustar los sandbox. Se me hacen repetitivos por culpa de misiones secundarias sin chispa que solo hacen que te pasees de un lado a otro sin aportar nada más que puntos de experiencia, dinero o cosas del estilo. Me aburre que encima me manden de punta a punta del mapa sin sentido. En traslados aburridos ya sea corriendo o en un vehículo. Y si te tropiezas con algún evento al final solo es para hacerte perder el tiempo y alargar la duración del juego de forma "poco honesta".

Pues bien, tratándose de un sandbox es uno de los juegos que más me ha gustado y divertido en muchísimo tiempo (y no sólo dentro del género sandbox). Depende de gustos pero un gran porcentaje encuentra el juego muy muy divertido y adictivo. El juego engancha cosa mala. Las secundaria no son de relleno y ayudan a meterte en situación. Mini historias dentro de un mundo. Eres un recadero como en cualquier sandbox pero no tienes esa sensación de hacer las cosas por hacer. Estas ayudando a una gente que te recompensa con una parte de su historia. Te interesa saber qué pasa en esa mini historia. Hay de todo pero es un juego super completo. Tema a parte es como te desplazas por la ciudad siempre salvando el culo por zonas altas. Esta super lograda esa sensación de vulnerabilidad a ras de suelo. Ya no es aburrido ir de un punto a otro del mapa y ya no te molesta entretenerte porque acaban de lanzar en avión un cargamento de ayuda. Corres a toda leche para llegar el primero.

El juego es genial, de verdad, te lo dice alguien que tenía probablemente los mismos miedos que tu porque, en general, me aburren los sandbox y acabo hiendo a saco solo por las misiones principales (lo que me está pasando ahora con Far Cry 4).

Underdog79 vamos a montar tu y yo un club de fans jeje, porque menuda promoción le estamos dando al juego este...

P.D. Yo también lo pillé en base. Confirmo 100% castellano y web de fiar, al menos conmigo en este caso. Ningún problema.
Qué buen precio, es de fiar la web? Cuánto tarda en llegar? Leí algo en el hilo oficial sobre la edición goty... sería mejor esperar?[/quote][/quote]

Base.com es de total confianza. Yo he hecho varios pedidos y cero problemas, bien embalado y me tardaron más o menos una semana. Yo también baraje la GOTY pero teniendo en cuenta que aún no ha salido no siquiera el siguiente dlc creo que tardará bastante
Pues me da que va a ser el elegido, porque con ese precio es difícil resistirse :D. Supongo que por comprarlo en uk no hay ningún problema con el idioma no?
Jaja si desde luego parece que nos paga Techland pero es que tras jugarlo me he dado cuenta de que toooooodo lo que he encontrado y me ha hecho vivir Dyig Light es lo que busco en un juego: personajes, trama , jugabilidad, mini historias que te atrapan, gráficos soberbios,....he jugado a otros juegos en ps4 que me han gustado pero no me han divertido o enganchado o no son del todo redondos ( me gustò jugar a Unity pero la historia no me enganchó; la historia y gráficos de thr Order me fliparon pero la jugabilidad la encontré pobre.....).vamos que en Dying Light encontré todos los elementos que busco en un juego.me sorprendí que fuera el primer sandobox en el que me olvide casi de la historia principal.me gustaba tanto hacer las secundarias que casi olvidaba en que punto de la historia estaba.incluso algunas secundarias eran tan buenas que me hicieron dudar de si eran parte de la principal .O algo que también me gustò y veo fundamental en cualquier juego para empatizar con el personaje y que su desarrollo sea más profundo es todo lo que habla Crane ya que te mete más en la trama y t ayuda a entenderle mejor.los juegos en que t habla el resto de personajes y tu no dices ni mu acaban haciéndome sentir robot y no me sumergen en la historia....inmersión cero!!! Chapeau para techland!..en fin...me gustaria levantarme y que se me olvidara toralmente el juego para poderlo jugar "virgen" de nuevo.
Servasky escribió:Pues me da que va a ser el elegido, porque con ese precio es difícil resistirse :D. Supongo que por comprarlo en uk no hay ningún problema con el idioma no?


