joanleal escribió:estoy viendo que muchos me recomendais el fallout 4, tan bueno es ese juego? y de graficos como lo veis? me gusta eso de ser tipo witcher y a la vez shooter, por otra parte tambien ojeaba el batman como lo veis? respecto al metal gear nunca e jugado uno merece la pena?
Has mencionado varios de los mejores juegos del año. Con ninguno te equivocarás, todo depende de lo que busques, el estilo que te apetezca.
Fallout 4... Pues sí, tan bueno es
Y si no has jugado a ninguno antes de la saga, ya estás tardando. Gráficamente no es un dechado de virtudes, cumple sin más. Si quieres algún comentario más sobre el juego, mira debajo en mi respuesta a Servasky.
Metal Gear puede perder algo de gracia si no conoces la saga, pero al mismo tiempo, la historia está menos presente que en cualquiera de los anteriores y cuando aparece, es sorprendentemente la parte más floja. Si quitas eso tienes un juego de acción/sigilo cuya jugabilidad puede ser lo mejor que se haya hecho nunca en el género. Visualmente muy bueno, destacando la fluidez increíble del Fox Engine y con una duración brutal y miles de cosas que hacer. Aunque en la segunda mitad del juego (que puede ser facilmente a partir de 50-60 horas) hay decisiones cuestionables y se ve que se quedaron sin tiempo al hacerlo, es un juegazo.
Servasky escribió:Qué tal es el combate y el desarrollo de personaje en The Witcher 3? Qué otras opciones de rol hay aparte Fallout, Bloodborne y Dark Souls 2?
El combate de
The Witcher 3 Tiene defensores y detractores. Hay a quien le parece tosco, a mí me parece satisfactorio, mucho más en los niveles más altos donde exige un combate más estratégico y mayor uso de las pociones, etc, aunque se haga difícil al principio. El desarrollo de habilidades está muy bien pensado aunque es algo "duro", se hace poco a poco y cada nuevo nivel o habilidad no te da una subida espectacular sino que te obliga a especializarte para sacarle partido.
Bloodborne y
Dark Souls 2 son más profundos en ese aspecto, también porque son juegos mucho más orientados al combate, y es su fuerte, frente a
The Witcher donde priman la historia, los diálogos los personajes y la toma de decisiones. Mientras que en
Fallout personalmente encuentro lo más satisfactorio, además de una ambientación completamente distinta, la gran libertad y la exploración, las toneladas de misiones secundarias con su propia trama, etc. Y el crafteo y la construcción, que si bien podía estar mejor hecho, me ha enganchado cosa mala.
Otra gran alternativa para un RPG es
Dragon Age: Inquisition, el único de los mencionados que tiene combate en grupos al estilo de los RPGs isométricos clásicos de Bioware, larguísimo y con una buena historia, muy recomendable.