No creo que sea tampoco acertado decir que The Last of Us o Uncharted son "para todos" y Bloodborne no, porque como bien decís todo esto va por gustos... Y hay a gente a la que no nos entusiasma ni TLoU ni Uncharted, y en cambio Bloodborne sí
Y decir "para un recién llegado Uncharted Collection y TLOU son imprescindibles y Bloodborne para nada" no creo que aporte mucho, puesto que no tiene nada que ver con ser "recien llegado a la plataforma" o no. Más bien, si te gustan (
@ds8 ) los juegos de disparos en 3ª persona posiblemente disfrutes mucho de Uncharted y TLOU, y si te gustan los RPG y juegos que supongan un reto también te lo recomiendo.
Si has probado de la generación pasada los Dark Souls y te gustaron puedes ir de cabeza a por él. Sino, como ya te han dicho alquílalo a ver qué te parece, aunque siendo un juego tan profundo solo rasparás la superficie y las primeras horas son las más complicadas... Pero te puedes hacer una pequeña idea de todo lo que te puede ofrecer.
Sobre Killzone personalmente lo veo aburridísimo. Me gustó el 2, pero este... Un FPS más, al menos para mí. En PS4 si buscas FPS por ahora los mejores son multiplataforma, y de ellos te recomendaría Wolfenstein, se encuentra bastante barato, es frenético y es bastante bueno. Y Borderlands, si no los jugaste en Xbox también son muy recomendables.