La versión UK, como decía antes, viene 100% castellano (salvo la carátula, claro).

Underdog79 amén a tu comentario. Creo que nos ha pasado más o menos lo mismo con el juego. Lo mejor para mi es que, a pesar de todos los buenos comentarios, llegué reticente por lo que te digo sobre mi experiencia con los sandbox. Llegar con tan poco hype hizo que lo disfrutara aun más por la sorpresa.

Estoy pensando si Mad Max podrá provocarme también esa buena sorpresa. Los comentarios de la gente en el hilo son buenos peeeero... No me fío. Será que jugar al Far Cry 4 ahora me está recordando porqué no me gustan los sandbox y que me fíe lo justo de ellos jajaja.

De momento esperando a una bajada de precio de Until Dawn y mientras entreteniéndime con Far Cry 4. Con poco entusiasmo, disfruté más el 3. El 4 es igual pero me parece estar repitiendo demasiado la experiencia y me está aburriendo a nivel de historia (y de las secundarias estoy pasando olímpicamente porque me aburro con ellas).
Joder, me estáis convenciendo a mí... pero vale para un jugador también?

Por cierto, la saga borderlands es la polla, volviendo al tema coop.
AlexTemina escribió:Joder, me estáis convenciendo a mí... pero vale para un jugador también?

Por cierto, la saga borderlands es la polla, volviendo al tema coop.


No se si te entiendo pero sí, yo me lo pasé jugándolo solo.
skar78 escribió:
Servasky escribió:Pues me da que va a ser el elegido, porque con ese precio es difícil resistirse :D. Supongo que por comprarlo en uk no hay ningún problema con el idioma no?


La versión UK, como decía antes, viene 100% castellano (salvo la carátula, claro).

Underdog79 amén a tu comentario. Creo que nos ha pasado más o menos lo mismo con el juego. Lo mejor para mi es que, a pesar de todos los buenos comentarios, llegué reticente por lo que te digo sobre mi experiencia con los sandbox. Llegar con tan poco hype hizo que lo disfrutara aun más por la sorpresa.

Estoy pensando si Mad Max podrá provocarme también esa buena sorpresa. Los comentarios de la gente en el hilo son buenos peeeero... No me fío. Será que jugar al Far Cry 4 ahora me está recordando porqué no me gustan los sandbox y que me fíe lo justo de ellos jajaja.

De momento esperando a una bajada de precio de Until Dawn y mientras entreteniéndime con Far Cry 4. Con poco entusiasmo, disfruté más el 3. El 4 es igual pero me parece estar repitiendo demasiado la experiencia y me está aburriendo a nivel de historia (y de las secundarias estoy pasando olímpicamente porque me aburro con ellas).[/sonrisa

Jaja igualito me pasò con FarCry 4 sólo que a mi el 3 sì me gustò mucho.
No t imaginas lo que me Jode haberme pasado el Dying.cuando me di cuenta de que me tocaba jugar la última misión me tiré un buen rato haciendo gilipolleces varias por Harran porque no quería llegar al desenlace.era tan adictivo y placentero sacar un ratillo al día para parkourear por Harran y conocer historias nuevas de sus habitantes.hasta las mini historias chorras como la de
el que no deja de pedirte alcohol porque su mujer esta de parto y luego......jajajaja que me recordó por cierro a la tía que no deja de pedirte agua en Dead Island
t despertaban una sonrisa.Jo necesito otro Dying Light ya [buuuaaaa] Los de Techland han dejado el listón por las nubes..mientras a ver si al final sale el Dead Island 2 que aunque no incluya parkour seguro que estará de lujo
La verdad que leyendo cosas asi uno se anima rapido.

Otra preguntilla si me permitis. Tenia pensado pillarlo en amazon que esta a 37€, pero el precio de base me tira claro, aunqie no me suelen gustar los juegos uk. ¿Lleva algun tipo de instrucciones? Es por justificarme la compra uk, como digo practicamente nunca pillo nada uk pero en este caso me lo pensaria.
Sir_Fortesque escribió:La verdad que leyendo cosas asi uno se anima rapido.

Otra preguntilla si me permitis. Tenia pensado pillarlo en amazon que esta a 37€, pero el precio de base me tira claro, aunqie no me suelen gustar los juegos uk. ¿Lleva algun tipo de instrucciones? Es por justificarme la compra uk, como digo practicamente nunca pillo nada uk pero en este caso me lo pensaria.


No lleva librillo si es a lo que te refieres. No recuerdo si apenas una simple hoja. No puedo comprobarlo ahora. Pero vamos, no necesitas más que una ps4, un mando y ganas de pasarlo bien. Creo recordar que en el propio menú del juego puedes ver los controles del mando y esas cosas. Yo la verdad que no me considero coleccionista. La caja solo por decir que tengo los juegos ordenados en la estantería.
Sir_Fortesque escribió:La verdad que leyendo cosas asi uno se anima rapido.

Otra preguntilla si me permitis. Tenia pensado pillarlo en amazon que esta a 37€, pero el precio de base me tira claro, aunqie no me suelen gustar los juegos uk. ¿Lleva algun tipo de instrucciones? Es por justificarme la compra uk, como digo practicamente nunca pillo nada uk pero en este caso me lo pensaria.

Por que no te tira el juego de uk?la carátula es la misma....y ya... porque como en esta generación lo único que incluyen los juegod es un papel de código en caso de haber dlc pues te vas a encontrar exactamente lo mismo que en la edición española: caja y disco.
Respecto a los que preguntáis lo del cooperativo yo también juego siempre a los juegos de forma individual y lo he disfrutado a tope. Supongo que ya ese tema dependerá de como le guste a cada uno jugar.
Yo suelo jugar siempre solo, la verdad. No tengo plus. Y ya que los nombrais a mi los Far Cry me encantan, aunque tambiem es cierto que disfrute mas el 3 que el 4, sin dejar de ser un juegazo.

Seguramente lo pille en Base, aunque en zavvi se queda prácticamente igual de precio. ¿Que tipo de envio hacen en Base? Es ordinario supongo.
El problema de no tener ps plus es que te tienes que olvidar del online de los juegos, cosa casi obligada para jugar a ciertos títulos :(
AlexTemina escribió:Joder, me estáis convenciendo a mí... pero vale para un jugador también?

Por cierto, la saga borderlands es la polla, volviendo al tema coop.


Yo , como el compañero, tambien lo jugué single, casi 80 horas, y las virtudes son las que te dicen, largo, variado, 2 escenarios principales grandecillos, bien implementadas sus mecanicas, tanto la parte de melee, como la de parkour (no tanto la de disparos que es mas escueta), y luego, que dentro de que su mecanica se reptie como en cualqueir sandbox, la mayoria de sus secundarias, implican personajes unicos, con su minihistoria, sus conversaciones etc, mas cerca por tanto de la presentacion y contextualizacion de secundarias de un rpg occidental medio, que no la de un sandbox al uso.

@Underdog79 y @skar78 , yo creo por lo que comentais, que os estais equivocando de subgenero, es decir, los sandbox clasicos, no rpg, tienen eso que comentais, secundarias reiterativas, que son mas minijuegos rapidos que otra cosa, y por lo que veo, a vosotros os gustan mas los contenidos currados, que sean secundarias con contextos y personajes interesantes y demas, y si es asi, lo que teneis que ir es a buscar sandbox, pero rpg, o con toques rpg. Y de ese corte, os recomiendo sobretodo witcher 3, que debe tener 200 secundarias entre secundarias y contratos, y TODAS, tienen contexto estilo dying light, pero mas desarrolladas aun de media. Y luego, en una linea mas desenfadada pero con tambien todas las secundarias con un contextominimo, Borderlands 2. Y luego pues ya podriais probar sino lo habeis hecho con los fallout por ejemplo. Todos los que cito son mundo abierto, sandbox a efectos, pero con secundarias desarrolladas, que parece que es lo que buscais.
Zack_VII escribió:
AlexTemina escribió:Joder, me estáis convenciendo a mí... pero vale para un jugador también?

Por cierto, la saga borderlands es la polla, volviendo al tema coop.


Yo , como el compañero, tambien lo jugué single, casi 80 horas, y las virtudes son las que te dicen, largo, variado, 2 escenarios principales grandecillos, bien implementadas sus mecanicas, tanto la parte de melee, como la de parkour (no tanto la de disparos que es mas escueta), y luego, que dentro de que su mecanica se reptie como en cualqueir sandbox, la mayoria de sus secundarias, implican personajes unicos, con su minihistoria, sus conversaciones etc, mas cerca por tanto de la presentacion y contextualizacion de secundarias de un rpg occidental medio, que no la de un sandbox al uso.

@Underdog79 y @skar78 , yo creo por lo que comentais, que os estais equivocando de subgenero, es decir, los sandbox clasicos, no rpg, tienen eso que comentais, secundarias reiterativas, que son mas minijuegos rapidos que otra cosa, y por lo que veo, a vosotros os gustan mas los contenidos currados, que sean secundarias con contextos y personajes interesantes y demas, y si es asi, lo que teneis que ir es a buscar sandbox, pero rpg, o con toques rpg. Y de ese corte, os recomiendo sobretodo witcher 3, que debe tener 200 secundarias entre secundarias y contratos, y TODAS, tienen contexto estilo dying light, pero mas desarrolladas aun de media. Y luego, en una linea mas desenfadada pero con tambien todas las secundarias con un contextominimo, Borderlands 2. Y luego pues ya podriais probar sino lo habeis hecho con los fallout por ejemplo. Todos los que cito son mundo abierto, sandbox a efectos, pero con secundarias desarrolladas, que parece que es lo que buscais.


Gracias por los consejos.Por supuesto que The Witcher caerá pero estoy esperando a que llegue la GOTY que seguro que esta al caer.Una putada que se cancelara Dead Island....aunque no hubiera tenido la calidad de D.Light creo que pintaba muy bien y habría divertido como el 1 y Riptide.
Respecto a Borderlands...uff jugué al 1 y aguanté una hora...no me enganchó nada y la verdad es que he tenido la tentación de pillar la colección muy guapa pues no hay nadie que hable mal de ella.
Y Fallout....uff mira que me gustò Skyrim y me vició pero luego me puse con Fallout 3 y no me enganchó nada de nada.....me sentí un robot al que hablaban y no decía nada ...no se creo que las ambientaciones de yermos no me van.y los entornos realistas tipo gta tampoco.me gustan con un poco de fantasía o algo de fenómeno sobrenatural por ello estoy seguro que The Witcher me encantarà.
Hoy empecé Revelations 2 y me esta molando pero la verdad es que tras haber jugado a Dying....uff....comparo y no hay color.espero que vuelva pronto a sorprenderme un juego tanto.
Es curioso que haya juegos que t gustaría poder jugar pero sabes que no son tu género .tengo la oportunidad de conseguir Bloodborne a buen precio y me flipa la ambientación y jugabilidad pero se que no tengo el aguante y paciencia que tenía con 14 años cuando mi consola era la nintendo 8bits y los juegos carecían de continúes y eran endiabladamente difíciles.ojalá sacaran un parche para que los que no tenemos ese aguante de morir tres mil quinientas ocho veces ante el mismo jefe podamos disfrutarlo en dificultad normal...aunque vaya en contra de los puristas seguidores de este tipo de juegos.
Underdog79 escribió:
Zack_VII escribió:
AlexTemina escribió:Joder, me estáis convenciendo a mí... pero vale para un jugador también?

Por cierto, la saga borderlands es la polla, volviendo al tema coop.


Yo , como el compañero, tambien lo jugué single, casi 80 horas, y las virtudes son las que te dicen, largo, variado, 2 escenarios principales grandecillos, bien implementadas sus mecanicas, tanto la parte de melee, como la de parkour (no tanto la de disparos que es mas escueta), y luego, que dentro de que su mecanica se reptie como en cualqueir sandbox, la mayoria de sus secundarias, implican personajes unicos, con su minihistoria, sus conversaciones etc, mas cerca por tanto de la presentacion y contextualizacion de secundarias de un rpg occidental medio, que no la de un sandbox al uso.

@Underdog79 y @skar78 , yo creo por lo que comentais, que os estais equivocando de subgenero, es decir, los sandbox clasicos, no rpg, tienen eso que comentais, secundarias reiterativas, que son mas minijuegos rapidos que otra cosa, y por lo que veo, a vosotros os gustan mas los contenidos currados, que sean secundarias con contextos y personajes interesantes y demas, y si es asi, lo que teneis que ir es a buscar sandbox, pero rpg, o con toques rpg. Y de ese corte, os recomiendo sobretodo witcher 3, que debe tener 200 secundarias entre secundarias y contratos, y TODAS, tienen contexto estilo dying light, pero mas desarrolladas aun de media. Y luego, en una linea mas desenfadada pero con tambien todas las secundarias con un contextominimo, Borderlands 2. Y luego pues ya podriais probar sino lo habeis hecho con los fallout por ejemplo. Todos los que cito son mundo abierto, sandbox a efectos, pero con secundarias desarrolladas, que parece que es lo que buscais.


Gracias por los consejos.Por supuesto que The Witcher caerá pero estoy esperando a que llegue la GOTY que seguro que esta al caer.Una putada que se cancelara Dead Island....aunque no hubiera tenido la calidad de D.Light creo que pintaba muy bien y habría divertido como el 1 y Riptide.
Respecto a Borderlands...uff jugué al 1 y aguanté una hora...no me enganchó nada y la verdad es que he tenido la tentación de pillar la colección muy guapa pues no hay nadie que hable mal de ella.
Y Fallout....uff mira que me gustò Skyrim y me vició pero luego me puse con Fallout 3 y no me enganchó nada de nada.....me sentí un robot al que hablaban y no decía nada ...no se creo que las ambientaciones de yermos no me van.y los entornos realistas tipo gta tampoco.me gustan con un poco de fantasía o algo de fenómeno sobrenatural por ello estoy seguro que The Witcher me encantarà.
Hoy empecé Revelations 2 y me esta molando pero la verdad es que tras haber jugado a Dying....uff....comparo y no hay color.espero que vuelva pronto a sorprenderme un juego tanto.
Es curioso que haya juegos que t gustaría poder jugar pero sabes que no son tu género .tengo la oportunidad de conseguir Bloodborne a buen precio y me flipa la ambientación y jugabilidad pero se que no tengo el aguante y paciencia que tenía con 14 años cuando mi consola era la nintendo 8bits y los juegos carecían de continúes y eran endiabladamente difíciles.ojalá sacaran un parche para que los que no tenemos ese aguante de morir tres mil quinientas ocho veces ante el mismo jefe podamos disfrutarlo en dificultad normal...aunque vaya en contra de los puristas seguidores de este tipo de juegos.


El primer borderlands era bastante superficial en tema contextos y demas, mientras que la principal novedad del 2, por la que si buscas verás que incluso agente que odiaba el 1 le gustó el 2, fue precisamente eso, que metió mucha mas narrativa, historia, emplazamientos, eso si, conservando el humor y mecanica base medio fps medio rpg. Si algun dia lo ves baratuno, echale un ojo, o mirate videoanalisis y demas a ver si te llama, pero bueno, ya te digo..el estandarte hoy en dia para mi de "sandbox" con contenido de calidad, es witcher 3 a eones de los demas, asi que cuando salga la goty o cuando sea, no lo dudes [carcajad] . Luego, no sandbox, pero si con secundarias de calidad con personajes unicos, contextos trabajdos etc, y algo de exloracion si tienen aunque no sean abiertos del todo, sino los has jugado, ojeate los mass effect si te va la scifi. Y bueno, como dices que de Fallout 3 lo que te tiraba para atras tambien era le tema del prota mudo, que no lograba transmitirte nada, en el 4 al parecer tiene voz y es mas estilo mass effect las conversaciones, lo mismo te convence [carcajad] , aunque la ambientacion es similar y sino te gusta... .

Y supongo que lo sabes pero tiene que salir una expansion del dying light, en mapa nuevo, mas abierto, mas yermo, con coches y demas incluso.

P.D: Tema bloodborne, yo con los souls no pude, en cambio, con lords of the fallen que es una mecanica muy similar, pero con otro enfoque de checkpoints que era lo que me mataba a mi en los souls, si xD. Bloodborne no puedo jugarlo a dia de hoy, pero si algun dia tengo la ocasion, me gustaria probarlo a ver que tal.

P.D.2: No sabia que habian cancelado dead island...te refieres al 2 imagino no? :-? a mi me gustó el primero la verdad, no llega a dying light, peor no lo vi tan mal como lo pintaron en su dia ni de lejos....una pena si como dices han cancelado la 2a parte.
Pues si con el juego casi listo para salir del horno lo cancelaron el pasado verano.... :( a mi los Dead me viciaron tanto como el Dying Light aunque claro este último es un juego más redondo por aspectos como la inclusión del parkour y una historia más elaborada y mejor narrada....pero bueno cada vez que escucho el "who do you vodoo,bitch?" me entran ganas de rejugarlo,jeje.por lo que estan tardando en la expansión de Dying Light me temo que al final ocurrirá algo como Riptide que sin ser una segunda parte era tan extenso en contenido que acabaron convirtiéndolo en juego

Al Borderlands le daré una oportunidad ya que dices que a muchos que el uno no les gustó son fans del 2 porque además tienes contenido para rato con todas las expansiones que salieron.

Bloodborne creo que me conformaré viendo gameplays...me encanta el diseño artístico de entornos y personajes.....es el rollo de juegos que me encanta pero me tendré que conformar con ver jugar a otros :(

Por cierto, habrá más expansiones de The Witcher? Si aún quedan pos salir planteare pillarmelo en breve pero si no quedan más seguro que la GOTY tarda poco.
Underdog79 escribió:Pues si con el juego casi listo para salir del horno lo cancelaron el pasado verano.... :( a mi los Dead me viciaron tanto como el Dying Light aunque claro este último es un juego más redondo por aspectos como la inclusión del parkour y una historia más elaborada y mejor narrada....pero bueno cada vez que escucho el "who do you vodoo,bitch?" me entran ganas de rejugarlo,jeje.por lo que estan tardando en la expansión de Dying Light me temo que al final ocurrirá algo como Riptide que sin ser una segunda parte era tan extenso en contenido que acabaron convirtiéndolo en juego

Al Borderlands le daré una oportunidad ya que dices que a muchos que el uno no les gustó son fans del 2 porque además tienes contenido para rato con todas las expansiones que salieron.

Bloodborne creo que me conformaré viendo gameplays...me encanta el diseño artístico de entornos y personajes.....es el rollo de juegos que me encanta pero me tendré que conformar con ver jugar a otros :(

Por cierto, habrá más expansiones de The Witcher? Si aún quedan pos salir planteare pillarmelo en breve pero si no quedan más seguro que la GOTY tarda poco.


Por lo que leo de dead island 2, en efecto los que lo estaban desarrollando fuero despedidos por deep silver, pero lo ultimo que se ha sabido esque techland, podria estar interesada en terminarlo ellos, que seria un noticion XD....veremos.

Tema Witcher 3, está el juego base, con el que vienen gratis, 16 dlc's, 3 o 4 de ellos son misiones secundarias muy chulas, el resto son apareciencias alternativas, espadas y cosas asi. Luego, hearts of stone, es la 1a expansion (ya lleva en el mercado casi un mes diria), historia totalmente nueva, que oscila de las 15 a 20 o mas horas, y se desarrolla en una parte del mapa ya conocido, pero ampliando el norte del susodicho, al que antes no se podia acceder, y añadiendo nuevos puntos de interés y demas.

Y luego, falta solo una expansion, aun mas grande que la anterior, que durará de 30 a 40 horas de media, de nuevo, con historia nueva, y en este caso, tambien mapa nuevo, se llama Blood & wine, y lo malo, esque lo ultimo que se ha sabido esque se retrasa muy probablemente a mediados de 2016 [snif] , por lo que la goty vaya usted a saber xD.

Mi opinion personal? una cosa son las ediciones goty de juegos que de por si sean escuetos en contenido y se sientan vacios sin sus DLC, ahi, estoy de acuerdo en esperar a las goty, pero witcher 3, hablamos de, CIENTOS de puntos de interés en sus distintos mapas, ademas de unas 200 y pico misiones entre principales, secundarias, contratos y unas de "!" que son asi rapidas, el 99% de las cuales, con contexto y argumento y personajes unicos, lo que da para tranquilamente 200 horas o mas si te pones a completarlo XD, que creo que cunden de sobra lo que te pueda costar, y ya, si te quedas con ganas de mas, tienes por 10€ hearts of stone que son otras 20 horas de contenido de calidad, y si aun quieres mas, ya pillas la otra cuando salga.. xD, vaya, esperes ala goty o lo compres ya, siempre que te guste claro, es ua cmpra que te va a cundir igual, de hecho lo misom esperas a la goty y quemas tanto el juego base que te llena peor no te apetecen las expansiones por decir algo xD....pienso que en algo tan inmenso, y si ademas tienes ganas de jugarlo ya, te cunde mas ir por partes xD

P.D: Si te lo pillases al final y te acuerda,s mandame un MP que te paso el enlace de u resumen del universo witcher que considero bastante basico para empezar witcher 3, nad,a un resumen que se lee en 5 mins [Ooooo]
Zack_VII escribió:
Underdog79 escribió:Pues si con el juego casi listo para salir del horno lo cancelaron el pasado verano.... :( a mi los Dead me viciaron tanto como el Dying Light aunque claro este último es un juego más redondo por aspectos como la inclusión del parkour y una historia más elaborada y mejor narrada....pero bueno cada vez que escucho el "who do you vodoo,bitch?" me entran ganas de rejugarlo,jeje.por lo que estan tardando en la expansión de Dying Light me temo que al final ocurrirá algo como Riptide que sin ser una segunda parte era tan extenso en contenido que acabaron convirtiéndolo en juego

Al Borderlands le daré una oportunidad ya que dices que a muchos que el uno no les gustó son fans del 2 porque además tienes contenido para rato con todas las expansiones que salieron.

Bloodborne creo que me conformaré viendo gameplays...me encanta el diseño artístico de entornos y personajes.....es el rollo de juegos que me encanta pero me tendré que conformar con ver jugar a otros :(

Por cierto, habrá más expansiones de The Witcher? Si aún quedan pos salir planteare pillarmelo en breve pero si no quedan más seguro que la GOTY tarda poco.


Por lo que leo de dead island 2, en efecto los que lo estaban desarrollando fuero despedidos por deep silver, pero lo ultimo que se ha sabido esque techland, podria estar interesada en terminarlo ellos, que seria un noticion XD....veremos.

Tema Witcher 3, está el juego base, con el que vienen gratis, 16 dlc's, 3 o 4 de ellos son misiones secundarias muy chulas, el resto son apareciencias alternativas, espadas y cosas asi. Luego, hearts of stone, es la 1a expansion (ya lleva en el mercado casi un mes diria), historia totalmente nueva, que oscila de las 15 a 20 o mas horas, y se desarrolla en una parte del mapa ya conocido, pero ampliando el norte del susodicho, al que antes no se podia acceder, y añadiendo nuevos puntos de interés y demas.

Y luego, falta solo una expansion, aun mas grande que la anterior, que durará de 30 a 40 horas de media, de nuevo, con historia nueva, y en este caso, tambien mapa nuevo, se llama Blood & wine, y lo malo, esque lo ultimo que se ha sabido esque se retrasa muy probablemente a mediados de 2016 [snif] , por lo que la goty vaya usted a saber xD.

Mi opinion personal? una cosa son las ediciones goty de juegos que de por si sean escuetos en contenido y se sientan vacios sin sus DLC, ahi, estoy de acuerdo en esperar a las goty, pero witcher 3, hablamos de, CIENTOS de puntos de interés en sus distintos mapas, ademas de unas 200 y pico misiones entre principales, secundarias, contratos y unas de "!" que son asi rapidas, el 99% de las cuales, con contexto y argumento y personajes unicos, lo que da para tranquilamente 200 horas o mas si te pones a completarlo XD, que creo que cunden de sobra lo que te pueda costar, y ya, si te quedas con ganas de mas, tienes por 10€ hearts of stone que son otras 20 horas de contenido de calidad, y si aun quieres mas, ya pillas la otra cuando salga.. xD, vaya, esperes ala goty o lo compres ya, siempre que te guste claro, es ua cmpra que te va a cundir igual, de hecho lo misom esperas a la goty y quemas tanto el juego base que te llena peor no te apetecen las expansiones por decir algo xD....pienso que en algo tan inmenso, y si ademas tienes ganas de jugarlo ya, te cunde mas ir por partes xD

P.D: Si te lo pillases al final y te acuerda,s mandame un MP que te paso el enlace de u resumen del universo witcher que considero bastante basico para empezar witcher 3, nad,a un resumen que se lee en 5 mins [Ooooo]


Muchas gracias por una tan elaborada respuesta!!La verdad es que me entran ganas de ponerme con el ahora mismo y además parece por lo que dices que aún queda bastante para la GOTY.el inconveniente que veo es que,aunque exista ese resumen que t cuente lo ocurrido hasta ahora para los que no hemos jugado a los anteriores, creo que nos perderemos muchos guiños y detalles en este al ser elbmundo de Witcher tan complejo y con tantos personajes. Esperaré a que baje un poco porque aún esta algo caro.por cierto, se solucionaron al final los errores que comentaba la gente que había generado el nuevo parche? Según lei el parche corregía muchos fallos pero añadía nuevos.
@Zack_VII muchas gracias por tus opiniones y recomendaciones. Tienes razón en que quizás Dying Light tenga más matices de rpg que sandbox pero me temo que un The Witcher para mi no iba a suponer el mismo nivel de satisfacción que tuve con Dying Light.

El problema que tengo con los rpg es que necesitas tiempo y suelen tener un curva de aprendizaje relativamente dura según el caso. El farmeo en algunos es fundamental para poder afrontar sucesivas misiones con éxito. Dying Light es infinitamente más directo. Puedes jugar una hora y disfrutar. Con un rpg tipo The Witcher o Skyrim dependiendo la situación apenas te sirve para llegar de un pueblo a otro.

Tengo Mass Effect entre mis sagas favoritas de juegos de todos los tiempos (en mi top 10). El juego me atrapó por completo pero solo lo ponía cuando sabía que disponía de tiempo para jugar. Hoy por hoy ya no dispongo de tanto tiempo libre como para afrontar un The Witcher o Skyrim y mira que me gustan esas ambietaciones. No son juegos que descarto tampoco pero no voy a gastarme el dinero de salida en un juego al que se que no voy a echar mano.

Los borderlands por ejemplo ya me resultan algo más directos y la curva de aprendizaje es más light (no hay que aprender a realizar hechizos, pociones, combinar armaduras...). Me gustó el primero, más bien diría que me resutó entretenido porque a nivel argumental lo encontré muy flojo. Los demás, por temas de prioridades se fueron quedando por el camino y ya con el tiempo he ido perdiendo el interés.

Solo quería destacar y añadir este comentario sobre Dying Light y que me parecía importante. Podrá acercarse a un rpg en determinadas circunstancias pero es mucho más directo y accesible que un rpg tradicional. Por eso la combinación de mecánicas me parece tan equilibrada y perfecta (al menos para alguien como yo). El juego no es corto, pero tampoco tan extenso y largo como un rpg tradicional donde fácil necesitas siempre más de 50h. El farmeo es llevadero y se hace fácilmente en cada desplazamiento. Las mejoras de personaje cambian ligeramente las mecánicas jugables, renovándolas y haciendo que el juego no te aburra. El árbol de mejoras es lo suficientemente simple y accesible además pero como digo, cambia lo suficiente algunas mecánicas como para cambiar ligeramente la jugabilidad. Simple pero efectivo, nada de relleno. El parkour hace que moverse por Harran resulte divertido, no como en muchos rpg o sandbox donde, al menos a mi, se me hace tedioso.

No se si considerarlo un rpg o un sandbox. Creo que su virtud esta en que precisamente no es entonces puramente ni una cosa ni otra. Techland, en mi opinión ha sabido coger exactamente los elementos de cada género que a mi me gustan.

A ver si le ponen nombre a este "nuevo" género y así me resulta más fácil saber si me va a gustar o no jajaja. Un "rpgbox" o "sandrollplaybox game" jajaja
10365 respuestas